jueves, 8 de mayo de 2014

MARKETING INTERNACIONAL


Estimados estudiantes, les doy la bienvenida al blog de la asignatura de Marketing Internacional


Actividades:
1.- Visualizar el siguiente video, y comentar en el blog la aplicación del marketing internacional de MC DONALD´S.



Fecha de entrega: 14 de Agosto

63 comentarios:

  1. Este video esta muy interesante ya que Mc DONALD´S. siempre esta pensando en los niños, jóvenes, adultos y en las familias en general porque crea spots publicitarios basando en los idiomas de los diferentes países y esto hace que exista bastante comunicación con las personas estos espacios son creados para diferentes países y con distintos idiomas, lo que llaman la atención a todas las personas solo con verlas también es el payaso que esta empresa tiene para sus spots publicitarios, mediante esto esta empresa da a conocer todos los descuentos y promociones que que tiene en sus productos es así que esta empresa día a día sigue creciendo mas gracias a la buena comunicación que tienen con las personas y con los diferentes países del mundo mediante los espacios publicitarios que cada vez están mas remodelados en su marketing internacional.

    ResponderBorrar
  2. El video da a conocer que Mc DONALD´S siendo una de las empresas líder en su categoría, ha implantado y desarrollado el Marketing Internacional de manera adecuada especialmente en la publicidad de su producto, en el cual da a conocer a través de sus comerciales creativos el valor que posee su producto alimenticio, además mantiene una imagen positiva en la mente de sus clientes como una compañía con responsabilidad social ya que incentiva a la gente a cuidar el medio Ambiente y a compartir con amigos.
    Mc DONALD´S ha mantenido su posicionamiento por medio de la publicidad, debido a que ha logrado posicionarse en la mente del consumidor, esto lo ha conseguido mediante el éxito de sus comerciales, en el cual transmiten el mensaje deseado; es decir poseen una comunicación efectiva a través de los mismos, los cuales están dirigidos a niños, jóvenes y adultos en los diferentes idiomas de cada país al que se dirige.

    ResponderBorrar
  3. Impresionante .!!!! Sin duda alguna Mc DONAL´S se ha caracterizado por ser una empresa de grande trascendencia a nivel mundial, ofertando sus productos a través de unos anuncios publicitarios en todos los países que ha liderado. Por otro lado la función que cumple Ronald McDonald el personaje vestido de payaso usado como la mascota principal del restaurante comida rápida McDonald's hace que los productos sean mas novedosos y como no decirlo este amiguito a logrado posicionarse en la mente de los niños a través de sus novedosos juguetes y su famosa cajita feliz, este personaje realiza publicidad en distintos idiomas como por ejemplo en Tailandia, Ronald McDonald saluda a la gente con el tradicional saludo "wai" gesto de saludo de las dos manos juntas es decir este amiguito habla en distintos idiomas siempre dando a conocer lo maravilloso de comer sus productos en un costo conveniente según el país y con su sabor único para su país es decir que en México la cajita feliz esta preparada con chile ya que esta empresa tiene su preparación al gusto del cliente en cada país del mundo por otro lado, los avances que esta empresa tiene son cada vez impresionantes porque realiza un marketing que fideliza a los clientes de una manera formidable y exquisita una vez probado estos productos no podrás dejarlos ya que son muy deliciosos y no creo que solo sea mi opinión sino de varias personas que piensen que Mc DONAL´S tiene comida rápida muy exquisita que cumple expectativas de todos sus clientes.

    ResponderBorrar
  4. La comunicación del marketing es un dialogo que permite tanto a empresas como consumidores satisfacer sus acuerdos de intercambio. En este caso se trató de la comunicación internacional de la empresa McDonald´s en diferentes países. Como se puedo observar en Brasil se realizó publicidad con niños los cuales también aportaban con el medio ambiente, en México en cambio se realizó con una familia, en Portugal se realizó con adolescentes, además ahí se realizaban promociones en los productos McDonald´s, en Francia se realizó con personas adultas, en la India se realizó con un grupo de jóvenes, en China en cambio utilizaron a jóvenes y además realizando deportes. El éxito de cada empresa para ingresar en el mercado depende de la comunicación que tenga con los demás, aquí utilizaron la publicidad para dar a conocer su producto y como una manera de comunicación, también cabe recalcar que juega un papel muy importante la imagen corporativa con el que se distingue de la competencia como en este caso en McDonald´s es el Payasito

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. REA MARIA BELEN
    Este video es de gran interés la cual observo que McDonald es uno de los restaurantes de comida rápida existentes en el país, lo que ubica a McDonald en una posición favorable en el mercado, en la que lo hace competitivo ante la competencia, tomando en cuenta los gustos de cada persona incentivando más a los niños con estrategias de marketing, ofreciendo un servicio rápido con productos de calidad.
    McDonald abrió una gama de restaurantes en distintos país mediante un estudio de mercados, la cual utiliza marketing llamativo que les hace interesante a las personas utilizando varios estop publicitarios, en la que dan a conocer su producto, precio y promoción que ofrecen y estas varían de acurdo al producto que solicitemos, en las que como futuros Ingenieros Comerciales debemos tomar en cuenta que productos podemos ofrecer a las personas y sobretodo como hacerlos llamativos e interesantes para su consumo.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Mediante el video se puede apreciar el arduo trabajo que desempeña la empresa MC DONAL´S, como es el Marketing Internacional, utilizados para captar, retener y fidelizar a sus clientes nuevos y actuales. MC DONAL´S pese a ser una empresa posicionada en la mente del consumidor continua con la realización de publicidad, dirigiéndose a sus diferentes mercados tales como niños, jóvenes y adultos, según las diversas culturas que cada uno de los países poseen.
    Además la empresa tiene responsabilidad social, realiza cuidados ambientales e incentiva a las personas a realizarlas, gracias a la constante y adecuada comunicación que se maneja en estos espacios publicitarios y más, cabe mencionar que la empresa cuenta con una buena imagen corporativa que atrae clientes, el payasito es la esencia que da imagen a la empresa busca de una u otra manera llegar al consumidor con sus productos, haciendo que se sientan a gusto y satisfechos cumpliendo con sus expectativas y sobre todo contando con ventajas competitivas en el mercado.

    ResponderBorrar
  9. Es importante que las empresas cuenten con estrategias de marketing para que logren tener ventajas frente a sus competidores, este es el caso de Mac Donald`s que sabe manejar correctamente la comunicación a través de diferentes maneras de realizar la publicidad, con ello ha logrado ser una empresa líder en el mundo en la elaboración de comida rápida, al conocer los distintos idiomas y costumbres de cada país al que quiere llegar. Esto ha sido de mucha utilidad para que la empresa se posicione en la mente del consumidor ya sean niños, jóvenes y adultos con la llamativa mascota, el cual es un alegre payasito que emite mensajes de enseñanza en cada uno de los comerciales. También es necesario mencionar que la calidad de los productos que ofrece Mac Donald`s satisface los gustos exigentes de los consumidores de cada país, por lo que de esta manera ha logrado fidelizar a los clientes.

    ResponderBorrar
  10. El video nos da a conocer que Mc DONALD’S se ha caracterizado por ser una empresa líder en el mercado nacional e internacional ofertando productos excelentes y de calidad ya que a través del Marketing Internacional adecuado en especial podemos observar la publicidad ofertando sus productos a través de anuncios publicitarios en todos los países y de esta manera lograr una imagen llamativa y atractiva a la mente de los consumidores finales en especial de los niños por medio de juguetes.
    Mc DONALD’S se ha mantenido como líder ya que cada vez impresiona con sus spots publicitarios y capta la atención de todo el público y en lo fundamental esto ha logrado conseguir éxitos de sus comerciales ya que la comunicación es la mejor arma para que una empresa pueda transmitir el mensaje deseado y de esta manera satisfacer las necesidades de los clientes, cabe mencionar que toda empresa debe contar con la imagen corporativa como en el caso Mc DONALD’S de un Payasito.

    ResponderBorrar
  11. Este video acerca de Mc DONALD`S se puede considerar como uno de los mejores ejemplos para entender lo que el marketing internacional permite a las empresas conseguir con su aplicación; siendo así se pudo notar que Mc DONALD`S ha sabido aplicarlo de la mejor manera lo que le ha permitido incursionarse en nuevos mercados generándole un gran éxito en cada país ya que esta empresa aplicado en diversos países en el cual se encuentra diversas publicidades que están enfocadas a las expectativas y necesidades que posee cada mercado puesto que cada país no posee las mismas tradiciones, culturas, gustos e incluso no son los mismos en el ámbito económico y político pero esta empresa de comida rápida ha conseguido romper esta barreras y en algunas ocasiones adaptarse al mercado lo cual lo ha logrado a través de estrategias de marketing tanto en su producto como en la difusión del mismo que le han permitido trabajar de manera efectiva en la mente del consumidor para que la selección de compra de los productos de Mc DONALD`S sean más frecuentes

    ResponderBorrar
  12. El marketing internacional de seguro ha logrado generar grandes beneficios a empresas que desean extender sus actividades para otros países, en el caso de Mac Donal´s es una empresa líder en el mercado mediante su participación en ofrecer servicios de comida rápida enfocándose a todos los sectores inclusive por edades debido a que incluyen figuras cómicas a los combo de comidas ofertados esto con el afán de llegar a la mente de los niños, los mismos que sirven de ancla para llegar a las personas adultas debido a su persistencia por adquirir dichas figuras, de igual manera Mac Donal´s ha respetado lo que son las culturas creencias de todos los mercados en los cuales se ha enfocado su producto.
    el aplicar estrategias resulta efectivo en las empresas independientemente de la función a la que se dedique siempre tomando en cuenta a nuestra competencia y clientes. Recordemos que siempre tenemos que mantenernos un paso al frente de nuestra competencia y eso se lo logra solo con la aplicación de estrategias.

    ResponderBorrar
  13. UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI
    NOMBRE: CAJAS XIMENA
    CICLO: NOVENO "C" ING. COMERCIAL

    Este video nos indica que Mc DONALD´S es reconocido a nivel mundial, como nos m muestra en el video Mc DONALD´S está en Brasil, México, Portugal, Francia, China e India el mercado más grande es en Estados Unidos.
    Como todos sabemos Mc DONALD´S es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas de frutas, cafés. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños esta es una estrategia que utiliza Mc DONALD´S. La Empresa McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas es decir a quien va dirigido los productos su segmentación son los niños, jóvenes, adultos.
    Una de las estrategias de McDonald’s para los niños es la cajita feliz, juegos, y el payaso que representa que a los niños que entran a sorteo por la compra de los productos de McDonald’s le realizan el cumpleaños, esta estrategia hace que esta empresa sea muy competitiva porque esta segmenta para todas las personas como pudimos observar en el viendo en India hace una publicidad y propaganda de enamorados consumiendo lo que son los productos de McDonald’s
    Su éxito de McDonald’s es muy grande ya que ha ido creciendo rápidamente a nivel mundial gracias a sus estrategias. Mc Donald´s es muy competitiva porque esta considera como primera en el mercado ya que su marca es reconocido a nivel mundial gracias intensa publicidad que lo realiza la empresa. La máxima prioridad de McDonald’s es la seguridad de sus clientes, sus productos y materias primas cumplen con los más estrictos estándares de calidad. McDonald’s vigila la calidad del producto y del servicio por medio de constantes encuestas a los clientes y dedica mucho esfuerzo a mejorar los métodos de producción.
    Las estrategias de marketing de McDonald's la posicionaron como empresa líder a nivel mundial sirviendo de ejemplo para otras organizaciones que quieren posicionarse en el mundo de una manera sólida logrando diferenciarse del resto. McDonald's tiene un plan de Marketing muy grande lo cual es exitosa e nivel mundial ya que los que conforman esta empresa se enfocan a la satisfacción de los clientes. Por ultimo podría la Empresa McDonald's es mu competitva.

    ResponderBorrar
  14. CICLO: 9° "D" Ing. Comercial
    Como todos sabemos el marketing es una herramienta que ayuda a las empresas a rebasar cualquier tipo de fronteras u obstáculos mediante la aplicación fundamental de una estrategias que es la COMUNICACIÓN con su demanda en los diferentes paises a nivel mundial llegando así a la mente del consumidor y que las empresas puedan fidelizar mayores clientes potenciales.
    Cabe mencionar que un ejemplo claro es la empresa MC DONALD´S, que ha utilizado de una manera adecuada el marketing logrado tener un reconocimiento y posicionamiento exitoso de la promoción de su producto en varios países como son en Brasil, México, Portugal, Francia, India y China. Esta empresa además de liderar a nivel mundial, ha demostrado que es símbolo de unión familiar, compañerismo y de amistad.
    Por ende este video es una clara muestra de lo que es el marketing internacional en las empresas con el fin de llegar a cubrir nuevos mercados, que sea competitivas y diferenciadores de su competencia para satisfacer las necesidades de su demanda.

    ResponderBorrar
  15. NOMBRE : KARINA GUAMANI
    CICLO: NOVENO "D"
    EN LA ACTUALIDAD EL MARKETING ES MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE CULAQUIER EMPRESA , EMDIANTE EL MISMO LA EMPRESA ES CAPAZ DE DESEMBOLVERSE DE MEJOR MANERA Y DAR A CONOCER SUS PRODUCTOS , Y ESA MANERA LOGARAR LLEGAR A LOS CLIENTES POTENCIALES PARA LA EMPRESAS.
    MC DONALD´S. HA SABIDO LLEGAR A TODO SU CLIENTES D ELA MEJOR MANERA ADAPTANDOSE A SU CULTURA , TAMBIEN BUENCANDO ESTRATEGIAS QUE AYUDEN A ADAPTARSE A LOS PRODUCTOS QUE LA EMPRESA FABRICA DE UNA EMJOR MANERA , CABE RECALCAR NO TODAS LAS CUALTURAS DE LOS PAISES SON IGUALES , PERO MC DONALD´S. HA SABIDO ADAPTARSE Y REALIZAR UNA PUBLICIDAD ACORDE AL PAIS EN EL QUE SE ENCUANTRE LA MULTINACIONAL .
    BRACIL , MEXI, PORTUGAL , FRANCIA , INDIA Y CHINA SON LOS PRINCIAPLES PAISES QUE CONSUMEN EL PRODUCTO , SE A CARACTERIZADO POR TENER UNA UNION ENTRE EL PERDONAL LOS CUAL A AYUDADO A QUE ESTA MULTINACIONAL SEA RECONOCIDA MUNDIALMENTE Y LIDERE EL MERCADO DE CIERTOS PAISE , EN DIN LA MULTINACIONAL MC DONALD´S ES UN EJEMPLO RELATIVO Y CLARO DEL MARKETING INTERNACIONAL CON LA FINALIDAD DE BUSCAR NUEVOS Y GANAR MERCADO .

    ResponderBorrar
  16. NOMBRE: MERCY TELLO
    NIVEL: NOVENO "D"
    CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL
    Como se puede observar en el video McDonald's tiene completamente estudiado su mercado-meta, posee productos dirigidos a los niños, productos para adultos, porque sabe que cada cliente es diferente, mientras que los niños buscan diversión y regalos, los adultos buscan comida nutritiva, de calidad, variada, etc. Y por ello, McDonald's elabora su menú en base a dichas características y necesidades. McDonald's utiliza como instrumentos de comunicación para su producto Big Mac, la publicidad, la promoción, y la fuerza de venta, que son de tipo no personal y controlables, de manera que la empresa puede asegurar tanto el contenido como la forma de los mensajes que emite. Por otro lado, al ser instrumentos impersonales el tipo de mensajes que utiliza es uniforme y estandarizado para un grupo muy elevado de personas con características muy heterogéneas: tanto niños como adultos y de diferentes clases sociales.

    ResponderBorrar
  17. Este video es interesante ya que da a conocer el marketing internacional de MC DONALD´S, lo cual ha implementado de manera adecuado y exitoso en los diferente países que se encuentra posesionado, y al realizar un spots publicitario tomo en cuenta el idioma y la cultura de los diferentes países que se mantiene, en el cual da a conocer a través de sus publicidad el valor que posee los productos alimenticios, y sin dejar atrás la contribución con el medio ambiente.
    De igual manera ya que tomar en cuenta que MC DONALD´S tiene una estrategia publicitaria llamativa y colorida con la participación del payaso MC DONALD´S, ya que es un personaje fundamental para realizar sus publicidades el cual atrae a niños y apersonas adultas a que se deleiten de su producto, y de esa manera MC DONALD´S se diferencia a las demás publicidades que realiza la competencia.

    ResponderBorrar
  18. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    NOVENO "D"
    NOMBRE: YESICA PEREZ

    Como sabemos Mc DONALD´S es una empresa multinacional que vende comida rápida la misma para realizar sus publicidades implementan un estudio de mercado en donde determinan los gustos y preferencia de cada país en donde tienen la idea de vender sus productos las propagandas publicitarias deben ser llamativas, para que llamen la atención de los niños, jóvenes y adultos para ello determinan las promociones para atraer y fidelizar a los clientes esta grande empresa tiene un excelente marketing internacional cada estudio es diferente dependiendo de las costumbres y tradiciones de cada país con este estudio la empresa busca llegar a ser una empresa líder reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos dejando atrás a la competencia e incrementando sus ventas anuales.
    Las estrategias que utiliza son diferentes para cada segmento de mercado como para el mercado de niños realiza un descuento del 50% si llevan a otro niño y compra la cajita feliz la estrategia para atender al mercado de jóvenes es crear ambiente adecuado a lo juvenil para que los jóvenes adquieran los productos y tengas preferencia por el lugar es por eso que esta empresa tiene una visión a futuro siempre trata de satisfacer las necesidades de sus clientes con los mejores productos.

    ResponderBorrar
  19. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    NOMBRE: MARITZA QHISHPE
    CARRERA: NOVENO ING. COMERCIAL “D”
    Primero mencionaremos que el marketing internacional es promocionar y ofertar los productos y servicios a nivel global lo que hace a las empresas ser más competidoras y asumir retos en el mercado atravesando las barreras. Así lo menciona Mc DONALD´S en el presente video visualizando en donde promociona los productos en diferentes países como un producto diferencial y único para el consumo de niños, jóvenes, adultos en la línea de comida rápida. Además de ello esta empresa multinacional realiza su publicidad promociones de acuerdo a la cultura, nivel económico e idiomas que cada uno de los países tiene. Por lado esta los personajes famosos que ellos utilizan como es el MUÑECO FAMOSOS DE FRESCO y la famosa cajita de sorpresas que tanto hicieron vibrar a los niños por la expectativa de tener un premio al consumir los productos. Estas y otras estrategias de diferenciación ha hecho que Mc DONALD´S se posiciones en el mercado y sobre todo en la mete del consumidor. Cabe mencionar Mc DONALD´S ha incursionados mercados como China, Japón, India ya que son difíciles de introducir de tos países por su cultura idioma, pero esta empresa asumió el reto y logro capturar, fidelizar y retener a los clientes, razón por la cual es un ejemplo a seguir para las organizaciones para asumir los retos de romper las fronteras e incursionar nuevos mercados

    ResponderBorrar
  20. Como se puede apreciar en el video hay la demostración de los comerciales de MC DONAL´S en distintos países en el cual nos resalta que la comunicación internacional con el Marketing internacional van de la mano por que las dos se complementa como uno solo logrando así la eficiencia y la eficacia de una publicidad exitosa ya que de ello depende la venta de los productos ofertados ya que el emisor debe dar un buen mensaje para que sea captado por el receptor como lo es el comercial de Brasil ahí nos el mensaje que es bueno cuidar al planeta y es mejor disfrutar la vida jugando con los muñequitos que ofertan por la compra de su productos es una publicidad muy animada, en México se enfoca a lo mágico y la amistad que se puede llagar a tener con las amigos o familia, en Portugal el mensaje es que gracias a una promoción se podrá compartir con mas amigos y disfrutar de la valiosa compañía de un amigo de MC DONALD´S , en Francia se enfoca que estar lejos de la familia es triste pero con sabor de sus productos se sentirá como en casa, siendo que la india nos da el mensaje que con un buen sabor y una escusa se puede llegar a entablar una amistad y en china todo es animado todas esta publicidades están enfocados a todos los segmentos de mercado pero cada mensaje llega al país mediante sus costumbres y tradiciones de cada uno de ellos asiéndolos siempre mágicos, coloridos e inigualables y sobre todo divertidos para que así pueda llegar al mercado que se enfoco la empresa, es por ello muy importante manejar muy bien el Marketing internacional por que por medio de él se podrá cruzar fronteras y expandirse a nivel mundial , observando los videos no son de mucho tiempo por lo que no aburren a las personas con un corto mensaje dijo muchas cosas, buscando para sus promociones los muñequitos de dibujos que estén pegando duro en la televisión.

    ResponderBorrar
  21. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    NOMBRE: VALERIA CHILUISA
    CICLO: NOVENO "C"
    CARRERA: ING COMERCIAL

    Como podemos observar en el video Mc Donald´s es una de las empresas líderes en el mercado mundial a pesar que tiene una gran competencia que es KFC pero a este producto lo distingue sus grandes campañas publicitarias, la manera de cómo se posiciona en la mente de los consumidores que solo con el hecho de ver su logotipo sabemos a qué se refieren. Una de las estrategias que utiliza Mc Donald´s es que se enfoca en una variedad de productos como hamburguesas, helados, postres, ensaladas de frutas, refrescos, batidos y café.
    Además de tener excelentes productos, utiliza dos fuertes tipos de segmentación que son los niños y adultos Los niños porque se les ofrece el producto que a ellos más les encantan que es la cajita feliz, y también ofreciendo Fiestas infantiles y Juegos y lo que destaca y representa a los niños es el payasito que anima en cumpleaños, y para los adultos tienen como productos ensaladas, Big Mc y además cuenta con autoservicio para mayor comodidad de los consumidores.
    La publicidad que ellos realizan es dependiendo la ocasión se pueden enfocar en los niños en las parejas enamorados como observamos en la india un grupo de amigas en fin dependiendo la temporada en la que se encuentre en cada uno de los países.

    ResponderBorrar
  22. Nombre: Bárbara Muñoz
    Carrera: Noveno "D" Ing. Comercial
    El video nos manifiesta que la empresa MC DONALD´S es líder en el mercado porque está acaparando todos los mercados de los diferentes países como son: Brasil, México, Portugal, Francia, India y China por poseer un Marketing Internacional en publicidad y promociones así como es la cajita feliz y el payasito, también la empresa MC DONALD´S posee una estrategia que es conocer los diferentes idiomas, cultura y tradiciones que tiene estos países, para así posicionarse en la mente del consumidor.
    Además la empresa MC DONALD´S posee productos de alta calidad por ello es que esta empresa tiene una gran segmentación de mercado ya que se dirige a los niños, jóvenes y adultos gracias a todos estos aspectos la empresa MC DONALD´S llego a tener éxito en la comunicación con sus clientes y así esta empresa es reconocida a nivel mundial.

    ResponderBorrar
  23. Es sorprendente ver como un negocio crece mediante la aplicación de estrategias y resaltando la buena comunicación hacia los consumidores; es por ello que esta empresa de comida rápida MC DONALD`S ha logrado alcanzar una enorme expansión internacional en cuanto a los productos y servicios que oferta, recalcando que su mayor nicho de mercado son los niños seguidamente de jóvenes y adultos por su mayor atracción o distintivo como lo es el Payasito, manteniendo así un buen posicionamiento en el mercado y en la mente del consumidor. También es importante resaltar para que una empresa o negocio crezca depende mucho de la buena comunicación de marketing para que los consumidores tengan un enfoque claro de lo que es y a donde se desea llegar para así liderar profundamente los mercados internacionales tomando en consideración la imagen corporativa y estrategias publicitarias.

    ResponderBorrar
  24. Como se puede visualizar en el video se trata de la comunicación lo cual es el aspecto fundamental del marketing tanto nacional como internacional ya que permite a las organizaciones dar a conocer sus productos a los consumidores como se aprecia en el video la empresa Mc Donal´s realiza la publicidad en diferentes países a diferentes segmentos del mercado, y adaptándose a los diferentes idiomas y culturas para dar a conocer sus productos y beneficios ya que el éxito de toda organización es la comunicación que logre con los clientes, y de esta manera lograr mantener ventajas frente a los competidores en el mercado.
    Mc Donal´s es una empresa líder a nivel mundial gracias a las estrategias de marketing que utiliza para llegar al cliente es decir a logrado comunicarse con el mercado, en la comunicación se enmarca el éxito de esta empresa.

    ResponderBorrar
  25. Al observar este video nos damos cuenta que la empresa MC DONAL´S es lider a nivel mundial ya que a traves del marketing internacional se vuelve reconocida y por los productos que ellos ofrecen que son de calidad, ademas al realizar estrategias de publicidad, de promocion y descuento llama la atencion de los consumidores finales ya que estos pueden ser niños, jovenes y adultos. Ademas dentro de ellos podemos observar que a traves de el marketing internacional la empresa puede ir propagandose y por ende expandirse mas a nivel mundial, tambien ellos a pesar de los diferentes gustos, preferencias, cultura e idioma que tienen los distintos paises han podido posicionarse en el mercado con la ayuda de diferentes estrategias aplicadas, por lo cual con esto hace que la empresa siga creciendo cada dia mas y genere grandes utilidades y sobre todo ha logrado retener a sus clientes potenciales, dentro de ellos la publicidad que realizan es la adecuada ya que es creativa y amimada para no cansar a los clientes y con un mensaje pueden atraer mas a los consumidores ya que eso ayuda de mejor manera tener exito en la empresa y sobre todo tener satisfechos a los clientes con los productos ofertados.

    ResponderBorrar
  26. Por medio de este video podemos conocer la importancia del marketing internacional en una de las empresas que es líder en su segmento de mercado, Mc DONALD´S quien ha establecido una correcta y adecuada aplicación del marketing internacional logrando mediante esta abarcar varios países de diferentes continentes del mundo, utilizando una apropiada publicidad en sus líneas de productos, mediantes estrategias que le ayudan a seguir manteniendo su posición en el mercado, llevando consigo una imagen corporativa que atrae al cliente y especialmente a los niños utilizando como figura representativa al payaso Ronald McDonald quien juega un papel muy importante ya que a través de este se trata de llegar a la mente de los consumidores dándoles a conocer sus productos y servicios como valor agregado, es por ello que la empresa utiliza estas estrategias como comunicación para adaptarse al cambio que sea necesario ya sea cultura lengua idioma de cada país pero siempre llevando su insignia, marca reconocida que les caracteriza de la competencia.

    ResponderBorrar
  27. Extraordinario he quedado impactada y admirada con las muchas estrategias que tiene MC Donal's una excelente creatividad, saben llegar a su público saben como lograr que la gente los prefiera y no me refiero a la calidad del producto si no por la forma que utilizan a la publicidad para entrar en la vida y en los corazones de las personas, es fantástica la manera como hacen para adaptarse a cada país, saben lo que cada país quiere y le gusta saben si son muy ambientalistas, románticos o locos por así decirlo, es que simplemente me sorprende que creen publicidad tan innovadora que hace que cualquiera quede encantado, utilizan el estado de animo de la gente y eso es una gran estrategia. Bueno creo que es por eso que han tenido tanta aceptación, es el marketing excelente que utiliza la empresa lo que les hace lideres en el mercado de comidas rápidas.. Sin lugar a duda supieron hacer bien su trabajo

    ResponderBorrar
  28. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    NOMBRE: GABRIELA GUATASACA
    CICLO: NOVENO "C"

    Con este video queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y Mc Donalds tiene el suyo en todas partes del mundo, es una de sus principales características.

    Curiosamente, el producto que vende Mc Donalds es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el "Big Mac", hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta.

    Cada producto que oferta la empresa es innovador y creativo, por tal motivo hoy nos toca aprender de Mc Donalds, de una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad.

    Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. ademas del excelente y eficaz marketing que utiliza la empresa para cada uno de los segmentos a los cuales si dirige.

    ResponderBorrar
  29. El presente video no demuestra un panorama claro con respecto al marketing internacional, con la posición de una marca conocida a nivel del mundo como es McDonald’s que mantienen en diferentes países, teniendo diferentes estrategias de marketing para cada uno de los mercados que se encuentran, siendo una de la empresas que esta liderando en comida rápida en el mundo, ofertando productos de calidad hacia sus clientes, ala ves manteniendo publicidad para cada uno de los mercados que oferta con diferentes idiomas como es el video publicitario de Brasil teniendo un mensaje claro que debemos cuidar nuestro planeta a través de un personaje cómico y niños filmado en idioma portugués, y diferentes videos en francés, ingles, chino mandarín, etc., de esta manera se determina el marketing internacional que es el desempeño de la actividad de negocios diseñada para planear el precio de venta y la promoción de los productos y servicios de la empresa frente a los consumidores o usuarios en más de un país, por medio de canales de distribución apropiados, con el fin de obtener una utilidad como lo determina claramente este video del marketing internacional.

    ResponderBorrar
  30. Universidad Tecnica de Cotopaxi
    Nombre: Gualli Jenny Beatriz
    Ciclo: 9no "D" Ing. Comercial
    Análisis personal
    Muchas empresas han abarcado, mercados atractivos y numerosos, con la finalidad de hacerse conocer en cada rincón del mundo, cabe mencionar que muchas de ellas, lo han logrado mediante una organización y planificación adecuada de los recursos sean estos: económicos, tecnológicos y materiales.
    Las multi-nacionales se han caracterizado por una aplicación limpia del marketing internacional, analizando cada uno de los entornos como son: entorno cultural, demográfico, geográfico, económico y social, aspectos claves para el posicionamiento en el mercado, y la fidelización de los clientes.
    Enfocándonos a una de las principales multinacionales, Mc DONALD’S ha liderado el mercado internacional, gracias a sus estupendas estrategias de marketing, como pudimos observar, su publicidad se basa en las creencias, vivencias, y costumbres de cada país, provocando que el cliente se sienta identificado en cada publicidad que realiza.
    Otro aspecto importante a analizar que Mc DONALD’S realiza es la facilidad que tiene, para llegar al segmento de los niños, gracias a que sus productos son innovadores y atractivos para los mismos, e incluso su imagen corporativa es llamativa y alegre, lo cual propicia ambiente favorable para los jóvenes, niños y adultos que visitan cada punto de venta de los productos de esta reconocida multinacional.
    Para finalizar toda organización puede tener éxitos, pero las que logran mantenerse y liderar son aquellas que verdaderamente triunfan en el mercado ya que analizan y van más allá de las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles productos de calidad que vallan de la mano con un excelente servicio.

    ResponderBorrar
  31. Mediante el video observado se puede identificar que el marketing internacional es de vital importancia para las empresas como es el caso de Mc DONALD´S ya que a sobre pasado fronteras. Mc DONALD´S ha dado a conocer su producto en todo tipo de país por ejemplo India, México, China, etc. Y la principal estrategia fue como llegar al cliente utilizo la comunicación plasmada a niños, adolescentes y adultos y así poder captar y fidelizar sus clientes. Mc DONALD´S han logrado establecer una publicidad apropiada en cada uno de los países que se ha posesionado, observado cada una de sus culturas e idioma su principal acogida es por los niños ya que Mc DONALD´S cuenta con un payaso muy divertido que juega con los niños y así llega a la mente del consumidor dándole a conocer sus productos y así dándole un valor agregado a la empresa.

    ResponderBorrar
  32. UNIVERSIDAD TÉCNIAC DE COTOPAXI
    NOMBRE: MARISOL VACA
    CICLO: NOVENO "C

    En el video de Mc Donalds trata sobre la comunicación internacional la cual tiene como finalidad tener un emisor y un receptor facilitando asi el proceso de marketig, en donde se puede lograr acuerdos satisfactorios para las dos partes tanto para la empresa como para el cliente. De acuerdo al país donde se encuentre Mc Donalds esta empresa busca nuevas formas de comunicacion y a la vez cambia el slogan adaptando así a las costumbres y tradiciones de acuerdo al origen. También he podido identificar que se aplica varias promociones para atraeer nuevos clientes y a la vez fidelizarlos con su producto, Una de las estrategias que utiliza es las promociones y un descuento del 50%, mientras que para entregar las sorpresas a los niños se limita la venta. Mc Donalds se encuentra principalmente en los grandes paises tales como: Brazil, México, Portugal.
    En conclusión este tipo de empresashan logrado llegar a estar tanto internacional como nacional en los paises mediante la buena utilización de estrategias, comunicación e identificando las necesidades de los clientes.

    ResponderBorrar
  33. McDonald's es una de las multinacionales más grandes del mundo, con cientos de restaurantes dedicados a la comercialización de comida rápida en casi todo el planeta, esta multinacional ha aplicado varias estrategias de marketing puesto que ellos buscaron posesionarse en un mercado donde se puede apreciar mucha competencia, pero el éxito de McDonald’s de basa en una estrategia clave para ellos la relación estrecha con la calidad y el precio, otra de las claves de que aplico esta gran empresa fue la de mantener calidad en todas sus franquicias. McDonald’s se mantiene en el mercado por la satisfacción que tienen sus clientes por sus productos de extrema calidad, y en cada una de las franquicias se caracteriza por el vínculo familiar que maneja, puesto que oferta productos para adultos y niños, ofertando la conocida cajita feliz donde se puede encontrar algunos juguetes para los niños. Esta multinacional también se caracteriza por la publicidad que maneja para todos los lugares del mundo, tomando en cuenta la religión y cultura de cada persona.

    ResponderBorrar
  34. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    CARRERA: ING. COMERCIAL
    CICLO: NOVENO "C"
    NOMBRE: WILMA UNDA
    Dentro del video he podido visualizar sobre la comunicación internacional de Mc Donalds existe una comunicación en donde existe una afinidad del emisor y receptor ya que interactuan las dos partes para tener exito dentro del mercado laboral que tiene esta Empresa Internacional que esta basada en politicas y valores para establecer dentro del proceso de Marketing dentro de un dialogo que permita a las organizaciones y consumidores lograr satisfacer acuerdos y covenios. En cada pais donde esta posecionado la Empresa Mc Donalds busca estar en constante cambio y busca cambiar la comunicación para fidelizar a nuestros clientes, en donde esta Organización y a la vez cambia el slogan logrando llamar la atencion de los clientes adaptando las costumbres y tradiciones de acuerdo al origen de la empresa. las promociones establecidas es atraer y captar mas clientes y a la vez buscar satisfacer las necesidades y demanda del consumidor, dentro de la estrategia de promoción es paga uno y lleva el segundo gratis dentro de la promo y descuento del 50% tambien las principales promociones es dar promociones a los niños en donde son sorpresas para generar mas ventas dentro de la Empresa. Mc Donalds se encuentra dentro de 3 principales paises: Mexico, Portugal, Brazil.
    Conclusión Mc Donald's ha evolucionado con el tiempo, junto con el gusto de sus clientes ya que busca ganar las dos partes como es la Empresa por su rentabilidad y el Cliente para satisfacer sus necesidades.

    ResponderBorrar
  35. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS
    CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL
    NOVENO "C"
    Marketing Internacional
    Al observar este video nos enseña que el éxito de MC DONALS es debido a una buena comunicación y su marca es una de las mejores a nivel mundial siendo así ese compromiso grande que tiene con las personas y su mercado que ha logrado captar durante los años de su creación. Una de las actividades que hace es llegar a los niños jóvenes y adultos a través de cada uno de sus spots publicitarios.
    Si bien la disciplina del marketing es internacional, es natural que sus prácticas varíen de un país a otro evidentemente utilizar una estrategia de adaptación implicará un significativo ahorro de costos.
    La forma de comunicación que emplea en los países como Francia, Portugal, India, Brasil, México, China. Es muy buena la actitud del payasito que sale en las propagandas es súper divertido con una visión de liderazgo y presentado a través de valores.
    Es así como esta empresa ha logrado posesionarse en la mente de los consumidores esto se debe al gran grupo de empleados comprometidos a trabajar con un mismo objetivo.

    ResponderBorrar
  36. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS
    CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL
    NOVENO "C"
    De acuerdo al video puedo manifestar que Mc Donald's es una cadena de restaurantes de comida rápida, la misma que se encuentra ubicada en Brasil, México, Portugal, Francia, India, China, entre otros y en donde aplica diferentes estrategias como por ejemplo los mensajes publicitarios en diferentes idiomas, lo que permite a Mc Donald’s ser reconocido mundialmente, por ser una organización comercial de alta calidad. También puedo mencionar que aplica otras estrategias como el payasito feliz, un personaje que llama mucho la atención de todo el público, pero sobre todo la atención de los niños.
    Esta empresa sabe muy bien cómo realizar su publicidad, como aplicar sus estrategias con el único objetivo de satisfacer a los consumidores brindándoles productos de calidad y a la vez ofreciéndoles a los niños una cajita feliz especialmente innovado con diversos juguetes de caricatura coleccionables, esto permite que los niños inquieten a sus padres a comprar los productos de Mc Donald's, de tal manera que esta empresa es líder en el mercado a pesar de tener muchos competidores.
    Y por último puedo mencionar que en Mc Donald’s, la Calidad, el Servicio, la Limpieza y el Valor son los pilares del trabajo diario, fundamentos que le han permitido ofrecer una experiencia única. Brindándoles un ambiente familiar agradable donde niños, jóvenes y adultos tienen su propio espacio. Es decir que se recomienda a la empresa seguir aplicando estrategias esenciales para que siga fidelizando clientes.


    ResponderBorrar
  37. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS
    CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL
    NOVENO "C"
    Una vez visualizado el video puedo manifestar que la comunicación en muy importante en toda negociación ya que a través de ello las dos partes pueden quedar en un acuerdo mutuamente dentro del mismo también se pudo visualizar las estrategias del producto de la empresa Mc Donalds donde aplica una comunicación bien definida es decir que al momento de ofertar sus productos lo realiza de acuerdo al país que se introduzca y como también su logotipo es muy identificado por cada uno los clientes y en cuanto a las estrategias que lo aplica para los niños es la imagen del payasito y las cajitas de sorpresas, las promociones que aplica es que si lleva a un amigo el segundo tiene un 50% de descuento de esa manera es como los motiva a cada uno de los clientes.
    Mc Donalds es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial por la calidad de producto que ofrece a diferentes mercados.

    ResponderBorrar
  38. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    NOMBRE: CASA IZA MONICA ALEXANDRA
    CICLO: NOVENO "C" ING. COMERCIAL
    El marketing internacional es practicado por empresas multinacionales, un ejemplo de esto es MC DONALD´S, empresa que está ubicado en países como: Brasil, México, China, entre otras, en el cual está basado el video. Este video muestra a MC DONALD´S como si este fuera o único que necesitas para complementar tu vida, debido a que en cada país se presenta como la solución a varios problemas, en otros complementa la diversión de los niños, en otro ínsita a una competencia, es lo suficientemente llamativo, diría que impresionante de verdad.
    Cada una de las partes del vídeo deja en claro que cada publicidad creada por esta empresa de comida rápida en cada país fue elaborado, tomando muy en cuenta su gente su forma de vida y de percibirla, cosa que le ha permitido mantenerse dentro del mercado de comidas rápidas en un mundo totalmente globalizado.

    ResponderBorrar
  39. NOMBRE: JACKELINE ARIAS
    CICLO: NOVENO "C", ING COMERCIAL
    No basta con crear un producto novedoso, llamativo, diferente, etc la clave del éxito consiste en saber venderlo, en saber diferenciarlo de la competencia y que los clientes eligan un producto por encima de otros similares, e ahí la tarea que tiene el marketing dentro de las empresas que desean alcanzar éxito empresarial y por ende ventaja competitiva, Mc Donald’s es una empresa dedicada a la oferta de comida rápida, evidentemente es un claro ejemplo de una correcta aplicación de Marketing Internacional, debido a que quien no conoce o no a probado un producto Mc Donald’s? Las estrategias que esta multinacional aplica simplemente son diferentes, llamativas, novedosas, innovadoras, mismas que persiguen un objetivo en común, la expansion de su marca por el mundo y el crecimiento de sus ventas, la segmentación que esta empresa presenta es considerada como DINÁMICA y CREATIVA, ya que cubre todos los ámbitos existentes, logrando así posicionarse en la mente del consumidor y liderar un mercado que día a día brinda oportunidades para aquellos que sepan identificarlas y aprovecharlas como punto a favor mas no en contra. El marketing de esta prestigiosa empresa es simplemente NOVEDOSA.

    ResponderBorrar
  40. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS
    CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL
    NOVENO "C"
    Este video de Mc DONALD´S, da a conocer que aunque es una empresa líder en el mercado ha implementado lo que es el Marketing Internacional, de una manera satisfactoria y mediante sus comerciales da a conocer la publicidad y lo importante que su producto alimenticio contiene, logrando con esto llegar a la mente del consumidor y así lograr fidelizar a sus clientes.
    Además Mc DONALD´S es prácticamente conocido a nivel mundial ya que abrió una gama de restaurantes en distintos países mediante un estudio de mercados, implementando un marketing llamativo que les hace interesante a las personas mediante varios stop publicitarios, en los que se dan a conocer su producto, precio y promoción que ofrecen y estos varían de acuerdo al país en el que se ofrezcan los productos.

    ResponderBorrar
  41. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS
    CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL
    NOVENO "C"
    En el presente vídeo se puede visualizar que Mc Donalds es una tienda muy amplia de comidas rápidas así tenemos en los países de Brasil, México y Portugal, queda claro que es el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un lugar en el mercado y Mc Donalds tiene el suyo en todas partes del mundo. El producto que vende Mc Donalds es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, McDonald’s está basada en adaptarse a las culturas y comportamientos de cada país, utilizando la materia prima de este, dando así más confianza y credibilidad a los consumidores de cada país. Cada vez que entran en un nuevo mercado extranjero se tienen que enfrentar a problemas diferentes, los consumidores aceptan los productos de McDonald’s ya que en la actualidad es te comercio está siendo cada vez más rentable y demandante, el elemento fundamental de McDonald’s es que se ajusta a la cultura de los consumidores de cada país. McDonald’s brinda la seguridad de sus clientes, sólo usan productos y materias primas que cumplen con los más estrictos estándares de calidad y seguridad para así poder ofrecer un buen producto a sus clientes.

    ResponderBorrar
  42. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    NOMBRE: AIDA ROCHA
    CICLO: NOVENO "C"
    Como se puede visualizar en el video que se trata de la empresa MCDONALD'S esta empresa tiene una cadena de restaurantes de comida rápida en la mayoría de países del mundo es decir es una empresa multinacional que está en muchos países. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta, básicamente está más orientado hacia los niños y jóvenes del mundo.
    En el video nos mencionaba que de acuerdo al país donde se encuentre MC DONALD`S esta empresa busca nuevas formas de comunicación y a la vez cambia el slogan adaptando así a las costumbres, cultura, tradiciones de acuerdo al origen de cada país, es sorprendente ver como un negocio crece mediante la aplicación de estrategias y destacando la buena comunicación hacia los consumidores la comunicación internacional tiene como finalidad tener un emisor y un receptor facilitando es decir la empresa y el cliente entonces MC DONALD`S ha logrado realizar una excelente comunicación porque en la actualidad ha logrado estar en la mente del consumidor.

    ResponderBorrar
  43. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS
    CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL
    NOVENO "C"
    NOMBRE: JÉSSICA LEÓN
    Se puede decir que los procesos de marketing funcionen con mayor eficiencia y eficacia en teoría,puesto que la comunicación que tiene el marketing es un dialogo el cual permite a las organizaciones conjuntamente con los consumidores lograr satisfacer sus acuerdos de intercambio, por lo que de esta manera se puede identificar que la empresa de Mc DONALD´S es una de las empresas que han utilizado correctamente las herramientas de marketing de modo que buscan satisfacer las necesidades de los clientes ademas de llamar la atención de los mismos con cada uno de los productos que ofrece,ademas Mc DONALD´S siempre esta a la vanguardia de lo que ocurre a su alrededor en lo que respecta a la competencia es por esta razón que siempre trata de promocionar sus productos de una manera única y que capte la mente del consumidor es así como se a posicionado en el mercado y ahora es líder en el mercado a nivel mundial ya que ademas su publicidad a nivel mundial es diferente a cada tipo de país el cual se centra en promocionar los productos y por eso los consumidores lo prefieren por su innovación y promociones que realizan el cual son interesantes y motivadoras para los consumidores. Así satisface la demanda de los productos que ofrece y cada ves sigue innovando sus productos y ofreciendo productos de calidad a los consumidores, de esta manera se puede decir que el éxito de las negociaciones depende mucho del éxito de la comunicación que tengan las empresas conjuntamente con los consumidores.

    ResponderBorrar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  45. Nombre: Sandra Estrella
    Ciclo: Noveno "C"
    s importante mencionar la calidad del marketing que aplica McDonald, ya que la misma logra llegar a los clientes de una manera clara permitiendo que los mismos les atraiga los productos que la marca vende, es decir en el vídeo podemos observar un sinnúmero de países en donde McDonald tiene sucursales es impresionante como en la publicidad de la marca logra adaptarse el ambiente dependiendo del país, encontramos publicidades tanto de Brasil, China, México, India, entre otros, dichas cortes publicitarios brindan distintos mensajes que de adaptan al publico de cada uno de estos país, es decir McDonald es una de las marcas que ha logrado posesionarse en el mercado de una forma impresionante logrando fidelizar a millones de clientes.

    ResponderBorrar
  46. Nombre: Lizbeth Diaz
    Ciclo: Noveno C ingenieria comercial
    Es importante mencionar que la marca de McDonal ha sido siempre innovadora para los clientes su publicidad a llegado a nivel mundial McDonal se a enfocado realizando publicidad sobre sus productos de una u otra manera el marketing para ellos ha sido muy importante ya que siempre van innovando para tener mas clientela sus productos son variados ofrece un sin numero de productos para sus clientes para esta empresa es importante posicionarse dentro del mercado internacional para satisfacer las necesidades de los clientes a la vez poder captar mas clientes y mantener a los que ya existen.

    ResponderBorrar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  48. CARRERA: ING COMERCIAL
    NOMBRE:ARIAS ADRIANA
    CICLO: NOVENO C
    En el video fue de gran importancia ya que nos da a conocer lo que el marketing internacional hace en las ofertar un producto en mundo entero, no cabe duda que McDonald’s especializada en comida rápida sigue surgiendo como líder , y está enfocada en niños, jóvenes, y adultos mediante la satisfacción de las necesidades de los clientes, ofreciendo una gran variedad en la línea de productos que ofrece, esta posesionada en la mente del los consumidores, brinda los servicios casi alrededor de todo el mundo, implantando estrategias de ventas con altos estándares de calidad, Precios bajos, más el valor agregado de consistencia que logra tanto en lo que ofrece como en lo que entrega, a echo de McDonald’s sea una de las más grandes empresas de comida rápida.
    La Técnica de fijación de precios promoción a los clientes se basa en descuentos psicológicos se fija un precio artificial, relativamente alto con su correspondiente descuento, con lo que representa un ahorro psicológico significativo para el cliente mediante implantación y penetración de estrategias basadas en las publicidad del video nos da diferentes mensajes y así poder satisfacer la demanda y oferta de los productos y ser innovadores y ser mejor que competencia

    ResponderBorrar
  49. Nombre: Maria Fernanda Calala
    Ciclo: 9no D ingenieria comercial
    La marca McDonal tiene gran reconocimiento a nivel mundial por la calidad y variedad de servicios que brinda, es por ello que su comunicacion con el cliente debe se de acuerdo al mercado al que se dirige ya que esto permitira que la empresa logre captar su atencion mediante la publicidad adaptada a la cultura de cada pais y a traves de este video se pudo visualizar que la aplicacion de marketing internacional que aplica McDonal esta siendo aplicada de manera exitosa ya que el contenido de su publicidad se enfoca en la costumbres y cultura de cada mercado al que se dirige siempre manteniendo la esencia de la imagen que quiere proyectaral cliente.

    ResponderBorrar
  50. Nombre: Estefania Oña
    Ciclo: Noveno "C"
    Una de las estrategias que adoptado Mc DONALD`S dentro del mercado internacional en la mayoría de los casos ha sido el tratar de llegar a los niños y jóvenes ya que por lo general son los que más consumen este tipo de comidas rápidas.
    Esto a hecho que Mc DONALD`S se posicione dentro de las más grandes empresas a nivel mundial , sus respectivas franquicias no han permitido que la competencia pueda con ellos ,
    La función importante que cumple el marketing dentro de esta exitosa empresa es el saber promocionar logrando posicionarse dentro de la mente del consumidor y es lo que permitido que grandes empresas como las que ahora conocemos lleguen al éxito.
    Las promociones que se presento en el video son clara muestra de una publicidad clara innovadora y novedosa que permite que la empresas se encuentran en la cima y su reconocimiento sea a nivel mundial.

    ResponderBorrar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  52. NOMBRE: GLADYS ROCIO QUINATOA CASA
    CICLO: NOVENO "C"
    En el video se puede apreciar que la empresa McDonald’s es mundialmente reconocida además que está incursionando sus promociones en distintos segmentos como son niños, jóvenes, adultos es decir a toda la población en general creando un espacio de publicidad en los diferentes países que ajustando a su estandarización está basada en adaptarse a las culturas y comportamientos de cada uno de los países dando así más confianza y credibilidad a los mismos y que se pueda llegar de una manera extraordinaria con sus productos para fidelizar clientes así también poder atraer clientes potenciales. Además que sus estrategias de atracción al cliente es por medio del payaso que es su personaje principal como su mascota, vive en un mundo de fantasía y logra una atención llamativa a todos quienes acceden a los productos de esta compañía .Por lo tanto por ser una organización comercial de alta calidad sorprendente muestra una estrategia innovadora de conquista .
    En cuanto lo que se refiere a la internacionalización esta compañía tiene una aplicación del marketing internacional sorprendente para lograr ajustar sus productos a los gustos y preferencias de los consumidores en cada país es también una de las claves que aumentan el éxito de esta compañía, sin duda es una de las pocas empresas que adoptan estrategias de liderazgo en costo y diferenciación puesto que las herramientas como las estrategias publicitarias y la responsabilidad social contribuyen a mejorar el posicionamiento
    de una marca.

    ResponderBorrar
  53. NOMBRE: PAOLA MOLINA
    CICLO: NOVENO "C"
    ANÁLISIS
    En el presente vídeo que observe y que fue de mucha importancia nos dio a conocer que la empresa Mc DONALD´S esta reconocida a nivel mundial como son en los siguientes países Brasil, México, Portugal, Francia, China e India y donde esta mas reconocido como el mercado principal es en Estados Unidos, esta empresa tiene una gama de restaurantes que ofrece comida rápida cono son Hamburguesas, papas frita, etc.
    la empresa Mc DONALD´S tiene su mercado meta ya que posee productos que están dirigidos para niños, adultos, ya que la empresa sabe la necesidad del cliente, y sabe enfrentarse al mercado competitivo.
    esta empresa ha establecido correctamente el Marketing Internacional ya que tiene unas estrategias buenas y una excelente publicidad en su producto que lo da a conocer en todo el mundo y esto lo permite que la empresa siga creciendo a nivel mundial y puede superar su competencia en los mercados

    ResponderBorrar
  54. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS
    CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL
    NOVENO "C"

    MARKETING INTERNACIONAL DE MC DONALD´S.
    El presente video nos da una idea clara y precisa de lo que es el marketing internacional, pues esta empresa denominada Mc DONALD´S ha logrado posicionarse en el mercado mundial al ofrecer un inmejorable servicio en cuanto a calidad y precio. La estrategia principal que adopta esta empresa es la publicidad masiva enfocada principalmente a los niños y jóvenes ya que la misma es una herramienta eficaz pues el satisfacer las necesidades de sus clientes es su objetivo principal, en la actualidad lo que los clientes requieren es un valor agregado y ese es otro punto calve con el cual Mc DONALD´S trabaja tal es el caso de la presentación de un payaso que es muy divertido y atrae la atención de los clientes dándoles a conocer todos sus productos y de esa manera fidelizándolos cada vez más al seguir innovándose constantemente.

    ResponderBorrar
  55. Nombre: Oto Catota Aide Soraida
    Ciclo: Noveno "C"

    Es impresionante como McDonald utiliza grandes estrategias para promocionar sus productos en cada país donde se encuentre ubicado siempre en busca de dominar la industria global del servicio de alimentación, siendo así el primero en el mercado y continuamente hace que la marca se posicione por medio de una intensa publicidad.
    Se puede observar también que la empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo, de esta manera incrementan sus ventas, sus planes se basan en la satisfacción total de sus consumidores, tratando de ofrecer más de lo normal, un buen servicio y calidad en sus productos.

    ResponderBorrar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  57. NOMBRE: VICTORIA DE LOS ANGELES PEÑEHERRERA GUERRERO
    CICLO: NOVENO COMERCIAL C

    MARKETING INTERNACIONAL DE MC DONALD´S.

    El éxito de cada empresa depende de la comunicación e interrelación que se tenga con el consumidor la forma de promocionar su producto y hacerle sentir al cliente importante y parte de la empresa ya que su promoción es de acurdo a las costumbres de cada lugar donde se desea incursionar ya sea país o ciudad además adoptan estrategias para que el cliente sienta que ese producto es ideal para satisfacer sus necesidades.
    En cuanto lo que se refiere a la internacionalización esta compañía tiene una aplicación del marketing internacional sorprendente para lograr ajustar sus productos a los gustos y preferencias de los consumidores .sin duda es una de las pocas empresas que adoptan estrategias de liderazgo en costo y diferenciación puesto que las herramientas como las estrategias publicitarias y la responsabilidad social contribuyen a mejorar el posicionamiento
    de una marca.

    ResponderBorrar
  58. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    CICLO: NOVENO "C" INGENIRIA COMERCIAL

    Como podemos ver en el video McDonald’s es una de las empresas mas grandes que existe en el mundo y que ofrece servicios de comida rápida lo más conocido son las hamburguesas que ellos ofrecen, lo que a muchas personas le llama la atención del McDonald es su publicidad como la podemos ver en cada país es diferente pero lo que siempre tiene es el payaso con el que es conocido. Este video está muy interesante ya que McDonald’s. Siempre está pensando en las personas pero los más importante para este son los niños y lo jóvenes porque crea spots publicitarios basando en los idiomas de los diferentes países y esto hace que exista bastante comunicación. Los progresos que esta empresa tiene son cada vez grandes porque realiza un marketing que fideliza a los clientes de una manera exitosas.

    ResponderBorrar
  59. McDonald's, siendo una empresa mutinacional con mayor razon realiza el marketing internacional ya que el video nos muestra que la comunicacion interna es la fase primordial para que una empresa tenga exito dentro de la particion en el mercado, considerando que toda las areas quue conforma una empresa debe estar muy bien estructurados para que sea un soporte de la empresa, que tiene sus acciones dentro y fuera del pais, por lo tanto McDonald's tiene la mayor preferencia en pensar en los clientes considerando que es un factor que que mueve a la empresa de una manera exitosa, variando su calidad de producto que ofrece en el mercado nacional e internacional, cabe mensionar que el video es muy interesante porque muestra con claridad cual es el factor principal para el funcianmiento de la empresa considerando que los niños y jovenes son las bases para la elaboracion de la publicidad y propagandas en medios de comunicacion, basando en diferentes idiomas que cada pais cuenta, por lo tanto la comunicacion es remitente y el exito de la empresa se ve dia tras dia porque son mas los clientes fidelizados con exito y satisfaccion.

    ResponderBorrar
  60. El éxito del marketing internacional esta basaba en la comunicación, ya que es la forma de transmición del mesaje a los consumidores. Dentro de la comunicación participan tres elementos como som: el emisor, canal, y receptor.
    Como podemos observar MDonald´s aplica la estrategia de comunicación para lograr llegar a la mente del consumidor y este tipo de estrategia aplica mediante promociones, publicidad en diferentes medios de comunicación y su éxito depende de la creatividad e innovación en sus estrategias. No nos olvidemos que la esencia de la comunicación es causar impacto al mercado meta. Todo depende del diseño que marca la diferencia de la competencia.

    ResponderBorrar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  62. El video nos muestra lo importante que es la comunicación, lo cual es la mejor manera de transmitir un mensaje. MDonald´s es una empresa que hace el buen uso de esta estrategia para posicionar sus productos en la mente del consumidor, esta empresa utiliza una buena estrategia que es lograr captar clientes a través de los niños ofertando descuentos, promociones y juguetes. Haciéndola una empresa competitiva a través del marketing

    ResponderBorrar
  63. Previo al análisis concentrado en el caso Mc Donal’s es prioritaro saber que si bien la el marketing es utilizado en una empresa y las empresas llegan a conquistar mercados como es caso de esta exitosa empresa es debido a que el marketing es internacional, lo que nos hace reflexionar en que es natural que sus prácticas varíen de un país a otro,ya que cada país es diverso en varios aspectos como en sus gustos, culturas, los consumidores hasta en cosas simples como su idioma, y si el marketing se lo aplicara de manera símil en todos los países, sería inútil ya que desde su comunicación, sería un fracaso. Por ello y ya adentrándonos en un análisis del éxito en varios países, de esta marca mundialmente reconocida no podemos dejar de lado que el modo en el que se adoptó el marketing de la empresa en cada país en el que ha sido sede ha representado la superioridad con que manejan meticulosamente la información de su entorno, y este factor ha sido parte de su posicionamiento, además vale recalcar que dentro de la utilización de información, la innovación, la novedad, el interés con que la convierten en estrategias es impresionante, un dato un tanto curioso de esta empresa es que usa como recurso la atracción a consumo en niños, sonaría descabellado enfocarse a este nicho de mercado, pero una vez más nos demuestra la marca que no se debe subestimar ningún aspecto si de fidelizar a los consumidores de un mercado se trata ya que este nicho hace que el consumo incremente ya que los padres consumen por cumplir con sus niños. Aunque en los mercados internacionales se encuentre un sinnúmero de diferencias como las antes enumeradas, el proceso de marketing internacional debe entender en qué casos se deben estandarizar globalmente y en qué casos se debe adaptar localmente, casos que Mc Donal’s ha sido ejemplo de perfección.

    ResponderBorrar