jueves, 16 de octubre de 2014

EMPRENDIMIENTO SOCIAL I (COMUNICACIÓN SOCIAL)

EMPRENDIMIENTO SOCIAL I

PRIMER PARCIAL


Estimados estudiantes les doy la cordial bienvenida a la asignatura de Emprendimiento Social I, como primera actividad desarrollaremos un análisis crítico del presente video, en donde pueden ustedes encontrar varios ejemplos de emprendimiento que se han desarrollado en el mundo.





29 comentarios:

  1. buen vídeo, refleja las necesidades de todos , con mas personas como estas, tendríamos un mejor mundo donde vivir :) :*

    ResponderBorrar
  2. NO TODO ES DINERO, EMPECEMOS A PRODUCIR BIENESTAR
    El video es un ejemplo de que todos podemos mejorar las condiciones sociales de los grupos vulnerables; el emprendimiento social tiene propósitos solidarios con la gente y deja de lado el aspecto económico. En nuestra carrera tenemos herramientas muy útiles para contagiar el bendito virus del emprendimiento social para solucionar problemas cotidianos, con la ayuda de todos. Debemos poner menos atencion en el factor económico y enfatizarnos en la conciencia social, para romper con los esquemas del sistema capitalista, que promueve cada día más la brecha entre ricos y pobres. En el tema comunicacional, se pueden elaborar campañas, desarrollar proyectos que permitan el acceso de las personas a los servicios básicos, alimentación, vivienda, educación, salud y la garantía de los derechos humanos de todos y de todas; trascendiendo fronteras, dejando estigmas culturales y de género. KATERINE CALVOPIÑA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Katerine , sin duda tu aporte enriquece el debate del aula es necesario salir de la zona de confort y convertirnos en emprendedores te tomo la palabra hay que hacerlo!

      Borrar
  3. Los emprendedores, gente que busca ayudar a quien mas lo necesita, sin esperar nada a cambio.
    Este vídeo refleja la gran capacidad intelectual, creativa, de perseverancia, pero sobre todo solidaria que los EMPRENDEDORES SOCIALES muestran al mundo con la ejecución de diferentes proyectos en diversos lugares de los continentes, sectores tal vez olvidados o que por un razón u otra no han visto el desarrollo.
    Si bien es cierto el rédito económico no es para su principal ejecutor, pero queda la satisfacción de ayuda y las sonrisas de agradecimiento de quienes fueron beneficiados.
    Como visión personal puedo decir que para contribuir al cambio no es necesario el aporte de grandes cantidades de dinero, sino mas bien enfatizar nuestra preparación académica y priorizar aquellos elementos que ayudan mucho más, que el factor económico, tales como: el amor por el prójimo, la igualdad de género y de cultura, rechazar todo acto de violencia y buscar alternativas que nos lleven por UNA NUEVA RUTA PARA EMPRENDER EL DESARROLLO... Estefy Caizaluisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ser un emprendedor social depende de dos cosas la primera el de querer y la otra de servir por voluntad , el mundo necesita transformaciones y de jóvenes que esten dispuestos a dejar todas sus comodidades por el servicio a los demás las regiones del mundo tanto Latinoamérica,Europa, Asia viven en una pobreza desesperante con niños que mueren por desnutrición , familias que han tenido que separarse para ir en busca de una estabilidad económica , los gobiernos de estos países al contrario más impuestos , menos salarios ¿hasta cuando?.
      Recordando al escritor Jorge Carrera Andrade en uno de sus famosos viajes con su amigo el Sr,Isacc Cohen en un conversatorio Isac le hace notar que el ámbito social está determinado así por dos clases el servido y el servidor si uno de los dos , no lo desea así, comienzan las dificultades los famosos paros y el auge de la economía esto pasa actualmente.
      Es hora de cambiar de ser jóvenes con el espíritu de líderes emprendedores siguiendo los valiosos ejemplos de varias personas que lo han dado todo por los demás, comenzando en pequeñas cosas desde ya y por qué no hacer que más personas nos colaboren las mismas que piensen y actúen por el bien común de ser una sola clase servidores y no servidos por una sociedad de TODOS Y PARA TODOS.

      Borrar
    2. Estefanya me encanto el ejemplo que citaste espero que tu espiritu emprendedor se consolide en este curso!

      Borrar
  4. Sin duda, son ejemplos muy claros de emprendimiento social, cuyo video, hace énfasis en personas diferentes a los demás, pero no por un nivel social ni económico, sino por visiones interesantes, al momento de ayudar a los más desfavorecidos en una sociedad.
    Líderes que descartan totalmente el factor económico, y resaltan un instinto de solidaridad, convirtiéndose así, en un claro ejemplo para todos, ese afán por ayudar y no permitir la injusticia, son cualidades que destacan a estos líderes, el no renunciar a lo que se proponen pese a las adversidades, ayudar sin recibir nada a cambio y ese talento único de cambiar un estereotipo en una sociedad machista, claramente han hecho hoy en día, que estas personas se conviertan en un icono, que sin duda, dejan huella y un legado muy importante, para que en la sociedad se dé un cambio radical, no olvidemos la idea de ser siempre lideres, y más aun con esta profesión, que nos abre las puertas para emprender cualquier proyecto.
    COMUNICACIÓN SINONIMO DE PODER.
    Cristian Maisincho

    ResponderBorrar
  5. Un hombre construye la realidad de sus sueños.
    Los emprendedores sociales son personas que construyen un desarrollo social, sin fines de lucro, simplemente por la necesidad de ayudar. Todo es realizado mediante las habilidades y virtudes que los caracterizan, pero existe una en especial, que es la visión de abrir nuevos caminos para un futuro digno de todos los seres humanos que lo necesitan.
    En este video, se evidencia que no todo gira alrededor del dinero, sino más bien de uno mismo, es decir de esas pequeñas cosas que nos caracterizan nos convierten en grandes soñadores y sobre todo en grandes ayudantes de buscar un cambio y por ende un futuro digno y sustentables para los sectores vulnerables que necesitan de nosotros, mediante todo tipo de proyectos que permitan satisfacer en gran porcentaje las necesidades básicas de un sector.
    En fin, para un emprendedor apostar a un sector vulnerable es ayudar a quien más lo necesita sin esperar nada a cambio, solo el de hacerlo es cumplir con un sueño más planteado en su vida y en si ayudando a erradicar por completo la pobreza que viven una gran mayoría de seres humanos.
    Ximena Garzón

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Es importante ante todo lo expuesto en este video el de darnos cuenta que todos nosotros hemos nacido con ese don, el de ayudar, el de la misericordia, el de compartir.
    Desde los inicios de la vida, en la época donde los humanos eran apenas homínidos, ya compartían con otros de su especie para casar, para defenderse, eso fue lo que hizo al ser humano ubicarse en la cima de la cadena de evolución.
    Cito esto, porque en esta era tan materialista, gran parte de la gente ha llegado únicamente a preocuparse por sí mismos, a ganar dinero para su bienestar, a preocuparse por quien es el mejor o quien tiene más, olvidándonos la importancia de servir para vivir
    Los emprendedores sociales como lo vimos, aprovechan todas las circunstancias para no solo tener sino dar, hemos visto varios ejemplos en otros países, pero quisiera citar un emprendedor social quien dedico su vida para ayudar a quienes lo necesitan y que aun después de su muerte, sus fundaciones, hospitales, centros de ayuda, siguen dando esperanza a los más necesitados de nuestro país, es el caso del padre José Carollo, quien a pesar de no ser ecuatoriano hecho raíces en esta tierra y dio muchos frutos para el bien de la gente.
    No olvidemos que el secreto para ser un emprendedor social es tener habilidad de crear y construir algo de la nada con un fin. AYUDAR.

    ResponderBorrar
  8. Bueno creo que el video nos enseña mucho, empensando por ver la realidad de las comunidades y su entorno. Debemos explicar que es el emprendimiento social y distribuirlo para todos empesando por el Ecuador, para poder ayudar a nuestras comunidades. Como nos indica MUHAMMAD YUNUS, quien trabajo duramente para dar a conocer el emprendimiento social, eso deberíamos hacer en el Ecuador y no esperar solo al gobierno que no solucione los problemas, o el de dar bono sin hacer nada, más bien ese dinero invertir para proyectos para en desarrollo de las comunidades, para que nuestros Inndígenas se que den atrabajar en sus tierrar y no salgan a mendigar y mucho menos a que les umillen solo por ser Indígenas.
    Este video no enseña mucho del emprendimiento Social para podr ayudar al deasarrollo de nuestroo pais sin un fin de lucro o para hacernos millonarios con esto yo creo que se acabaría la corrupción. Con esto ayudariamos a un buen emprendimiento social sin pensar en uno mismo sino en el prójimo.

    ResponderBorrar
  9. EL PODER PARA SALIR ADELANTE, EL COMPROMISO DE BUSCAR UN CAMBIO, ESO ES SER UN BUEN EMPRENDEDOR.
    En este video se pudo visualizar que el emprendimiento social no significa ganar dinero, sino proporcionar transformaciones y bienes que ayuden a subsistir necesidades de muchisimas personas de sectores vulnerables ya sea nacionales e internacionales.
    Los emprendedores sociales son hombres de compromiso para salir adelante persiguiendo objetivos importantes uno de ellos es ayudar a las políticas publicas a encontrar una evolución de vida productiva sin pedir nada a cambio. Busca el desarrollo de emprender técnicas y estrategias que cumplan el labor de la solidaridad dentro de un sistema social, ya que el sistema social compone los seres humanos y la sociedad incrementa bienestar mutuo, recordando que para poder construir no es necesariio ser millonario, sino de comenzar a emprender con pequeñas cosas y como no dejando todas las comodidades para convertirse en semillero de estímulos de mejor calidad de vida para producir y trabajar todo para todos planificando proyectos que intervenga el trabajo en equipo como el mejor combustible para lograr lo que se plantea.
    Finalmente para ser un buen emprendedor genuino debe ser: líder, comprometedor, creativo y sobre todo lleno de coraje para construir un fin que se planifica logrando disminuir el indice de pobreza. Los seres humanos contribuyen el desarrollo social con la única razón: AYUDAR A EMPRENDER PARA EL PROGRESO SOCIAL.

    ResponderBorrar
  10. EL EMPRENDEDOR SIEMBRA EL FUTURO DE MAÑANA.
    En el trabajo video grafico el autor plasma sus ideas sobre las cualidades y el rol que debe cumplir el emprendedor social, una de sus ideas es que el emprendimiento social no es solamente el crear fuentes de empleo, sino buscar una que el ser humano viva en un hogar digno, además el trabajo del emprendedor social debe ser sin esperar nada a cambio. Emprendedor aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha o alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. El emprendedor debe tener cualidades como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. Finalmente debemos buscar que todas las personas tengan una forma de vivir bien.
    En conclusión el emprendedor social deber una persona capaz de buscar el desarrollo de la sociedad y no individual, no todo desarrollo es dinero sino una forma de vivir bien.
    “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. Woody Allen.

    ResponderBorrar
  11. EMPRENDIMIENTO SOCIAL
    En el video nos muestra un claro ejemplo de ayuda al prójimo, pero cabe recalcar que hoy en día eso se ha ido perdiendo poco a poco, porque las personas solo vemos por el bienestar de cada uno y el ayudar a quedado en el ultimo plano.
    Pudimos observar en el video que la persona que quiso ayudar a sus prójimos con menos recursos económicos, tuvo grandes dificultades porque no tuvo el apoyo y la ayuda necesaria de las autoridades , empresas grandes que si tenían los medios necesarios para brindar apoyo a las personas que necesitaban en realidad, pero el poder es querer y es así como el logro brindar confianza, fe, esperanza y sobre todo dio dignidad a pueblos e individuos que se encontraban en el olvido y que solo necesitaban un voto de confianza para poder progresar y salir adelante.
    Eso es el emprendimiento social, ayudar y vivir en un mundo digno para todos no solo para uno, unirnos como personas, reflexionar y si podemos ayudar y mejorar la calidad de vida de alguien que en verdad lo necesite hacerlo sin esperar nada a cambio

    ResponderBorrar
  12. En la vida las personas tienen que tomar varias decisiones, una para tener una vida placentera y gozar de los lujos adquiridos por su esfuerzo y otra enrumbarse en el camino del servicio a los más necesitados , pero es lamentable que muchas personas sean indiferentes a la miseria de miles de personas que incluso no tienen ni que comer, no les importa ni un real la vida de los demás ...Pero hay que rescatar algunas acepciones grandes personalidades que han donado su fortuna para ayudar a los más necesitados. Es por ello que gente que menos tiene ve la posibilidad de compartir con el más desamparado, buscando la manera de sacarle una sonrisa sin esperar nada a cambio, solo que tenga un futuro mejor; que la gente salga de la miseria emprendiendo varios proyectos de ayuda social no solo a nivel interno de un país sino trascendiendo las fronteras. PAÍSES RICOS BUSCAN MÁS RIQUEZA EN LOS PAÍSES MÁS POBRES HUNDIÉNDOLOS CADA DÍA MÁS EN LA MISERIA.
    La sociedad casa día se va transformando en gran parte al empeño de varios hombres visionarios que gracias a su emprendimiento de dan otra oportunidad a las personas desprotegidas que se encuentran abandonadas en la calle que, no tienen como salir del lumbral de la pobreza. Gracias al emprendimiento logran llevar una vida digna.
    WALTER FRANCISCO VILLA MOLINA





    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Todos los Seres Humanos tenemos capacidades, estas capacidades debemos usarlas de una manera positiva es decir estamos hechos para hacer algo grande en el mundo.Somos seres que Dios nos trajo al mundo para que seamos su mano es decir que estemos aptos en el momento que nos necesiten, cuando vemos que nuestro entorno se está destruyendo no nos quedemos con los brazos cruzados más bien ayudemos a reconstruirlo utilizando nuestras ideas ,nuestro talento y busquemos la manera de ayudar hacer realidad los sueños de las personas que más nos necesitan.

    Seres con fortuna o sin fortuna somos capaces de realizar cambios en nuestro alrededor contando con los valores humanos, siendo organizados y teniendo la suficiente valentía para hacer a nuestro mundo un mundo más justo , sin miseria , sin injusticias.
    No basta solo quejarnos de todo esto , es importante que nosotros demos el primer paso para el cambio.
    "Si quieres cambiar el mundo olvídate de las armas y usa las ideas, las palabras y las manos" (Juan)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UN EMPRENDEDOR VE OPORTUNIDADES, DONDE OTROS SOLO VEN PROBLEMAS
      En el vídeo podemos observar ejemplos muy claros, donde muchos países tienen esas condiciones, un emprendedor es un líder de un movimiento ciudadano donde demuestra su manera de solucionar los problemas donde más lo necesitan, con innovación, creatividad y con un impacto social y confianza para así promover un cambio social, nosotros como comunicadores sociales, también podemos diseñar actividades innovadoras, que serían muy útiles y beneficiarias para las personas que lo necesitan
      Paola Jacome

      Borrar
    2. Muchas veces una persona tiene que luchar tanto en la vida que no tiene tiempo para vivirla. si pretendieramos cambiar al gobierno el mundo lo lograriamos el extender la mano para bridar ayuda pero dejamos los problemas de la sociedad en las manos del gobierno y nos haces los de la vista gorda mientras no nos afecte no importa que el mundo continue girando, en este video nos que juntos salimos adelante no como un país sino como seres consientes del sufrimiento y que solamente de esta manera hoy rn dia la sociedad sociedad solamente busca su propio beneficio y por ende no dan oportunidad a las personas que viven en extrema pobreza más ellas no necesitan lastima necesitan una oportunidad y con nuestra indiferencia empeoraremos la realidad, pero al mismo tiempo existen súper héroes que se ponen a luchar por el bienestar de las personas sin esperar nada a cambio solamente ponen fe y esperanza que el día de mañana será mucho mejor .

      Borrar
  15. LOS EMPRENDEDORES SOCIALES SON FUNDAMENTALES PARA AYUDAR A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS A CAMBIAR LA SITUACIÓN.

    Es una de las ideas con las que parte el vídeo, en el que se refleja ese esfuerzo de aquellas personas, que sin interés alguno buscan un bienestar social, un bienestar en el que los intereses económicos se los deja a un lado, donde la superación no es solo para determinados grupos de poder, más bien engloba a todas aquellas personas que por alguna razón tienen un nivel económico bajo, se enfocan en los pueblos más vulnerables para verificar que su superación cada vez sea más grande y por ende sus estilos de vida se doten de una mejora permanente.

    El Emprendedor Social debe ser capaz de asumir responsabilidades que le ayuden a crecer día a día como persona, el superar sus miedos y vencer obstáculos es uno de los objetivos más grandes que posee y la satisfacción de una sonrisa de agradecimiento es la mayor recompensa que puede poseer.

    Buscar una sociedad en la que la superación, la creatividad y el entusiasmo por sobresalir a todos aquellos retos que se nos presenten en nuestra vida es uno de los mensajes que esta presentación nos deja, enmarcándonos a la búsqueda de una sociedad donde el buen vivir se refleje en las buenas acciones que realizamos sin esperar recompensa alguna.

    ResponderBorrar
  16. Un emprendedor social es una persona que puede cambiar la vida de muchas personas son individuos que poseen la visión, la creatividad. La motivación de un emprendedor es la de generar un cambio social profundo y duradero sin esperar ningún beneficio económico, sin fines de lucro.
    Como es posible que personas que poseen grandes fortunas no sean capes de ayudar a u n determinado grupo de personas que son marginadas como su condición social como es la pobreza, este tipo de personas buscan la forma de enriquecerse mediante la explotación de los seres más necesitados ofreciéndoles un trabajo digno según ello; pero pagándoles lo que ellos quieren y no como estable la ley.
    Nosotros como jóvenes debemos aprovechar la educación que nuestros padres nos están dando para cambiar en parte a esta sociedad.
    En conclusión un emprendedor es una persona común y corriente que tiene como objetivo el bien común sin fijarse en las clases sociales y creando proyectos innovadores y en estos incluyendo a las personas más necesitadas.

    ResponderBorrar
  17. el video muestra que para ser un emprendedor debemos de tener un solo proposito ayudar a los demas como es el caso de un techo para mi pais que lo realizan los jovenes de los paises de sudámerica ademas que el saber aprovechar las enseñanzas en las aulas es la base fundamental para crear proyectos innovadores que vayan en beneficio de los mas necesitados.
    En conclusion para ser emprendedor debes de tener ideas innovadoras que vayan en beneficio de los demás sin fines de lucro

    ResponderBorrar
  18. Café Emprendedor’, un espacio para conocer historias de emprendedores en primera persona


    Son muchos hoy los medios que cubren el ecosistema emprendedor y sus diferentes noticias, pero son muy pocos los que cuentan en primera persona la historia de sus protagonistas. Cafeemprendedor.com, viene a llenar ese hueco, a contar en primera persona la vida y obra de los emprendedores mas reconocidos en la región y a dotar a sus lectores de herramientas poderosas para que puedan llevar a cabo sus emprendimientos de manera exitosa.

    Los lideres de OLX, InvertirOnline, GuiaOleo, Dafiti y GuiaLocal ya pasaron por los micrófonos de CafeEmprendedor, dejando experiencias inolvidables y enseñanzas que emprendedores nacientes ya están poniendo en practica. Recientemente se abrió otra sección del blog denominada “tienen tracción” en el cual emprendimientos de alto potencial pero con poca vida transcurrida, cuentan sus historias.

    ¿Que vas a encontrar en CafeEmprendedor?

    Historias de los comienzos de los emprendedores mas exitosos
    Secretos personales de cada emprendedor
    Enseñanzas de cómo alcanzar el éxito de los lideres de la región.
    Consejos de las mejores formas de emprender
    Enseñanzas valiosas para poner en práctica en tu emprendimiento

    ResponderBorrar
  19. Emprendedor social
    LA BASE D UN EMPRENDEDOR DIRIA YO QUE LO PRIMERO ES SER CREATIVO , INVENTAR COSAS NUEVAS INNOVADORAS QUE SALGAN FUERA D Lo COMÚN .
    EN EL VIDEO PUDIMOS DARNOS CUENTA QUE LOS SEÑORES , NO TUVIERON ESA MANO DE APOYO SIN EMBARGO ELLOS PUDIERON CREAR SUS MICROEMPRESAS SIN AYUDA DE LOS DEMAS , SOLO ES COSA DE PONER DE PARTE DE UNA POR QUE CUANDO SE QUIERE SE PUEDE NO EXISTE OBSTÁCULO QUE LO DETENGA , MUCHAS PERSONAS CREAN COSAS PARA OBTENER FINES DE LUCRO , PERO EN ESTE CASO UN EMPRENDEDOR DEBE PENSAR EN EL RESTO NO SOLO EN UNO , MUHHAMAD YUMUS NUNCA PENSO QUE SIN TENER EL APOYO DE OTRAS PERSONAS EL PODIA SACAR ADELANTE A GENTE DE LA POBREZA EXTREMA , EL APOSTO TODO SIN MIEDO A GENTE QUE NO TIENE RECURSOS NECESARIOS , ESO ES UN EMPRENDEDOR GENTE QUE LUCHA SIN MIEDO SIN PENSAR EN QUE DIRAN LOS DEMAS , SOLO EL GANAR O MORIR GRAN HOMBRE !! Y POR ULTIMO LA FRASE QUE NO ESTARIA DEMAS AQUI "QUIEN NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR"...
    STEFANY ROSALES

    ResponderBorrar
  20. EMPRENDEDORES SOCIALES:
    Son aquellas personas que buscan el bienestar y cambio social, es decir tratan de aplicar sus conocimientos al máximo para apoyar a personas de bajos recursos o que no poseen el sustento necesario para sobresalir.
    Los emprendedores sociales son quienes se esfuerzan para devolver oportunidades a ciudadanos que viven pobrezas extremas, que no poseen buena educación etc. son quienes sienten necesidades y tratan de sustentarlas inmiscuyéndose en ellas.
    Un emprendedor social no tiene fines de lucro, busca simplemente ayudar a los mas vulnerables, compartiendo sus conocimientos y buscando siempre el bienestar de la sociedad.
    Todos podemos ser emprendedores sociales, debemos tomar conciencia y valorar lo que poseemos, dejar de lado el egoísmo y compartir con las personas que necesitan de nuestra ayuda, la sociedad puede cambiar si nosotros empezamos por el cambio.
    Nathaly Pinta

    ResponderBorrar
  21. EMPRENDEDORES SOCIALES QUIZÁ LA MAYORÍA CONOCE SU SIGNIFICADO PERO; ¿ CUANTOS LO HAN PRACTICADO? GRAN PREGUNTA.
    En este vídeo nos muestra como surgen los grandes cambios y como estos pueden a llegar a beneficiar a varias personas , familias, comunidades, no solo en un país, si no en varios, esas personas que se encuentran olvidadas, personas que carecen de muchas necesidades importantes; pero gracias a emprendedores como los que aparecen en el vídeo, los mismos que marcan la diferencia, con mentes positivas, creativas, ingeniosas competitivas, comprometidas en todo lo que se propongan, sin esperar un fin de lucro: si no mas bien sentir esa satisfacción de ayudar, brindando fuentes de trabajo, ayudándolos a mejorar su calidad de vida, es decir ,cubriendo todas las necesidades que se han privado durante mucho tiempo que en gran parte lo hemos notado, pero solo los verdaderos emprendedores lo pueden lograr. Martha Chinchuña

    ResponderBorrar
  22. ALAS A QUIENES PERDIERON LAS GANAS DE VOLAR +
    una mirada positiva de personas qeu no buscan el lucro, sino que buscan el bienestar de los olvidados y no ahy que echar la culpa alñ gobierno o multinacionales, sino a los olvidados por todos , si por ti el que estas leyendo esto al que ves una persona en la calle pide ayuda y ni tu se las das lo estas abandonando mas de lo que el ya esta , gracias a Dios en el mundo no existe todas las personas con la misma forma de pensar y ahy algunos que dan todo sin merecer nada a cambio .
    Uno piensa cuando paso esto que una persona y su integridad fisica, psicologica y social vale menos que un par de zapatos y una cartera y ni siquiera tu el que lees no sabes responder la pregunta.
    Hago un apregunta TU REALMENTE ERES FELIZ , no te pregunto si ries, tienes dinero , gozas de vida, tienes novi@, etc, es una pregunta que radiaca en ti mismo eres completamente feliz, si tu respuesta fue si al instante te mientes a ti mismo es una pregunta que trata de mirar mas haya de aspectos superficiales, imaginate hacerles una pregunta eres FELIZ a un niño, mujer en la calle que sufres muchas violaciones a sus derechos YO NO LO CREO. Debemos luchar por un mundo mas justo mas equitativo para ellos los olvidados , los sin alas , las personas que no tienen nada mas que perder saven por que
    simplemente ¿ ELLOS YA LO PERDIERON TODO?
    Vamos unamos nuestras manos y mediate aspectos que debn ser tratados y analizados para devolver las alas a las personas a las cuales se les fue arrebatada sin anestecia y a sangre fria por este tipo de sociedad del siglo XXI

    PABLO AYALA.

    ResponderBorrar
  23. “Emprender es vivir durante unos años como mucha gente no lo haría para poder vivir el resto de tu vida como la gente no puede”. (Steve Jobs)

    EL EMPRENDIMIENTO SE BASA EN LIDERAR EQUIPOS QUE SE ENCUENTRAN SUMERGIDOS EN LA MEDIOCRIDAD DE UNA SOCIEDAD, ESTE VIDEO ES UN CLARO EJEMPLO Y SE BASA EN EL ESFUERZO DE VARIAS PERSONAS LIDERES QUE SE MANTIENEN EN BUSCAR EL BIEN COMUN, EL EMPRENDIMIENTO EJERCE NUEVAS ESTRATEGIAS LAS MISMAS QUE IMPULSAN AL DESARROLLO, CABE RECALCAR QUE LAS PERSONAS QUE BUSCAN EMPRENDER AYUDAN SIN FINES ECONOMICOS Y DE ESTA MANERA LOGRAR QUE EXISTAN NUEVAS VISIONES PARA CREAR UN FUTURO EMPRENDEDOR, EL AUTOR DEL VIDEO NOS LLEVA A ENTENDER QUE ES BUENO ENCONTRAR UN ESPACIO DIGNO EN LA VIDA SOCIAL MAS NO EL TRABAJO INVOLUCRADO EN LAS NECESIDADES INNECESARIAS, EN CONCLUSION UN EMPRENDEDOR ES LA PERSONA QUE GUIA PARA OBTENER RESULTADOS QUE ESTEN BASADOS EN EL DESARROLLO Y ASI ENTENDER QUE SI PODEMOS AYUDAR A LAS PERSONAS MAS VULNERABLES, Y HACER QUE VEAN MAS ALLA DE NUESTROS PROPIOS OJOS.
    TAMARA CALAHORRANO

    ResponderBorrar
  24. Para inciar podria decir que emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo, ademas siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de mucha importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
    La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente
    En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
    Emprendimiento es la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.

    ResponderBorrar