viernes, 7 de junio de 2013

MARKETING ESTRATÉGICO (REMEDIAL)

Segundo Parcial


SEGMENTACIÓN DE MERCADO

ACTIVIDADES:

1. En base al siguiente video desarrolle un ejemplo, en donde se evidencie la segmentación de mercado.

2. Desarrolle diapositivas del siguiente documento, lo podrá visualizar haciendo clik aquí

3. En base a toda la información proporcionada desarrolle un ejecicio en donde ponga en práctica la temática tratada (Segementación, proceso de segmentación, criterios de segmentación y estrategias de segmentación de mercado). 

4. ¿qué opinión tiene con relación al siguiente concepto?

Realice un análisis crítico 


"La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados o segmentos de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores.
   De esta forma la empresa incrementa su rentabilidad, los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones: Segmentación geográfica, psicográfica, demográfica, basada en criterios de comportamiento del producto y por categoría de cliente."

 


9 comentarios:

  1. RESPUESTA # 1
    SEGMENTACION DE MERCADO

    GEOGRAFICA
    NACIONALIDAD ECUATORIANO
    REGION SIERRA
    PROVINCIA COTOPAXI
    CIUDAD LATACUNGA
    CANTON SALCEDO
    POBLACION 58.336 PERSONAS
    CLIMA TEMPLADO

    DEMOGRAFICA
    EDAD 18- 60
    SEXO MASCULINO FEMENINO
    INGRESOS $200
    OCUOACION TODAS
    NIVEL DE ESTUDIOS PRIMARIA - CUARTO NIVEL

    PSICOGRAFICAS
    ESTILO DE VIDA EXTROVERTIDOS-INTROVERTIDOS
    PERSONALIDAD BUENAS
    ACTITUDES BUENAS

    CONDUCTUALES
    OCACION DE COMPRA OCACIONAL
    GRADO DE LEACTAD MEDIO
    LUGAR DE COMPRA SIERRA




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  2. RESPUESTA # 4

    CRITERIO PERSONAL

    la segmentacion que realizan las empresas o negocios es de vital importancia ya que nos ayuda a elefir un grupo especifico a los cualñes nuestro producto va a ser dirigido, en cuando segmentamos en lo geografico, demografico, conductuales, a medida que se segmenta se analisa algunos puntos especificos para poder expandir nuestro producto o servicio para que las empresas tengan un favorable crecimiento En consecuencia, una empresa no puede llegar a todos los clientes con la misma eficacia. Una solución a esto es la de segmentar el mercado e identificar sus productos con esos segmentos. El simple hecho de abrir un negocio no es garantía de éxito, es por ello que la estrategia de segmentación de una empresa y la elección de uno o más mercados meta dependerá de la habilidad para identificar las características y necesidades de los clientes en ese mercado.

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  3. RESPUESTA # 4
    La segmentacion de mercados se realiza dependiendo el producto que vamos a ofrecer ya que al segmentar a las personas identificamos clase social, sexo, edad, cultura, la psonalidad, los ingresos, entre otros y con esto nosotros sabremos a que segmento ira dirigido nuestro producto, si es posible realizar un producto que satisfaga a la mayoride segmentos que una empresa desea alcanzar. Por ello la segmentacion es importante para a las empresas ya que con esto se tiene enfocado los posibles clientes para el futuro ya que asi la empresa podra cumplir sus objetivos y metas de manera eficaz y eficiente.

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  4. La importancia de una correcta segmentación de mercado radica en que, al no existir ningún mercado totalmente homogéneo, pues en cada segmento o grupo de mercado al que nos dirijamos, cada miebro de este tendra características que aunque serán similares, no son iguales; realizar una segmentación minuciosa y detallada hara la diferencia entre el exito o fracaso de determinado proyecto.

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  5. Al segmentar, la empresa debe identificar el mercado en el que desea participar , dentro de dicho mercado, definir una estrategia de presencia lo que implica la partición del mercado en términos de necesidades y motivaciones de compra.Con frecuencia la segmentación proporciona la oportunidad de expandir un mercado, cuando satisface mejor las necesidades y deseos específicos de consumidores particulares.La segmentación de mercado también ha sido adoptada por los minoristas. Los hoteles segmentan sus mercados, destinan diferentes cadenas a distintos segmentos de mercado. Los fabricantes industriales también segmentan sus mercados, como hacen los minoristas, proveedores de servicios, organizaciones no lucrativas, y medios de difusión.

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  6. Para que una empresa tenga mejores rendimientos y cumpla con todos los requerimientos del cliente deb realizar una buena segmentacion de mercado la misma que consiste en dividir al mercado en distintos grupos de compradores que tienen necesidades, caracteristicas o conductas diferentes y por eso hace necesario elaborar o diseñar productos diferentes para cada segmentos. Es por eso que hace necesorio tener en cuenta que la segmentacion de mercado es una herramienta estratégica por que mediante esto se puede identificar y determinar aquellos grupos con ciertas características homogéneas hacia los cuales la empresa pueda dirigir sus esfuerzos y recursos para obtener resultados rentables.

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  7. Un mercado no es un todo homogéneo está compuesto por cientos, miles e incluso millones de individuos, empresas u organizaciones que son diferentes los unos de los otros en función de su ubicación, nivel socioeconómico, cultura, preferencias de compra, estilo, personalidad, capacidad de compra por esos motivos, surge la imperiosa necesidad de dividir el mercado en grupos cuyos integrantes tengan ciertas características que los asemejen y permitan a la empresa diseñar e implementar una mezcla de mercadotecnia para todo el grupo, pero a un costo mucho menor y con resultados más satisfactorios que si lo hicieran para todo el mercado, a la forma de dividir el mercado en grupos con características homogéneas, se le conoce con el nombre de segmentación del mercado el cual, se constituye en una herramienta estratégica de la mercadotecnia para dirigir con mayor precisión los esfuerzos, además de optimizar los recursos y lograr mejores resultados

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  8. "La segmentación de mercados "
    Es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en varios sub-mercados o segmentos de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores.
    De esta forma la empresa incrementa su rentabilidad

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