jueves, 21 de noviembre de 2013

ADMINISTRACIÓN IV






ESTIMADOS ESTUDIANTES QUISIERA QUE ME PREPARARAN UN COMENTARIO DE QUÉ SIGNIFICÓ EL DISCURSO DE STEVE JOBS PARA SU VIDA; 
Y POR OTRO LADO DE LOS 8 ASPECTOS SOBRE LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA QUE DESCRIBE MIGUEL ÁNGEL CORNEJO, EXPONGA CON CUÁL DE ELLOS SE IDENTIFICA Y POR QUÉ?

54 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar


  2. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, la voluntad
    Albert Einstein

    ResponderBorrar
  3. STEVE JOBS nos hace reflexionar de que debemos seguir nuestro instinto y no dudar en las capacidades que tenemos si somos perseverantes sabemos que vamos a obtener resultados.

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes ing: Walter Navas Respondiendo al vídeo observado de Steven Jobs: He observado el video del excelente discurso de Steve Jobs realmente le deja a uno mucho que pensar, sobre lo importante que es nuestra existencia en este mundo, hoy estamos mañana ya no, por lo tanto debemos sacarle provecho a la vida lo más que podamos, amar lo que hacemos y si no lo conseguimos seguir buscando.
    Es una lógica demasiada aplastante, la vida es demasiada corta como para aburrirse, Jobs era un visionario apasionado que a pesar de los múltiples obstáculos que encontró en su vida y a otros podría haber desviado de su camino, nunca se rindió.
    Steve Jobs fue muy claro y preciso en plasmar sus ideas en sus tribulaciones para alcanzar una visión de certeza que lo alentó a lograr sus metas personales, como deberíamos nosotros hacer lo mismo, la autoconfianza que no todos retenemos, cuando ahí miedo, aprendió que la vida no da nada sin sacrificio.

    Tomar estas excelentes palabras de Jobs en nuestras vidas es muy importante, Hay situaciones en la vida que nos dejan huellas perdurables, lo que nos indica que en la vida las cosas suceden por algo y uno hace que esas cosas sucedan si se quiere tener éxito. Alguien dijo una vez, hay que buscar las oportunidades y si estas no aparecen hay que crearlas, nos enseña que en nuestra vida estudiantil profesional que nos estamos creando no debemos darnos nunca por vencidos, no ser seres conformistas con lo que tenemos sino pensar en cosas más relevantes para llegar al éxito, tenemos que caminar en la vida luchando con esfuerzo.

    Nuestros padres nos están brindando la mejor herencia que nosotros podemos adquirirlas y que nunca otras personas nos van arrebatar, es la educación profesional y social, cuantas personas querrán ocupar el lugar que nosotros tenemos esa oportunidad que sus padres por algunas dificultades no pueden regalarles a sus hijos una educación, nosotros los estudiantes de Cuarto Ingeniería Comercial la tenemos pero aun así no logramos aprovechar al máximo, la educación que estamos adquiriendo en el campo del saber, este video nos motiva a seguir adelanto poniendo en práctica los pasos que nos brinda este legendario personaje que en algunas oportunidades ser despedido de algo que con mucho esfuerzo logramos conseguir es una oportunidad, se puede alcanzar mejores cosas en otras rutas de nuestro destino.

    Nosotros como estudiantes y futuros profesionales en muy poco tiempo debemos aprender a valorar nuestro propio esfuerzo, con mucha dedicación hasta lo que creemos imposible llega a nuestras manos como una oportunidad, esto se puede lograr aprendiendo de los genios que hacen de su vida un ejemplo a seguir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es verdad henry debemos aplicar todo lo aprendido en el video en nuestras vidas y ser cada dia mejores como personas

      Borrar
  5. Un hombre puede cambiar con 14 minutos de discurso, lo que muchas veces ni toda la experiencia propia a hecho concienciar. El decir las cosas con la sinceridad que expresa Jobs es un acto de enorme humildad, En toda la capacidad económica que el posee se sinceró con su publico y a través de este video transmite al mundo la modestia de un gran ser. Lo que en mi vida significa este discurso en la orientación que se dedo dar a mis dias, cada uno de ellos aprovecharlo para encontrar la forma de ser mejor y muy exitoso, con este mensaje me he propuesto liberar las actitudes y aptitudes que no las he mostrado aun tanto en el trabajo como en mis estudios, pretendo desarrollar mi enfoque mental a tal punto de explotarme yo mismo a todo lo que de mi capacidad y esperar incrementarla cada vez mas. El ejemplo de las personas a las que debemos seguir, esa esencia es muy dificil de persivir, pero pienso que ya tengo un aroma que me va a guiar, mas aun cuando los problemas me estaban absorbiendo y estaban haciendo que olvide mi principal motivación para ser el mejor en todo lo que hacia, este mensaje se ha convertido en el Feedback que ya me hacia falta, seguir ambicionando los éxitos y recibir los alagos por las metas alcanzadas con humildad y dando gracias a quienes se han involucrado en mis triunfos, La senda hacia la cumbre la veo con mas claridad.
    Voy a hacer énfasis en una palabra que mencioné en un comentario anterior, VOLUNTAD, es lo que nos hace ser únicos e inigualables, todo se puede alcanzar, el aprovechar las oportunidades que se dan en pocas proporciones, las ganas de hacer las cosas, pero hacerlas bien y para beneficio de algo o alguien, la predisposición que se otorgue a la realización de las tareas que están enfocadas en el alcanzar la cumbre. El mensaje de Steve claramente ha hecho de mi pensamiento y de mi manera de minimizar los obstáculos algo sencillo, simplemente dedicarle el tiempo menor al análisis de estos obstáculos y ejecutar la acción para superarlos, es decir, pensar menos y actuar mas, sera una herramienta que anhelo ponerla en practica...
    Con visión de ganador y con las ganas de comer de un hambriento......

    ResponderBorrar
  6. EL SER TRIUNFADOR - Miguel Ángel Cornejo, Los 8 aspectos son fundamentales en el pensamiento de los triunfadores, pero personalmente me identifico con 2 de ellos.

    TRIUNFADOR ES AQUEL QUE ANTE EL FRACASO SE AGIGANTA Y DESAFÍA MAS ALLÁ DE SUS LIMITACIONES
    El porque? Lo que distingue a una persona de sus semejantes no es el grado de resignarse ante las adversidades, sino el incremento de los exitos luego de sortear los problemas, para ello hay que fijar el pensamiento en los aspectos positivos de las vivencias, con ellos sumar experiencia positiva, Los errores no hay que recordarlos para experiencia sino tenerlos como antecedentes que no fueron determinantes, Loa eventos que están fuera de nuestro control son prescindibles, hay que aprovechar lo que este a nuestro alcance y en base a lo que tengamos en nuestras manos desafiar a nosotros mismos, esta apuesta debe considerarse entre el "SER TRIUNFADOR" o simplemente ser un mediocre.
    No mirar atrás y peor aun retroceder. El seguir adelante y cada vez dar pasos mas grandes. No dejarse ahogar por los pensamientos de los demás. simplemente hacerlos callar pero obteniendo triunfos, éxitos, dejando huella. El reto es con uno mismo, la meta es alcanzable, los objetivos son la razón de la lucha.....

    TRIUNFADOR ES QUIEN VIVE INTENSAMENTE EL ESPÍRITU DE LA EXCELENCIA, SE EXCEDE POSITIVAMENTE EN CADA ACCIÓN QUE REALIZA
    Sentir la satisfacción de ser el primero es lo mas relajante que una persona puede gozar, poseer la excelencia es un logro interno, cada actividad que realizamos, debemos gozarla, debemos premiar nuestras propias realizaciones pero no de forma material, sino de forma espiritual, es decir buscar mas y mayores éxitos, los beneficios para el espíritu son incomparables.
    Cuando uno se excede en las cosas buenas y correctas obtiene una enorme ventaja co respecto al que simplemente se conforma.
    Los exceso siempre deben ser orientados al alcance de la excelencia, Hacer que el alma se manifieste con beneplácito ante la gloria, dejar que e corazón palpite con ansias de ganar y ganar, comprometer cada parte de nosotros hacia el tener la excelencia como algo innato y que esta se note ante los demás.
    El ser excelente debe conllevar la distinción y con esto ya en nuestras manos, procurar excedernos para que esta distinción sea mas notoria...

    ResponderBorrar
  7. Ingeniero Navas tengo el honor de expresarle mis mas gratos y sinceros agradecimientos por la presentación del vídeo llamada "Nueva Generación de Lideres" con su autor Miguel Ángel Cornejo, y a la vez extenderle mi gratitud por la modalidad que mantiene las clases ya que con la utilización eficiente de materiales dinámicos le hes mas atractiva y llamativa la asignatura de Administración, facilitando así la comprensión y captación inmediata de lo que trata la Administración IV y sus derivadas.
    Aristóteles dijo: Para aspirar a la excelencia hay que mantener el equilibrio.
    El aspecto numero tres del video de Miguel Ángel Cornejo trata de: Triunfador es quien se compromete en cada acción que realiza y sin titubeos lo realiza, este es el punto donde yo me identifico como persona comprometida en la realización de diferentes actos ya sea en el ámbito social como estudiantil. Porque yo confió al 100% en mi misma y en la capacidad que poseo para la realización de algo con lo que me comprometí en ponerlo en marcha, yo lucho incansablemente hasta lograrlo y no me rindo fácilmente, todo lo realizo con lo que tengo y es lo mas valioso Mi fuerza de voluntad porque yo fui concebida por amor y nací para triunfar y la única medicina para mi alma es la palabra....
    Yo mantengo y realizo las cosas en las que me comprometí, con dedicación y siempre buscando día tras día la excelencia en mi vida........

    ResponderBorrar
  8. Buenos Ing Walter Navas Para mi el Discurso de Steve Jobs fue de gran enseñanza para elevar nuestro ego ante las circunstancias que se presenten en nuestro diario vivir ya que no tenemos la vida comprada y hay que saberla valorar y vivir dia a dia como si fuese el ultimo demostrando de lo que somos capaces de lograr y tratar de mejorar la vida sedentaria que llevamos; la suerte existe cuando coincide la preparacion con la oportunidad: las oportunidades se presentan cuando se esta preparado, nunca anherlar impacientes el futuro ya que nisiquiera el presente esta seguro.


    Miguel Angel Cornejo describe a "UNA GRAN GENERACION DE TRINFADORES" sobre buscar las oportunidades para salir adelante, lograr la formacion de lideres.
    ARISTOTELES expreso: Hay que estar medio loco para hacer cosas exelentes.
    Los 8 secretos para ser triunfadores son:
    1.-Triunfador es quien se conoce a si mismo, nacido para triunfar
    2.-Triunfador es que ante el fracado se agiganta y desafia mas de sus limitaciones
    3.-Triunfador es quien se compromete en cada accíon que realiza y sin titubeos se entrega
    4.-Triunfador es quien vive intenzamente el espiritu de la exelencia, se exede positivamente en cada accion que recibe
    5.-Triunfador es quien no cantabiliza sus perdidas lo arriesga todo por alcanzar el exito
    6.-Triunfador es quien reconoce la aportacion de todos aquellos que lo ayudaron a llegar a la cima
    7.-Triunfador es quien tiene los pies en la tierra y los ojos en las estrellas
    8.-Triunfador es quien cumple su misión historica y le entrega a Dios sus talentes para la grandeza de la creación.

    Yo me identifico con el secreto Numero 5 "TRIUNFADOR ES QUIEN NO CONTABILIZA SUS PERDIDAS LO ARRIESGA TODO POR ALCANZAR EL EXITO"
    Por que no importa los intentos en los que se fracase siempre hay que volversela a jugar y a jugar hasta ganar siempe con actitud positiva , ya que la actitud puede cambiar la forma de vida de todas las personas , tambien para triunfar no se requiere de un capital financiero si no se requiere de un capital emocional que nos define como son y lo que valemos, acompañada siempre de buena suerte y sus 3 elementos primordiales: la audacia, la busqueda y la preparacion.

    ResponderBorrar
  9. Buenos días Ing. Walter Navas espero que este súper bien a continuación mi comentario sobre que significo el discurso de STEVE JOBS en mi vida

    El discurso de Steve Jobs nos impulsa a reflexionar y buscar, en el camino de nuestras vidas las inspiraciones de seguir adelante

    Es por eso que personalmente Steve Jobs me ha transmitido las ganas de emprender, de seguir y de no rendirme jamás porque hay que tomar impulso y seguir adelante ya que no importa cuántas veces yo cometa errores si no cuantas veces aprenda de ellos y pueda sacar lo positivo de aquellos errores.

    Pero lo que más me dio impulso a seguir de este discurso, ya que eso le hace falta en mi vida es que; “La única forma de hacer un trabajo genial, es amar lo que haces” lo que en un fragmento de su discurso Steve Jobs lo menciona; es por eso que debo amar lo que hago poner ganas, fuerza y energía para ver lo positivo de lo negativo de mi vida consiguiendo vivir feliz porque voy a poder diferenciar que lo más importante es lo espiritual que lo material.

    Porque si amo lo que hago, nunca será un trabajo o una rutina, si no que podre ejecutar lo que a mí me gusta; es por eso que tengo que pensar que mi vida es corta y hay otra vida que depende de mí, por lo cual debo buscar el sentido de mi vida.

    SI NO HACEMOS LO QUE AMAMOS, AMEMOS LO QUE HACEMOS.

    ResponderBorrar
  10. Buenos días Ing. Walter Navas espero que este súper bien a continuación mi otro comentario sobre la búsqueda de la excelencia que describe Miguel Ángel Cornejo y con cual me identifico

    La conferencia de Miguel Ángel Cornejo tiene una particularidad esta es que, son palabras magníficas, son palabras que nos hacen recapacitar y analizar como realmente debemos vivir y para qué. Porque habemos personas que no sabemos a qué venimos a este mundo si a ser vulgares, ignorantes o a qué; quizás porque no tenemos deseos y ganas de ser triunfadores solo nos dedicamos a reprochar a quienes si son triunfadores. Es por eso que él expone ocho aspectos verdaderamente extraordinarios sobre la excelencia que nos llevan a la reflexión para mostrarnos si queremos dejar huellas en este mundo o no y como lo podemos realizar.

    Personalmente con el aspecto que me identifico o el que tengo que poner más en práctica es el quinto el cual dice, “Triunfador, es quién no contabiliza sus pérdidas, pues siempre arriesga todo por lograr el éxito” debido a que tiene referencia con la actitud ya que Miguel Ángel Cornejo a la actitud en este aspecto la expone como una palabra mágica. Lo cual yo si podría decir que tengo actitud porque a todo problema lo convierto en una oportunidad para demostrar lo mejor de mí ya que poseo o intento tener una actitud mental diferente porque no pierdo el tiempo lamentándome de los problemas, mejor los resuelvo. Ya que es preferible encender una vela que maldecir las tinieblas. Me encanta aprender, y poder cambiar, mis esquemas mentales, para tener una actitud mental positiva en mi vida, sonreír a la vida ya que es vital; es por eso que la actitud es la clave del triunfador y del perdedor

    “Un hombre de fuerza e inteligencia extraordinaria puede no ser más que un cero en la sociedad si no sabe hablar” (William Channing)

    ResponderBorrar
  11. “No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición. Todo lo demás es secundario". Steve Jobs. El llamamiento al inconformismo y la importancia de la idea de la muerte para dar paso a lo nuevo, ejes del discurso de transmite espiritualidad, optimismo, fuerza para seguir adelante y corazón. Personalmente, Steve Jobs me ha transmitido las ganas de emprender, de seguir adelante, y de no rendirme jamás. Me ha transmitido fuerza y energía para ver lo positivo de lo negativo, Algo que nos enseña a no aceptar tan fácilmente los rechazos con respecto a las cosas en las que creemos, vengan de quien vengan es agradable ver y escuchar a alguien con lecciones de vida para transmitir a las nuevas generaciones de emprendedores.

    “Esto es para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los que crean problemas, los que van en contra de la corriente, los que ven las cosas de manera diferente. Ellos no siguen las reglas, y no tienen respeto por lo establecido. Puedes citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o satanizarlos. Pero lo que no puedes hacer es ignorarlos, porque ellos cambian las cosas, e impulsan la humanidad hacia delante. Y mientras otros los ven como “los locos”, nosotros los vemos como los genios. Porque la gente que está tan loca como para pensar que se puede cambiar el mundo, es quien lo logra.” No hay otro mejor resumen para la apasionada y apasionante vida de Steve Jobs.

    ResponderBorrar
  12. Primeramente reciba un atento saludo de mi consideración Ing. Walter

    Lo que en mi vida significa este discurso de Steve Jobs es que el es un ejemplo a seguir ya que por más complicado que sea el trayecto de nuestras vidas tenemos que encontrar las estrategias para conseguir lo que nos proponemos alcanzar, de las caídas aprendemos a levantarnos y con más fuerza seguir luchando por lo que deseamos. Debemos hacer lo que nos gusta ya que es la mejor manera de disfrutar la vida, hacer bien las cosas para alcanzar el éxito las decisiones que tomo en el ámbito personal y futuramente profesionales es que debo tener siempre la confianza en mí mismo para tomar decisiones correctas para mi porvenir no debo retroceder nunca sino debo dar un paso siempre al frente.
    El caminante hace el camino constantemente la vida nos da pruebas que debemos superarlas con perseverancia y constancia como lo hizo este autor. La Fe es el motor fundamental para conseguir lo que deseamos. Cada uno de nosotros debemos vivir nuestra propia vida al máximo y no fijarse en la vida de los demás ya que al morir no nos llevamos nada excepto las experiencias y las metas conseguidas.




    DISCURSO de Miguel Ángel Cornejo mediante su discurso el logro asentar las bases y principios para lograr la formación de grandes líderes emprendedores. Yo me identificó con el séptimo habitó "triunfador es quién tiene los pies sobre la tierra y sus ojos en las estrellas" ya que sí empiezo desde los más bajo iré fundamentando mis principios y a la vez creciendo positivamente para alcanzar mi misión y emprender con nuevos retos y llegar a cumplirlos mediante mi perseverancia y dedicación sin importar lo que las demas personas piensan de mi la envidia es lo que nos impulsa ha seguir a delante y decir que somos capaces de eso y mucho más.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Buenas Tardes Ing. Walter Navas ...Para mi el video de STEVE JOBS , Es una experiencia que nos permite reflexionar ,,sobre lo que estamos haciendo en est momento con nuestra vida ya que de eso depende nuestro futuro ....ya que para eso tenemos que primero BUSCAR LO QUE REALMENTE AMAMOS HACER , y despues esforzarse ,luchar ,emprender ,mejorar ,Y NUNCA RENUNCIAR A LO QUE SE AMA ..........
    Tambien me inspira la forma de luchar hacia la vida asabiendas de que mañana uno se puede morir ,creo que sobre eso debemos tomar conciencia ya que si no tomamos desiciones asumiendo cual fuese el riesgos que esto presenten en nuestra vida diaria jamas vamos a llegar a triunfar ni a tener exito ,por el contrario ,estariamos malgastando el tiempo y el dinero de nuestros padres .......

    Por ultimo toda persona debe buscar,amar, tomar deciciones y nunca dejar de amar lo que hace .....asi mañana tenga que partir de est vida


    Ahora sobre el video de MIGEL ANGEL CORNEJO , la parte que mas me gusto y por la cual me identifico es la de TENER LOS PIES EN LA TIERRA Y LOS OJOS EN LAS ESTRELLAS ....Porque yo se con seguridad lo que quiero alcanzar en mi vida y est es graduarme como Ingeniera , y para esto todos los dias acepto mis responsabilidades como estudiant .Pero creo que siempre debemos tener en cuenta aspectos importantes como :buscar nuestro proposito de vida, ser creativos en todo momento,hacer lo imposible posible ,aprender de los errores y mejorarlos para mañana , no desmayar en el intento ,ya que si no nos salio por primera vez debemos ser perseverantes y en el segundo intento ,,solo asi alcansaremos el exito en nuestra vida

    ResponderBorrar
  15. Buenas Tardes Ing Walter Navas. El Discurso de Steve Jobs nos enseña a actuar y responder con valentia ante las circunstancias que se presenten en nuestra vida al saber que cualquier momento podria ser el ultimo, tenemos que valorar y vivir dia a dia al maximo como si fuese el ultimo y demostrar que poseemos la capacidad de lograr y cumplir con metas propuestas con la preparacion debida. Soñar con una vida mejor y trabajar para con esfuerzo para lograrlo.

    La conferencia Magistral de Miguel Ángel Cornejo "Una nueva generacion de triunfadores" comparte 8 secretos para formar lideres y hacer de las personas totalmente triunfadoras brindandoles oportunidades para salir adelante.
    En lo personal me identifico con el secreto "Triunfador es quien vive intensamente el espiritu de la excelencia se exede positivamente en cada accion que recibe" porque con positivismo y poniendo atencion y responsalbilidad en cada accion realizada en la vida diaria se podra conseguir el exito y ser un verdadero triunfador asi consiguiendo satisfaccion personal.

    ResponderBorrar
  16. Buenas tardes Ing. Walter Navas Para mí El discurso de Steve Jobs nos da una lección a nuestras vidas ya que nos dice que nuestras caídas son el motivo para que podamos levantarnos y así podamos mejorar al dos por uno en nuestra situación en la que nos encontremos, porque hay veces que nosotros nos conformamos con lo que hacemos y dejamos pasa mucho tiempo sin hacer nada para mejorar, es por eso que nosotros tenemos que utilizar la clave de “YO QUIERO”, “YO VOY HACER” , solo así podremos llegar alcanzar la meta que nosotros tenemos propuesto.

    De los 8 aspectos sobre la búsqueda de la excelencia que describe miguel ángel cornejo, yo me identifico por:
    TRIUNFADOR ES QUIEN SE CONOCE A SI MISMO, NACIDO PARA TRIUNFAR
    Porque durante toda nuestra vida nos esforzamos por triunfar en distintas situaciones y circunstancias, aunque no siempre somos conscientes de ello. Esto se debe a que cada uno descendemos de una larga línea de triunfadores. Es por ello que, nos han dejado a todos un legado: el instinto de superarnos. Es por eso que cada una de las experiencias propia que vamos pasando día a día nos sirve de mucho para ya no volverlo hacer y no cometer los mismos errores y así poder ganar la competitividad que existe en cualquier lado.

    ResponderBorrar
  17. STEVE JOBS.- al momento de tomar un referente de emprendimiento e iniciativa es inevitable hablar sobre este personaje tan reconocido y admirado a nivel mundial que con su ejemplo de vida a demostrado lo que es superar cualquier obstaculo por cumplir nuestros sueños y alcanzar lo que amamos y no dejarnorlos pase lo que pase.
    Despues de escuchar sus historia aunque corta refleja grandes momentos dificiles a los que se a enfrentado y podemos observar que a pesar de lo dificil de esas cituaciones siempre existen salidas a todos los problemas de nuestras vidas y que cada obstaculo que se nos presenta es una prueba mas para demostrar que somos fuertes aunque no tengamos la menor idea de ese poder y en palabras que el utilizo "NUNCA RENUNCIAR A LO QUE AMAN" es un gran consejo que lo aplicare el resto de mi vida...

    MIGUEL ANGEL CORNEJO.- En una de las conferencias que mas me han podido impactar hasta el dia de ahora nos relata lo que para el son sus 8 secretos para el triunfador y que sin importal cual es el mas importante todos tenemos que aplicarlos en nuestra vida ya que nos ayudaran a alcanzar todos nuestros sueños y metas
    TRIUNFADOR ES QUIEN NO CONTABILIZA SUS PERDIDAS Y LO ARRIEZGA TODO POR ALCANZAR EL EXITO.-Muchas veces nosotros nos antes de realizar cualquier accion pensamos en cuanto gastaremos o cuanto esfuerzo va a requerir y muy pocas veces son las que vemos lo mas importante que es el resultado sin importar nada mas.
    Este secreto es que mas me causo impacto y el cual tratare de aplicarlo cada instante que pueda por que si nos fijamos en el resultado y toda la satisfaccion que puede darnos se nos va a hacer mas facil el camino aunque no lo sea pero podremos estar motivados siempre por lo cual despues de haber analizado me puedo dar cuenta que lo importante es el resultado sin importar lo dificl e imposible que pueda parecer...AL FINAL LO CONSEGUIRE J

    ResponderBorrar
  18. Buenos tardes Ing. Walter Navas respondiendo con lo que usted nos pide; el video de Steve Jobs significa en vida algo muy motivador y a la vez muy importante ya que a través de su mensaje me enseña hacer una persona más resistente en todo los sentidos de la vida a diferenciar las cosas buenas y eliminar todo lo malo incluyendo los obstáculos que se me vayan presentado en el transcurso , ser siempre perseverante y tener gran confianza en mí misma me ayuda mucho a salir adelante y no de caerme sino entregarme al cien por ciento en todo lo que me gusta y quiera para así poder ser feliz porque el miedo no me ayuda a nada por eso tengo que siempre ser una persona confiable en todas mis capacidades y no me debe importar lo que los demás piensen de mi porque eso es secundario y pasa algo insignificante porque eso no me ayuda a nada, la vida es una sola por lo tanto tengo que vivirla como si fuera el ultimo día osea entregarme en cuerpo y alma a lo que más amo como son mi familia mis estudios para así ser una gran persona de éxito; solo depende di mi fuerza de voluntad ser lo que quiero llegar a ser en un futuro, centrarme en mis objetivos y metas me sirve mucho porque el fracaso no me ayuda a ser triunfadora al contrario me perjudica por lo que no debe existir en mis pensamientos la palabra no puedo eso tengo que irla eliminando porque me hace perder tiempo y el tiempo es muy valioso y no se puedo recuperar , tengo que aprovechar cada oportunidad que se me presenta siendo así más innovador en mi vida y en la práctica las experiencias de la vida me permite reflexionar y gracias a este video he comprendido muchas cosas positivas que tiene la vida y que darle cada minuto, segundo hora etc atención a lo que estoy haciendo me hace cada vez más fuerte, la lucha hacia algo ayuda a mover muchas fronteras y me permite centralizarme en lo bueno de la vida que es salir adelante y no dejarse derrotar por nada eso es me hace ser una persona realista y victoriosa, bueno Ing. felicitarle por estos videos de gran aprendizaje y ayuda para nosotros ya que son ejemplos de vida y de éxito.

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Buenas tardes Ing. Walter Navas Siguiendo con lo requerido la conferencia de Miguel Angel Cornejo fue para mí más que interesante y sorprendente ya que me enseño a salir de un grave error de lo que pensaba de la vida en que las personas aprendían mas de los fracasos pero no estaba tan equivocada porque para llegar hacer una gran triunfador solo depende de de perseverancia de las cosas innovadoras y buenas osea de todos los éxitos que vayamos ejerciendo o de las oportunidades que las sabemos aprovechar eso es ser un gran líder y no un mediocre por lo que los ocho principios de ser un gran triunfador son muy valiosos pero yo me identificaría con:
    TRIUNFADOR ES QUIEN SE CONOCE A SI MISMO, NACIDO PARA TRIUNFAR
    Porque me identifico con esto sencillamente porque es toda la verdad ya que cada uno somos arquitectos de nuestro provenir de nuestro destino está en nuestras manos salir adelante o decaernos, vencer obstáculos o rendirnos, vivir en el pasado o vivir el futuro ser líderes o ser mediocres, por eso cada uno debemos ser felices eliminando el miedo al fracaso poniendo todo de uno mismo tener siempre la confianza de creer en nuestras capacidades talentos, virtudes solo debemos ir explotándoles cada día, mediante el transcurso de nuestra vida; cada ser humanos tenemos un talento por lo que lo debemos ir descubriendo para sacarle mucho provecho de los dones que tenemos ya que el Talento + Conocimiento + Practica = Virtuoso, ya que lo que más me gusta y disfruto hacer me llena mas de confiabilidad, fuerza de voluntad, lucha etc para conseguir mis objetivos y metas planeadas porque cada uno somos una estrella de triunfo ya que nosotros depende en no contaminarnos de la mediocridad ni de la envidia porque esto es un virus y no nos lleva a nada bueno; aprender del fracaso nos hace más débiles y mediocres y nosotros no nacimos para eso sino al contrario nacimos para ser triunfadores por eso debemos aprender del éxito y de los buenos ejemplos de la vida, pero sobre todo en cualquier aspecto de nuestras vidas debe prevalecer la humildad, EL NO PUEDO solo son para personas imbéciles y estúpidas por eso en nuestros pensamientos solo debe existir la palabra grandeza, perseverancia, riesgo éxito.
    PARA CREAR HAY QUE CREER

    ResponderBorrar
  21. Buenas tardes Ing. Walter Navas reciba un cordial saludo
    Para mí es un video muy interesante nos hace pensar sobre lo efímera que es nuestra existencia en este nuestro mundo. En que siempre hay que analizar las cosas antes de actuar puesto que tus acciones son las consecuencias del mañana, en lo que hoy pueda pasar puede cambiar el rumbo de nuestra vida, ya que la vida es muy corta y hay que sacarle el mayor de los provechos sin perder tiempo, cabe recalcar que STEVE JOBS es un ejemplo de perseverancia, constancia y lucha por cada día ser mejor.
    También me hace pensar en que en la vida no hay que ser mediocre y conformistas hay que dar siempre más de lo que los demás piensan, es decir dar un valor agregado a nuestras vida y que a pesar de los obstáculos que la vida nos ponga hay que superarlos y saber que de esos errores se aprende y que cada vez que te caigas te levantes con más fuerza y no desmayes hasta conseguir lo que quieres.


    Los 8 aspectos sobre la búsqueda de la excelencia que describe Miguel Ángel Cornejo yo me identifico con el número 7 que se refiere a TRIUNFADOR ES QUIEN TIENE LOS PIES EN LA TIERRA Y LOS OJOS EN LAS ESTRELLAS.
    El amor limitado tiene condiciones el amor ilimitado no tiene fronteras. Es una de las frases que me hace pensar que los límites nos los ponemos nosotros.
    Ya que para llegar a cumplir una meta u objetivo no existen límites más que los que nosotros queramos ponerlos o los que queramos verlos, los imposibles no existen y solo los idiotas creen en los imposibles, aunque nuestros objetivos los veamos muy lejos son a donde debemos llegar ya que es una misión que debemos cumplir y para ello debemos entregar todo de sí mismo enfrentando los fracasos y convirtiéndolos en oportunidades para mejorar día a día, pues en esta vida no estamos condenados a descender sino a ascender debemos tener en claro que el futuro lo forjamos nosotros y depende de cada uno de nosotros para llevarla al éxito.

    ResponderBorrar
  22. Buenas tarde Ing. Walter Navas reciba un cordial saludo.
    Para mí el discurso de STEVE JOBS fue de gran enseñanza e imperdible historial que nos hace conocer para nuestro futuro, una de ellas relacionada con la muerte se puede conectar los puntos hacia adelante no se puede hacerlo mirando hacia atrás. Así que debemos confiar en que los puntos conectados en nuestra vida de alguna manera en nuestro futuro debemos confiar en nosotros mismo en algo que queramos hacer. Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza de seguir tu corazón de esa forma STEVE JOBS nos está enseñando a actuar y ha marcar la diferencia en nuestra vida. Si quieres vivir tu vida de una manera creativa, como profesionales, no tenemos que mirar hacia atrás peor aún retroceder. Debes estar dispuesto a tomar lo que has hecho, el que eras y tirar todo a la basura de vista que de esta nueva generación de líderes empresariales nos lleva a sus respectivas organizaciones a tener un gran éxito en nuestra vida. El seguir adelante y cada vez dar pasos más grandes. No dejarse ahogar por los pensamientos de los demás. Simplemente hacerlos callar pero obteniendo triunfos, éxitos, dejando huella.

    Miguel Ángel Cornejo describe a "UNA GRAN GENERACION DE TRINFADORES" sobre buscar las oportunidades para salir adelante, lograr la formación de líderes.
    Los 8 secretos para ser triunfadores Yo me identifico con el secreto Numero 1: TRIUNFADOR ES QUIEN SE CONOCE A SÍ MISMO, NACIDO PARA TRIUNFAR.
    Por qué lo más importante para ser triunfadores es luchar hasta conseguir lo que queremos si nacimos con ese sueño de ser triunfador aunque ténganos tropiezo debemos levantar y seguir luchando. Nuestros padres nos están brindando la mejor herencia que nosotros podemos adquirirlas y que nunca otras personas nos van arrebata, quienes ya han llegado a la cima son los mejores maestros para enseñarnos el camino y reconoce que ha nacido para llegar a la cima quien ante el fracaso se agiganta y se desafía más allá de sus limitaciones, es quien se compromete en cada acción que realiza y se entrega con todas sus potencialidades, vive intensamente el espíritu de la excelencia y lo refleja excediéndose positivamente en todas las acciones que realizan.

    ResponderBorrar
  23. BUENAS TARDES ING.
    El discurso de Steve Jobs es una gran historia conmovedora y al mismo tiempo una lección de vida para nosotros ya que esto nos inspira a seguir nuestros sueños y no conformarnos el no importar cuantas veces hay q caer o regresar a ver a atrás para poder aprender y llegar a nuestra meta.En que siempre tenemos que llevarnos en mente ser personas emprendedoras y marcando la diferencia y no uno mas siempre haciendo caso a nuestro instinto, a nuestro corazón a algo interno que no nos fallara.
    Para que de esa manera podamos cultivar el hacer lo que más amamos ya que eso será en lo que siempre nos destacaremos en nuestro trabajo, una profesión correctamente elegida será la gran clave para nuestro futuro de esa manera no será difícil amar lo que haces hacer lo que amas. Hay que tener coraje y valentía para saber a donde quiero llegar y como llegar.
    Que las oportunidades que se presentan se presentan una vez en la vida y es por algo y ese algo será para ser mejores. Esto es una gran enseñanza positiva, de una persona valiosa que supo forjarse y queda de ejemplo para quienes tengamos la oportunidad y queramos superarse aun en contra de las adversidades.
    COMBINAR EL SUEÑO CON LA REALIDAD Y EMPUJARLOS CON LA ACCIÓN.

    Miguel Ángel Cornejo:
    TRIUNFADOR ES QUIEN TIENE LOS PIES EN LA TIERRA Y LOS OJOS EN LAS ESTRELLAS.
    Me identifico con el siguiente paso porque hay que ser realista y idealista que todo puede ser posible por mas lejos que se vea nuestro… se podrá llegar porque lo mas imposible puede ser posible con actitud y capacidad, responsabilidad, paciencia y siempre con humildad en donde que estemos y dando gracias a dios.

    ResponderBorrar
  24. BUENAS ING . WALTER
    El discurso de STEVE JOBS hace reflexionar mediante la tres historias de su vida en la cual le primera nos explica sobre la decisión de su madre biológica querer dejar que ese pequeño creciera en una familia que pudiera darle una gran profesión universitaria así llagar a ser una persona con grandes estudios.
    Este discurso nos enseña “conectar puntos”, que desde que nacemos nuestra vida ya es marcada por algo que se llama destino, para unos será más fácil llegar al éxito y para otros no, nadie puede decir quién es exitoso y quien no, solo la persona es capaz de saber luchas por sus sueños puede llagar hacer grande. Aunque la vida este llena retos, los retos se hicieron para personas capaces de creer en sí mismas y no en lo que los demás piensen de él.
    En el segundo nos enseña que no debemos sentirnos menos a pesar de las adversidades o de la edad, en la que estemos, sino lo que más vale es la capacidad de crear o innovar que tenemos cada uno de nosotros, un claro ejemplo del discurso el fue despedido de su propia compañía, no se derrumbo ni se dio por vencido el sabia que sus conocimientos valían mucho
    El tercero de la muerte la vida es el primer paso para la muerte pero hay que saber ver la vida como una forma que dios nos dio para escribir una historio en la cual quede plasmada muestro nombre como lo que logro STEVE JOBS el dice que quiere seguir innovando por mucho mas décadas.

    EL TRIUNFADOR ES QUIEN SE COMPROMETA A CADA ACCIÓN QUE REALIZA Y SIN TITUBEO SE ENTREGA.
    Cada uno de nosotros tenemos que comprometernos para cumplir nuestras metas ya que si solo nos involucramos no podremos llegar a conocer nuestras virtudes y tenemos que tratar cada día de ser mejores y supera nuestros miedos de ser grande o de llegar a ser buenas personas para poder así estar al servicio de la sociedad .

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes Ing. Walter Navas para mí el video de Steve Jobs, es una historia muy interesante porque nos hace reflexionar y ponerlo en práctica en nuestras vidas.
    Los mensajes que nos transmite el video se refiere a, como debemos afrontar nuestra vida y seguir el camino correcto para emprender al éxito y ser personas triunfadoras.
    El video habla de 3 historias diferentes en que nos dejan mensajes muy importantes y nos enseña que debemos confiarnos en las cosas que realizamos, ya sean para nuestro bien y el beneficio nuestro ya que a futuro lograremos nuestros propósitos planteados ya sean a largo o corto plazo y debemos siempre realizar un trabajo eficiente, también nos habla que debemos mirar siempre hacia el futuro y no debemos mirar asía atrás ni tampoco los obstáculos que se nos presenten en la vida ya que si queremos llegar al éxito y poder alcanzar nuestras metas debemos tener fe y nunca dejar de hacer de lo que realmente nos gusta y no ser conformistas pues ya que día a día debemos ser más mejores también nos dice que demos ser positivos y nunca perder las ganas de lo que queremos hacer y llegar hacer en el futuro unas personas triunfadoras y con éxito. En nuestra vida debemos trazarnos objetivos, metas para alcanzar éxitos, pero debemos pasar por muchas barreras pero lo lograremos ya que día a día debemos luchar para llegar a ser mejores en la vida.

    La conferencia del Lic. Miguel Ángel Cornejo es una gran fortaleza de líderes.
    Yo con el aspecto que me identifico y debo ponerlo en práctica es el “TRIUNFAR ES QUIEN NO CONTABILIZA PERDIDAS Y LO ARRIESGA TODO PARA ALCANZAR EL ÉXITO”.
    Por qué no importa cuántas veces caigas o fracases porque siempre debes luchar por lo que deseas y no importa cuántas veces pierdas porque del fracaso se aprende ya que la actitud es hacer las cosas bien o mal, ya que también la actitud puede cambiar la forma de vida de cada una de las personas, algunas veces también nos ponemos a pensar que cuanto gastaremos por lo que queremos hacer y sin darnos cuentan que con el pasar del tiempo nos dará resultados y podremos alcanzar nuestro éxito, ya que si más lo intentamos más alto podremos llegar, pero siempre teniendo y manteniendo la actitud, ya que es la base fundamental para llegar al éxito y lograr lo que algún día me propuse en mi vida.

    ResponderBorrar
  26. Buenas tardes Ingeniero Walter Navas. En este video habla de 3 historias que nos da a conocer muchas alternativas en las cuales nosotros podemos mejorar nuestra calidad de vida, poreso necesitamos de mas historias como estas para reflexionar sobre muestras vidas y darnos cuenta que la vida que es tan corta y no la aprovechamos día a día, porque en ocasiones hay acontecimientos en nuestra existencia que parece que están fuera de lugar pero si ponemos todo de muestra parte nos damos cuenta que si podemos mejorar, aferrarnos a todos nuestros sus sueños y no dejar que la vida los pase por encima de todo ya que muchos de alguna u otra manera pasado por algunas de esas etapas, considero como las mayorías quienes nos ha tocado levantarnos y hacernos a pulso, esfuerzo, dedicación, y sacrificios constantes.

    El DISCURSO de Miguel Ángel Cornejo mediante su conferencia logro convertir los problemas en soluciones para seguir adelante y finalmente llegar a su excelencia, asentar las bases y principios para lograr la formación de grandes líderes emprendedores.
    De los 8 secretos para ser triunfadores yo me identifico por: TRIUNFADOR ES QUIE NO CONTABILIZA SUS PERDIDAS LO ARRIESGA TODO POR ALCANZAR EL ÉXITO:
    Porque no importa en los intentos de fracaso ya que estamos rodeados de personas positivas y negativas para que nuestros sueños se hagan realidad debemos estar motivados y no dejarnos influenciar por los pensamientos negativos, lo más importante es llegar al éxito y triunfar así tropecemos levantarnos para seguir con positivismo a donde queremos estar con actitud y preparación para sí triunfar en la vida ya que esto no se requiere de dinero sino la lealtad de uno mismo.
    .

    ResponderBorrar
  27. Buenas tardes Ing. Walter Navas
    Bueno para mí el video de Steve Jobs nos da un ejemplo de lucha y superación, nos enseña que en la vida uno tiene que enfrentarse tanto a cosas positivas como negativas, tendremos situaciones en las que no sabremos que hacer por lo cual debemos tener coraje para confiar y dejarnos llevar por nuestro instinto si ningún temor a equivocarnos.
    En la historia Steve Jobs nos dice que no debemos perder la fe y debemos hacer lo que más nos guste para estar realmente satisfechos y de esta manera poder obtener un trabajo genial, realizando lo que más amamos en nuestra vida. También debemos aprovechar cada hora, minuto y segundo que pasa porque nuestro tiempo es limitado y no debemos desperdiciarlo para emprender el éxito.
    Además debemos tener muy en cuenta que nosotros somos personas capaces de lograr nuestros propósitos, somos triunfadores en esta vida, somos líderes los cuales podemos luchar por nuestros problemas y vencer nuestros obstáculos. Pensando siempre en seguir hambriento, y seguir alocado.

    La conferencia magistral del Dr. Miguel Ángel Cornejo
    Yo me identifico con el quinto aspecto que es “TRIUNFADOR NO ES QUIEN CONTABILIZA SUS PÉRDIDAS LO ARRIESGA TODO POR ALCANZAR EL ÉXITO”. Porque en la vida existen muchos obstáculos que debemos enfrentarlos y no importa las veces en que fracasemos debemos intentar muchas veces y no importa las veces que sean ya que eso nos permite ser personas fuertes y capaces de alcanzar nuestro éxito y siempre con una actitud positiva acompañada de la audacia y preparación. Porque para triunfar en la vida no se necesita de dinero sino de actitud y debemos tener muy en cuenta que el que no arriesga no gana.

    ResponderBorrar
  28. Buenas tardes Ing.Walter Navas este video me ayudo de mucho porque me enseña a ser mas perseverante en la vida ya que aveses el tiempo lo empleo en cosas no productivas,pero ahora lo emlpeare en cosas que me ayuden a llegar a mis objetivos para al futuro ser un excelente profesional y una persona con etica llena de exitos .
    Tambien me llena de motivacion para cada dia hacer las cosas siempre dando lo mejor y hasta con un valor agregado para asi crecer cada dia mas y llegar a metas propuestas sin importar los obtaculos que se presente lo importante es saber conllevar las adversidades de la vida con mucha fuerza ya que aveces las cosas no salen como uno quiera pero hay que ser contantes y comprometernos asumir responsabilidades y mas no delegarlas. Asi obtendre un exito total.

    ResponderBorrar
  29. Buenas Tardes Ign. Navas
    Primeramente quiero agradecerle por ser el transmisor de tan agradable video de Steve Jobs, en lo personal origino en mi una gran moraleja: No importa las veces que nos rechacen porque eso nos va a servir para tomar nuevos rumbos y empezar con una nueva mentalidad de Emprendedor
    VIVIR CADA DÍA, COMO SI FUERA EL ULTIMO.... Plasmo en mi una gran reflexión emocional es por eso que voy a demostrar cada día mis valores éticos y voy a centrarme mucho mas en mi vida estudiantil y también en mi formación profesional..
    El presente vídeo me impacto pues me enseño que tengo que confiar en mi capacidad y en mi instinto para desarrollar algo y llegar al éxito uniendo mis punto ejes después de haber detectado para que soy hábil. Al igual como en la administración hay que realizar el Proceso Administrativo eficientemente para alcanzar los objetivos propuestos.
    El amor con lo que realizamos las cosas jamas va decaer, a pesar de que en la vida nos rechacen y nos presenten barreras siempre mantener la fe y la confianza de esa manera innovar y descubrir nuevas cosas(las cosas siempre pasan por algo)
    Pensar que vamos a morir pronto nos ayuda a tomar decisiones en la vida que sean productivas en el ámbito profesional, no debemos dejar que nadie intervenga en nuestro interior y trunque nuestro futuro, siempre debemos seguir a nuestro corazón y a nuestra intuición, así como en la administración de empresas la información de la misma es confidencial y solo le pertenece a ella.
    La muerte es el destino para todos nadie lo puede evitar es por eso que
    TENEMOS QUE HACER HOY LO QUE QUERAMOS NO DEJARLO PARA MAÑANA HOY ES NUESTRO DÍA DE DEMOSTRAR QUIENES SOMOS Y QUE SOMOS CAPACES DE HACER...

    ResponderBorrar
  30. Buenas tardes Ing Walter Navas yo me identifico con este principio de:
    Triunfador es que ante el fracado se agiganta y desafia mas de sus limitaciones
    Porque aveces de los herrores se aprende y si lo volvemos hacer ya lo haremos con mas instrucciones para que las cosas salgan excelentes y nuca debemos mirar atras ante los fracasos eso nos puede llevar al exito porque el que no ariezga no gana y aveces nos toca trabajar con muchas limitaciones y expuestos a la incertidunbre solo tenemos que confiar en nosotros y asi lograremos llegar a nuestros objetivos siendo constantes y haciendo con amor para que salgan eficiencia los resultados,es muy importante no dejarce llevar por lo que dicen otras personas de nosotros porque quizas lo digan solo prque no quieren que te superes y si no lo intentas seguiras sin sabere si tienes la capacidad para hacerlo.

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. BUENAS TARDES INGE....!!
    Es un gusto expresarle mi opinión sobre el vídeo de Steve Jobs.
    En primer lugar...quiero comenzar por describir mi historia con un poco de reflexión.
    La primera parte es similar a la del creador de Apple...porque la vida me ha dado la oportunidad de que a pesar que no lleve la misma sangre de mi familia… es como si lo fuera... a Steve y a mi dios nos dio la oportunidad de disfrutar la vida...pues desde que nací la he construido con mucho sacrificio, me enseño la vida a ser fuerte y perseverante. Está por demás destacar las enseñanzas, valores, responsabilidades y humildad que me ha compartido mi madre gracias a ello he alcanzado lo que ahora puedo disfrutar.
    Por otra parte desde tu infancia hay que ser hiperactivo, curioso, travieso ya que conforme vas creciendo adquieres responsabilidades y si te han enseñado a ser responsable las podrás afrontar caso contrario los resultados son las situaciones que disfrutaras.
    En segundo lugar….el amor llega a cualquier persona pero a veces este es traicionero o más bien no supimos oír a nuestros padres.
    Hay tiempo para todo he incluso para morir cuando dios lo decide así. Quiero expresar que las cosas que deseas hacer en tu vida las debes proyectar así te equivoques pues yo considero que de los errores se aprende claro está que hay situaciones que te equivocaste y ya no las puedes corregir más bien afrontarlas y sacarlas provecho siempre he tenido una ideología o más bien me inculcaron con ello NO TENER MIEDO A NADA NI HA NADIE…TODOS SOMOS SERES HUMANOS NADIE NACE APRENDIENDO…LA VIDA TE ENSEÑA Y TU ERES EL PROFESOR….
    En tercer lugar….la vida es hermosa y hay que disfrutarla a cada momento.
    Pienso y considero que las personas que disfrutan de una vida saludable es afortunada ya que no están tras las puertas de un hospital…o dentro de una cárcel o tal vez padeciendo de cáncer, en fin…yo considero que las personas deben de ser perseverantes no rendirse ante nada puesto que ahora hasta las enfermedades se han actualizado y la gente se vuelve más sensible, además vivir cada minuto que te da dios, disfrutar de la familia de las cosas pequeñas que has logrado, mirar a tu alrededor y darte cuenta…que estas con vida y puedes sacarle provecho….solo depende de ti….con ello quiero culminar diciendo una frase “HOY HAGO LA PROMESA DE SER TAN FUERTE QUE NADA NI NADIE PODRA PERTURBAR LA PAZ DE MI ESPIRITU”

    CON RESPECTO A LA CONFERENCIA DEL LIC. MIGUEL CORNEJO
    De los ocho secretos para triunfar me identifico con el séptimo que dice
    TRIUNFAR ES QUIEN TIENE LOS PIES EN LA TIERRA Y LOS OJOS EN LAS ESTRELLAS
    PORQUE, soy una mujer idealista me gusta asumir mi responsabilidad y aceptar mis equivocaciones además me interesa saber lo que necesita la gente de mi alrededor con ello puedo ver de qué me rodeo...y que es lo que voy a enfrenar. Soy realista pero no significa que si ya no vale no lo intento...me gusta descubrir y experimentar.
    Y por último tengo mis pies en la tierra porque sé que debo realizar y así donde voy...y mis ojos hacia las estrellas porque sé que si consigo lo que me propongo lo voy a disfrutar como si estuviera junto a ellas.
    MUCHAS GRACIAS INGENIERO POR TOMARSE SU TIEMPO Y PODER LEER ESTAS PALABRAS.
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  33. Buenas tarde Ing: Walter después de haber observado el vídeo sobre la conferencia del Lic: Miguel Angel Cornejo Yo me identifico con el siguiente paradigma de la excelencia.

    "TRIUNFADOR ES QUIEN SE COMPROMETE EN CADA ACCIÓN QUE REALIZA"
    En primer lugar el Lic. Miguel Angel Cornejo que debemos aprender a comprometernos, a entregar todo de nosotros para lograr cumplir con lo que nos proponemos, es hacer un compromiso que por mas difícil que sea la situación no vamos a bajar los brazos y rendirnos, las acciones que dia tras dia lo realizamos son compromisos que nosotros mismos nos planteamos, si hablamos de compromiso en nuestro diarios vivir es por que estamos completamente seguros que vamos a lograrlo, superando los obstáculos, ir alcanzando las metas que nos proponemos a lo largo de nuestra trayectoria hasta alcanzar con con los objetivos propuestos y de esta manera llegar a la excelencia.

    " Alcanzar el éxito es nuestro compromiso no una involucracion pasajera"

    ResponderBorrar
  34. Buenas tardes Ing. Walter Navas

    Respondiendo a su pregunta del comentario de que significo el discurso de STEVE JOBS en mi vida.

    Lo que significo en este momento el video de STEVE JOBS en mi vida es que todo en esta vida no es fácil siendo una persona común por lo cual debo creer en mí mismo saber de lo que soy capaz de hacer en esta vida tanto en lo personal como laboral seguir siendo positiva en tener ganas de seguir adelante y en tener ganas de aprender cada vez más y más. Personalmente me deja como enseñanza que muchas veces nos enfocamos a seguir un patrón de vida común, nos limitamos a hacer lo que nuestra familia nos traza como meta. Dejamos a un lado la oportunidad de investigar y tener curiosidad por hacer las actividades que nos apasionan y seguir desenvolviéndonos en actividades que se relacionen con el tema que amamos. Teniendo fe que llegara un punto en que el conocimiento adquirido nos servirá para usarlo en conjunto para desarrollar nuevos beneficios en un futuro próximo de nuestra vida.
    Reflexión
    ”La vida es incertidumbre y así debemos aceptarlo, convivir con eso e intentar por todos los medios de aprovecharnos de esa incertidumbre. Porque donde hay incertidumbre hay oportunidades latentes listas para ser aprovechadas por aquellas personas que las descubran. Y cuando se descubren oportunidades y nos va bien es cuando crecemos, tanto laboral como personalmente”

    ResponderBorrar
  35. STEVE YOBS
    El presente video nos invita a reflexionar con respecto a la vida de como a pesar de tantas dificultades a pesar de tantas limitaciones hizo realidad su anhelos y sus propósitos uno puede lograr muchas cosas ser perseverantes en lo que uno desea y nunca decir nunca uno es capaz de muchas cosas así los demás digan lo contrario esforzare en cumplir nuestros sueños es posible si tenemos la fuerza de voluntad y compromiso pero a veces nos faltan ganas esas ganas de soñar y nos conformamos con lo que tenemos o simplemente en el primer tropiezo dejamos que esos sueños se vayan desvaneciendo dejando en otro intento fallido de cumplir nuestros objetivos y mejorar nuestra calidad de vida.
    Con respecto a la conferencia del Lic. Miguel Cornejo
    De los 8 secretos para el éxito
    Según el sexto secreto Identifico que la clave para ser un ganador es que debemos tener una actitud positiva a todo lo que realizamos jamás tener una actitud negativa eso no llevara a nada en la vida la persona que tiene predisposición de lograr algo es la persona que logra sus metas y esto dependen de si mismas ellas son las que forjan su vida su destino.

    ResponderBorrar
  36. Buenas Tardes Ing. Walter
    Permítame primero expresar mis más sinceros agradecimientos por el interés y énfasis que pone en cada uno de sus alumnos, por la forma de enseñar y saber cómo llegar a cada uno de nosotros. Los videos compartidos con nosotros a más de uno nos hicieron pensar que buscamos y que queremos de nuestras vidas que queremos hacer en nuestro futuro.
    El video de Steve Jobs, nos enseña que para triunfar en la vida tenemos que hacer lo que nos gusta, tenemos que amar lo que hacemos, vivir cada día como si fuera el último y lo más importante ser una persona sencilla eso nos lleva al triunfo no importa cuántas veces fracasemos o cuantas veces triunfemos cada una de esas experiencias nos servirán en cada paso que demos pero siempre con sencillez para que el triunfo no nos cambie, no nos haga mirar a nadie por sobre el hombro y el fracaso no termine con nuestras ilusiones nuestras ganas y nuestras fuerza para salir adelante la sencillez puede ser un haz bajo la manga para que el éxito sea completo.

    En los 8 aspectos para la excelencia del Lic. Miguel Ángel Cornejo yo me identifico con el tercero por completo “TRIUNFAOR ES QUIEN SE COMPROMETE EN CADA ACCION QUE REALIZA Y SIN TITUVEOS SE ENTREGA” ya que me considero una persona triunfadora en ese aspecto, cada día de mi vida despierto con la mentalidad de ser mejor de entregarme por completo a lo que hago y a lo que me comprometo hacer, a que todo salga bien y aprender de los errores que día a día se cruzan en nuestras metas siempre dando una solución al problema y no problemas a los problemas, ya que como Futura Ingeniera comercial una de mis labores será esa dar solución a los problemas por ende tenemos que comenzar desde ya a no dejarnos vencer por pequeños ni grandes problemas siempre ver la solución que nos ayude a eliminar el problema mas no esconderlo.
    LA ÚNICA MEDICINA QUE CURA EL ALMA ES LA PALABRA

    ResponderBorrar
  37. Buenas tardes Ing. Walter Navas

    Respondiendo a su pregunta de los 8 aspectos sobre la búsqueda de la excelencia que describe Miguel Ángel Cornejo exponga con cuál de ellos me identifico y por qué.

    Triunfador es quien tiene los pies en la tierra y los ojos en las estrellas
    Me identifico con este aspecto que describe Miguel Ángel Cornejo porque descubrí que el ser más importante en la tierra soy yo porque me comprometo con mi vida a ser una obra magistral nací para ser una gran triunfadora me esfuerzo cada día para lograr la plenitud y desafío las limitaciones lanzándome el fondo para llegar a ser lo que deseo realmente en mi vida he aprendido del fracaso para poder avanzar con pasos agigantados y que el éxito sea mi maestro y si me equivoco corregiré el rumbo inmediatamente y me cuidare de cometer los mismos errores dos veces siembro en mi vida acciones positivas y persevero hasta convertirlas en un habito o costumbre y estaré en el camino del triunfador la buena suerte siempre me acompañara si estoy alerta y busco todas los oportunidades que me ofrece la vida me amo a mi mismo por lo que soy y quien soy tengo los ojos en las estrellas porque soy una soñadora de buscar un mejor futuro en esta vida miro las estrellas y pienso llegar tan alto como ellas y alumbrar con luz propia siendo la persona que soy y mejorando día a día

    ResponderBorrar
  38. BUENAS NOCHES ING.
    RECIBA UN COORDIAL SALUDO Y A LA VEZ DESEARLE EXITOS EN SU CARRERA.
    EL VIDEO DE STEVE YOBS ME PARECIO MUY INTERESANTE YA QUE NOS HABLA DE LA Superación es una de las palabras que resume todo por lo cual el mundo de ciertas personas gira, aprender a superar obstáculos no solo significa tener objetivos para perseguirlos, sino que engloba más razones para interpretar mencionada palabra, en la cotidianidad de la vida todas y cada una de las cosas que hacemos implica tener muy en cuenta lo que es ganancia porque aun sin darnos cuenta estamos dando ejemplo de cómo hacer, decir o conocer tal o cual cosa de la vida a personas que ignoran en cierto punto cuestiones que son naturales para nosotros como estudiantes universitarios.
    UN EMPRENDIMIENTO ES ALGO NUEVO, QUE NOSOTROS SOMOS CAPACES DE CONSTRUIR INNOVANDO IDEAS, CAPACES DE SATISFACER NUESTRAS ESPECTATIVAS.
    Pienso entonces que eso es lo que nos falta a muchos de nosotros, tener clara una meta, un sueño o un objetivo para poder perseguirlo con entusiasmo, entereza y decisión, mirando atrás los errores que se cometieron para enmendarlos y seguir mejorándolos, pensando que de esa manera llegaremos muy lejos dándonos a conocer por las cosas que hicimos antes y por las cosas que hacemos ahora, por las fuerzas que encontramos en nosotros mismos para seguir luchando por lo que uno tanto quiere en la vida
    Decir que uno puede ser un emprendedor es entender el sacrificio que tienen los retos de la vida, es saber que si en la lucha por conseguir lo que quieres te caes 5 veces hay que levantarse 10 con más ganas y con más fuerza esperando que al final llegue una gran recompensa por todo el esfuerzo realizado. Porque en la vida no hay nada mejor que sentir la satisfacción de haber luchado por ser diferente a los demás en cuanto a superación se refiere.
    Sabemos que somos arquitectos de nuestro porvenir, nosotros podemos hacer nuestro futuro, nacimos para dejar huellas en la vida trabajando con nuestras fortalezas.
    Debemos basarnos en el espíritu de nuestro excelencia, por ello debemos estar dispuestos a luchar y ganar.
    ADJUNTO EN EL TRABAJO LOS DOS VIDEOS.

    ResponderBorrar
  39. Triunfador es quien vive intensamente el espíritu de excelencia y lo refleja excediéndose positivamente en todas las acciones que realiza

    En esta ponencia, Miguel Ángel Cornejo nos hace conciencia de qué tan vital es el emprender en nuestros sueños y metas, explicándonos los elementos esenciales que debemos desarrollar para lograr el éxito en cualquier ámbito de nuestras vidas, ya que el emprender abarca todos los roles de nuestra existencia.

    ResponderBorrar
  40. "Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza para seguir a tu corazón."

    Muy Buenas Noches mi querido Ing. Walther, luego de hacerle llegar un atento y cordial saludo, me permito extender una felicitación y sincera estima ante su actividad académica actual fuera de nuestros dominios Ecuatorianos, haciendo patria con los vecinos sureños, la cual me llena de alegría ya que estoy seguro que todo aquello recabado en dicha actividad será retribuida en nosotros sus educandos, quienes sabremos asimilarlas de la manera correcta.

    Paso a realizar una breve intervención acerca de tan motivante información proporcionada en este film;

    CONECTAR LOS PUNTOS, He podido vivir en carne propia aquel dolor a perder algo tan anhelado y amado como lo es un sueño, sin imaginar que tan grandes cosas maravillosas me tenga la vida en el futuro, cuando los puntos se puedan unir, por que desde este momento en el que me concentré y motivé en el film, supe que no debo dejar de creer, no debo dejar morir esa ilusión, sino muero jamas morirá conmigo, debo decirle Ing, que desde momento aquel que pude leer en la pantalla del ordenador la frase ""Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza para seguir a tu corazón." Y mi corazón sigue latiendo y con el ese sueño anhelado.

    EL AMOR Y LA PERDIDA.
    Dos palabras que abarcan un sinnúmero de sentimientos, los mismos que te hacen imaginar o pensar como Jobs "Como te pueden despedir de la empresa que tu creaste", me hace pensar que la vida es una aventura, que lleva consigo las realidades y sueños los fracasos y las victorias las tempestades y la calma, en fin creo que amando lo que hago seré feliz, y gracias a la bien compartida información lo haré sin olvidar que "LA VIDA TE DA CON UN LADRILLO, NO PIERDAS LA FÉ", Ahora lo que menos puedo es perder la fé aquella inoportuna madre de los desamparados que sin importar distinción alguna se presenta como un comodín necesario y vital en nuestra existencia.

    MUERTE

    "Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón"

    El único limitante será aquella visitante que no mira ni condición ni genero, ni salud ni enfermedad ni juventud ni vejez, aquella que solo marca una nueva realidad alterna a la vida, ella que sin importarle nos marca un final al menos descrito carnalmente.
    La enseñanza de compartir y saberlo me emociona a conseguir los objetivos trazados y aquellos sueños que creí perdidos, solamente dejaré de soñar y amar el día que cierre mis ojos y mis latidos se borren de la faz de la tierra, deberé dejar claro que mi paso por este mundo se note, que sea verdadero y real.

    Es tan motivante conocer acerca de personas que pasaron de ser soñadoras a exitosos emprendedores, un claro ejemplo steve jobs quién jamás dejó que su caída se convierta en fracaso sino que lo asimiló como una nueva oportunidad de cambio y superación personal la misma que hoy es una de las mejores creaciones en el mundo.

    Me quedo impactado y sinceramente muy agradecido Ing. Por tan majestuosa información y mas que es eso lección de vida, la misma que día a día trataré de ponerla en practica y reafirmarla hacia un futuro exitoso y emprendedor, el mismo que marque y deje una huella en este mundo.

    Para terminar quiero dejar nuevamente plasmado mi más sincero agradecimiento y estima a Ud, éxitos saludos a la distancia y trataré de recordar una frase que es necesaria compartir "estar enamorado de lo que hago"

    Saludos desde la fría Latacunga una de las ciudades hermosas que tiene este pedacito de suelo, mi Ecuador querido.... David Catota

    ResponderBorrar
  41. Ing. Walter Muy buenas noches, en mi primer lugar me gustaría agradecerle por compartir con nosotros este video de Steve Jobs que para mi parecer nos ayudará muchísimo dentro de nuestra vida, ya que Steve es para nosotros un ejemplo de lucha y perseverancia del cual tenemos mucho que aprender.
    Dentro de mi punto de vista, algo que resalta dentro del discurso es que nos enseña que el tener éxito depende únicamente de nosotros mismos y las posibilidades de sobresalir están en nuestras manos, esto lo lograremos esforzándonos día con día y dando lo mejor de nosotros en todo lo que realizamos, siempre teniendo la confianza de que podemos superar cualquier obstáculo que se nos presente y no decaer ante un contratiempo que puede ser pasajero, hay que saber que nada viene fácil, y tenemos que aprender a ROMER BARRERAS…No hay que pensar que lo hemos logrado todo y siempre debemos seguir con deseos de conseguir más triunfos dentro de nuestra vida.
    Cabe también recalcar que es de suma importancia TENER AMOR POR LO QUE HACEMOS.

    En cuanto a la conferencia del Lic. Miguel Ángel Cornejo:
    Yo me siento identificado con el principio # 7 que dice: TRIUNFADOR ES QUIEN TIENEN LOS OJOS EN LAS ESTRELLAS Y LOS PIES EN LA TIERRA.
    Porque emprendedor es quien siempre aspira alto y piensa que lo imposible es posible, y constantemente ambiciona nuevos proyectos para su vida, pero sin olvidar de donde proviene y sin dejar de lado a todas las personas que de una forma u otra estuvieron ahí para apoyarnos. Mantener los pies sobre la tierra es no dejar que el éxito y el poder alcanzados nos deslumbren y ofusquen, hay que mantener siempre la humildad.
    UNA EXCELENTE NOCHE ING.





    ResponderBorrar
  42. BUENAS NOCHES ING.
    Respondiéndole a la pregunta sobre el discurso de STEVEN JOBS nos da a conocer de 3 historias que se le presento en su vida ya que es una persona de ejemplo en nuestras vidas porque supero todos los retos que se le presento en el camino y aprovecho las oportunidades, como cada uno de nosotros debemos aprovechar al máximo cada una de las oportunidades y decir no puedo porque todos somos capaces de superar los obstáculos, aunque en la vida se nos cierre una puerta no debemos quedarnos ahí superarlo porque más adelante se nos abrirán muchas oportunidades las cuales debemos aprovechar y no dejarlas pasar, ya que debemos hacer lo k nosotros nos gusta y también debemos disfrutar cada uno de los días que vivamos aunque estos días sean malos o buenos solo vivir la vida porque no sabemos cuándo nos llegara la muerte.
    La relación con el diseño de proyectos. Para llegar a donde queremos o ser personas exitosas debemos plantearnos objetivos para conseguirlos lo haremos con mucha dedicación y esfuerzo aunque tengamos dificultades debemos dar solución a los problemas que se nos presenten.
    Respondiendo a su pregunta de los 8 aspectos sobre la búsqueda de la excelencia que describe LIC. Miguel Ángel Cornejo
    Yo me identifico con el 6 aspecto que significa “TRIUNFADOR ES QUIEN RECONOCE LA APORTACIÓN DE QUIENES LOS AYUDARON A LA CIMA” porque a mi punto de vista para ser un triunfados debemos ser la cara de nuestros padres ya que ellos nos ayudando con sus consejos de cómo debemos enfrentar la vida y aprender de sus errores ni ir por malos caminos que no nos llevaran a nada bueno solo seguir el camino que nos llevara al éxito. “UNA PIEDRA EN EL CAMINO... UN OBSTÁCULO QUE RESOLVER... UNA LECCIÓN PARA APRENDER”

    ResponderBorrar
  43. Buenas noches Ing Walter Navas en primer lugar agradecerle por el video es un discurso que me impresiono mucho lo que es video significo en mi vida es que debemos luchar mucho para lograr nuestros sueños y para llegar a esto debemos sacrificar muchas cosas como el estar cerca de la familia o pasar momentos especiales con ellos
    con el video aprendi a valorar mas a mis padres los sacrificios que ellos hacen por mi porque la mejor herencia que ellos me dejan es el estudio, tambien aprendi hacer las cosas con pasion con amor si no lo hago con todo el entusiasmo no me van a salir bien; no rendirme si una puerta se me cierra un resbalon no es caida tengo que tener fe que se me van abrir muchas mas y con mejores oportunidades y tambien aprendi amar a quien me ama y no quedarme callada cuando quiero expresar lo pienso por miedo o por fallar gracias ing por ese video me va ayudar a ser una personas mas humilde

    con respecto a los 8 secretos para ser triunfadores con el que me identifico es
    “TRIUNFADOR ES QUIEN TIENE LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y LOS OJOS EN LAS ESTRELLAS”
    Porque las cosas que hacemos lo debemos hacer con la madurez necesaria, seguir nuestro camino aprovechando todas las oportunidades que se presenten en nuestra vida derrumbando todos los obstáculos hasta llegar a nuestro sueño no debemos permitir que un obstáculo sea un fracaso sino que nos ayude avanzar mas y mas, debemos aprender a desafiar nuestras limitaciones arriesgarse es uno de los puntos claves para el éxito si cometemos un error debemos aprenderlo de eso y evitar cometerlo dos veces, ser perseverante nos llevara a nuestro sueño DISFRUTEMOS CADA SEGUNDO DE NUESTRAS VIDAS

    ResponderBorrar
  44. Buenas noches Ing. Walter Navas esperando que se encuentre muy bien mis mas atentos saludos.


    Video de Steve Jobs
    Las historias de Steve Jobs son realmente un ejemplo de superación gracias a la perseverancia y a la confianza en sí mismo, ya que muchas veces se ha dicho no puedo y dejamos a medias lo que queríamos lograr, tenemos miedo de enfrentar lo nuevo, pero Steve nos enseña que siempre debemos buscar nuevos horizontes hasta encontrar lo que realmente nos guste, y cuando definamos luchar por eso, no rendirnos nunca, hacer todo lo que queremos y hasta lo imposible para cumplir nuestros sueños y en este momento mi misión es terminar mis estudios para luego sentirme satisfecha con lo que he logrado porque para llegar a la cima debo vencer muchos obstáculos.


    CONFERENCIA MAGISTRAL DE MIGUEL ANGEL CORNEJO
    Yo me identifico con el hábito de:
    Triunfador es quien se compromete en cada acción que realiza
    Porque para triunfar hay que arriesgarse, ya que ganar no es cuestión de suerte sino de haberse esforzado día a día siempre para conseguir nuestros sueños sin miedo a los obstáculos que se presenten en la vida porque el miedo mata los sueños pero si nos arriesgamos tendremos la satisfacción de que nos atrevimos a convertir en realidad los sueños, triunfador es quien se agiganta ante un fracaso, y sigue adelante para cumplir sus ideales y muchas veces arriesga su vida por realizar un sueño.

    ResponderBorrar
  45. Buenas noches ing querido, bueno en primer lugar quisiera agradecerle por este video que me ayudo mucho a identificar mis problemas y la razon por la que vine a este mundo, yo me identifico mucho con el segundo secreto que es el triunfador es quien ante el fracaso se agiganta y desafía mas de sus limites, porque todos en la vida hemos pasado por momentos tormentosos, los cuales nos han afectado física y psicologicamente , ya que nosotros nacemos en un mundo donde todo es bello, y no conocemos lo que es el dolor y el llanto, solo en el momento que la vida, nos pone pruebas difíciles nos damos cuenta que no todo es fácil, porque todo es con sacrificio y ganas de salir adelante a pesar de todos los obstáculos que se nos presente pero gracias a Dios me he dado cuenta que la vida es bella, porque he aprendido todos los sentimientos del mundo en mis 21 años, y tengo muchas ganas de triunfar, de volar como un águila que a pesar de grandes bestias que aparecen, no voy ha hechar a correr, jamas siempre daré la cara y se que luchare y conseguiré la victoria y alcanzar el éxito.
    También muy contenta y motivada por el gran discurso de Steve Jobs, nos enseña mucho acerca de las oportunidades que a pesar de todos los problemas que a pasado en su vida, el nunca perdió la fe ni mucho menos la esperanza, el nos habla de que no hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades. y siempre tener el espíritu de lucha, y forzar los movimientos con sacrificio, ya que como dicen si no arriesgas no ganas, y me da mucho orgullo saber y darme cuenta que mi madre es a la vez mi padre, porque ella es triunfadora y siempre a cumplido mis sueños y mis caprichos, dandome lo mejor y quitandose un pan de la boca, con tal de tener lo mejor, muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, y ese momento es demasiado tarde, porque tal vez esa personas que lucho tanto, por mi nunca escucho de mis labios, gracias, pero se que desde el fondo de mi corazón yo sabre salir adelante y ser el orgullo de mi familia y nunca hacerles agachar la cara ante nadie, porque un líder nunca en la vida se da por vencido, y en toda mi vida siempre aprovechado de todas las oportunidades que se me han presentado, aunque algunas no han sido tan fabulosas pero las he gozado al máximo, la vida es así hay que vivirla al máximo, porque no sabemos cuando nos vamos, pero siempre tendré en mi mente todos los momentos gratos y amargos que he pasado en mi vida y reiré, y diré a voz alta, cumpliré mis sueños, sin importar lo que piense la gente, lograre mi meta y me convertiré en la mejor profesional que haya existido. Dios le pague Ing. Walter por brindarnos sus conocimientos y estos maravillosos videos de motivación para poder superar todo lo bueno y lo malo, que se nos avecine en el futuro..
    Su amiga Pao!!!

    ResponderBorrar
  46. Expreso tambien mi comentario sobre la conferencia presentada por el Dr. Miguel Angel Cornejo, el mismo que describe a "UNA GRAN GENERACION DE TRINFADORES" sobre buscar las oportunidades para salir adelante, lograr la formacion de lideres.
    Según ARISTOTELES emencionaba que
    "HAY QUE ESTAR MEDIO LOCO PARA HACER COSAS EXCELENTES"

    .
    Puedo mencionar que personalmente me identifico con el segundpo secreto:

    - Triunfador es que ante el fracado se agiganta y desafia mas de sus limitacones

    "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
    Jamás darse por vencido ante algún resbalón, no importa que tan dura fue la caída sino la capacidad de reaccionar y saberlas enfrentar, me parece importante y digno de una persona llena de amor por las cosas mostrar sus limitaciones, solo en la mente está nuestro poder, el mismo que nos permite crecer mientras lo soñamos en un mundo de oportunidades en el que solo la valentía, fuerza y perseverancia generan una lucha constante por un espacio vital de desarrollo integral y grupal, que frase tan llena de sentido, que motiva a seguir de pie y buscando nuestros límites que reitero estan presentes solo en nuestras mente, nada más, las barreras, los obstáculos nos ponemos nosotros mismos, así que somos los encargados de formarnos de mejor manera como personas y futuros profesionales al servicio de la comunidad y del gran Pais al que pertenecemos a ese rayo de esperanza que está en la mitad del mundo gozando de una grandiosa población.
    Está de por más decir que me siento contento de haber recibido esta información y poder elevar mi espíritu soñador que quiere volar con las acciones que realice, mayorizar mis capacidades y hacer un todo no dejar que mi mente cree falsas limitaciones, cada persona es importante cada ser cumple una función queda en uno mismo generar oportunidades direccionadas a poder cumplir objetivos propuestos y realzar nuestro paso por la vida.

    A la distancia saludos Ing. auguro un pronto retorno, mil gracias por hacer de nosotros unas personas llenas de alegría por seguir adelante con todas las circunstancias de la vida y al final del horizonte llegar a aquella nube inalcanzable... David Catota


    ResponderBorrar
  47. BUENAS NOCHES Ing. Walter Navas respondiendole sobre el video este me parecio super motivador para mi vida; porque me doy cuenta que debo luchar por conseguir mis metas y no dejar atras mis errores o fracaso que he tenido ya que estos me hacen subir de escala en escala para el mejoramiento de mi vida. Pero para conseguir estos debo tener el apoyo de mi familia y valorarlas cada momento que estan conmigo y nos dan la fuerza de amar nuestras cosas que hacemos he igual los errores que cometemos. La vida nos da un gran regalo y es en la de superanos para dejar una huella de lo que hemos hecho y conseguido.
    Por eso pienso que este video me ayudo mucho para luchar y conseguir lo que quiero,hacer una triunfadora como estudiante, hija y compañera.



    Sobre los 8 ASPECTOS SOBRE LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA; yo me identifico con:
    TRIUNFADOR ES QUIEN NO CONTABILIZA SUS PERDIDAS LO ARRIESGA TODO POR ALCANZAR EL EXITO
    Pienso que esta es la que mas me identifica a mi ya que yo no veo si me derroto una o varias veces logro superar todas esas barreras qque se imponen en mi vida y no dar lugar a que otros me disminuyan la ganas de seguir progresando. Ya que la riqueza del exito esta es saber perder y no solo conformarnos en ganar; la perdida nos hace mas fuertes y al mismo momento nos hace conocer que la vida de los triunfadores son los que logran derrumbar cada una de esas barreras que se interponen en la vida con esfuerzo no importa las veces que intentemos LO IMPORTANTE ES LOGRAR APRENDER. LLEGAR TRIUNFAR CON EXITO Y ESFUERZO.


    ResponderBorrar
  48. Buenas noches Ing Navas. de la CONFERENCIA DE MIGUEL ANGEL CORNEJO puedo decirle que estoy muy identificada con el principio de el TRIUNFADOR ya que el mismo es la persona que se conoce a si mismo, nacido para triunfar, todos nosotros hemos nacido con un propósito y un talento en la vida. que para algo fuimos creados en este mundo, tenemos que saber que es lo que realmente amamos y nos llena completamente el alma de alegría y felicidad al hacerlo, que nosotros somos los arquitectos de nuestro destino, que nosotros lo vamos forjando día a día, mediante dedicación, esfuerzo, sacrificio, perseverancia y comprometiéndonos en cada acción que realizamos. El triunfador es quien vive intensamente del espíritu de excelencia, deberíamos aprender de esta metáfora y que debemos arriesgar el todo por el todo solo ahí sabremos si al final ganamos o perdemos y si la repuesta e su que perdimos pues intentarlo nuevamente una y mil veces hasta conseguir nuestra meta tan anhelada.


    En la vida los seres humanos somo los únicos constructores del destino, que debemos intentarlo todo hasta ganar, trascendiendo en la vida como grandes lideres del mañana.


    De mi parte estoy muy contenta que nos haya incentivado con este agradable vídeo que es muy motivador para emprender en la vida de una manera distinta de la que llevamos, Ing. muchas gracias.

    ResponderBorrar
  49. Buenas Noches Ing. Walter Navas

    Primero quiero agradecerle por este hermoso hábito que nos está enseñando, a mí y a mis compañeros, ya que gracias a estas reflexiones nos hace crecer diariamente en nuestra vida cotidiana y por ende como futuros profesionales.

    Siempre hay que trazarnos metas y alcanzarlas por más que a nuestros pasos encontremos muchas dificultades pero lo importante es llegar a la cima.
    Steve Tobs es un ejemplo a seguir ya que tiene muchos aspectos positivos para lograr obtener todo lo que anhelamos.
    Tener Mucha Fé en lo que nos proponemos ya que la Fé mueve montañas y con la bendición de Dios todo es posible alcanzarlo.
    LOS 8 ASPECTOS SOBRE LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA QUE DESCRIBE MIGUEL ÁNGEL CORNEJO.

    Yo me Identifico con el cuarto aspecto:

    4. Triunfador es quien vive intensamente el espíritu de la excelencia.
    Yo me identifico con esté aspecto porque no me importa sacrificarme hasta llegar el éxito y si tengo que luchar lo haré ya que me emotiva conseguir todo lo que me propongo y si algún momento las cosas me salen mal debo seguir adelante y no darme por vencida jamás ya que me mueve el espíritu de lucha y valor que llevo dentro de mí.

    ResponderBorrar
  50. BUENAS NOCHES ING. WALTER NAVAS. agradecerlo a usted por avernos compartido este video es de gran aprendizaje para nuestra vida.
    LA ÚNICA FORMA DE TENER UN TRABAJO GENIAL ES AMAR LO QUE HAGÁIS, SI AÚN NO LO HABÉIS ENCONTRADO, SEGUID BUSCANDO.
    Este pequeño párrafo es de gran reflexión para mi vida, me enseña a valorar lo que me gusta a ser y estar realmente satisfecha de lo que ago. En la vida tenemos que valorar cada minuto porque es minuto que no lo aprovechemos puede ser que fracasemos en la vida. Debemos tener en cuenta que somos seres humanos capaces de lograr nuestros propios éxitos, todos somos triunfadores, somos líderes de nuestra vida. Cada tropezón será una fortaleza en nuestra vida.
    Miguel Ángel Cornejo describe a "UNA GRAN GENERACION DE TRINFADORES”
    Una de las mejores conferencias que escuchado, uno de los secretos que me identifico es.
    TRIUNFADOR ES QUIEN NO CONTABILIZA SUS PERDIDAS LO ARRIESGA TODO POR ALCANZAR EL ÉXITO. Porque lo importante es participar, no importa ganar o perder lo importante es dar lo mejor de mí. En nuestra vida hay que demostrar lo mejor de nosotros a un no siempre seamos considerados triunfadores. Nos da una lesión de no volver a cometer los mismos errores, y fortalecer esos errores cometidos.

    ResponderBorrar
  51. Buenas noches Ing. Walter Navas expresándole mis saludos y deseándole muchos éxitos en su vida profesional, respecto al video vistos en clase me pareció muy interesante ya que las clases son muy excelentes para el desarrollo de nuestras capacidades. Sobre La conferencia magistral del Dr. Miguel Ángel Cornejo vídeo llamada "Nueva Generación de Líderes"
    La frase que me motivo fue LA ÚNICA MEDICINA PARA CURAR EL ALMA, ES LA PALABRA, se las lleva el viento, puede llegar a ser el arma más letal o también puede llegar a ser la mejor herramienta para ser triunfadores. La palabra se ha convencido que es una fuente muy valiosa ya que con ella nos podemos comunicar ya que nacimos para triunfar no para ser derrotados fácilmente doy gracias a dios por ser una triunfadora con excelencia y perseverancia gracias por el video hacer triunfadora hacia el futuro y con muchos éxitos
    BUENAS NOCHES INGENIERO.

    ResponderBorrar
  52. Ing. Walter Navas reciba un cordial saludo.

    Steve Jobs
    No existe obstáculo más grande que el ser humano se pueda poner.
    No ser conformistas, para así poder llegar al éxito deseado, amar lo que uno hace tener fe y confianza en uno mismo vivir cada instante con plenitud y alegría no esperar que nos llegue la muerte para poder tomar decisiones correctas las mismas que nos puede llevar al éxito seguro cuando estamos fracasados estamos muertos porque no hemos roto las cadenas de YO SI PUEDO las decisiones que tomamos no son de casualidad son metas que nos pone dios para ver cuál preparados estamos en la vida las decisiones que tomemos serán el reflejo de nuestras vidas no se podrán borrar y sabremos determinar nuestra forma y fondo de vida.
    Vivir cada día como si fuera el ultimo aprovechar cada minuto cada instante de nuestras vidas en cosas positivas tener una visión muy clara de “QUE QUEREMOS SER Y A DONDE QUEREMOS LLEGAR.”
    CONFERENCIA DE MIGUEL ANGEL CORNEJO
    YO ME IDENTIFICO COMO “TRIUNFADORA”
    Porque trato de superar cada día sin importar los obstáculos que se pongan al frente, que a pesar de los errores que todos cometemos en la vida las cuales nos enseña a ser mejores ya que triunfador no es un ser perfecto es aquel que también tiene debilidades las cuales nosotros mismo lo vamos convirtiendo en fortalezas.
    Somos aquellos que construimos nuestro futuro, por medio de las decisiones que tomamos.

    ResponderBorrar
  53. una nueva generación de triunfadores
    ¡Atrévete a tomar tu talento!
    Necesitamos creer en nosotros, en nuestras capacidades identificar el talento que poseemos, poseer el conocimiento y practicarlo continuamente, no vernos derrotados frente al fracaso ya que las personas inteligentes aprende de estos.
    Triunfar es ir contra el fracaso, debemos ser perseverante y constantes en nuestra vida cotidiana y aprovechar la oportunidades que se nos presentan en el camino.

    ResponderBorrar