jueves, 18 de abril de 2013

Emprendimiento Social II

El Informe Kliksberg Emprendedores sociales 8




Señores estudiantes quiero darles la mas cordial bienvenida a la asignatura Emprendimiento Social II, la misma que busca generar en ustedes un espíritu emprendedor, que a través de la ejecución de proyectos sociales puedan contribuir a la construcción  de un mundo mejor.

Vamos a iniciar el tratamiento de la misma les invito que observen con mucha objetividad el vídeo adjunto  y me comenten a través de un análisis crítico las conclusiones del mismo y las enseñanzas que les ha dejado.

Posterior a ello revisar la guía metodológica de la página 1 a la 17 con el fin de mejorar los anteproyectos que se van a ejecutar en cada uno de sus equipos de trabajo, haciendo clic aquí

60 comentarios:

  1. Estamos probando la utilidad de estas herramientas

    ResponderBorrar
  2. Es muy valioso aprender y comprender que un hombre puede enseñar a otro a ser un emprendedor social, en donde no buscan beneficios económicos si no ayuda a la sociedad,y con ello tratar de cambiar las políticas publicas,y beneficiar a los mas necesitados desarrollando las habilidades que poseen.Ademas de esto nos enseña a que hay muchas personas que trabajan muy duro y no perciben un salario mínimo es decir que únicamente trabajan para sobrevivir con lo que les alcanza.
    Y este es el problema social que los INGENIEROS COMERCIALES debemos buscar resolver, no los lograremos todos pero si los que estén a nuestro alcance.Seamos perseverantes siempre mirando los problemas que aquejan a la sociedad tengamos una visión diferente como futuros profesionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Importante tu criterio Jessy espero y deseo que tu seas de esas personas que perseveren por crear un futuro digno para la realización de los demas

      Borrar
  3. Que importante es conocer lo que es un Emprendimiento Social, este video nos ha dejado valiosas enseñanzas que nos ayudaran mucho en el transcurso de nuestra vida profesional. Sin embargo no todas las personas puede palpar el gran sacrificio y esfuerzo que muchos emprendedores realizan ya que no cuentan con un capital propio para realizar sus actividades de comercio y deben acudir a un prestamista que les cobra un alto porcentaje de interés, ya que en los Bancos no les proporcionan un financiamiento ya que muchos de los emprendedores son personas de bajos recursos económicos y no tienen como cubrir la deuda, pero estas personas deben hacer los modos posibles ya que tienen sus familias.
    Este video nos ha podido proporcionar varios ejemplos de emprendedores los cuales son realmente muy importantes ya que en estos podemos encontrar los verdaderos EMPRENDEDORES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El emprendedor tiene una causa social de hecho el inicio de todo proyecto requiere de una ayuda financiera, pero solo eso, el resto sera la actitud la que le impulse a la creación de un mundo mejor

      Borrar
  4. Emprender no es hacer algo por ganar dinero sino sino crear un bien social, deberíamos ser mas razonables y seguir el algunos de los ejemplos, un emprendedor es el coraje que tenemos de hacer algo por nosotros mas no por dinero para crear una idea genial y tener un compromiso moral con la sociedad.
    Fomentar un proyecto no es pensar en nuestro bien económico sino crecer como personas y generar oportunidades a personas que no las tienen
    Debemos tener la capacidad de crecer como personas y ayudar a otras personas a crecer, a ser unas personas emprendedoras para mirar hacia un futuro y tener la satisfacción de ayudar y crear un buen prendimiento, es mejor hacer feliz y complementar a otras personas que ganar dinero....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Fernanda que ese espiritu emprendedor que tienes ahora no decaiga jamás





      .......

      Borrar
  5. El Emprendimiento sin duda es un método por el cual se logra grandes cosas ya que en primer lugar busca satisfacer las necesidades de la sociedad, este vídeo nos indica que no todo Emprendimiento Social que queramos realizar debe ser con fines de lucro, sino al contrario tener una ética moral y buscar soluciones para los problemas que en la actualidad existen, y así culminar con la pobreza que rodea a todo el mundo y poder ser capaces de lograr grandes transformaciones y cambios debemos lograr ser parte de los emprendedores del futuro siempre enfocados en los principales problemas que nos rodean.
    =I>@I\I(#O=>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra Francisco, que puedas unir la palabra al hecho solo así podremos eliminar la pobreza generando empleo

      Borrar
  6. Un emprendedor puede contribuir a mejorar la vida de miles y miles de seres humanos pero no con el fin de ganar dinero si no, con el simple hecho de mejorar la calidad de vida de cada una de las personas mas necesitadas, ahi tenemos cinco claros ejemplos como son: Muhammad Yanus, Madre Teresa de Calcuta, Albert Schweitzer, Teach For America y Wikipedia debido a que cada uno de ellos obserbaron las necesidades que presentaban los pueblos mas pobres y necesitados, pero ellos nunca se preocuparon si ban a obtener ganancias sino en lograr emprender a los demas .
    De mi forma de pensar hoy en la actualidad quieren tapar el sol con un dedo pero ello no es asi ya que si miramos asi atras nos podemos dar cuenta que los mas beneficiados son los mismos de siempre y como siempre los pobres siguen siendo marginados por ello esta en cada uno de nosotros poner el hombro en lograr desarrollar un emprendimiento social miremos del lado positivo y no del lado negativo por una vez en la vida pensemos por los demas ni no tan solo en nosotoros mismoscomo dice la misma frase "ENCENDAMOS UNA VELA, Y NO CRITIQUEMOS A LA OSCURIDAD"
    De la enseñanza que a mi me deja es que no importa las dificultades que se pueden prensentar en nuestra vida si nosotros nos proponemos algo lo podemos lograr solo esta en ti hacer realidad tus sueños y el de los demas por ello ..." SI QUIERES QUE TU VIDA SEA DIFERENTE, TIENES QUE HACER ALGO DIFERENTE"..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu contribución Deivid, esos pensamientos que tu citas nos alienta a seguir adelante

      Borrar
  7. En la sociedad existen personas que pueden contribuir con la sociedad, a estas personas se las conoce como emprendedores sociales, los emprendedores sociales cambian la vida de la población, que viven en las peores condiciones, los E.S trabajan no para ganar dinero sino para producir bienes sociales.
    Los emprendedores Sociales deben tener una visión para ayudar a los más necesitados.
    Una de las personas que contribuyó con una aldea que vivía en una extrema pobreza fue Muhammd Yanus, quien creó su propio banco para ayudar a las mujeres de la aldea, esta idea lo realizo cuando obtuvo respuestas negativas lo que permitió una mejor vida a las aldeas.
    Las personas que contribuyen para el desarrollo de la población son emprendedores sociales, las mismas que trabajan con la finalidad de ayudar a las personas.
    En el video hubo una frase... Más vale encender una vela que maldecir la obscuridad.
    Es mejor hacer las cosas que sean necesarias, que quejarnos de lo que carecemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente reflexión Gaby, la pregunta es cuando empezamos!

      Borrar
  8. Ing.Con este video se puede decir que los emprendedores sociales son personas que buscan poner en práctica ideas cuyo fin es resolver problemas presentes en la sociedad, los emprendedores sociales utilizan sus conocimientos y creatividad para procesar y resolver un problema social urgente, con el objetivo de tener un impacto positivo Este video nos deja de enseñanza que debemos creer en nosotros mismos para luego ayudar a la sociedad que nos rodea. Saber levantarnos por más caídas que la tengamos así seres una Persona Emprendedora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Rocio, necesitamos ser multiplicadores de ideas para generar proyectos solidarios, esta en nuestras manos hacerlo!

      Borrar
  9. Un emprendedor social es aquella persona que contribuye a mejorar las dificultades de las personas y poder darles una solución, sin fines de lucro de este modo contribuyen con la sociedad gracias a sus conocimientos y la capacidad que tiene para poder crear algo novedoso por lo tanto debemos tener en cuentas todo el sacrificio y esfuerzo que muchas personas emprendedoras tienen que realizar porque no cuentan mucho dinero para realizar sus actividades diarias.
    Este vídeo nos deja una reflexión que nunca debemos darnos por vencido sin antes a ver luchado por lo que queremos alcanzar pese a los obstáculos que se nos presente en la vida, debemos creer en nosotros mismos, ser perseverante y de este modo nosotros podremos ayudar a los demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayra solo venciéndote vencerás! ayúdanos a construir un mundo mejor

      Borrar
  10. Una persona emprendedora no busca solo su bienestar social, si no que también puede contribuir a mejorar la vida de los seres humanos ya que es muy valioso aprender y entender que un hombre puede enseñar a otro, a ser un emprendedor social para mejorar su calidad de vida y así conseguir un mejor bienestar para cada uno de ello(a)s pero para lograr esto tiene que ser perseverante y no darse por vencido por los obstáculos que se les presente en el camino.
    También puedo mencionar que para ser emprendedores no es solo buscar ideas nuevas, si no también podemos mejorarlas de las que ya poseemos y así convertirnos en uno de los mejores emprendedores y por ende ayudar al país que ya no exista mucho desempleo como en la actualidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La misión del Ingeniero Comercial Juan es priorizar la generación de empleo a través de la creación de proyectos te invito a formularlos

      Borrar
  11. El emprendimiento social nace de la solución o satisfaccion de los problemas que la sociedad en la que estamos inmersos, es decir un emprendedor social busca ayudar a las personas que estan a su alrededor al mismo tiempo que buscar un progreso para la misma.
    Puedo agregar que el emprendedor no huye del problema en el que se encuentra, mas bien los busca para poder dar soluciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto contigo Gabriel debemos dar la cara a los problemas, hay que enfrentarlos!

      Borrar
  12. ahh Inge ponga videos musicals tmbn musica pes n si o q

    ResponderBorrar
  13. Todas las personas tenemos la capacidad de ejecutar alguna actividad ya que como emprendedores poseemos una visión, creatividad y la determinación de realizar algo y solucionar un problema, cuya motivación es la de generar un cambio social, además debemos luchar hasta que el objetivo propuesto sea alcanzado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verónica realmente el conocimiento juega un papel importante en el emprendimiento social, debemos aplicarlo Ya!

      Borrar
  14. Este video es muy interesante ya que hace que en los momentos críticos decidamos seguir adelante en nuestro camino, nos ayuda a conseguir valor en nuestro interior e impulsar con ilusión nuestros proyectos hasta convertirlos en nuevas realidades sociales. Yo diría que esta historia tiene nombre propio ya que es un claro ejemplo de cómo los emprendedores se encuentran donde menos lo pensamos, emprendedores es buscar satisfacción en los demás y este video lo demuestra ya que a pesar de que estas personas son humildes rompen barreras para llevar el pan a sus hogares. También podemos resaltar que la injusticia esta en todos lados pero que la mayoría de veces el justo sale a flote.

    “Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "Jale y empuje"

    Por eso reflexionemos y sigamos emprendiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exelente Melina te invito a ser una emprendedora tu eres muy capaz, espero resultados de ti!

      Borrar
  15. Desde el punto de vista de Bernardo Kliksberg. Habla sobre la crisis económica mundial que se vive en América latina que puede darse las posibles soluciones, todo emprendedor debe dar la formación responsable y así estar listos para las competencias que deberían desarrollar cada emprendedor social, como una idea temáticas que debemos comprender las necesidades que se vive cada familia.
    El ser emprendedor social motiva a mejorar la calidad vida de los demás satisfaciendo necesidades sociales de cada persona es decir que nosotros debemos ser unos emprendedores para alcanzar nuestras metas , y así incentivar en proyectos que generen trabajos para una mejor economía que es el buen vivir de cada persona .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis como tu lo dices debemos diagnosticar las necesidades para dar propuestas solidarias, espero de tu contribución para sacarle al País del lugar donde se encuentra!

      Borrar
  16. Un emprendedor social es una persona que tiene conciencia social es por ello que el objetivo de este no es el de buscar un beneficio propio al momento de realizar un proyecto, sino que al contrario lo que en verdad desea es contribuir con la sociedad, en especial con aquellos sectores o comunidades más vulnerables a que alcancen un mejor desarrollo, es decir, un emprendedor social es un elemento fundamental para que esta situación de vulnerabilidad cambie.
    Para desarrollar un proyecto de emprendimiento, no se debe pensar simplemente en que es lo que quiero hacer sino que también es necesario analizar la problemática que afronta la sociedad, ya que mediante dicho proyecto se lograra satisfacer sus necesidades alcanzando de esta manera un mejor nivel de vida para las personas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante Maribel acabas de mencionar sobre un atributo que debe tener un emprendedor Conciencia Social, la pregunta es tu la tienes? estoy convencido que si!

      Borrar
  17. Una persona esta en la capacidad de mejorar la vida de las demas personas y esas personas son los emprendedores sociales que en base a sus habilidades y destrezas buscan un beneficio para las personas que caresen de recursos economicos y mediante el emprendedor social creen emprendimientos para mejorar su estilo de vida.Los emprendedores sociales no buscan lucrar sino mejorar la subsistencia de muchas personas.
    Mediante este video puedo decir que un emprendedor social no debe pensar solo ensu beneficio sino en el beneficio de los demas, no importa obstaculos sino la satisfaccion que se puede tener mediante el logro de los objetivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evelyn realmente el emprendedor social busca el beneficio de los demás, satisface el interés colectivo y lo prioriza siempre por el particular, lamentablemente somos minoría, pero debemos esforzarnos por sumar voluntades en esta noble tarea!

      Borrar
  18. Este video es preciso para darnos cuenta que la idea de una persona puede cambiar la vida de miles y miles de personas, pero que esta idea nace de una necesidad, de los problemas que se presentan dia a dia en la sociedad, para luego convertirse en el bienestar de aquellas personas mas vulnerables sin posibilidades de vida. Ademas no hace falta ser un profesional o un persona importante para realizar proyectos que beneficien a los pueblos sino que al contrario unicamente se necesita de ideas emprendedoras, motivadoras y que esten al alcance de los mas necesitados sin beneficio de lucro y mas bien que puedan contribuir al desarrollo de la humanidad.

    Recordemos que:

    Emprender no es un camino fácil.. sino una lucha continua donde la determinación, la constancia y la pasión son esenciales para seguir adelante.

    Y TODOS PODEMOS SER PARTE DE ESTE CAMBIO!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anita que importante que existan personas como tu con esa voluntad y predispocision de hacer algo por los demás, en tu proyecto puedes marcar la diferencia entre el ayer y el mañana!

      Borrar
  19. Este video es muy importante ya que se destacó de personas realmente emprendedoras y de alguna manera u otra ellos con sus capacidades sin importar que eran de bajos recursos económicos ellos demostraron ser unas personas realmente emprendedoras de una manera increíble creando fuentes de trabajo y satisfaciendo las necesidades de toda una sociedad que era de bajos recursos económicos.
    Ahora en la actualidad si no somos unas personas emprendedoras no somos nada ya que el emprendimiento es eficaz para el desarrollo como personas emprendedoras de nuevas ideas proyectos innovadores el mismo que tenga como objetivo desarrollar intelectualmente creando fuentes de trabajo realizando una vinculación con los pueblos más necesitados, y todos somos capaces de ser unos personas emprendedoras con el objetivo de realizar un cambio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero Ximena Hacer mías tus palabras si no somos unas personas emprendedoras no habremos trascendido en la vida

      Borrar
  20. Estimados estudiantes hasta las 24 horas del día de hoy se cierra los comentarios de esta actividad, el tren sale a las cero horas un minuto del martes 23, y no tiene retorno un abrazo Ing Navas

    ResponderBorrar
  21. A pesar que no es el tiempo oportuno, quisiera adjuntar mi comentario......
    El mundo esta lleno de emprendedores, que estos estan ocultos en los distintos rincones del pais y del mundo, aquel que decide emprender socialmente lo hace en conjunto de la sociedad que lo rodea creando mejores condiciones de vida para los demas, no es necesario conocerlas, lo importante es poner en marcha esa Buena Idea y ayudar a los demàs.

    ResponderBorrar
  22. Este video nos motiva para emprender y ser líderes en el mercado
    El emprendimiento social ayuda a las personas de bajos recursos económicos y a tener una buena calidad de vida, pero siempre y cuando teniendo en cuenta las necesidades de las personas, sociedad, comunidades.
    Tenemos que generar ideas para poder emprender ya que emprender es realizar al nuevo para la sociedad

    “TODOS SOMOS CAPACES DE EMPRENDER HOMBRES Y MUJERES”

    ResponderBorrar
  23. Mi nombre es Mariana Vaca: El video me fué de mucha utilidad, puesto que me motiva a ser una emprendedora social, considedero que todos somos emprendedores, todas las personas tenemos habilidades, actitudes, pero nos hace falte tener una buen idea que nos lleve a ser una emprendedora, lamentablemente vivimos en un mundo en donde las oportunidades son escasa, pero si todos los universitarios desarrollaramos ideas o proyectos factible lograriamos tener fortunas infinitas, necesitamos tener una visión, misión para sber donde quiero llegar, hay que recordar que todo es posible y le ponemos ganas a nuestras ideas... todos lo podemos lograr

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. El vídeo nos motiva a salir adelante en los momentos críticos en nuestro camino, nos ayuda a conseguir valor en nuestro interior e impulsar con ilusión nuestros proyectos hasta convertirlos en nuevas realidades sociales. Yo diría que esta historia tiene nombre propio. Ahora en la actualidad si no somos unas personas emprendedoras no somos nada ya que el emprendimiento es eficaz para el desarrollo como personas emprendedoras de nuevas ideas proyectos innovadores el mismo que tenga como objetivo la ayuda social.

    ResponderBorrar
  26. ESTE VIDEO NOS DA A CONOCER QUE LA IDEA DE UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS, PERO QUE ESTA IDEA NACE DE UNA NECESIDAD, DE LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN DÍA A DÍA EN LA SOCIEDAD, PARA LUEGO CONVERTIRSE EN EL BIENESTAR DE AQUELLAS PERSONAS MÁS SENSIBLES SIN POSIBILIDADES DE VIDA. ADEMÁS NO HACE FALTA SER UN PROFESIONAL O UNA PERSONA IMPORTANTE PARA REALIZAR PROYECTOS QUE BENEFICIEN A LOS PUEBLOS SINO QUE AL CONTRARIO ÚNICAMENTE SE NECESITA DE IDEAS EMPRENDEDORAS, MOTIVADORAS Y QUE ESTÉN AL ALCANCE DE LOS MÁS NECESITADOS SIN LA FINALIDAD DE OBTENER UNA GANANCIA SINO DE ALCANZAR UN BENEFICIO PARA LA SOCIEDAD.

    ResponderBorrar
  27. El emprendimiento social es que en base a nuestras habilidades podemos crear proyectos que ayuden a la sociedad no para incrementar dinero.
    El emprendedor es el que aplica el cambio con ideas nuevas y proyectos innovadores al igual que el espíritu emprendedor es luchar y cumplir con lo que nos propongamos.
    El que "persevera alcanza".

    ResponderBorrar
  28. Es muy interesante este vídeo ya que nos enseña a que un emprendedor social en base a sus habilidades , capacidades ayuda a los mas desfavorecidos, no con el fin de ganar dinero sino de ayudar a la sociedad y cada uno de los emprendedores que nos muestra en el vídeo es un claro ejemplo par ver que todos somos capaces de desempeñar ya que tenemos habilidades y así ayudar a la sociedad.
    Y debemos "ENCENDER UNA VELA, QUE MALDECIR LA OSCURIDAD"

    ResponderBorrar
  29. El video es muy interesante ya que a nosotras como personas nos enriquese y nos impulsa a tener y sacar ese espiritu emprendedor que hay en nosotros, al igual que las distitintas personas de las que habla el video nosotros tambien por que no podemos hacer algo diferente que ayude a la sociedad, pues ser emprendedor social no significa sacar ganancias de lo que se hace sino que por el contrario ayudar y setisfacer las necesidades de personas que realmente lo necesitan.
    En este video vemos personas que dejan tal ves de ser unicamente ellas las beneficiadas para contribuir con su conocimiento y capacidad para que otras sean y tengan una mejor calidad de vida.
    Ser emprendedor social a mas de ayudar a la sociedad tambien nos ayuda a crecer a nosotras teniende mayor capacidad de implementar nuestras ideas, modificarlas, y por ultimo hacer que estas se hagan realidad para el beneficio de todos.
    A mi el video me permitio realizar un analisis interno y darme cuenta que si otras personas pueden pues yo tambien, por que no poner en practica el proyecto que estamos realizando por el momento teoricamente y ponerlo en practica ya que este beneficiaria a la comunidad utecina en la que tambien estamos incluidos y contribuir de tal manera a que la universidad tenga un cambio radical.
    CHICOS TODOS TENEMOS UN ESPIRITU EMPRENDEDOR......Y HAY QUE SACARLO!!!!!

    ResponderBorrar
  30. El video deja una excelente enseñanza ya que al conocer que existieron personas que lo dejaron todo por ayudar a la sociedad nos empuja a seguir su mismo camino y no enfocarnos solo en nosotros.
    Hablando sobre el emprendimiento social, hoy en día no se lo ve como como un futuro debido a que las personas no somos emprendedoras y no vemos oportunidades a nuestro alrededor
    Por ende sería muy importante realizar trabajos u proyectos que ayuden tanto a las personas como a los estudiantes a ser unos Emprendedores Sociales.
    En vista de que estos programas o proyectos son destinados a personas sobresalientes con ideas novedosas para lograr un cambio social de largo alcance, emprendedores sociales que posean la visión, la creatividad y la determinación propia de ellos mismos, aplicadas especialmente al campos sociales.
    Dentro de estos proyectos se reconocería al emprendedor con una la calidad emprendedora y un fuerte interés por lo social, que aportarían ideas creativas para la solución de problemas sociales.
    Entonces esto ayudaría a encontrar aptitudes ocultas en cada persona y que las mismas sean expuestas hacia la sociedad.
    Es hora de ponernos en marcha!!!

    ResponderBorrar
  31. Ser emprendedor significa poder crear ideas nuevas a partir de nuestra propia creatividad, en la actualidad es muy importante que no nos dejemos llevar por lo que ya hay, ya que al hacer esto estamos perdiendo mucha credibilidad, calidad y avance. Emprender es imaginar y llevar a cabo nuevas oportunidades de crecimiento.
    Actualmente existe fraternidad en la importancia de la creación de nuevos proyectos sociales por su implicación en el desarrollo de los pueblos, la generación de nuevos puestos de trabajo y su papel de motor de innovación, bienestar y creación de riqueza. Si bien son muchos los individuos que se han aventurado a iniciar sus proyectos de emprendimiento social, no todos han conseguido los frutos esperados y no todos han conseguido mantener el éxito a largo plazo.
    Finalmente es importante saber que la esencia de una empresa es un emprendedor capaz de autoevaluarse, con una formación de líder para crear un ambiente de trabajo saludable, productivo, eficaz. Como emprendedor debe tener ideas originales para establecer procesos innovadores, lograr una coordinación de capital y trabajo; producción de bienes y servicios.

    ResponderBorrar
  32. Este video es de mucha motivación ya que nos da una iniciativa de cómo ser un emprendedor social, tomando en cuenta que todos somos emprendedores, ya que poseemos de habilidades, actitudes, pero nos hace falta tener una buena idea que nos lleve a ser unos exelentes emprendedores , ya que vivimos en un mundo en donde las oportunidades son escasa, pero si todos los universitarios desarrolláramos ideas o proyectos factibles lograríamos tener fortunas infinitas hay que recordar que todo es posible y le ponemos ganar a nuestras ideas... todos lo podemos lograr. Ahora en la actualidad si no somos unas personas emprendedoras no somos nada ya que el emprendimiento es eficaz para el desarrollo como personas emprendedoras de nuevas ideas proyectos innovadores el mismo que tenga como objetivo la ayuda social sin la necesidad de obtener una utilidad.

    ResponderBorrar
  33. El video es de gran utilidad ya que los grandes empresarios siempre han empezado desde muy abajo, el video se trata de emprendimiento todas tenemos la capacidad para ser uno grandes emprendedores, ellos emprendimientos nacen de necesidades y grandes ideas para mejor la calidad de vida de las personas o una comunidad, para ello tenemos grandes ejemplos como las personas del video

    ResponderBorrar
  34. Este video nos da a entender que el Emprendimiento social son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. El movimiento del emprendimiento social incluye tanto a organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión como a organizaciones con ánimo de lucro cuyo propósito principal es de carácter social.

    ResponderBorrar
  35. att. Doris Achig en el video nos da a conocer como crear proyectos sociales en donde lo necesitan y nos ayuda a ser innovadores tener ideas para lograr a ser estos proyectos propuestos ya que nos ayuda ahora que estamos en la universidad a crear proyectos innovadores

    ResponderBorrar
  36. Este video nos enseña a darnos cuenta de lo importante y muy valioso que es aprender y comprender que existen personas caritativas que puede enseñar a otro a ser un emprendedor social, en donde no buscan beneficios económicos si no ayuda a la sociedad ya que existe gran variedad de problemas en mucho de los hogares ,y con ello tratar de cambiar las condiciones que tienen que pasar muchas personas , y por ende se busca beneficiar a estas personas que son los que a los más necesitan ,y a la vez pueden desarrollar sus habilidades que poseen.
    También nos enseña a darnos cuenta o a identificamos que queremos ser en el futuro y como podremos dar una mano a los que verdaderamente necesitan y no solo pensar en el beneficio de uno si no que debemos trabajar para una sociedad .

    ResponderBorrar
  37. El emprendimiento social en primer lugar está orientado a satisfacer las necesidades de una persona, ya que todo proyecto nace a causa de una necesidad y es ahí donde se origina una idea orientada al cambio generando oportunidades para la sociedad logrando así obtener mayores recursos económicos que con el tiempo ayudaran al desarrollo del pais.Tambien El Emprendimiento Social es tener ideas nuevas e innovadoras para emprender algo para el futuro pero siempre contribuyendo con la sociedad y solucionando problemas, no solo los hombres tienen la capacidad de emprender si no todos tenemos derecho a la igualdad ya que todos tenemos esa capacidad, el emprender no es solo ganar dinero si no es para producir bienes y servicios , sociales que sirvan para la sociedad; no importa el tipo que se demore lo importante es hacer algo por el viene de muestro país si no el optimismo de ser uno mismo para poder ayudar a la sociedad……….

    ResponderBorrar
  38. El emprendimiento social es una alternativa para cambiar al mundo para de esta manera ayuda a cubrir necesidades de las personas más vulnerables y dar soluciones a los problemas. Y a su vez este video nos enseñan que las personas están sujetas al cambio y buscan nuevos caminos ven por el porvenir de su familia y de la sociedad.

    ResponderBorrar
  39. Un emprendedor social es una persona que tiene conciencia es por ello que el objetivo de este no es el de buscar un beneficio propio al momento de realizar un proyecto, sino que al contrario lo que en verdad desea es contribuir con la sociedad, es decir, un emprendedor social es un elemento fundamental para que esta situación de vulnerabilidad cambie.
    El ser emprendedor social motiva a cada persona es decir que nosotros debemos ser unos emprendedores para alcanzar nuestras metas , y así incentivar en proyectos que generen trabajos para una mejor economía que es el buen vivir de cada persona .

    ResponderBorrar
  40. Recomiendo encarecidamente los servicios de financiación de Le_ meridian a cualquier persona que necesite ayuda financiera y lo mantendrán al tanto de los directorios importantes para cualquier otra necesidad. Una vez más, me felicito a usted y a su personal por su extraordinario servicio y atención al cliente, ya que este es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para clientes como yo. Deseándole todo lo mejor para el futuro. El servicio de financiación de meridianos de Le Meridian es la mejor manera de obtener un préstamo fácil, aquí hay un correo electrónico ... lfloans@lemeridianfds.com O hable con el Sr. Benjamin en WhatsApp Via_ 1-989-394-3740 Gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi sincero corazón, estoy eternamente agradecido.

    ResponderBorrar