jueves, 8 de mayo de 2014

ADMINISTRACIÓN IV


Estimados estudiantes les doy la bienvenida al blog de la asignatura de Marketing Internacional



Actividades
1.- Visualizar el siguiente video y en base a este comente en el blog su criterio entorno a la gestión y desarrollo del conocimiento en las empresas.


2.- Resuma en organizadores gráficos la siguiente información sobre La sociedad post industrial




Fecha de entrega: 12 de mayo 

26 comentarios:

  1. Un video muy interesante ya que nos comparte sobre la gestion de conocimiento que en el transcurso del tiempo ha ido evolucionando dandonos a conocer sus cuatros etapas comensando con la mas basica fue la de documentar conocimiento donde lo mas importante era la tecnologia la cual paso el siclo pasado, la segunda nos habla de la comunicaion donde en todas las empresas deben estar comunicados dentro de la empresa tenga toda la informacion necesaria que el conocimiento se difunda en la organizacion, la innovacion, fue una de las mas importante ya que mostro el resultado del proceso, la sabiduria es la ultima biene evolucionando es cuando una empresa es conciente de que sus resultado va creciendo ya sea en su produccion o personal evulicionando en sus conocimientos. Estas cuatros etapas de muy importancia `para las empresa el cual muchas empresa no la tienen el cual no evolucionan no crecen y sus empleado no tienen un conocimiento capacitado para elborar en sus puesto de trabajo. Nos habla los beneficios si aplicamos estas etapas que llega a reforzar la productividad de la empresa la cual las haces mas competitivas y ayudan a la empresa a la generacion de nuevos negocios.

    ResponderBorrar
  2. El video trata temas indispensables como conocimiento, aprendizaje, inteligencia; las empresas del día de hoy van evolucionando constantemente y la gestión del conocimiento al igual que un producto o un servicio tiene un ciclo de vida en base a cuatro etapas desde la más básica hasta la más compleja y se puede decir que esta ha ido evolucionando, la primera etapa es la de documentar el conocimiento, la segunda difundirla, la tercera es el valor del conocimiento y la cuarta la sabiduría ; esta última etapa yo la considero como la más revolucionaria porque en ella convierte el conocimiento en sabiduría y no solo aplica el conocimiento sino lo aprende y usa su inteligencia en el puesto de trabajo donde no únicamente trabajan por ellos o por un equipo sino en beneficio de todo el entorno de la empresa y esto los ayuda a tomar decisiones para que puedan llegar a reforzar la productividad de las empresas es decir les ayudan a ser más competitivas y a generar nuevas compañías , es lo que toda empresa busca y al aplicar bien la Gestión de Conocimiento su éxito será aún más convincente y ameno.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este video me parece muy interesante ya que nos explica y nos enseña sobre la gestión y desarrollo del conocimiento en las empresas ya que con el tiempo han ido evolucionando.
    Para mi parecer no solo algunas empresas deben tener gestión y desarrollo del conocimiento sino deben tener todas las empresas existentes. Esto ayudaría a que existieran empresas más competitivas la gestión del conocimiento es un factor muy importante para el desarrollo y emprendimiento de toda organización esto ayuda a que las organizaciones sean más competitivas, más dinámicas, más innovadoras, más creativas. Estos factores son muy importantes ya que nos permite realizar nuevas cosas y esto genera más ingresos para las empresas.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este video mos muestra temas muy importantes q debemos saber manejar como el conocimiento, aprendizaje y la inteligencia que ayudan en el entorno de la empresa para hacerla mejor, la primera etapa nos habla sobre documentar conocimientos en el cual interviene la tecnologia en la que imparte informacion, la segunda es difundirla donde se debe poner en practica las ideas, valor del conocimiento se debe hacer conciencia, y la tercera es la sabiduria en donde se genera conocimiento y aprendizaje en donde las personas se aseguras al tomar las decisiones esta etapa es la que ha tenido una mayor relacion con la empresa, la gestion de conociminetos a hido revolucionando y e impartiendo conocimientos para el buen desarrollo y garantiza que la empresa si es innovadora el rendimiento actual tendra éxito, y tendra permanencia en el futuro.

    ResponderBorrar
  7. Ingeniero buenas tardes este video nos habla sobre a gestion del conocimiento y neurohumana.
    como primera etapa basica nos dice que el conocimiento tiene un ciclo de vida que todo producto y servicio lo obtiene. tambien nos indica que la gestion del conocimiento a tenido una evolucion muy amplia ya que empezo con la primera generacion que trataba de documentar el conocimiento con apoyo de la tecnologia ya que fue muy laboriosa y costa existian fallas en la cual en la segunda etapa el conocimiento se difunde dentro de la organizacion gracias a las comunidades de practicas que realizaban l empresa , luego en la tercera generacion encontramos el valor del conocimiento ya que logro mostrar los resultdos esperados y en la cuarta generacion nos encontraos con la sabiduria empresarial donde nos indicaba que las empresas son concientes ya no solo del conociento y la aplicacion sino que ya era conciente del aprendizaje y la apliacion. tambien unas de las limitaciones que existia en la cuarta generacion fue el poco conocimiento en el cerebro entonces es donde comienza la nueva era de la revolucion del cerebro donde se encontraba el aprendizaje , la inteligencia y el conocimiento con esto nos indica que en colombia ya se finiquitado todo lo que es la edad del conocimiento e india que a empezado una nueva era que es la revolucion del cerebro o neurologia en la cual indica que llega a reforzar la productividad de la empresa y la nueva generacion de empresas que se dedican a relizar nuevas cosas. en conclusion se puede decir que hoy en dia las empresas deberian unirse al nuevo ciclo que se esta dando en el mundo ya que impulsa a crecer a las empresas y a expandirse a nivel nacional e internacional con las nuevas formas de medir el desempeño en conocimiento , inteligencia y aprendizaje.

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes ing.
    Este video ese muy interesante sobre el tema gerencial de gestión de conocimiento
    Es un tema muy interesante donde nos da a conocer sobre el conocimiento, aprendizaje e inteligencias todo esto son muy importante para las empresas pequeñas medianas y grandes y sobre todo saberlo de cómo podemos manejar.
    Todo conocimiento tiene su ciclo de vida a igual que todo producto o vida en donde a evolucionado día tras día en el mundo, dentro de esto tenemos las cuatro etapas que son la tecnología, la comunicación, el valor del conocimiento y la sabiduría.
    Yo diría que la comunicación es súper importante dentro de una empresa en donde toda los que integran dentro la empresa de dentro ben tener toda la información necesaria en donde deben estar en constante comunicación de unos hacías otros.
    Toda estas cuatro estas son muy necesarias para todas las empresas por que le ayuda mucho en cuanto a la mejora de la productividad, si una empresa no tiene una de estas etapas diría que no tendrá la capacidad de desarrollarse en el mercado ya que en la actualidad existen mucha competencia.

    ResponderBorrar
  9. En este vídeo se trata el tema de la gestión del conocimiento y sus cuatro etapas:
    1. Documentar el conocimiento.
    2. Comunicación.
    3. Valor del conocimiento.
    4. Sabiduría.
    Las dos primeras etapas son del siglo pasado ya que documentar el conocimiento es importante pero en un nivel muy basico y la comunicación del conocimiento en síntesis en este aspecto no a trascendido o generado mayor impacto.
    dar valor al conocimiento es aquí en esta etapa donde se trasciende y se genera valor ya que aquí este conocimiento al darle valor se materializa en el sentido de que se empieza a aplicar y ya no es solo teoría.
    la ultima etapa la sabiduría a tenido su auge en la primera década de este siglo es la mas transcendental ya que la sabiduría empresarial se empieza a a esparcir con el aprendizaje y a aplicar con inteligencia dentro de las organizaciones.

    ResponderBorrar
  10. Ing.buenas tardes este video nos habla sobre la gestion de conocimienmto. es un nivel basico muy interesante de la comunicacion de conocimiento en una sintesis de aspecto no generado de mayor impacto. todas estas etapas son muy necesarias para todas las empresas publicas y privadas si una de estas empresas no tiene una de estas etapas se diria que no tienen conocimiento ni capacidad para desarrollarse en el mercado de la actualidad.

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches Ing. sobre el video mi comentario es el siguiente .
    En general todas las empresas deben de conocer en si todo lo que nos hablaba ene el video.
    Sobre •La gestión del conocimiento es la función que planifica, coordina y controla los flujos de conocimiento que se producen en la empresa en relación con sus actividades y su entorno, con el fin de crear unas competencias esenciales.En si el tema que me llamo la atención fue.•Las comunidades de práctica ya que son grupos sociales constituidos con el fin de desarrollar un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes basados en la reflexión compartida sobre experiencias prácticas.En cuanto a la gestión de empresa, ésta abarca todas las acciones que suelen estar enmarcadas dentro de reglas y procedimientos operativos previamente establecidos que están destinadas a lograr objetivos concretos de la empresa en un tiempo determinado.
    Cabe señalar, que la gestion de empresa es también conocida como "dirección de empresa", "administración de empresa", "acción de administrar una empresa [2]", pero también podríamos llamarla: "conducción de empresa" (conducir: Guiar o dirigir hacia un lugar; Guiar o dirigir a un objetivo o a una situación; Guiar o dirigir un negocio o la actuación de una colectividad. Como podemos saber esto es de suma importancia para las personas que estan al frente de una empresa ya que la practica y el conocimiento debe de estar junto con ellos para asi de esa manera seguir en adelante y saber mas acerca del mundo de los negocios.

    ResponderBorrar
  12. Buenas noches ing. En este video nos habla acerca de la gestión del conocimiento.
    Dentro de las empresas se deben de aplicar las cuatro etapas importantes que son documentar conocimiento en esta nos dice que no es exitosa por ser muy laboriosa y costosa.
    La segunda es la comunicación dentro de las empresas este factor es indispensable para el buen funcionamiento de las empresas.
    La tercera es el valor del conocimiento en donde las empresas deben generar y aplicar conocimiento.
    La cuarta es el puesto de trabajo ya que es ahí en donde se aprende el conocimiento en las empresas.
    Estas etapas tienen muchos beneficios ya que ayudan a hacer más competitiva a las empresas. También ayuda a la generación de nuevos negocios para el crecimiento de las empresas.

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches Ing . El vídeo se trata sobre Gestión del Conocimiento hay cuatro etapas muy importantes desde la básica hasta la mas simple y la avanzada con aplicación internacional.
    1_Documento del Conocimiento : Es el apoyo de la tecnología especial es la gestión del conocimiento ,gestión de información ,gestión de contenido loa cual es muy costosa y laboriosa a la misma ves y que en toda empresa se debe aplicar.
    2_ Comunicación : Es el interés en el puesto de trabajo y la comunicación entre trabajadores .
    3_ Valor del Conocimiento : es muy importante ya que toda empresa genera conocimiento no solo opera .
    4_ Sabiduría Empresarial : en la cual el aprendizaje el conocimiento y la inteligencia están relacionadas entre si el aprendizaje es el puesto de trabajo el conocimiento es conocer a la empres y la inteligencia es ser una persona segura y capaz.
    Al aplicar la Gestión del conocimiento en la empresa tiene beneficios la productividad la inovacion y sobre todo el crecimiento real de una empresa y sobre todo la revolución del cerebro para crear nuevas empresa ...

    ResponderBorrar
  14. Ingeniero buenas noches con respecto al video me parece muy interesante ya que nos habla sobre el manejo del conocimiento, con el pasar del tiempo ha evolucionado en el mundo existiendo cuatro generaciones; la primera trata sobre documentar conocimientos siendo la tecnología un factor primordial, siendo no muy exitosa ya que fue muy laboriosa y costosa. La segunda generación genera un fuerte impacto debido a que esto es difundida en la organización para eso los medios de comunicación juegan un papel importante, las comunidades de practica han sido una gran revolución en la gestión del conocimiento. La tercera muestra los resultados esperados y la cuarta la sabiduría; a mi criterio la encuentro más importante a la sabiduría empresarial ya que es consciente del aprendizaje y de la inteligencia jugando un papel importante en los cargos de trabajo porque toman un papel importante dentro de su trabajo, impartiendo su conocimiento ya sea dentro o fuera de la organización, esto hace que la empresa adquiera beneficios genere más competitividad.

    ResponderBorrar
  15. este video trata sobre la gestion del conocimiento y su ebolucion en el transcurso de la historia y su divicion en etapas.
    en el inicio fue el de documenter el conocimiento esta etapa no fue muy trancendente pero si se utilaza en niveles muy basicos como archivo.
    luego pasamos ala comunicacion en esta trata del manejo de la informacion, y la ultima etapa de valor del conocimiento aqui ya se toma en serio la parte del conocimiento y al darle valor se lo hace medible y aplicable.
    Y la ultima etapa es la sabiduria en esta se plantea y fortalece el aprendisaje y a inteligencia.

    ResponderBorrar
  16. Buenas tardes ingeniero respecto al tema de Gestión del Conocimiento es muy importante ya que nos ayuda a conocer la evolución que ha tenido en sus cuatro etapas desde la mas básica hasta la mas simple las mismas que son:
    1.- Documentar el Conocimiento
    2.- El conocimiento se difunde
    3.- El valor de conocimiento
    4.- Sabiduría empresarial
    Como punto central este vídeo se enfoca en el puesto de trabajo a partir de ahí se genera el conocimiento para la toma de decisiones.
    La cuarta etapa es la mas importante ya que ahí se generara todo lo aprendido ya que ahí no se centra solo en el conocimiento también se centra en la aplicación.
    La gestión de conocimiento tiene un ciclo de vida que todo producto y servicio lo obtiene, la gestión del conocimiento ayuda en el entorno de la empresa para encaminara hacia la meta que quieran alcanzar cualquier empresa.

    ResponderBorrar
  17. Este video trata de un tema muy importante para el éxito de una empresa, nos habla acerca de la gestión del Conocimiento y su aplicación al interior de la organización. Todo conocimiento tiene su ciclo de vida éste pasa por 4 etapas: La primera es documentar el conocimiento, lo cual no fue muy exitoso ya que solo se debería documentar lo básico. La segunda etapa trata de difundir el conocimiento en la organización (Comunidades de prácticas). En la tercera etapa ya se dieron los resultados esperados, se le dio valor al conocimiento en base a la Generación y Aplicación del conocimiento en toda la organización, aquí aparece la innovación. La cuarta etapa se basa en la sabiduría empresarial la cual es consiente del aprendizaje, ya no solo se genera aprendizaje en los centros educativos sino que también se genera conocimiento en el Puesto de trabajo, ayudando a la toma de decisiones inteligentes en base a ese conocimiento.
    Ahora la edad del conocimiento inicio su fin dando lugar a la revolución del cerebro a lo que se llama la neurorevolucion. Si todas las empresas le dieran la mayor importancia a la gestión del conocimiento su éxito sería inevitable, hay que sacar provecho del conocimiento, hay que saber manejarlo y aplicarlo correctamente

    ResponderBorrar
  18. Este video es muy importante ya que nos ayuda al éxito de una empresa y trata de la gestión del conocimiento que debemos saber manejar para poder aplicar dentro de una organización todo el conocimiento que tiene en su ciclo de vida y para esto tenemos 4 etapas
    La primera: documento de conocimiento ya que en el siglo pasado no fue exitosa porque solo se debía documentar lo básico.
    La segunda: conocimiento se difunde pues trata de difundir el conocimiento en las organizaciones.
    La tercera: valor del conocimiento ya se dan valores esperados dentro de una organización.
    La cuarta: es la sabiduría empresarial es el conocimiento del aprendizaje ya que no se podemos aprender el aprendizaje en los centros educativos si no también en el lugar donde prestamos nuestros servicios para la toma de decisiones
    Al aplicar la gestión de conocimiento en una organización tiene los beneficios de productividad

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes ING
    Este vídeo es muy importante en el mundo de las organizaciones ya que nos permiten impartir nuestros conocimientos el nuestro trabajo aquí veo que tenemos cuatro etapas las cuales las entendí de la siguiente manera:
    manejo del conocimiento
    este esta evolucionando día a día con el avance de la tecnología ya que hoy en día es indispensable para el mundo empresarial y para todo se necesita del Internet.
    comunicacion
    todos los trabajadores de la orgnaizacion tienen que tener los conocimientos de lo que hace la empresa esto es muy importante para los trabajadores de la empresa y para que sean eficaces en su puesto de trabajo.
    valor del conocimieto
    aqui las personas aplican sus conocimientos y no solo eso sino que aqui imparten todo lo que saben con los demas trabajadores de la organizacion.
    sabiduría
    esto quiere decir que tenemos que buscar estrategias que nos ayuden a sacar adelante a la empresa y tener buena acogida del publico.

    ResponderBorrar
  20. Buenas noches Ing.
    este video es muy importante ya que trata de la gestion del conocimiento dentro de la empresa ya que esta es muy importante todo conocimiento tiene su valor, las comunidades de practica que debe tener una empresa, nos eseña el valor del conocimiento y este debe ser aplicado en la empresa y no debe quedarse solo en la persona el conocimiento se lleva en uno ysobre todo se aprende mas poniendo en practica dentro de la empresa, aplicar la sabiduria empresarial , el aprendizaje d elas personas se dan en los puesto de trabajo en los cargos que cada una de las personas cumplen en la empresa y asi la empresa tendra buenos empleados con grandes conocimientos.

    ResponderBorrar
  21. Buenas nohes ing. Walter Navas
    ESTE VIDEO ME PARECION MUY INTERESANTE YA QUE NOS DA A CONOCER COMO SE A IDO EVOLUCIONANDO LA GESTION DEL CONOCIMIENTO DENTRO DE UNA ORGANIZACION:
    -ETAPAS DE LA GESTIN DEL CONOCIMIENTO
    -DOCUMENTAR EL CONOCIMIENTO
    -EL CONCIMIETO DE DIFUNDE
    -EL VALOR DEL CONOCIMIETO
    -ES LA SABIDURIA EMPRESARIAL
    LA GESTION DEL CONOCIENTO SE REFLEJA EN LA FORMA DE GENERAR Y DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO ENTRE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION Y CON OTROS AGENTES RELACIONADOS APLICANDO ESTRATEGIAS DE RELACIONES LABORALES CON LAS PERSONAS QUE ESTAN INMERSAS DENTRO DE ESE MEDIO.

    ResponderBorrar
  22. El conocimiento tiene ciclo de vida, y ha ido evolucionando cada día, todo se basa al apoyo de la tecnología, en las cuales las empresas debe adoptar por lo menos los conocimientos básico, todo se basa en la gestión de las empresas el valor del conocimiento se lo va ganando cada día, el conocimiento y la inteligencia se lo adquiere a diario esto es muy importante para todas las empresas para lo cual se usan las 4 etapas mas importantes del conocimiento. todas las empresas necesitan iniciativa para sobre salir en el ámbito profesional, para lo cual adoptan nuevas ideologías y estrategias.

    ResponderBorrar
  23. El mundo de las organizaciones a ido evolucionando a una gran velocidad y es gracias a ello que aplican nuevas formas de administración, hace unos pocos años se hablaba del mejoramiento de productividad en la época de industrialización pero gracias a los avances tecnológicos que es de gran ayuda podemos cambiar en un tipo de administración que aplica el conocimiento como base en la empresa para así no tener un lucro solo monetario sino de dar un valor a la empresa y ser competitiva.
    El video nos enseña a conocer un poco mas acerca de la gestión y desarrollo del conocimiento empresarial, nos dice que todo conocimiento tiene su ciclo, es decir, está en constante evolución, existen 4 generaciones
    - Documentación Del Conocimiento.- a pesar que era muy costosa para la empresa necesitaba de ella ya que servia como guía para el futuro esta generación se utilizaba el siglo pasado.
    -Comunicación del Conocimiento.- Esta generación da a conocer todo lo que sucede en la empresa, trata de difundir a los empleados la situación de la organización mediante el conocimiento Distribuido.
    -Valor del Conocimiento.- Aquí las empresas generan y aplican conocimientos mediante la Innovación de la gestión del conocimiento para el mejoramiento de la toma de decisiones.
    -La Transformación de Conocimiento a Sabiduría.-
    La prioridad en la organización es el aprendizaje y la inteligencia de cada uno de los colaboradores de la empresa, es decir, el cliente interno, este es una pieza fundamental en esta generación ya que se basa en el aprendizaje en el puesto de trabajo.
    Toda empresa u organización que alcanza y sobrepasa estas generaciones llega a un nivel de competencia internacional que puede ser alcanzado mediante el SISTEMA DE EVALUACIÓN INTERNACIONAL al llegar a este nivel la organización alcanza la "NeuroRevolución". En conclusión toda empresa que aplique estos conocimientos en su administración tendrá muchas oportunidades en el ambito en la cual trabaja y puede llegar a ser competitivo

    ResponderBorrar
  24. El munudo del conocimiento a evolucionado por lo tanto este video nos indica claramente la evolucioin la vista de otra forma de los empresarios dentro de comportamiento humano asi es que indicamos sus elementos que fueron tomados en cuenta para la evolucion de ¿l conocimiento como es la tecnologia la informacion la comunicacion sobre todo no da la indicacion que no siempre se aprende solo en las aulas si no en los lugares de trabajo aplicando de forma inteligente el conocimiento.
    de esta forma como conclucion puedo manifestar que la gestion del conocimiento se aplica en las emptresas en el lugar de trabajo cono las deciciones inteligentes tomadas por el trabajador.

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes ing.
    en el video nos comenta un colombiano nacido en Japón que hay mucha gente que cuando lo miran por la calle lo miran feo por el simple hecho de ser diferente y menciona que las persona se han creado mitos que no son como el de que los japoneses son inteligentes esto es falso ellos son disciplinados que es diferente porque en la cultura de ellos desde que inician la escuela ellos al momento que ingresa su maestro ellos saludan en clase no regresan a ver al de alado ni mucho menos se ponen a conversar es por la disciplina con la fueron criados debido a eso ellos han desarrollado su inteligencia de una manera diferente a la nuestra incluso ellos no demuestran sus sentimientos en su familia pero gracias a ello aunque Japón es una isla pequeña son la 2 potencia mundial y su riqueza es repartida por igual. Otro mito es que son karatecas ellos practican el karate, el yudo, las artes marciales no para pelear sino porque ahí le enseñan a controlar su carácter y reacción ante los problemas son pacíficos.
    Los japoneses son ricos. Hay igualdad y el mismo gobierno le da una parte a cada ciudadano para que pueda vivir ellos para comer una sandía deben esperar un año para comerla porque hay una temporada única en la que se puede cosechar, la fruta para comerla se reúnen el familia y con gran alegría la reparten y hacen prometer a su padre que comprara el próximo año.
    Lo que no sucede en nuestro país si todos fuéramos disciplinados y nuestros dirigentes realizaran lo que el gobierno japonés hace todos viviríamos en un mundo con menos delincuencia, menos mendicidad y más felices otra de las ventajas que tenemos que nuestro país es rico y no lo sabemos aprovechar ni valorar y nuestros gobernantes no lo administran correctamente. No debemos fijarnos en las diferencias de raza, color, o nacionalidad hay que convivir lo mejor que pueda porque la disciplina es el éxito de un país.

    ResponderBorrar
  26. la gestion del conocimiento cuenta con cuatro fases muy importantes que son las fases que permiten el ciclo de vida dentro de la organizacion mediante la distribucion de informacion a todos los que componen la misma.
    En la tercera fase se comenta sobre el valor del conocimiento que es lo que permite generar y emplear el conocimiento y esto me parece muy importante porque es lo que incentiva a la innovacion y superacion tanto de los generadores de conocimiento como de la organizacion, pero es importante tambien compartir y apoyar la generacion del conocimiento para saberla aprovechar dentro de un espacio y de esta manera evitar la fuga de cerebroS, algo que a mi criterio nuestro pais necesita con urgencia.
    Todos somos capaces de generar conocimiento simplemente esta en cada uno ponerse o fijarse metas para alcanzarlas y de esta manera no solo haber generado un conocimiento sino que tambien poder llegar a generar empleo dentro de una organizacion

    ResponderBorrar