jueves, 13 de junio de 2013

GRUPO DE ALTO RENDIMIENTO UTC MARKETING

TEMÁTICAS PARA LA PRUEBA

Estimados estudiantes aquí tenien la información para la evaluación:


 

 

MARKETING



Estimados estudiantes Bienvenidos al grupo de alto rendimiento de la carrera de Ingeniería Comercial bajo nuestra responsabilidad está el acreditar a nuestra carrera en el sistema de educación superior, estoy seguro que lo lograremos con esfuerzo, compromiso y sacrificio. En esta asignatura conoceremos desde los fundamentos básicos del marketing, el estudio de casos y la ejecución de un plan operativo, les invito a entrar en el fascinante mundo de la mecadotecnia.


Activdades:

1. Al ver este video podría decirme, ¿cuáles son las estrategias que utiliza el marketing para posicionar un producto en la mente del consumidor?

2. Usted toma la decisión- AMTRAK (INFORME)

¿A definido AMTRAK correctamente el negocio en el que está?, para contestar esto, consulte la página de inicio de AMTRAK en http://www.amtrak.com
con base en lo que encuentra ahí ¿cómo define AMTRAK su negocio? ¿cuáles son las fuerzas de esta definición? ¿cuáles son la debilidades? ¿qué mejoras puede sugerir para hacer su enfoque más orientado al marketing? ¿su experiencia con esta página lo lleva a considerar a AMTRAK como una opción de viaje en el futuro? ¿por qué o por qué no? 



Aquí les comparto la presentación en Power Point

102 comentarios:

  1. Amtrak define su negocio com muchas estrategias en la publicidad y en las propagandas para asi saber que nesecidades quiere el cliente, su fortaleza que tiene Amtrak es que realiza su marketing haciendo diferentes estudios de mercado para saber que es lo que desea el consumidor para mas adelante poder mejorar su debilidad es que se enfocan mas en lo que quiere el cliente desea y no se fijan en sus beneficios como empresa tambein se fijan mas que las ventas que realizan pra poder mejorar el negocio de Amtrak es que dia tras dia vaya mejorando el marketing para que pueda segir manteniendo a sus clientes. Y Amtrak si ve al futuro porque va viendo como quiere su megocio en el futuro para saber si tiene o no tiene acogida en el merdado.
    Nombre: Barbara Muñoz
    Carrera: Ing.Comercial "D"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Barbara el comentario que te pedi es hacerca del video

      Borrar
  2. NOMBRE: MARLENE GUALPA
    SEMESTRE: 7MO D ING.COMERCIAL
    El video es muy interesante e importante, debido a que transmite aspectos significativos y relevantes del marketing los mismos que pueden ser aplicados para cualquier entidad.
    En la misma se pudo apreciar que una de las estrategias que utiliza el marketing, es la aplicación de gigantografias, en las cuales se diseña una imagen clara con colores determinados; y específica el producto que se desea dar conocer.
    Otra de las estrategias es ubicar los mismos en lugares estratégicos donde exista mayor concurrencia de gente.
    A demás otra de las estrategias es ubicar las imágenes en medios de transporte, debido a que los mismos al movilizarse dan a conocer a la población el producto; considerando este aspecto como uno de los más efectivos al trasladarse de un lugar a otro.
    Una estrategia relevante que se observó en el video es la realización o elaboración de imágenes o caricaturas en el producto mismo, siendo esta esencial, debido a que llama la atención del cliente por las imágenes o el dibujo que posee el mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante tu comentario, pero debes diferenciar una gigantografia con una estrategia de marketing que se llama BTL

      Borrar
    2. Esta en toda la razon...ya entendi...las gigantografias ..son pósters o carteles impresos..que no es una estrategia de la mercadotecnia.....y el marketing Utiliza el BTL..que son formas de comunicación con creatividad, creándose de ésta manera novedosos conductos para comunicar mensajes.

      Gracias ...por la observacion..Ing....ya me quedo claro

      Borrar
  3. En el vídeo observado las estrategias mas importantes que ellos utilizan son la creatividad, la innovación y la imaginación que le dan a un producto al momento de su elaboración para que la gente quede impactada con lo beneficioso que pueden ser, ademas para todo esto es necesario distintos colores llamativos para que sean mas brillantes al momento que la gente observe cada uno de estos elementos y puedan adquirirlo con mayor facilidad, también es importante la publicidad que ellos realizan con cada uno de estos productos ya que por medio de eso pueden tener mas consumidores en el mercado competitivo por ende al momento de la publicidad poner la confianza en que todo va a salir bien y que la gente este satisfecha de los productos que han adquirido y así pueden tener existo en el futuro.
    Nombre: Nataly Mejía
    Carrera: Séptimo "D" Ing. Coemrcial

    ResponderBorrar
  4. Mi comentario es que todas la empresas para que sean número uno en el mercado no deben dejar a un lado sus ofertas, descuentos pero en si la publicidad es decir cada uno buscar su ventaja competitiva diferentes a los de la competencia ya sea en la marca, estilo, comodidad y sobre todo características del mismo con el objetivo de posicionarse en la mente del consumidor. También en las empresas buscan que su personal sea calificado y capacitado para que sea mejor que de la competencia por lo que el personal debe ser siempre amable, cortés por la única razón que esta el 100% en contacto con los clientes; pero sin olvidar que toda empresa como manifesté anteriormente debe crear o innovar su marca que se distinga de los competidores puesto que la imagen o marca debe transmitir un mensaje a sus consumidores debe ser única , distintiva, exclusivo que llame la atención en el mercado tanto nacional como internacional la cuales sus clientes obtengan sus mismos beneficios lo esencial del producto es el nombre del mismo lo que le hace llamativo también es el la diversificación de productos por lo que los consumidores cada día deben tomar una decisión con respecto al producto. Personalmente recomiendo a las empresas deben poner cuidado en el manejo de las percepciones de sus productos y servicios antes sus clientes y realizar estudios de opinión que permitan conocer las oportunidades de mejoras y lograr una muy buena posición en ser aceptados por los consumidores.
    TANIA OROZCO
    SEPTIMO "D" ING. COMERCIAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que tu me acabas de exponer con muy elevado criterio es Marketing!

      Borrar
  5. El siguiente video muestra las diferentes estrategias que utiliza las organizaciones para posicionar su marca en el mercado ya sea esté en productos o servicios. También podemos visualizar que la industrias utilizan estrategias para promocionar sus servicios o productos en los diferentes segmentos de mercado algunos básicamente es la creatividad y la innovación de la ideas por ejemplo al utilizar gigantografias, medios de transporte, animales e incluso modelos que ayudan a captar, retener y fidelizar a los clientes. Cabe mencionar que otro de las estrategias utilizadas por las grandes industrias es mostrar la calidad de sus productos o servicios por los diferentes medios de comunicación e incluso en las redes sociales con la única finalidad de captar los clientes.
    Nombre: Maritza Quishpe
    Carrera: Séptimo Ing. Comercial "D"

    ResponderBorrar
  6. Al observar el video nos podemos dar cuenta que es una de las estrategias muy importantes ya que existe la innovación, competencia y creatividad en cada uno de los productos que quieren darse a conocer en el mercado competitivo una de las estrategias seria: Tratan de mostrar las ventajas de la marca frente a la competencia, también crear demanda por un producto. Anunciar una oferta por tiempo limitado, como ofrecer un descuento en la compraa para así poder mas clientes y posecionarnos en la mente de cada consumidor.
    Ximena Toapanta
    Septimo "C" ING.COMERCIAL

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Nombre: Alejandra Tipan
    Curso: 7mo “D” Comercial
    Como se pudo observar en el video las estrategias de un marketing que las empresas utilizan es trabajando en la mente del consumidor, como bien se dice que en la actualidad se compra por los ojos, es así, que estos anuncios y publicidades tratan de hacerle entender y comprender claramente a los consumidores el beneficio y utilidades que tiene ese producto o servicio al utilizarlo y por otra parte al realizar publicidades en lugares concurrentes por la mayoría de las personas y a través del carteleras grandes, visibles, colorativas y llamativas que al ser observadas por las personas de una idea inmediata de lo que se le está ofreciendo y puedan captar la idea.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Curso: 7mo "D" Ing. Comercial
    El video muestra varias publicidades que por su contenido son muy llamativas y esto da a notar que para que un producto sobresalga de los demas se deben aplicar estrategias que puedan ayudar a pocicionar al producto en un determinado mercado.Por ello es importante mencionar que aqui se involucra sobre todo la imaginacion e innovacion que son factores muy importantes dentro del marketing. Cabe mencionar que tambien un aspecto muy importante es la correcta ubicacion y el mensaje que dicha publicidad quiera transmitir para que de esta forma sea efectiva. En conclucion se puede decir que las estrategias que aqui se aplican son la publicidad mediante imagenes creativas que han sido ubicadas en lugares estrategicos de manera que llamen la atencion del cliente y este lo adquiera.

    ResponderBorrar
  11. Este video es de gran importancia, ya que nos da a conocer varias estrategias que son relevantes en el momento de aplicar marketing dentro de una empresa para posicionar la marca en la mente del consumidor, enfocándose principalmente en los gustos, preferencias y expectativas de los consumidores, con la finalidad de obtener ventajas competitivas dentro del mercado.
    Una de las estrategias que son utilizadas es la creación de nuevas marcas permitiendo a cada uno de los clientes conocer un producto innovador satisfaciendo así sus necesidades, acompañado de publicidades y campañas extremadamente fabulosas, coloridas y creativas como por ejemplo las gigantografías, afiches, pancartas, entre otras cosas que realizan para dar a conocer el producto o servicio de una mejor forma, estilo y presentación en los diversos lugares para ser comercializados tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo hay que tomar muy en cuenta que en dichas campañas el mensaje publicitario que quiere dar a conocer al cliente debe ser claro y atrayente que llame la atención de los consumidores.
    Por otro lado sería recomendable que ciertas organizaciones utilicen este tipo de estrategias para alcanzar ventajas competitivas exitosas, tomando en cuenta que son pocas las empresas que piensan en este tipo de cosas para sus clientes y que les han ayudado a sobresalir dentro de un mercado cada vez más exigente y más que todo les han permitido posicionarse en la mente del consumidor, obteniendo resultados satisfactorios.

    ResponderBorrar
  12. El video es de mucha importancia ya que nos permite observar claramente las estrategias que utiliza el marketing para posicionar un producto en la mente del consumidor, elaborando las empresas creatividades diferentes como son vallas publicitarias, afiches, pancartas, imágenes, caricaturas con colores claros y brillosos que llamen la atención en productos en diferentes lugares estratégicos donde hay circulación de personas y lo puedan observar, de esta manera tienen una mejor competividad día a día para vender sus productos en un mercado determinado ya sea nacional como internacional.

    Es muy importante recalcar que el marketing en las empresas es una necesidad y no un lujo como era en tiempos remotos pasados ya que nos permite innovar un producto o introducir al mercado un nuevo que se diferencie de la competencia y a la vez lanzar promociones en fecha especiales con diferentes tipos publicidad como nos muestra en el video.

    Alumno: José Chacón
    Curso: Septimo "D"

    ResponderBorrar
  13. Impresionante!!!!!... Me sorprende la capacidad que poseen las personas para crear ese tipo de escenarios o imagenes; y es precisamente de eso que se trata el Marqueting, impactar a las personas con su producto solamente con una imagen, una palabra o algo en particular, que no sea perecedero en el tiempo y que cada día gane prestegio por las innovaciones que se generan. Una excelente manera de manipular, si cabe la terminología, el cerebro humano, es algo que se debería aprender para conseguir no solo el éxito empresarial, sino tambien el reconocimiento nacional e internacional.

    ResponderBorrar
  14. En la actualidad muchas de las empresas para posicionarse en un mercado tan competitivo aplican estrategias eficientes y efectivas que le permitan ser lideres en el mercado y como lo logran? a través de vallas publicitarias, de afiches de publicidad, que llegue a los clientes y sobre todo una publicidad que permita que sus productos se consuman al 100% en el mercado, cabe recalcar que para posicionarnos en un mercado debemos lograr que nuestro producto sea de calidad tenga valor agregado, que cumpla con las expectativas del cliente y porque no que valla mas allá de los deseos de los mismos.
    A la vez una de manera d llegar a los clientes es hacer una publicidad en base a una historia, en donde sea posible reflejar que el cliente se sienta el protagonista de la misma.
    Para finalizar la competencia en el ámbito empresarial es tan grande que muchas empresas aplican estrategias monocromáticas........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy Bien Bacha quisiera saber un poquito mas sobre las estrategias monocromaticas!

      Borrar
  15. en el presente video nosotros vemos que varias empresas deesean que sus productos puedan tener exito en el mercado vemos que existe varias publicidades como el la prensa, la tv, medios de transporte,gigantografias,anuncios publicitarios estas son estrategias que le proporciona a la empresa a mejorar su eficiencia y llegando a la eficacia para posicionarse en el mercado con productos novedosos, creativos,innovadores,que capten la atencion de los clientes para aumentar sus ventas y sus utilidades este video nos da a conocer que la publicidad debe ser lo mas llamativa posible que la competencia para que los clientes potenciales se sientan que son los mas importantes y asai llegar a exito empresarial.

    ResponderBorrar
  16. en si el vídeo nos muestra las diferentes estrategias del marketing.. que toda empresa aplica para la comercialización del sus productos, para tener mayor aceptabilidad en el mercado.
    las empresas hoy en día busca posicionarse en el mercado a través de las diferentes medios de comunicación tales como la publicidad en redes sociales, en la tv.., etc. de esa manera busca posicionarse en el mercado a través de la ventaja competitiva,....

    ResponderBorrar
  17. En el vídeo podemos observar las estrategias planteadas para generar un marketing eficiente y de buen rendimiento, la publicidad es el recurso que utilizan para llegar al éxito elaborando herramientas llamativas, coloridas y dinámicas, esto genera llamar la atención de los clientes y futuros compradores, esta herramienta es la mas utilizada a nivel general de las empresas si una empresa desea triunfar tiene que utilizar todos los recursos que tiene en sus manos.

    ResponderBorrar
  18. ESTE VIDEO ES MUY IMPORTANTE YA QUE NOS MUESTRA DISTENTAS ESTRATEGIAS DE MARKETING, YA QUE ES UNA HERRAMIENTA PARA GANAR Y ATRAER CLIENTES Y POTENCIALES CLIENTES, YA SEA MEDIANTE LA APLICACION DE PUBLICIDAD EN DISTINTOS MEDIOS DE PRENSA, RADIO, TELEVICION O MEDIANTE LA UTILIZACION DE BALLAS PUBLICITARIAS Q LLAMEN LA ATENCION DE LA POBLACION EN GENERAL............................

    ResponderBorrar

  19. El marketing es importante para el desarrollo de toda empresa, además constituye un camino que ayuda a la comunicación y comercialización de sus productos y para aprovechar las oportunidades del mercado, como se presenta en el video.
    La estrategia que utiliza el marketing es mediante la visualización de imágenes en sus respectivos diseños para cada uno de sus productos que la empresa oferta a sus clientes, además de ello, otra estrategia que utiliza son los puntos más referenciales para la venta de sus productos, otra estrategia que se reflejan en el video es a través de los diferentes medios de comunicación como por ejemplo la televisión o revistas.
    Es cierto que contar con un buen presupuesto es de gran ayuda para promocionar nuestro negocio, pero también es cierto que con mucha creatividad y estrategia podemos lograr grandes resultados con técnicas de marketing de bajo costo.

    ResponderBorrar
  20. A traves del video se pudo observar las estrategias de marketing que son de gran importancia dentro de las empresas ya que a traves de estas se puede posicionar o dar a conocer acerca de un producto en el mercado y aplicando estas estrategias con mucha creatividad e innovacion estos pueden ser a traves de vallas publicitarlas, afiches pancartas y gigantografias entre otras y ello permite a las organizaciones a crecer en sus ventas y obtener cada dia mas clientes y lograr el exito empresarial que es lo que toda empresa busca.. todo ello se puede lograr utilizando las estrategias de marketing

    ResponderBorrar
  21. Se puede observar en el video que las estrategias de marketing son indispensables para que la empresa pueda, no sólo sobrevivir, sino posicionarse en un lugar destacado en el futuro, también es importante destacar que el término estratégico hace referencia al más alto nivel de la empresa, por lo que se suele pensar que las estrategias sólo se deciden ahí, pero en realidad, éstas se toman en todos los niveles de la empresa, además nos hace referencia a la publicidad la cual se basa en la idea o en la noción de que mientras más llegada al público un producto tenga, más conocido se hará y por lo tanto, más posibilidades tendrá de ser consumido.
    NOMBRE: MERCY TELLO
    NIVEL: SEPTIMO "D"
    CARRERA; INGENIERIA COMERCIAL

    ResponderBorrar
  22. Como se puedo observar en el video que en la actualidad las empresas para posicionar en la mente del cliente utilizan muchas estrategias que les permitan que los usuarios prefieran sus productos y así convertirse en una empresa líder esto lo logran mediante publicidad, como es en vallas publicitarias, afiches, gigantografias, entre otras, pero además de la publicidad para que este producto sea líder debe ser un producto de muy buena calidad que llene todas las expectativas del cliente

    ResponderBorrar
  23. la estrategia que utiliza es la inversiòn en invstigación y desarrollo para creear maneras diferentes de realizar marketing posicionar la marca y grabarla en la mente del consumidor ubicando las marcas en todo lugar y llegando asta los lugares menos esperados de esa manera identifica el producto con un logotipo adecuado el cual expresa la calidad, narca la diferencia y busca darle un valor agregado.
    Otra estrategia es que se reinventa la forma de ver su mercado para ofreser a los clientes una variedad amplia, interesantes propuestas y hasta divertidas. todo para poder estar dentro de la competencia y seguir creciendo en la cantidad de clientes.

    ResponderBorrar
  24. El mundo del Marketing es muy interesante porque de elllo depende el desarrollo de las empresas sean estas pequeñas o grandes; tal es el caso de las Cooperativas que ayudados de esta herramienta han crecido tanto de liquidez como en la apertura de agencias beneficiando a los socios de la misma; otro ejemplo claro es el de Coca Cola una multunacional con mucho prestigio que gracias al marketing es la empresa más famosa y reconocida.

    En el video se puede observar claramente que el Marketing lo que busca es centrarse en la mente del consumidor y por tal que éste se escuentre identificado por la marca, y que por ende el cliente se sienta reconocido y que las necesidades de él se encuentren resueltas a través de una empresa.

    ResponderBorrar
  25. Este video nos muestra como las empresas realizan y aplican publicidad y sus promociones analizando segmentos y determinando las necesidades de los clientes es decir cada empresa va mejorando e innovando día tras día sus imagen, producto, y marketing para así poder seguir manteniendo a sus clientes.
    Cada organización tiene diferente forma de aplicar su marketing y medidas de atraer nuevos clientes o mantener sus clientes potenciales es por eso que una de las mejores estrategias de Marketing que pueden utilizar las empresas es la publicidad y propaganda tal es el uso de aplicación de gigantografias, pero estas no se los debe ubicar en cualquier lugar deben ser en lugares que mayor gente concurra, es así como nos muestra en el video las formas y métodos que utilizan para capturar nuevos clientes pero cada producto debe tener una imagen o marca ser única , distintiva, exclusivo.

    ResponderBorrar
  26. El video observado está muy interesante porque en la actualidad las empresas buscan como llegar al cliente y una de las mejores estrategias del marketing es innovar sus productos como también dar un valor agregado al producto porque los clientes compran por la vista.
    El producto también debe ser de calidad y elaborado con vallas publicitarias, afiches, incluso en la actualidad las empresas hacen publicidad con caricaturas e imágenes relevantes que llaman la atención al cliente.

    ResponderBorrar
  27. NOMBRE: KARINA GUAMANI
    CICLO: SEPTIMO "D"
    El vídeo me parece muy interesante ya que revela muchas formas de estrategias de marketing, como colocar gigantografias llamativas con colores que atraigan al publico en lugares estratégicos que las personas puedan observar , cabe recalcar también que hoy en día las empresas buscan llegar al cliente de una forma total y concisa buscando la mejor estrategia , puedo de cir que la mejor estrategia que demuestra el vídeo es la innovación de sus productos , también es necesario saber que el producto debe ser de calidad y elaborado con diversas vallas publicitarias , pancartas etc , es de-acuerdo a la necesidad de la empresa y hacia que publico consumidor quiere llegar , este vídeo muestra como podemos capturara la atención de los clientes actualmente , y cada producto que sale al mercado debe tener una imagen propia un eslogan publicitario que llame la atención del consumidor .

    ResponderBorrar
  28. Alumna: Maria Belen Rea
    Este vídeo fue de gran ayuda para mi en la que pude observar que principalmente para empezar en el campo de marketing debemos comenzar con una idea en la cual se fundamente en lo que queremos realizar, con el planteamiento de estrategias.
    Es lo que todas las empresas realizan en la actualidad, buscan como sobresalir al mercado y principalmente estar en constante cambio y aptos para subsistir ante la competencia, ya que los lideres deben ser responsables ya que hoy en día existen tanto necesidades de empresas como también de los clientes, las empresas buscan satisfacer todos los requerimientos que necesitan siempre con un estudio optimo de mercado.En estos tiempos modernos el marketing no solo es publicidad si no busca atraer, retener y fidelizar a los clientes siempre y cuando trabajando con eficiencia, y buscando nuevas estrategias o cosas innovadoras de como poder atraer a mi cliente.......

    ResponderBorrar
  29. n la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

    este video esta muy interesante ya que todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad.Todas aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc.
    Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing ya que el Marketing también es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales para así satisfacer sus necesidades también se centra en la necesidad de comprender en qué medida y de qué forma se realizaran los cambios futuros que experimentará el mercado ya que esto puede afectar la actividad normal de la empresa para de esta forma establecer las estrategias adecuadas para que esta se adapte a los mismos. El Marketing Se trata, por tanto, de un análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado con el objetivo de desarrollar productos rentables que consigan diferenciar a una empresa de sus competidores más inmediatos, obteniendo así una ventaja comparativa. Su orientación es a largo plazo.

    ResponderBorrar
  30. El video nos muestra la manera de llegar a los consumidores, a traves de publicidad lo cual llame la atencion de cada uno de los clientes, ya que todas las empresas buscan posicionarse en el mercado por medio de los productos que satisfagan las necesidades de la poblacion y de esa manera ser el numero uno frente a la competencia. lo mas importante es que la publicidad sea ubicada en lugares mas vistosos los mismos que causen asombro, y la necesidad de consumir.

    ResponderBorrar
  31. Pues la verdad el video es muy impresionante, se puede ver con claridad la estrategia que utiliza; como una herramienta “al impacto visual”, ya que cada publicidad contiene algo que llama mucho la atención y aprovecha para entrar en la mente del consumidor final, lo cual funciona también los afiches, pancartas y gigantografias que muestra cada vez mas impresionante con productos innovados y mucho estilo. En la actualidad las empresas y las instituciones con fines de lucro enfocan generar rentabilidad, satisfaciendo al 100% las necesidades y requerimientos del cliente y mucha de las veces intenta fidelizar pero no lo logran, siempre muestra su lado obscuro y los clientes encuentran un sustituto por parte de los competidores que no permite ejercer el cumplimiento de la meta como se lo esperaba, pero una pequeña parte de las empresas ha logrado posesionarse en la mente del consumidor, haciendo que no solo sea por satisfacción sino convirtiéndolos en una necesidad que obligatoriamente tiene que consumirlo.

    Caisa Jose
    Sexto "D"

    ResponderBorrar
  32. en este video puedo observar que las estrategias que utilizan son la innovacion la creatividad sus colores son muy llamativos en cada grafico que nos presenta nos dan un comunicado y esto permite que llegue a la mente del clinte ya que el marketig busca satisfacer las necesidades de sus clientes y que mejor robar la entencion con una pubicidad que tenga colores vivos y lleve un mesaje pero estos deben estar enfocados a cada segmento de mercado.
    ya que las empresas tiene que sobrepasar las nesesidades del cliente para con ello generar otra nesesidad y poder vender mi producto pero simpre y cuando con una investigacion de mercado y una buena publicidad para ello utilizamos lo que es pancartas, gigantografias entre otros. asi que un producto puede ser el mejor pero si no tiene una buena publicidda no podra venderse solo.

    ResponderBorrar
  33. JENNY MORENO
    SEPTIMO "D" COMERCIAL
    DESDE MI PUNTO DE VISTA PUEDO DECIR QUE TODAS LAS EMPRESAS NACIONALES O INTERNACIONALES TIENEN COMO OBJETIVO EL CAPTAR DIA A DIA NUEVOS MERCADOS O SER LIDERES CON SUS PRODUCTOS MAS AUN CON LAS ESTRATEGIAS QUE CADA EMPRESA SE PLANTEA, HACIENDO ÉNFASIS EN ASPECTOS MUY RELEVANTES COMO POR EJEMPLO LA CREATIVIDAD, LA INNOVACION MISMA DEL PRODUCTO Y LA IMAGINACION QUE LO PONEN AL MOMENTO DE FABRICAR UN PRODUCTO.
    CON ESTE LOGRAMOS ATRAER MAS CLIENTES Y POR ENDE LA OBTENCION DE NUEVOS MERCADO;PERO SE DEBE RECONOCER QUE PARA UN PRODUCTO LLAMATIVO SE DEBE CONSIDERAR O TRABAJAR EN EL PRODUCTO Y CON ESTO LOGRAR LLAMAR LA ATENCION CON EL PRODUCTO Y QUE EL CONSUMIDOR LO ADQUIERA CON LA FACILIDAD Y SIN NINGUN OBSTÁCULO.

    ResponderBorrar
  34. El video da a conocer muchas formas de presentación del marketing , las estrategias que se utilizan para llamar la atención del cliente como al ver gigantografias con colores llamativos en lugares públicos donde se capta la atención de la gente, las empresas tratan de llegar a la gente con ideas innovadoras para comercializar sus producto convenciéndolos a que adquieran sus productos de tal manera que el beneficio sea mutuo es por ello que el marketing es una herramienta indispensable para el logro de objetivos con el uso de estrategias innovadoras que generen calidad al producto o servicio teniendo clara una imagen o logotipo que llame la atención al cliente.

    ResponderBorrar
  35. Las estrategias que se utilizan en este video, es principalmente la innovación y las utilización correcta de las nuevas tecnologías para mantener al consumidor satisfecho en cuanto a los gustos y preferencias que cada uno poseen, para si diferenciarse de la competencia y desarrollar ventajas competitivas que ayuden a que los productos estén posicionados en la mente de los consumidores.

    ResponderBorrar
  36. Mediante este documental puedo comentar las estrategias que utiliza el marketing para que su producto esté en manos del consumidor, en las cuales está dada principalmente por la creatividad, innovación de los productos, que los mismos están representados por colores, imágenes llamativos, novedosos que logren ser captados por los cientes o futuros clientes.
    Además de ello como estrategias se mencionaría a la variabilidad de productos que sean estos de calidad, que contengan una ventaja competitiva diferencial del producto sustituto, de modo que se pueda mantener y liderar en el mercado satisfaciendo las preferencias y creando nuevas necesidades para el cliente.

    ResponderBorrar
  37. El marketing es fundamental para toda empresa debido a que gracias a él podemos darle una identidad sea a un negocio, empresa o producto.
    Como se puede observar en el vídeo existen diversas maneras por las cuales podemos conseguir la atención de las personas, y ese el objetivo de una buena publicidad “llegar a posicionar nuestra marca en la mente del consumidor”.

    La creatividad es imprescindible para la publicidad por que al crear una imagen que impacte a los clientes, la marca será reconocida en todo momento o lugar y por ende la empres tendrá existo en el mercado.

    La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión.

    att. PATRICIA CAMPAÑA

    ResponderBorrar
  38. María Jackeline Gómez Balarezo, Noveno "A" Comercial
    Para mi apreciación, este video está enfocado en cuatro estrategias del marketing los cuales son : las estrategias basadas en los beneficios del P/S, estrategias basadas en las características o atributos P/S, las estrategias basadas en el uso o aplicación de los mismos y las estrategias orientadas hacia los usuarios; es decir cada publicidad refleja una investigación y una segmentación de mercado, cuya finalidades es la de impactar y llamar la atención del cliente o consumidor final a través del uso de diversas herramientas del marketing, como son los colores, las imágenes, los personajes, las vallas publicitarias, la tecnología, la calidad, etc.

    ResponderBorrar
  39. NOMBRE:ADRIANA ARIAS
    CICLO:7MO " C"
    ESPECILIDAD: ING.COMERCIAL
    ANALIS DEL VIDEO


    Bueno el video es muy importante ya que da a conocer sus partes importantes acercar del marketing es cecomendable para todas las empresa realizen promociones e innovacion en los productos para el posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos y carateristricas importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia de manera que satisfaga las necesidades de los clientes las estrategias de las empresas seran realizar las publicidades ,promociones, como carteles entre otros, para tener mayor acojida en el mercado.

    ResponderBorrar
  40. Nombre: Mirian Elizabeth Espìn Espin
    Carrera: Ing. Comercial Paralelo "A"
    Después de a ver visto el vídeo se puede decir que se encuentra basada en las estrategias de posicionamiento basada frente a la competencia, en la calidad o el precio, en el uso o aplicación del producto. Ademas se puede decir que directamente se encargan de satisfacer las necesidades de los consumidores creando valor y ventajas competitivas en sus productos a través de su reconocimiento por medio de la publicidad.

    ResponderBorrar
  41. Buenas tardes Ing. mil disculpas la demora, tuve un inconveniente con la pagina, segura de su comprensión le extiendo mis agradecimientos.
    Y respondiendo a su pregunta sobre cuales son las estrategias que utiliza el marketing para posicionar un producto en la mente de los consumidos.
    Mi respuesta es mediante la innovación, creatividad, diseño, estilos etc. La idea es ganar la confianza y seguridad del cliente demostrándoles que el producto lograra satisfacer sus necesidades y exigencias,¿¿ y como lo lograremos..?? realizando una publicidad llamativa que logra atraer la vista del consumido, pues como todos sabemos la única forma de entrar en la mente de los consumidores es por medio de la vista, esto no es fácil como aparenta dado que tenemos un sinnúmero de gustos o exigencias por satisfacer. Por lo mismo para lograr aplicar un buen marketing lo primero que se debe hacer como empresa es contratar personal capacitado que sea capaz y apto para realizar esta difícil tarea, siempre existirá la competencia y su deber será superarla. Bueno esto es lo que puedo decir en cuanto a la publicidad y propaganda que busca conseguir clientes. Pero como sabemos el marketing va mas allá de solo conseguir clientes, ahora el deber como empresa apenas empieza pues su tarea será las mas complicada que es recibirlos y retenerlos lo que no resulta nada fácil si no se cuenta con un personal muy bien capacitado y organizado. Hacer marketing es atención al cliente, elaboración de excelentes productos, puntualidad en la entrega, promociones, rebajas etc.
    En conclusión la estrategia de un buen marketing es ser una excelente empresa.
    NOMBRE: Mayra Aguayo García
    CURSO: 7”D” Ing. Comercial.

    ResponderBorrar
  42. Nombre: Selene Carrillo
    Ciclo: Noveno "A"

    El mundo del marketing cuyo objetivo es optimizar la gestión comercial de una empresa u organización a través del análisis del entorno organizacional, encamina sus esfuerzos a posicionar los productos o servicios en la mente de los consumidores; el marketing es una busqueda constante de cumplir con las espectativas de los clientes en los diferentes segmentos que se encuentren. Para lograrlo el marketing emplea diferentes estrategias de mercadotecnia, y estas varían de acuerdo a las caracteríticas del cliente, la etapa del producto, el tipo de producto, las necesidades a satisfcer,entre otros factores; la estrategias van desde la aplicación de los medios masivos de comunicación para dar a conocer el producto (estrategias ATL), estrategias BTL,hoy en día se emplea mucho las estrategias a través del marketing digital, etc. En fin las estrategias que aplican las empresas para posicionar un producto en la mente del consumidor son infinitas y a lo largo de la historia de la mercadotecnia hemos visto como han evolucionado conforme cambia el entorno de la empresa, y las empresas siempre buscaran diferentes medios y formas efectivas para aplicación de las estrategias de mecadotecnia que cumplan con el objetivo que se plantean.

    ResponderBorrar
  43. CC.AA.HH
    CARRERA : INGENIERIA COMERCIAL
    GRUPO: 5
    CICLO: SEPTIMO "C"
    INTEGRANTES :
    LLANO EVELIN.
    MOLINA PAOLA.
    PEÑAHERRERA VICTORIA.
    UNDA WILMA.

    Nosotros como grupo pudimos observar en el video que en la actualidad las Empresas lo que quieren es captar más clientes para lo cual los mismos utilizan una serie de Estrategias y actividades las cuales se basan en presentar algo innovador y llamativo para el cliente tal es el caso de que mediante esto podemos Captar , Retener y Fidelizar a nuestros clientes , mediante la calidad que ofertemos con nuestros productos o servicos que se engloban dentro de la mercadotecnia puesto que siempre el cliente tiene la razón .
    Tambie n podemos decir que la publicidad y promocion es muy importante para posicionarse en el mercado y en la mente de los consumidores y llegar a ser mas competitivos añadiendo un valor agregado sin dejar de lado la calidad.
    Y RECORDEMOS SIEMPRES QUE :
    ......................."EL MARKETING NO ES EL ARTE DE VENDER LO QUE SE OFRECE SINO CONOCER QUE ES LO QUE SE DEBE VENDER "...................

    ResponderBorrar
  44. Integrantes:
    • Casa Mónica
    • Lema norma
    • Oña Estefanía
    • Rocha Aída
    Curso:
    • Séptimo ingeniería comercial “c”
    el presente video es muy interesante pues nos muestra que el marketing es un sistema que se utiliza en todo momento y lugar además, son la creatividad, la idea, el invento, la originalidad de cada una de las empresas, esto según la actividad que cada una de ellas realiza con el fin de transmitir un mensaje a sus clientes.
    • Una de las estrategias más claras es utilizar los recursos que rodean al cliente es decir el ambiente en el que estos se encuentran
    • Hacen que sientan que todo se puede alcanzar con solo adquirir ese producto.

    ResponderBorrar
  45. Nombre: Narcisa Chugchilan
    Ciclo: Noveno 'A'

    En la actualidad el Marketing es necesario para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro, por lo tanto el video muestra, que la empresa ha realizado una publicidad, considerando el manejo de campañas de lanzamiento, posicionamiento, recordación de marca y fortalecimiento de la misma. Con el objetivo de captar un mayor número de clientes, incentivar sus ventas, dar a conocer nuevos productos y lograr una mayor cobertura de los productos, utilizando en si la creatividad, la innovación y la imaginación para poder llegar a la mente del consumidor y así tener una ventaja competitiva sobre las demás empresas.

    ResponderBorrar
  46. El video que se presenta es fascinante ya que nos da a conocer la capacidad que tienen las personas para crear imágenes sorprendentes y coloridas que a la vez venden el producto manipulando así de una forma agradable a la mente del consumidor para que el producto se convierta en una necesidad del cliente y de esta manera lograr conseguir dicho producto.
    Además al fijarse en los gustos y preferencias del consumidor la publicidad se extiende llagando a posesionarse nacional e internacionalmente en los consumidores; ya que el mensaje que dan a conocer es claro, preciso, innovador, moderno, etc., por ende las personas saben a qué se dedica la empresa y adquieren sus productos o servicios sin pensarlo dos veces.
    NOVENO "A"
    CRISTINA ESCOBAR

    ResponderBorrar
  47. Primero quisiera dar un comentario un poco informal, pues merece de mi decir que este vídeo llamó tanto mi atención que incluso podría decir que deseaba en ese momento estar frente a esa publicidad en vivo, ya que es tan admirable la creatividad con la que se elaboran este tipo de estrategias para atraer la atención del cliente en potencia, pero eso si de que lograron estas marcas su cometido no cabe duda de que si.
    Es extremadamente importante las estrategias utilizadas en estos espacios ya que utiliza, vincula e integra las diversas situaciones de la vida real, la ficción que lógicamente la gente desearía verlas realizarse, realidades que todos sabemos pero nadie lo admite y al fusionarlas crea algo realmente fascinante, ese es el objetivo que la mercadotecnia tiene presente, posicionarse en las mentes de personas que talvés no son acostumbradas a consumir todo lo que ven pero como empresa, se debe llegar a estas personas y llamarlas a consumir sin dudarlo.
    Posicionar la marca puede ser tan sencillo como una buena publicidad o tan difícil sin contar con nada de creatividad, las ideas que rompen barreras al momento de representar un bien o producto son las que determinan si la empresa progresará o no.
    Pero el hecho de que una publicidad sea fascinante no quiere decir que le de de buenas a primeras el éxito que esta espera ya que también quien los elabores debe basarse en las necesidades, los gustos, los requerimientos, el alcance y algunos aspectos más que no deben dejarse de lado mientras se conciben estas ideas.
    La estrategia mas sobresaliente es la de la creatividad y la innovación el sobrepasar las fronteras de la imaginación pero sin descuidar la utilidad de los productos que se promocionan.

    ResponderBorrar
  48. Nombre: Wilson GUanotuña
    ciclo: Septimo "C"
    como observe en el vídeo la empresas buscan posicionarse en el mercado de diferentes maneras creando estrategias con el fin de que el cliente o el consumidor quede impactado con el productos las estrategias utilizadas en el vídeo son: las gigantografias en las parees los buses y otros también como logotipos en diferentes productos como fundas carteras y otros el vídeo nos ayuda a que cada empresa busca posicionar de mejor manera en mercado para deslumbrar al consumidor el amrketing es importante en cada una de las instituciones por que ayuda y da conocer al la empresa.

    ResponderBorrar
  49. Nombre: Wilma Unda
    ciclo. SEPTIMO "C" Ing. Comercial
    Las estrategias son pasos muy importantes que se debe dar dentro de cada proceso que realicemos es decir la estrategia es el camino para llegar al objetivo, ya que toda empresa busca estar dentro de la mente del consumidor y por ende posecionarse en el mercado cumpliendo con los parametros de diferencia que es la calidad y un valor agregado que se le da al producto o servicio....dentro de la mercadotecnia siempre el cliente tiene la razon.

    ResponderBorrar
  50. NOMBRE: MARISOL VACA
    CICLO: SEPTIMO "C"
    El video es muy importante porque nos permite analizar cuales son las estrategias principales que se utilizan en las empresas en este caso se ha utilizado varias estrategias para que sus productos logren posicionarse en la mente de los posibles consumidores entre las estrategias principale tenemos: Realizaciòn de publicidad; en donde se busca impactar a los clientes en donde la marca sea facil de recordar y a la vez pueda ocupar un lugar en la mente del consumidor con referencia a los competidores; al aplicar las diferentes empresas el marketing esto les permite ser mejores y a la vez superar a la competencia ; logrando asi llegar a los objetivos planteados dentro de la misma.

    ResponderBorrar
  51. NOMBRE: Jackeline Arias
    CICLO: Septimo "C" Ingenieria Comercial
    El presente vídeo nos muestra como este tipo de empresas usa de manera estratégica el modelo marketing BTL, es decir que juegan de manera exagerada y dinámica con la creatividad y la imaginación del publico, de manera que este tiende a ver el producto como una manera muy entretenida de adquirir no solo lo que necesitan sino un valor adicional en cada uno de los mismos.
    Con este tipo o modelo de publicidad el producto se introduce en la mente del consumidor, dándole así preferencia a la adquisición del mismo. Estas estrategias presentan una ventaja diferente y particular para las empresas que las empleen.

    ResponderBorrar
  52. NOMBRE: EVELIN LLANO
    CICLO: SEPTIMO "C"

    Después de haber observado el vídeo puedo decir que en la actualidad las Empresas lo que quieren es posicionarse en el mercado , para lo cual pude ver en el vídeo como utilizan las estrategias que son las gigantografias de colores llamativos los cuales llamen la atención del cliente . también las ideas y actividades que se deseen realizar deben de ser claras y precisas y que las mismas generen los resultados deseados. Por lo cual deben aplicar todos los conocimientos adquiridos y de esa manera las empresas podrán ser mas competitivos .

    ResponderBorrar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  54. NOMBRE: LUZBAIDA RIVERA
    CICLO: SÉPTIMO “C” ING. COMERCIAL
    Mediante el presente video puedo manifestar que las estrategias más relevantes que ellos utilizaban es la innovación, imaginación y sobre todo la creatividad que le dan a un producto al momento de su elaboración para de esa manera los consumidores queden impactados con los beneficios que puede ofrecerles el producto, es decir utilizar nuevas marcas permitiendo a cada uno de los consumidores conocer un producto innovador, conducido de publicidades y campañas enormemente fabulosas, coloridas y creativas y darlos a conocer en diferentes lugares tanto nacional como internacional, ya que por medio de eso pueden tener más clientelas en el mercado competitivo por ende al momento de la publicidad poner la confianza en que el negocio va ser exitoso. También puedo decir que la finalidad de estas estrategias es que todo negocio pueda posicionarse en el mercado y satisfacer las necesidades del público.

    ResponderBorrar
  55. NOMBRE: GABRIELA GUATASACA

    CICLO: SÉPTIMO "C" ING. COMERCIAL

    Considero que para poder comprender que estrategias utiliza el marketing para posicionar un producto en el mercado debemos partir desde el concepto de Posicionamiento que es el 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre ésta y su competencia. considero también que las mejores estrategias que el marketing ofrece es que ayuda en el análisis del mercado, en la manera como este se desarrolla es decir el proceso de desarrollo del producto, el diseño del producto con el fin de satisfacer no solo las necesidades sino también las expectativas del cliente, enfocándose también en sus gustos, preferencias, para que todo esto se pueda llevar a cabo es necesario que se realice cada actividad con disciplina , responsabilidad y actitud positiva, para que de esta manera su resultado sea efectivo y eficiente.

    "YA NO BASTA SOLO CON SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR"

    EN LA ACTUALIDAD " HAY QUE DESLUMBRAR LO" YA QUE EL MARKETING ESTA EN TODO

    ResponderBorrar
  56. NOMBRE: WILMA RAMIREZ
    CURSO: SEPTIMO "C"

    Desde mi punto de vista, este video es de gran importancia ya que nos ayuda a conocer varias estrategias de marketing y a su vez esto pueden ser aplicados dentro de una empresa para posicionar la marca en la mente del consumidor ya que el marketing no solo esta enfocado en el producto si no que tambien se enfoca principalmente en las nesecidades de los consumidores como son: los gustos, preferencias y expectativas de cada uno de los clientes con la finalidad de obtener una ventaja conpetitiva dentro del mercado.

    Una de las estrategias que son utilizadas es la creacion de nuevas marcas la cual permiten a que cada uno de los clientes conozcan el producto innovador de esa manera satisfaciendo sus nesecidades para que estas sean exitosas van acompañadas de publicidadesestas pueden ser aficches, hojas volante, pancartas, gigantografias, etc.

    Cabe recalcar que en este tipo de publicidades se deben tomar mucho en cuenta los mensajes publicitarios ya que estos deben ser claros y que les llame la atencion a los consumidores

    ResponderBorrar
  57. Es muy interesante este video porque nos permite visualizar las diferentes estrategias que se establecen al momento de que las organizaciones aplican el marketing para lograr el posicionamiento de su producto hacia la mente de los consumidores quienes son la clave de toda empresa. Se pudo observar en sus estrategias la publicidad de hacer conocer su producto mediante grandiosas campañas que sean muy interesantes, creativas, imaginativas, colores llamativos que van con su producto o servicio; podríamos decir algo novedoso realizar cambios, nuevos diseños más que todo sea diferente a la competencia ;es decir buscar lo que es en si la ventaja competitiva que consiste en que les observen como algo único e insustituible para de esa manera su producto o servicio sea más acogido por los consumidores .Puesto que los compradores tienden a recordar siempre al número uno. Y así las empresas lograran obtener mejores resultados y se mantendrán sobre todo en un punto de satisfacción en brindar sus productos o servicios a sus clientes, quienes con un buen producto en mente desearan seguirlo adquiriendo.
    NOMBRE: ROCIO QUINATOA
    CICLO: SÉPTIMO "C" ING.COMERCIAL

    ResponderBorrar
  58. NOMBRE : Cajas Ximena
    CICLO: Septimo "C" Ing. Comercial
    Mi comentario acerca de este vídeo es que es muy importante ya que nos da a conocer las estrategias de marketing para que así las empresas sean número uno en el mercado, ya que es importante que las empresas deben aplicar descuentos, publicidad es decir cada uno debe buscar su ventaja competitiva diferentes a los de la competencia ya sea en la marca, estilo, y sobre todo características del mismo con el objetivo de posicionarse en la mente del consumidor. Todas las empresas deben aplicar los marketing anual se deben ir rediseñando. Tambien deben rediseñar los productos ya sea en la calidad, marca para que sea acojido en el mercado, otra estrategias que debe aplicar las empresas es realizar una investigacion de mercado para realizar un analisis de las necesidades que tiene el consumidor, eso ayudara a obtener utilidades.

    ResponderBorrar
  59. NOMBRE: Jessica Leon
    CICLO: Septimo "C"
    CARRERA: Ing. Comercial
    Mi comentario despues de haber visto el video es que las estrategias que se realiza con el marketing para llegar un posicionamiento en el mercado y a la mente del consumidor es que se busca de una manera innovadora ver l y lenar las espectativas de los clientes mediante propagandas, anuncios, carteles que se encuentran a la vista de todos para asi no pasar desapercibidos, ademas las empresas ven la necesida de realizar anuncios un poco exagerados que llamen mucho la atencion paraa si ser reconocidos en el mercado ademas de ser los preferidos .

    ResponderBorrar
  60. Nombre: Sandra Estrella
    Ciclo: Septimo Ing. Comercila "C"
    Despues de haber observado el video referente a la aplicacion de estrategias en el marketing, pudimos ver una serie de imagenes de publicidad que realmente van mas alla de las expectativas de nuestro consimidores, mas que todo por que logran impactar y comunicar el mensaje del prodcuto en los consumidores, es decir es claro que en el marketin se deben aplicar estrategias adecuadas y mas que todo que logren transmitir el mensaje y dejen una huella en el mismo.

    ResponderBorrar
  61. NOMBRE: VALERIA CHILUISA
    CICLO: 7° "C"
    CARRERA. ING. COMERCIAL

    En mi opinión el video es muy interesante, la capacidad que tiene las personas para realizar este tipo de publicidad, su escenario es impresionante es a lo que se refiere el marketing llamar la atención de los consumidores y así poder tener un posicionamiento en la mente de los consumidores. Las estrategias que utiliza el marketing, es la aplicación de gigantografias simpre y cuando estén ubicados de manera correcta en lugares estratégicos. Entonces lo que se puede decir es que la publicidad buscar su ventaja competitiva diferentes a los de la competencia ya sea en la marca, estilo y comodidad.
    Esto sería una enseñanza para las empresa que talves resultara muy cotosa una publicidad de este tipo de calidad, per con el tiempo será muy beneficiosa para la empresa de sus productos y servicios antes sus clientes y realizar estudios de opinión a diferentes consumidores hacerca de esta nuevo tipo de publicidad.

    ResponderBorrar
  62. El video demuestra al marketing enfocado al cliente ya que cada grafica demuestra la esencia y la apreciación que el cliente tiene con un producto o servicio. La más interesante aquí es que el cliente es el primero, por ende el marketing esta desarrollado para sí.
    Las graficas que se puede observar impacta al consumidor o cliente a adquirir dicho producto o servicio y se identifique con el, ya que algunos gráficos están motivando o a su vez están demostrando la realidad de la situación.
    Cada uno de las graficas tiene un sentido común de llegar al cliente, quizá tomando forma en ciertos aspectos, o cosas. Detrás de todo está aquella empresa que es competente en el mercado, ya que está relacionado con personas y mediante análisis de mercado conoce las necesidades de las personas.

    ResponderBorrar
  63. Lizbeth Diaz
    Septimo "C" ing. comercial
    Despues de a ver observado el video nos podemos dar cuenta que nos habla acerca de las estartegias de marketing que se utiliza en una enmpresa ya que de esa manera se puede obtener un beneficio para la aceptacion del producto y beneficio propio de la empresa, cada empresa tiene sus estrategias de marketing diferentes cada una efocado en que el clienete acepte su producto analizando asi las necesidades que el consumidor necesita, es muy importante tener conociemiento acerca de estos videos ya que amplian nuestro conocimiento y podemos estar mejro informados de lo que se refiere una estrategia de marketing.

    ResponderBorrar
  64. DARWIN VILCA
    Octavo B Comercial
    Las estrategias más utilizadas son: el establecimiento de publicidad llamativa para captar mercado, mediante la incorporación de colores vivos que llaman la atención de las personas que miran la publicidad.
    Otra de las estrategias que se pudo apreciar en el video fue la participación de fundas con sus respectivos slogan y logotipos lo cual hace que se difunda la marca de un producto.
    La innovación en cada uno de los grafitis presentados, demuestran un gran poder de convencimiento para posicionar el producto en la mente del consumidor.
    Es necesaria la aplicación del marketing en todas las empresas para dar a conocer el producto que se ofrece, sin la aplicación de técnicas de mercadotecnia no se podrá llegar a captar más mercado y no se llegara a la mente del consumidor, por ello la organización debe tener como aliado al marketing, por medio de este se puede ofertar los productos y servicios y atraer a nuevos clientes y a retener los tradicionales.
    Para posicionar el producto o servico en el mercado es importante dar una imagen viva al producto demostrar sus caracteristicas y cualidades que lo diferencian del resto de productos sustitutos esto perimite marcar nuestro territerio y saber cuales son nuestros potenciales clientes.
    Los consumidores están saturados con información sobre los productos y los servicios. No pueden reevaluar los productos cada vez que toman la decisión de comprar. Para simplificar la decisión de compra los consumidores organizan los productos en categorías; es decir, “posicionan” los productos, los servicios y las empresas dentro de un lugar en su mente. La posición de un producto depende de la compleja serie de percepciones, impresiones y sentimientos que tienen los compradores en cuanto al producto y en comparación de los productos de la competencia.
    Es importante que las empresas desarrollen estrategias publicitarias de tal manera que puedan llamar la atencion de los consumidores y dar mayor posicionamiento a la empresa.

    ResponderBorrar
  65. Maria Fernanda Racines
    Octavo "B" Ing. Comercial
    En ese vídeo pude observar que se aplicaron varias estrategias muy relevantes que utilizan como es la innovación, lo que es creatividad, la imaginación, las habilidades que poseen cada uno para dar a conocer a un producto al momento de su elaboración para que el cliente tenga un mayor impactado con lo favorable que puede ser el producto o un servicio, además para todo esto es necesario buscar su ventaja competitiva diferentes a los de la competencia ya sea en la marca, estilo, comodidad y sobre todo características del mismo con el objetivo de posicionarse en la mente del consumidor buscar su ventaja competitiva diferentes a los de la competencia ya sea en la marca, estilo, comodidad y sobre todo características del mismo con el objetivo de posicionarse en la mente del consumidor, por ende al momento de la publicidad poner la confianza en que todo va a salir bien y que la gente este satisfecha de los productos que han adquirido y así pueden tener existo en el futuro.
    En este video también nos muestra que toda empresa debe crear o innovar su marca que se distinga de los competidores puesto que la imagen o marca debe transmitir un mensaje a sus consumidores debe ser única , distintiva, exclusivo que llame la atención en el mercado tanto nacional como internacional la cuales sus clientes obtengan sus mismos beneficios lo esencial del producto es el nombre del mismo lo que le hace llamativo también es el la diversificación de productos por lo que los consumidores cada día deben tomar una decisión con respecto al producto

    ResponderBorrar
  66. Buenas Tardes.
    Basicamente la estrategias principales que utilizan como toda empresa es la publicidad como herramienta primordial por ende involucra los colores llamativos, la creacion, todas estas estrategias que utilizan lo hacen con la finalidad de recordar la exitencia del producto en la mente de los consumidores para de esta manera motivar, estimular o inducir a la compra del producto, es por esto que en el video se puede notar claramente que la publicidad se encuentra en todas partes como en los vehiculos, paredes, fundas,y asi sucesivamente es decir la publicidad es el medio por el cual se llega al usuario, pero para esto es necesario crear una publicidad impactante que capte la mente del cliente, para esto la publicidad tambien se dice que la publicidad se realiza de acuerdo al segmento de mercado que se enfoca la empresa, es significativo tomar en cuenta que la publicidad entra en la mente del cliente y que para que esto suceda tiene que ser una publicidad muy creativa y evitar que no sea una publicidad agresiva, por lo que esto incluye factores, como decision de compra, mediante la publicidad se puede captar varios nichos de mercado y sobre todo clientes potenciales.
    Alejandra Aulestia.
    Octavo "B" Ing. Comercial.

    ResponderBorrar
  67. En el video lo que muestra es que todas las empresas deben crear e innovar su marca que se pueda distinguir a los competidores ya que la imagen o marca hace que los consumidores puedan reconocer su producto. Es muy importante que las empresas desarrollen estrategias que son publicitarias de manera que puedan llamar la atención de todos los consumidores y dar mayor posicionamiento.

    Otra estrategias lo que podemos estimar en el vídeo es la aportación de fundas con sus respectivos eslogan y logotipos lo cual hace que se reconozca la marca en un producto.

    Lo que pude observar también en el vídeo es que se aplicaron varias estrategias que utilizan como es la innovación, la imaginación, creatividad, las habilidades que tienen cada uno para dar a conocer a un producto al momento de su elaboración para que el cliente tenga un mayor impactado ya que puede ser producto o un servicio.

    Mercedes Lutuala
    Octavo "B" Ing. Comercial

    ResponderBorrar
  68. Sandra Casa
    Noveno "B"
    El video me dio a conocer la ventaja competitiva que se le puede dar a un producto o servicio al enfocar la publicidad como marketing de crecimiento porque es aquí en donde se desarrolla diversas estrategias para posicionarse en la mente de los clientes, con la creatividad de la mente humana. El merchandising utilizado permite que en la mente de los clientes se posicione un mensaje innovador, colorido y muy creativo; esta publicidad permitirá dar a conocer un producto o servicio basado en diversas perspectivas con un mejor estilo y recalcando el uso que se le puede dar a los diversos productos o servicios en donde se comercializan. En este video se nota la importancia del marketing porque da a conocer un mensaje publicitario atrayente, interesante el cual llama la atención de los clientes, permite dirigir al cliente hacia el producto y además facilita la acción de compra.

    ResponderBorrar
  69. El video observado es de mucha utilidad para la aplicaciòn de estrategias de marketing en una organizaciòn, puesto que para poder llegar a la mente del consumidor con determinado producto es necesario aplicar estrategias de publicidad y las mismas tienen que ser de acuerdo a una segmentaciòn previamente realizada para no equivocarnos con el mensaje, colores, etc.
    La publicidad presentada en el video está llena de mucha creatividad, innovación, es muy llamativa, atrayente e impactante para los potenciales clientes, va de acuerdo a cada segmento de mercado, así como de cada producto. Cada una de ellas es única por lo tanto cada una tiene una ventaja competitiva,es una fortaleza con la que debe contar una empresa.
    Como conclusión las organizaciones necesitan del marketing para mantenerse en el mercado y así maximizar el valor empresarial.
    Mary Mullo
    Octavo "B" Ing. Comercial

    ResponderBorrar
  70. Con la apreciación del vídeo podemos darnos cuenta que las estrategias aplicadas por las actuales empresas están realizadas con mucha creatividad enfocadas en el producto, la plaza y la promoción, todo esto aplican con el fin de revolucionar la mente del consumidor mostrando los productos en imágenes llamativas que cautivan la mente del consumidor. La gran estrategia es que toman la cultura actual para crear situaciones que identifican al cliente. El presente vídeo nos sirve como referente para emprender nuevas tendencias de gestionar las estrategias ya que dependerá mucho de estas para dar a conocer los productos y adquirir liderazgo en los mercados que hoy en día son muy competitivos y como observamos en el vídeo trabajan con mucha creatividad e innovación.

    ResponderBorrar
  71. Este video presenta imágenes de publicidad, realizadas con colores llamativos, imágenes creativas e impresionantes que llaman la atención de las personas, en donde la mayoría de los diferentes productos y/o servicios quedan plasmados en la mente del consumidor.
    Existen varias estrategias de publicidad, entre ellas tenemos la utilización de banners publicitarios, la utilización de fundas con su respectivo logotipo y slogan que ayudan a transmitir el producto, también la publicidad de las diferentes frutas, legumbres, pan, ect, en donde existe una impresionante imaginación y creatividad, las cuales impresionan a las personas, porque observan algo novedoso.
    Entonces estas publicidades ayudan a que los productos y/o servicios puedan posicionarse en el mercado, todo esto con la finalidad de satisfacer las necesidades de la colectividad y generar rentabilidad para dichas empresas.

    ALUMNA: DIANA TOAPANTA
    OCTAVO "B" ING. COMERCIAL

    ResponderBorrar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  73. En el presente video se puede apreciar que la herramienta primordial para dar a conocer un producto o servicio es la publicidad la cual tiene que ser diseñada con colores llamativos, imágenes creativas e innovadoras, para que así el consumidor logre plasmar el mensaje expresado por la empresa.
    Algunas de la estrategias a utilizar son la BTL, la cual es muy importante en el medio de la publicidad, otras estrategias pueden ser el diseño de fundas las mismas que contengan el slogan y logotipo del producto y/o servicio, los banner, afiches, entre otros los mismos que deberán ser colocados en lugares estratégicos donde se desee dar a conocer el producto o servicio a nuestro consumidor meta.
    De igual manera hay que tomar encuentra que el producto y/o servicio debe poseer atributos que logren llenar las expectativitas del cliente obteniendo así una ventaja competitiva ante la competencia.
    LA MEJOR MANERA DE LLEGAR A CONCUMIDOR CON NUESTRO PRODUCTO Y/O SERVIO ES LA PUBLICIDAD.

    JESSICA LAICA
    OCTAVO "B" COMERCIAL

    ResponderBorrar
  74. En el presente video se puede apreciar las estrategias que son utilizadas para llegar a ocupar el posicionamiento de un producto o servicio en la mente del consumidor para lo cual se requiere de innovación, creatividad, imaginación y de habilidades que cada uno aporta para la realización de de la publicidad que se realiza para dar a conocer el producto y/o servicio que ofrece la empresa para de esta manera llamar la atención del cliente, una de ella es la estrategia de marketing BTL, fundas con el logotipo y slogan de la empresa tomando en cuenta que estos tiene que ser realizados con colores llamativos y atractivos para el consumidor.
    Es importante que todas las empresas se enfoque en lo que a marketing se refiere para así formar y aplicar estrategias que les permitan dar a conocer sus productos y/o servicios a sus clientes y así hacer que los mismos formen parte importante para la empresa.

    Abel De Faz Rojas
    Octavo "B" Ing Comercial

    ResponderBorrar
  75. En el video que pude apreciar acerca de las estrategias utilizadas en Marketing por las difrentes empresas , me parece muy interesante y muy creativo las estrategias utilizadas para poder posicionarse de mejor manera con sus productos y servicios

    Pues es importante aplicar Estrategias de Marketing en todas las empresas , para poder dar
    a conocer todos los productos o servicios que oferta la empresa, ya que gracias a ello podra informar todo acerca del producto o servicio que ofertan las empresas para los diferentes segmentos de mercado , pues el marketin define muy bien a que personas va dirigido el producto para de esta manera lograr convencer que el producto es execelente e ideal para las personas logrando satisfacer las necesidades requeridas por el cliente o el consumidor
    debemos siempre tomar en cuenta que la presentacion del producto es lo primero q llama la atencion del cliente , y con un buenas estrategias de Marketing utilizadas, se lograrà el objetivo plantedo por las diefrentes empresas.

    ResponderBorrar
  76. En el video se puede observar que las empresas utilizan estrategias de publicidad que son tan innovadoras que de una u otra forma llaman la atencion del publico esto porque no son los tipicos comerciales de television o ballas publicitarias si no que se basan en situaciones comunes en la vida de personas comunes y ese es el principal factor para que el publico se vea atraido, logrando de esta manera su objetivo principal que es persuadir al cliente y posicionar el nombre de la marca en la mente de los consumidores.

    La importancia de la aplicacion de las llamadas estrategias BTL en los diferentes tipos de empresas les permite diferenciarse de su competencia por el grado de originalidad y el impacto que este genera en el publico.

    Diana Acosta
    Octavo "B" Ing.Comercial

    ResponderBorrar
  77. si bien es cierto las preferencias que existen dentro del mercado son muy exigentes pero al mismo tiempo van con la modernidad de los consumidores ya que son ellos quienes jusgan la publicidad de las distintas empresas y esto lleva a que de alguna manera ciertas personas de forma masiva acepten esta publicidad ya que su segmentacion sea de distintas maneras y tomen muchas alternativas del diario vivir pues es lo que llama la atencion en nuestros clientes y consumidores
    La publicidad es algo llamativo y si la sabemos enfocar de manera precisa podremos posicionar nuestra empresa atravez de la publicidad que realicemos y llegar a ser liderez en el mercado.

    ResponderBorrar
  78. En ese vídeo pude observar que se aplicaron varias estrategias la que se aplico es la de la publicidad llamativa para captar el mercado e ingresar en la mente del consumidor ya que los colores llaman la atención a las personas para inducir a la compra de un producto o servicio.
    Siendo la publicidad una de las estrategias se puede difundir la razón de ser de la empresa demostrando su liderazgo en el mercado.
    La innovación que se presenta en el video es un medio de convencimiento para posicionar el producto en el mercado como en el consumidor ya que se demuestra las características y cualidades que lo diferencian del resto de productos sustitutos de la competencia.
    Es importante que las empresas desarrollen estrategias publicitarias para llamar la atención al cliente o consumidor y logra posicionarse en el mercado y ser una empresa líder y tener éxito en el futuro.

    ResponderBorrar
  79. De acuerdo al video observado todas las empresas actualmente deben realizar estrategias para llegar al consumidor y satisfacer sus necesidades. Para ello es necesario realizar estrategias de publicidad tomando en cuenta las cuatro P como son producto, precio, plaza y promocion, ademas tenemos que tener bien identificado los pobibles segmentos a los cuales va dirigido el producto.
    A los clientes les llama la atencion los productos innovadores, llamativos y de calidad por ello dichas empresas son confiables por sus productos y el cliente es fiel a esta. Por lo tanto para que una empresa sea exitosa tiene que aplicar la mejora continua para que el cliente este satisfecho.

    ResponderBorrar
  80. En el video pude observar las estrategias de publicidad que cada una de las empresas proponen para posesionarse en el mercado diseñando colores llamativos enfocados a cada producto que estén ofertando al consumidor, mediante la aplicación de las estrategias de publicidad las empresas pueden tener un éxito concentrándose en la mente del consumidor.
    Es por esto que las estrategias de publicidad forman parte de un mecanismo de comunicación entre la compañía y todos los agentes que están fuera de ella y no se refiere únicamente a los que están ligados directamente con el Mercado, sino también a los que se encuentran vinculados a él de forma indirecta.

    ALUMNA: Sandra Tipan
    Octavo "B" Ing. Comercial

    ResponderBorrar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. <<>>En primer lugar un cordial y afectuoso saludo, y examinando la información de esta página virtual. El video (POSICIONAR UN PRODUCTO EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR), es bastante interesante conocer, las estrategias que maneja el marketing para posicionar un producto.

      >>Vivimos en un entorno en donde la persona, están mas preparada, son investigadores, curiosos, buscan lo novedoso lo actual, buscan estar a la par con la tecnología con la moda, en su forma de vestir en la adquisición de un bien o servicio que le presenta el mercado.

      >>Aquí es donde entra el “Marketing” a dar batalla a sus indecisiones, con sus estrategia innovadoras, únicas, diferentes a la competencia buscan implantar, ideas ingeniosas en lugares estratégicos y con el mensaje adecuado con la ayuda de las redes sociales llegue a todos los rincones del planeta, las imágenes hablan por sí solas.

      >>BTL (BELOW THE LINE) Es una técnica de Marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos desarrollada para la promoción de productos y servicios mediante acciones, publicidad que hay por fuera de tu casa, es decir todo lo que no sea TV y radio ( vallas, publicidad en buses, paraderos, globos, avionetas, todo lo que se nos ocurra)

      <>BTL. Una nueva fuerza llegando a los consumidores de una forma creativa, original, diferente y eficaz, por medio de impulsos directos de compra/venta y actividades que permiten posicionarse en la mente del consumidor.
      >>La clave radica entonces en destacar la particularidad de su producto o servicio, el tiempo no se detiene transcurre día a día para lo cual las Empresas buscan estrategias nuevas, innovadoras que le derribe a la competencia las estrategias de hoy para mañana ya serán obsoletas para lo cual el marketing, se enfoca en el cliente al escuchar y busca posicionarse con su marca su lema para lograr que el consumidor recuerde el nombre de su producto o su marca su eslogan inmediatamente, y así tener un posicionamiento en el mercado llegando antes que lo haga la competencia (campañas de Guerrilla Marketing.
      >"EXCELENCIA Y CALIDAD EN EL SERVICIO, ATENCIÓN Y TRATO AL CLIENTE"< (markanthoniizaiza@yahoo.es)

      Universidad Técnica de "Cotopaxi"
      Estudiante: Marco Iza
      Octavo "B" "Ing. Comercial"

      Borrar
  82. como se observo en el video pudimos darnos cuenta que las estrategias que utilizan ayudan a la empresa a obtener un mayor posicionamiento; Las estrategias que utiliza el marketing, es la aplicación de gigantografias siempre y cuando estén ubicados de manera correcta en lugares estratégicos. Entonces lo que se puede decir es que la publicidad busca su ventaja competitiva diferentes a los de la competencia ya sea en la marca, estilo y comodidad y diferentes atributos que causen impacto en la mente del consumidor; una serie de Estrategias y actividades las cuales se basan en presentar algo innovador y llamativo para el cliente tal es el caso de que mediante esto podemos Captar , Retener y Fidelizar a nuestros clientes , mediante la calidad que ofertemos con nuestros productos o servicos que se engloban dentro del marketing puesto que lo primordial es: al cliente lo que pida..

    DIEGO BERMEO
    OCTAVO "B" COMERCIAL

    ResponderBorrar
  83. de acuerdo al video se puede decir que las empresas para que sean pioneros en el mercado no deben dejar a un lado el sus ofertas, descuentos mas debe estar en un mej0oramiento continuo o buscar nuevos mercados en donde ganar participación una de ellas es para ser reconocidos de forma eficiente es la publicidad, es decir cada uno busca su ventaja competitiva diferentes a los de la competencia ya sea en la marca, estilo, comodidad y sobre todo características del mismo con el objetivo de posicionarse en la mente del consumidor. Para cumplir con ello mencionado las empresas buscan que su personal sea calificado y capacitado para que sea mejor que de la competencia por lo que el personal debe ser siempre responsable honesto, cortés para con su responsabilidad por la única razón de que estan directos con los clientes, pero sin olvidar que las empresas deben crear o innovar nuevas marcas o mejorar sus caracteristicas de producto o servicio la cual se distinga de su competencia de modo que la imagen o marca debe transmitir un mensaje a sus consumidores la cual se centre en la mento de los mismos debe ser única. Por ello es importante utilizar estas estrategias ya que en lo psterior como profesionales dirigir y solucionar problemas a las empresas que estan al borde de su extensión,Las estrategias como tambien nos permite integrar analisis y toma de decisiones del suceso en el mercado tratando de abastecer el espacio vacio con productos de calidad y rentable para los clientes condumidores, cabe destacar que es un trabajo planificado en donde el reto es centrarse en la mente de personas que talvés no son acostumbradas a consumir todo lo que ven pero como empresa.

    ResponderBorrar
  84. OCTAVO ING.COMERCIAL
    SILVIA CAGUANA

    En el vídeo se puede identificar claramente las estrategias importantes que utilizan para la publicidad de los productos como son la creatividad, la innovación y la imaginación que dan a un producto para que a la gente llame la atención con los beneficios que presenta cada uno de ellos , además de eso también utilizan distintos colores llamativos para que sean más vistosos y atraen la mirada del futuro consumidor en el momento que la gente aprecie cada uno de estos atributos puedan adquirirlo con mayor facilidad es importante la publicidad que realizan con cada uno de estos productos ya que por medio de eso pueden tener más consumidores dentro de un mercado tan competitivo en donde cada uno de los productos debe mostrar sus mejores atributos para de esta manera mantenerse en el mercado buscando siempre la satisfacción del cliente.

    ResponderBorrar
  85. En el vídeo se puede observar como las empresas utilizan sus estrategias de publicidad creativas e innovadoras que llamen la atención al cliente a través de la imagen se pueda captar el mensaje publicitario , también se muestra en el vídeo las características del producto o servicio , para Influir en el comportamiento de compra del consumidor , conseguir que la marca del producto se mantenga en la mente del consumidor . Las empresas realizan estas estrategias para ser más competitivos en el mercado, a través de la ventaja competitiva posesionarse en el mercado.

    ResponderBorrar
  86. BYRON LAMINGO
    OCTAVO ING. COMERCIAL
    De acuerdo al video lo que nos que nos muestra es que todas las empresas deben diseñar e innovar a la marca para que se pueda distinguir de los competidores de la empresa ya que la imagen o marca hace que los consumidores o posibles clientes puedan reconocer el producto, puesto que para poder llegar a la mente del consumidor con determinado producto es necesario aplicar estrategias de marketing, ya que las estrategias son de utilidad para llegar a ocupar el posicionamiento de un producto o servicio como tambien edentrarse en la mente del consumidor, hoy en la actualidad muchas empresas aplican distintas estrategias de publicidad para dar a conocer su producto y dependen mucho de estas para ser competitivos en el mercado. una de las cosas que toda empresa busca es como posicionarse en el marcado y en la mente del consumidor, y esto se puiede lograrlo aplicando estartegias de marketing...

    ResponderBorrar
  87. En el vídeo pude observar que se utiliza estrategias de marketing interesantes en cual las empresas tratan de atraer al cliente con publicidades novedosas, innovadoras. Las empresas siempre buscan la manera y a la vez el lugar en donde presentar sus publicidades para que sean mas visibles para una mejor competencia en el mercado.
    Las publicidades que se ven el el vídeo nos demuestran la creatividad que tienen las empresas para que su producto sea comercializado y su marca sea reconocida y tenga un buen posicionamiento en el mercado.
    De esa manera las empresas tratan de satisfacer las necesidades que el cliente desea sobre dicho producto.

    MARICELA ACURIO

    OCTAVO B
    ING. COMERCIAL

    ResponderBorrar
  88. Mediante el video observado en primer lugar pienso que el comportamiento del consumidor o comprador está cambiando pues se está alejando de la masificación y cada vez reclama más productos y servicios “personalizados”, en segundo lugar el crecimiento de la tecnología e Internet está permitiendo a las empresas desarrollar bases de datos sobre los compradores y enfocar mejor sus campañas , en tercer lugar la intensa competencia hace que las empresas afinen sus estrategias de modo que puedan centrar su esfuerzo en los clientes que son verdaderamente importantes y en cuarto lugar el aumento de los precios de la publicidad en medios masivos hace que solo las marcas con grandes presupuestos puedan realizar efectivas campañas .
    El mktg. BTL es ante todo una acción en el campo para llegar directamente al comprador elegido evitando los medios masivos, en los que promueve marcas específicas, los distintos eventos de promoción y presentación de productos, las innumerables campañas de marketing directo que apreciamos casi todos los días
    CRISTIAN ESQUIVEL
    OCATVO "B"
    ING. COMERCIAL

    ResponderBorrar
  89. Buenas noches Ing.
    Este video es muy importante la cual nos ayuda a tener más claro en si como el marketing sigue desarrollándose cada día con diferentes estrategias en sí , la publicidad es una de ellas teniendo muy claro la imaginación , creatividad , innovación , para que salga un producto que distinga de los demás competidores la cual sea atractivo para los clientes y así poder satisfacer sus necesidades y tener más beneficios es decir gustos y preferencias.
    Par poder implementar las estrategias se debe saber cómo se encuentra la competencia ya que este ayudara mucho para que las probabilidades de tener distintas formas de encontrar el camino correcto al éxito sean más grandes a si cubrir el 100% esperado del mercado ...


    Johana Unapanta Santo
    octavo " B "

    ResponderBorrar
  90. Este vídeo es muy importante ya que nos ayuda a comprender porque es importante el marketing, y mediante estrategias empleadas podemos posicionar nuestra marca en el mercado y tal manera centrar en la mente del consumidor. Principalmente las estrategias serán enfocadas en los gustos y preferencias del consumidor creando ventajas competitivas en el mercado.

    ResponderBorrar
  91. NOMBRE: CARLOS TOPA
    CURSO: OCTAVO "B"
    Este video es suma importancia porque nos da a conocer como se posesiona una marca en la mente del consumidor. Literalmente, el Posicionamiento es el lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor y es el resultado de una estrategia especialmente diseñada para proyectar la imagen específica de ese producto, servicio, como lo hace Amtrak.
    El cerebro humano buscará clasificar los productos por categorías y características a fin de que sea más fácil y rápida la recopilación, clasificación y posterior recuperación de la información. Amtrak ha empleado bien su marketing llegando a la mente del consumidor ubicando su publicidad en. En lugares visibles y de mucho concurrencia como es el transporte

    ResponderBorrar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar