miércoles, 7 de mayo de 2014

ECONOMETRÍA APLICADA A LOS NEGOCIOS


Estimados estudiantes les doy la bienvenida al blog para la asignatura de Econometría Aplicada a los Negocios.


1.- Visualizar el siguiente video, y en base a esto sinteticen y analicen la información en el blog.





2.- Segundo, elaborar organizadores gráficos sobre la siguiente información
http://www.economia.unam.mx/profesor/barajas/econom/econom1.pdf


Fecha de entrega: Lunes 12 de mayo

43 comentarios:

  1. buenas tardes ing walter navas
    SINTESIS
    respondiendo a su deber lo que yo podria decirle por econometria es que la econometria puede ser utilizada por economistas sociologos e incluso por doctores para comprobar modelos matematicos que relacionan una variable por una o mas variables independientes con esto podemos llegar a preguntas concretas y abstractas con la eeconometria podemos llegar a datos realespoedemos decir que la econometria es versatil sin datos no se puede gacer econometria sin teoria noo se puede hacer una econometria en conclusion la econometria es un conjunto de datos teoria y modelos
    ANALISIS
    La econometria es la ciencia de la economia trata de representar numericamente las relaciones economicas mediante una adecuada combinacion de la teoriaeconomica matematica y estadistica el principal objetivo de la econometria es dar un contenido empirico al razonamiento de la economia

    ResponderBorrar
  2. Una vez escuchado el video puedo expresar que la econometría embarca varias teorías como es la matemática, la estadística y la economía que a través de ellas podemos demostrar pruebas sujetas en un margen empírico o hipótesis dentro del ámbito empresarial, personal y mundial.
    Comprendí y asumí que la econometría es un material favorable en la instrucción académica de un ingeniero comercial ya que nos permite descubrir hipótesis económicas de una empresa a través de variables como es la demanda y la oferta que nos permitirán ayudar a resolver inquietudes.
    También es una herramienta que proporciona pautas para descubrir la causa y efecto que en teoría son diferentes que la práctica.
    Para todo esto debemos partir de lo más pequeño como es la microeconomía que permitirá ver la producción y los factores de producción que contiene una empresa.
    También recolectar datos, tiempo y una muestra que nos permitirá descubrir la hipótesis y así decidir la mejor opción favorable.
    Con ello quiero culminar redactando que la econometría es una guía base dentro de una toma de decisiones ya que recolecta datos probables para transformarlos en reales y confiables, así poder proporcionar una dirección eficaz.

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches
    Al terminar de escuchar el vídeo mi comentario es que al saber lo que es econometria para que nos sirve nos dice que la econometria es una disciplina que tiene como objetivo explicar una variable en función de otras. Esto implica que el punto de partida para el análisis econométrico es el modelo económico y este se transformará en modelo econométrico cuando se han añadido las especificaciones necesarias para su aplicación en la practica. Al aplicar métodos estadísticos, como correlación y regresión, a un modelo matemático de teoría económica, se esta efectuando un análisis econométrico y por tanto se busca dar validez a la teoría con la técnica inferencial probabilística y sus respectivas pruebas de hipótesis estadísticas, que den la aproximación numérica de la certeza del modelo.La econometria es la que nos ayuda en nuestra empresa mediante unos datos que se extrae nos dice que a mayor cantidad de trabajadores mayor cantidad de producción sin datos no se puede realizar la econometria y sin teoria no se puede realizar la econometria con ello quiero culminar diciendo que la econometria en una base una guia que nos ayuda a tomar mejor decisiones para la empresa y saber lo que se necesita.

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches Ing. Walter Navas.
    Haciendo referencia al vdeo y tema puedo decir que la econometria hace uso a varias materias ya conocidas por nosotrso como es la matematica, estadistica y economia esta tres se reallionan para poder encontrar el resultado esperado.
    Esta materia nos ayuda analizar e interpretar datos economicos sobres predicciones de presio o haciendo refereancia a nuetra carrera que son los negoxos economios como comerciales.
    La econometria puede ser utilizada por todas la personas incluso un medico esto nos hace ver que para nosotros como estudiantes de ingenieria comercial es importante por que nosotras nos relacionamos con varios casos administrativos que necesitan solucion y esa solucion ; puede ser dada conociendo sus variables para resolverlas y encontrar respuesta.
    Para terminar mi analisis y sintesis del tema de ECONOMETRIA es muy importante y contamos con dos tipos de econometria es son de teoria o aplicada el de teoria, se debe aplicar otra ciencia y se eberá poner de manifiesto los supuestos del método señalado, así como sus propiedades y comportamiento. El de aplicacion nos sirve para el estudio específico de algunas áreas económicas y de negocios.

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches Ing.
    Mi comentario hacerca del video es que la econometria es una disiplina conformada por la economia, estadistica y la matematica; es una ciencia que prueba la teoria economica, el funcionamiento del mundo y aprender mas sobre la realidad de variables economicas ya que es necesario tener predicciones futuras entre variables en todo ambito sea este educativo o laboral. Analizando dos puntos importantes que son:
    MODELO.- Es la simplificacion de la realidad dificil de entender que necesita reconocer aspectos importantes y resumirlos en una explicacion.
    DATOS.-Puedes ser ordenados en serie de tiempo o extraidos de una muestra.
    A su vez nos demuestra que nosotros como futuros ingenieros al ubicarnos en un mercado laboral es necesario tener en cuenta que no es suficiente tener una explicacion para todo, si no que es necesario trabajar con numeros(datos) para poder obtener una explicacion.
    Dejando en claro que sin datos y sin teoria no se puede realizar econometria.

    ResponderBorrar
  6. BUENAS NOCHES ING. WALTER NAVAS
    Después de ver este video podemos observar que la econometría nos sirve para probar los datos reales y realizar proyecciones futuras; que hace uso a las ciencias económicas, estadísticas y formalidad económica ya que podemos realizar peguntas concretas y llegar a números reales para establecer la relación que existe entre variables y fenómenos y así realizar la producción total y factores de producción ya que nosotros nos estamos preparando para ser futuros administradores y ayudar a una mayor producción un nuestra empresa y a menor tiempo.

    ResponderBorrar
  7. BUENAS DÍAS INGENIERO WALTER NAVAS
    En este video de Dr. Hugo Maul nos ayuda a saber que es la econometría que es un herramienta utilizada por los economistas, sociólogos que la descripción es un modelo econométrico en su versión simple, el campo de acción de la econometría y los problemas generales que surgen al aplicar los métodos econométricos que se describe el modelo de regresión simple y los supuestos que existen detrás del modelo lineal ya que la econometría tiene relación de varias teorías como es matemáticas, la estadística y la economía que a través de ellas podemos demostrar dentro del ámbito empresarial y personal. La aplicación nos sirve para el estudio específico de algunas áreas económicas y de negocios, ya que no sabía que la econometría fuera tan importante y tan útil como poder predecir un futuro a veces de variables. Es interesante que no solo los administradores utilicemos esta herramienta puesto que uno pensaría que es propiamente materia matemática o administrativa, maneja el concepto de Econometría muy claro y preciso es interesante ver cómo es que el cambio de una variable puede cambiar el resultado y la comprobación de la hipótesis.

    ResponderBorrar
  8. BUENOS DÍAS ING. WALTER NAVAS
    Mi comentario acerca del video que la econometría es una disciplina que tiene como objetivo explicar una variable en función de otras y embarca varias teorías como es la estadístico y matemático de los valores reales de variables económicas, los valores que tendrían los parámetros de los modelos en los que esas variables económicas aparecieran, así como de comprobar el grado de validez de esos modelos, y ver en qué medida estos modelos pueden usarse para explicar la economía de un agente económico como una empresa o un consumidor, o la de un agregado de agentes económicos.
    La econometría también es una herramienta utilizada por economistas, sociólogos e investigadores en general para respaldar o comprobar modelos matemáticos teóricos que relacionan una variable dependiente por una o más variables independientes que es el resultado de cierta posición sobre el papel de la economía.

    ResponderBorrar
  9. BUENAS TARDES INGENIERO WALTER NAVAS
    Mi aporte a cerca de este video es que la Econometría es una disciplina que tiene por objetivo dar solución a una variable en función de otras y arrojar un resultado de dicha hipótesis. La econometría está ligada con los métodos estadísticos, la correlación y regresión esto nos permite dar una aproximación numérica con la seguridad del modelo econométrico
    Por otra parte la econometría es la que ayuda a las empresas ya que es una balanza entre cantidad de trabajadores con referencia a la cantidad de producción sin datos no podemos realizar una hipótesis viable y real. Puedo concluir mencionando que la econometría es aquella herramienta utilizada por los economistas y que satisfacción que se nos dé la oportunidad de ver esta temática dentro de nuestra carrera y poderla aplicar futuramente en el ámbito laboral.

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes Ing. Walter Navas
    En el presente video hace referencia a lo que es la econometría nos hace referencia a dos componentes que son esenciales dentro de la econometría el modelo y los datos.
    La econometría es una disciplina en la cual está conformada por economía, estadística y la matemática, en si las misma nos ayuda a interpretar datos económicos sobre pronósticos en si cuanto se acerca a nuestra realidad dichos pronósticos, los mismos que serán muy útiles ya que dentro de nuestra carrera es muy importante saber este tipo de materias debido a que esta relacionadas con creaciones de empresas y los negocios en los cuales nosotros estamos muy inmiscuidos en ese ámbito como Ing. Comerciales .
    La econometría es una instrumentó que nos permite conectar la teoría para responder preguntas concretas, nos permite identificar fenómenos que en teoría son útiles pero que la realidad no sabemos si nos servirán dichos datos.
    En si la econometría nos ayuda a la toma de decisiones con respecto a datos futuro que se acerquen a la realidad que nosotros necesitamos identificar.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Buenas noche Ing.
    El video nos muestra sobre la teoria de la econometria, sus componentes es asi que la econometria es la herramienta más utilizada por los economistas es la construcción de modelos económicos teóricos y matemáticos que describan el comportamiento de los agentes económicos. Sin embargo, esos modelos deben contrastarse con los datos disponibles para saber si éstos tienen capacidad explicativa y predictiva, y poder en definitiva optar entre unas u otras opciones. La construcción de tales modelos es la finalidad de la econometría.
    En la elaboración de la econometría se unen la estadística y la investigación social y la teoría económica.

    ResponderBorrar
  13. BUENAS NOCHES ING. WALTER NAVAS
    Acerca del video puedo comentar que es un valor muy valioso ya que nos permite conocer la importancia de la econometría y la relación que esta tiene con otras disciplinas como son la estadística, econometría y las matemáticas permitiendo resolver problemas que se presentan a través de las variables encontradas; la econometría se desarrolla a través de dos elementos esenciales e importantes para el conocimiento de este como es tanto el modelo como los datos en el modelo es parte de la teoría y en datos hace referencia a una serie de tiempo como a la vez puede significar la muestra obtenida de una población
    Esta a la vez permite realizar las predicciones futuras sistemas económicos, prediciendo variables como el precio, las reacciones del mercado, el coste de producción, la tendencia de los negocios; la hipótesis es aquella que se acerca probar estas predicciones por medio de preguntas concretas-
    Los datos pueden ser tanto cuantitativos o cualitativos de acuerdo a las variables que se presente como también a las preguntas una de estas puede ser conocer el precio como puede ser también conocer la relación conceptual de la producción total y los factores de producción maquinas costo capital y trabajo aproximados a esa realidad
    La formulación del modelo requiere determinar las variables que intervienen en el estudio asociado con la teoría además ayuda establecer las relaciones que existen entre las variables-
    La econometría en el modelo siempre debe existir tanto datos y teoría sino cumple con todo eso entonces no existiría econometría.
    ATT.CAROLINA ESPINOZA CURSO: QUINTO "J"

    ResponderBorrar
  14. Buenas noches Ing. Agradeciéndole la publicación ya que de esta manera podemos entender más la materia es por eso que;
    Puedo mencionar que el video proporciona información sobre la econometría dando a conocer que es una ciencia y también conocida como una herramienta que la utilizan los economistas, doctores e investigadores en general para respaldar o comprobar teorías que relacionan una variables matemáticos, estadísticos, económicos entre otros, trata de explicar el funcionamiento del sistema económico en sus distintos aspectos, como producción, consumo, dinero. En si la econometría trata de responder ciertas interrogantes con la ayuda de la combinación de métodos estadísticos, económicos y datos para responder a preguntas sobre cuestiones económicas. Es por eso que la econometría se basa en contribuir a resolver problemas prácticos mediante el análisis de datos además de medir y evaluar teorías y relaciones económicas lo que beneficia en algunos aspectos del comportamiento económico de la humanidad en todo el mundo, permitiendo tomar decisiones para alcanzar resultados.
    En definitiva, y lo que quiero concluir, es que la econometría nos permite observar modelos económicos aplicables en los aspectos de la vida y seguro que, haciendo su elaboración más extensiva, mejoraría enormemente nuestra vida económica en nuestra sociedad y su estudio va abrirnos una imagen más extensa en la vía económica, política y social y en sí va a mejorar el entendimiento de la materia ya que es muy interesante lo explicado en el video. Gracias este es mi comentario

    ResponderBorrar
  15. Buenas noche ingeniero respecto al video puedo decir que la Econometría busca combinar la ciencia económica, la estadística y la formalidad matemática, a la resolución de problemas de economía, de los valores reales de variables económicas, así como de comprobar el grado de validez de esos modelos, y ver en qué medida estos modelos pueden usarse para explicar la economía de un agente económico La econometría, por lo general, se basa en la construcción de modelos formales con los cuales es posible verificar hipótesis, medir variables estadísticas y realizar pruebas de simulación que den la aproximación numérica de la certeza del modelo ya que la econometría nos ayuda a una empresa mediante algunos datos que se presenta, la econometría nos señala que a mayor cantidad de trabajadores mayor cantidad de producción mientras nosotros no contemos con los datos necesarios no se podrá realizar la econometría y sin una teoría no se puede realizar la econometría

    ResponderBorrar
  16. Buenas noches Ing. Walter Navas
    Referente al video puedo manifestar que la econometría es una rama de la economía que busca combinar las ciencias económicas, estadística y matemáticas las cuales nos aporta con una valiosa e importante información que es comprobable y cuantificable. También dentro de la econometría hacemos uso de la programación lineal y la teoría de juegos para analizar, interpretar y hacer predicciones futuras sobre los fenómenos económicos. Por el cual se encuentran relacionadas varias materias como finanzas, contabilidad, microeconomía, macroeconomía y el mercadeo.
    Los cuales son de mucha importancia ya que esta materia es muy utilizada por los gerentes y economistas ya que les permite tener un conocimiento claro de las reacciones del mercado, el coste de producción y la tendencia de los negocios . Esta materia, por lo general, se basa en la construcción de modelos formales con los cuales es posible verificar hipótesis, medir variables estadísticas para la elaboración de pruebas de simulación.

    ResponderBorrar
  17. Buenas noches Ing. Walter Navas el video nos habla acerca de la econometría nos dice que es una ciencia descriptiva estadística que prueba teorías económicas que hace predicciones de los valores variables económicos que recopilan información que consiste en la combinación de métodos estadísticos, económicos y datos para responder a preguntas sobre cuestiones económicas empíricas. La econometría se desarrolla a través de dos elementos esenciales e importantes para el conocimiento de este como es tanto el modelo como los datos en el modelo es parte de la teoría y en datos hace referencia a una serie de tiempo como a la vez puede significar la muestra obtenida de una población, nos dice también que se preocupa por las preguntas concretas y nos permite realizar predicciones futuras sistemas económicos prediciendo valores como el precio, reacciones de mercado el coste de producción, la tendencia de los negocios. Los datos también pueden ser cualitativos y cuantitativos de acuerdo a sus variables que se presenten.
    En si la econometría es la nos ayuda a determinar variables entre si y es necesario dentro de una empresa y en nuestras vida mismas y poderla aplicar a futuro y en nuestra vida laboral.

    ResponderBorrar
  18. Buenas noches Inge
    El video nos muestra que la econometría esta relacionada con la ciencia económica la estadística y la formalidad económica es una ciencia que prueba teorías la econometría nos ayuda a probar datos de la realidad es una de las herramientas importantes para la actualidad para economistas gerentes administradores en la econometría nos ayuda a tener un aspecto claro de lo que sucede en nuestro medio como nos puede determinar la producción y los factores dela misma como demostrarla y que todo debe ser visible esta nos muestra un claro enfoque de cómo se lleva a cabo esta herramienta tan importante pero siempre debe existir datos y teoría son los factores importantes que la complementan

    ResponderBorrar
  19. Buenas Noches Ing.
    La econometría es una ciencia muy importante porque combina ramas como la estadística, econometría, las matemáticas para facilitar el trabajo en el proceso de analizar datos para realizar proyecciones futuras concisas que faciliten la toma de decisiones correctas en el momento exacto.
    Nos ayuda a responder preguntas dentro de un proceso productivo permitiendo que estos resultados se acoplen a la realidad en la que hoy vivimos permitiendo así ver resultados de que sucede al cambiar una variable por otra variable tomando como ejemplo problemas que en muchos de los casos afectan a la sociedad
    Acopla la teoría para responder con preguntas concretas y precisas permitiendo así que una persona reflexione sobre la importancia que tiene la econometría en el movimiento de producción en nuestro alrededor ya que aquí se puede tomar en cuenta el precio que tiene los productos, el número de ventas que posee una empresa, si hay o no hay ganancia en un negocio, el número de empleados entre otros.
    Nos ayuda a extraer la realidad de los problemas mediante la síntesis que nos proporciona la econometría al ser aplicada .

    ResponderBorrar
  20. Buenas noches Ing. Walter Navas
    El video en si nos da a conocer como la econometría implica la aplicación de la teoría económica en la elaboración de modelos, la observación, la determinación de parámetros y la estimación de proyecciones, y sí se acota a los fenómenos económicos, pero otras disciplinas pueden seguir el método aplicado y, valga la rebundancia, aplicarlo a su propio ámbito y de acuerdo con su marco teórico propio. En si la econometria nos ayuda a conocer como se va aplicando dentro de los negocios, en si tambien en nuestra vida económica, ademas nos muestra que es uno de los aspectos mas importantes ya que mediante esto podremos mejor el rendimiento de los negocios que tengamos no solo dentro de una empresa sino tambien en nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  21. Muy Buenas noches Ingeniero, después de expresarle un saludo fraterno, y agradecer la oportunidad de poder asimilar nuevas perspectivas del aspecto cognitivo de nuestra carrera, a continuación me permito emitir mi comentario;

    La Introducción a la Econometría a cargo del Dr. Hugo Maul nos permite confirmar que la Econometría es una ciencia que prueba teorìas; la cual familiarizada y muy fraterna de las matemáticas y estadística; permite descifrar interrogantes de cualquier magnitud, en este análisis se puede mirar desde lo más sencillo como analizar cuantos trabajadores laboran dentro de una Empresa de Producción, hasta saber cual es el precio del petroleo, dichos factores medibles pueden ser aplicados y medidos mediante dos aspectos importantes como es el modelo y datos los cuales podrán ayudar a medir la respuesta de un modelo ante una variación de variables.

    La Econometría es manejada por gerentes, administradores, estudiantes; e ahi su importancia, y versatilidad, pero siempre apegado a una fundamentación teórica, donde permite generar numeros de explicaciones y predicciones futuras.

    Cuando hablamos de Modelo simplioficamos la realidad, dificil de entender, por ello el modelo nos especifica la relacion entre dos variables.

    Al hablar de los datos pueden ser en el tiempo o de muestra, por eso el modelo y los datos permite predecir la mejor explicación la cual sea mas favorable para asimilarla.

    Muy buenas noches... Muchas gracias

    ResponderBorrar
  22. Buenas noches ing. Walter el siguiente video hace referencia a lo importante que es la econometria dando a conocer que es una ciencia y una herramieta revelante para los economistas.Tambien es una herramienta para descubrir pautas causa y efecto , la econometria busca cambiar las ciecias economicas ,estadisticas y matematicas, la relacion de la econometria se una a la estadistica la investigacion social.
    Ayuda ha saber que esta pasando con los precios para tomar asi deciciones con variables y fenomenos para poder teterminar varias frecuencias.

    ResponderBorrar
  23. Inge buenas noches, como siempre todo lo que ud nos comparte es de mucho beneficio, hablando de lo antes observado en el video, puedo definir que la econometria nos asemeja a una calculadora, para minimizar los errores en los momentos en que se necesite conseguir datos que busquen el beneficio de las empresas o porque no decirlo de nuestro propio negocio, esto aplicado en cualquier ambito, se determina a cuanto asciende los cambios dados por la economia, se concreta en resolver puntos directos y de problematizacion, con ello podemos realizar estudios que nos permiten promover una cultura tecnica de administracion, con ello analizamos todos los fenómenos que aparezcan y la relación que existe entre sus variables, su complejidad, la econometria ayuda básicamente a dar una explicación a los hechos y los cambios, esto se determina como modelos, simplificando los procedimientos, entre los inputs y outputs, y la manera en la que se asignan los recursos,
    La econometria ayuda a ordenar los datos que se persiguen para conseguir una solución a un posible problema, los cálculos mediante este sistema ayuda a minimizar los impacto y porque no decirlo, ayuda a reducir los gastos, es una manera efectiva de llevar la dirección de la empresa, combinando la teoría y la realidad, con la resolucion de estos aspectos apreciaremos en forma lógica los cambios que se empiecen a dar en el giro de la empresa, los cálculos deben ser estrictamente revisados y analizados para que la toma de decisiones sea efectiva,
    Como estudiantes debemos centrarnos en todas las materias, especialmente en estas asignaturas que nos van a proporcionar el soporte técnico administrativo que sera el pilar fundamental, para que nuestra carrera gerencia sea reconocida, fue muy enriquecedor el entender las bases de la econometria y de seguro que vamos a tenerlas muy en cuenta

    ResponderBorrar
  24. Buenas noches Ing. Walter Navas

    Después de observar detenidamente el vídeo compartido, se puede entender que la econometria es una combinación muy importante de la ciencia económica la estadística y la formalidad matemática tratando de aproximarse a preguntas concretas, la econometria nos sirve a para probar datos que existen en la realidad, en el ámbito administrativo o económico permite realizar proyecciones futuras dentro de una empresa siendo una ciencia muy importante que se pude obtener posibles muestras estadísticas ya sea del comportamiento social o datos numéricos empresariales en términos generales la econometria se encarga de realizar preguntas concretas por medio de la aplicación de la teoría, por otra parte del tema la ecometria también abarca un espacio muy importante en el mercado es decir en el mundo de los negocios, no solo se basa en la explicación de datos si no en la cuantifican de la información con números específicos y reales.

    la econometria se encarga en sectores muy básicos como son la recolección de información simplificar la información que en teoría no son identificados pero en la practica podemos conocer que tan fuertes son esos fenómenos.

    Dentro del sector productivo la econometria es la principal fuente de resolución de cálculos estableciendo con exactitud datos reales de los principales recurso ya sean económicos materiales o productos terminados que existen.

    ResponderBorrar
  25. ING. WALTER NAVAS ..TENGA USTED MUY BUENAS NOCHES AQUI LE ADJUNTO MI ANILIS.. GRACIAS.
    EL VIDEO ESTUVO MUY INTERESANTE ,,, Y NOS SIRVIO PARA APRENDER Y ENTENDER MAS ACERCA DE LO QUE TRATA LA ECONOMETRIA.
    La econometría es la disciplina que aplica todo un conjunto de números que trata de los mismos, la misma busca combinar, la ciencia económica, la estadística y las matemáticas, esta disciplina que es utilizada por muchos profesionales como médicos, administradores y economistas, la econometría es una disciplina muy importante ya que nos ayuda muchas veces a predecir un futuro de variables, nos sirve para comprobar datos reales , es muy útil ya que nos sirve para aprender más acerca del funcionamiento de la economía y para mejorar nuestros pensamientos a cerca del mundo.
    Esta disciplina es tan versátil ya que también nos ayuda a verificar como el promedio de un estudiante se afecta cuando un aula está llena de estudiantes, y como les beneficiaria sin son pocos por que podrían escuchar y atender más a clases, se ve muy interesante ya que esta herramienta no solo lo utilizan administradores dentro de una empresa, sería muy interesante ver cómo una variable puede cambiar el resultado y la comprobación de la hipótesis.

    ResponderBorrar
  26. Buenas ingeniero la conclusion q puedo sacar despues de acabar de observar el video es que la econometria en resumidas palabras es una recopilacion de varias y muy importantes materias y conocimientos adquiridos hasta el momento los cuales aplicaremos de una manera mas concreta a la resolucion de casos y supuestos que se pueden presentar en diferentes situaciones dentro de cualquier organizacion que lo requiera o incluso aplicarlos a pequeños casos concretos que necesitas una explicacion por lo cual la econometria se basa en comprobar cuales serian los supuestos casos que se podrian presentar y darles un resultado logico y veridico de los planteamientos los cuales ayudan a la mejor toma de desiciones dentro de las organizaciones para un correcto desarrollo de las mismas

    ResponderBorrar
  27. BUENAS NOCHES IN. WUALTER
    Luego de escuchar y analizar el video podemos decir que la econometría es una disciplina que combina las diversas ciencias como son: la economía, estadística y matemáticas, mediante las cuales podemos obtener información con la que podemos llegar a la solución de problemas presentados por diferentes variables. La econometría está estrechamente vinculada con otras ciencias como la micro y macro economía así como también con la contabilidad mediante los cuales podemos deducir y obtener una idea clara y precisa para la toma de decisiones.
    Es por todo esto que la econometría se podría decir que es la herramienta más utilizada por los economistas e investigadores para la comprobación de teorías matemáticas y económicas y así resolver múltiples interrogantes.

    ResponderBorrar
  28. Buenas Noches Ingeniero Walter navas.
    Este video acerca de lo que es la econometria es de gran relevancia porque nos da a conocer sobre lo que es en si la econometria, como lo es la aplicación de las matemáticas, la economía, y la estadística, mediante una recopilación y proceso de datos económicos, en forma de tablas, cuadros, gráficos,para obtener resultados.
    También que la econometria es de vital importancia para los administradores porque con esto enseña a como resolver diferentes problemáticas que se presentan en la vida laboral.

    ResponderBorrar
  29. BUENAS NOCHES ING. WALTER NAVAS
    El video nos da ha conocer mas profundo lo que es la econometria esta se fuciona con la estadisticas y las matematicas dando a conocer los dos factores principales de la econometria que es el modelo y los datos para poder extraer relaciones entre variables que tiene una empresa nos ayuda a decidir tambien en que punto podemos analizar el estado de nuestra empresa nos ayuda tambien como una de las herramientas de un gerente actual . para poder saber cuando cambia la variable y ayuda a tener datos reales es algo muy importante ya que nuestro alrededor va cambiando todo y poder estar a la par con este mundo cambiante y competitivo .

    ResponderBorrar
  30. BUENAS NOCHES ING.WALTER NAVAS
    Una vez visto el video puedo decir que se trata acerca de lo que es econometría y a la vez también saber para qué nos sirve, que temas más tenemos dentro de la econometría aparte de los dos temas importantes que en el video trata y es sobre los modelos y los datos. La econometría para mi es una rama de la economía que hace uso extensivo de modelos matemáticos y estadísticos como la programación lineal y la teoría de juegos. Mediante esto nosotros podemos hacer pronósticos sobre sistemas económicos, como es el coste de producción, la tendencia de los negocios y las consecuencias de la política económica. El modelo matemático quiere decir que es una regresión lineal que explica cómo se comporta la relación. La econometría tiene como su principal objetivo promover que tengan la combinación de los enfoques cuantitativo-teórico y cuantitativo-empírico de los problemas económicos.

    ResponderBorrar
  31. Buenas noches Ing. Walter según el video expuesto La econometría Es una de las ramas de la economía enfocada al estudio de modelos y teorías económicas por medio de estadística matemática se ocupa de obtener, a partir del análisis estadístico y matemático mas no de la teoría económica, como si se usa en las ciencias naturales, los valores que tendrían los parámetros de los modelos en los que esas variables económicas aparecieran, así como de comprobar el grado de validez de esos modelos, y ver en qué medida estos modelos pueden usarse para explicar la economía de un agente económico como una empresa, como podría ser un sector del mercado, o una zona de un país, o todo un país, o cualquier otra zona económica; su evolución en el tiempo la econometría nos ayuda a probar los datos de la realidad, la econometría resuelve preguntas concretas para dar soluciones de los diferentes cambios que existirán.

    ResponderBorrar
  32. Buenas Noches Ing.
    En el presente video puedo decir que econometría es la rama de la economía que hace un uso extensivo de modelos matemáticos y estadísticos así como de la programación lineal y la teoría de juegos para analizar, interpretar y hacer predicciones sobre sistemas económicos, prediciendo variables como el precio, las reacciones del mercado, el coste de producción, la tendencia de los negocios y las consecuencias de la política económica.
    La misma que nos ayuda para tener mejores conocimientos de la materia y en la resolución de preguntas que tengas una respuesta real y precisa.
    Lo cual nos va ayudar a comprender datos de incrementos o minimizacion de riesgos dentro de nuestra empresa. De esta manera podremos contribuir al desarrollo de nuestra formación académica.

    ResponderBorrar
  33. BUENAS NOCHES ING. WALTER NAVAS
    Al terminar de visualizar el video sobre que es la econometría y sus componentes podemos decir que la econometría es el instrumento de los economistas, en que ellos se basan para realizar los pronósticos futuros sistemas, en la cual se basa en la investigación, la econometría y la economía de la sociedad. La econometría es una guía dentó de una toma de decisiones ya que estas datos son reales que nos permitirá realizar una hipótesis que nos proporciona una mejor opción. La econometría se basa con datos estadísticos es un instrumento que nos permite analizar la teoría para responder preguntas ,identificar una mejor opción segura.
    ATT. Alexandra Aimacaña CURSO: Quinto "J"

    ResponderBorrar
  34. En el video nos da a conocer que la econometría es una ciencia en la cual se encuentran sumergidas las ramas de la economía, estadística, matemática con ella podemos probar las teorías económicas de forma empírica y de datos supuestos convertirlos en una realidad al efectuar proyecciones con la información obtenida de acuerdo a las variables ya que determinan también el comportamiento de los agentes económicos y sintetiza cada herramienta que se acopla a la teoría para reflexionar sobre como utilizamos los recursos en un determinado negocio ya que existen muchos factores que intervienen en la econometría.

    ResponderBorrar
  35. La econometría sirve para probar los datos empíricos a datos abstractos entendiendo el cómo va a afectar al tomar una decisión mediante números que permite quitar la incertidumbre conforme se habla de las entradas y salidas explicando los pro y contras.
    La econometría es una parte fundamental de la actual teoría económica la econometría se ha constituido en una herramienta adicional importantísima para el desarrollo de la ciencia económica y de los modelos económicos Esta herramienta, por medio de las matemáticas y la estadística, busca definir y cuantificar las relaciones entre las diferentes variables que se incluyen en un modelo económico y los datos observados en la vida real.

    ResponderBorrar
  36. Buenas noches Ing.….
    Haciendo referencia al video observado es muy productivo cual nos da una visión futura en el campo laboral ya que nosotros como futuros Ing. Comerciales debemos resolver diversos tipos de problemas en varios ámbitos , ayudandando a mejorar la producción en menor tiempo y sin riesgo tomando en cuentas ciertas técnicas que nos da a conocer en esta materia siendo esta una ciencia y una disciplina combinadas de materia exactas tratando de llegar a preguntas concretas tomando en cuenta principalmente modelos y datos reales realizando pronósticos a través de variables claras las cuales nos ayuda a tomar mejores decisiones en aspectos importantes que nos permitan aproximarnos a la realidad.

    ResponderBorrar
  37. BUENAS NOCHES ING. WUALTER NAVAS
    Econometria es una ciencia en la cual abarca algunas catedras las cuales ayudan a predecir Futuras ganancias o futuras perdidas, tambien se puede decir que es unanherramienta la cual puede ayudar a diferentes ares dond se manejen calculos que varian el estado de produccion, la econometria nos enseña a tomar teorias de la vida real y gracias a sus herramientas poderlas resolver y para eso es necesario seguir un modelo el cual se encarga de la recoleccion de la teoria y los datos que representan a informacion verdadera En sinteis se puede decir que la econometria nos ayuda en el trabajo cotidiano en diversas ares en las cuales se pueden llevar un calculo De variables en las cuales pueden variar el nivel d produccion la econometria trabaja con teorias, datos, modelo

    ResponderBorrar
  38. Buen día Ingeniero después de expresarle mis grandes disculpas por no enviarle en el tiempo establecido por causa de problemas de mi maquina no se a publicado y al revisarle me doy cuenta que no esta mi comentario espero su comprensión.. Después de haber escuchado el presente video puedo decir que: La econometria trata de resolver problemas por medio de datos y teoria reales esa es su modalidad de estudio para futuras predilecciones de comportamiento de las variables; combina la estadística y las matemática y realiza simulaciones de los comportamiento de la realidad. Trabaja también con la elasticidad de la demanda por ejemplo datos reales de la cantidad consumida, es versátil porque resuelve y entiende problemas reales. Se encarga de resolver preguntas concretas a números concretos. Es importante recalcar que la calidad de la econometria DEPENDE DE LAS PREGUNTAS QUE VAMOS A RESPONDER, y establecer la relación entre variables y fenómenos. Tiene dos pasos a para encontrar su solución.
    Modelo.- Es la simplificación y abstracción de la realidad y resume una explicación entre variables. "es lo teórico".
    Datos.- Pueden ser ordenados a lo largo del tiempo y también tomar una muestra a corta tiempo. La econometria nos ayuda a extraer la relación entre dos variables, mientras sea a mayor cantidad la respuesta sera positiva.

    ResponderBorrar
  39. Bunas noches ingeniero primero reciba mis disculpas por incumplir el horario por un pequeño inconvenienla.
    La econometria nos dice que es un estudio economico que hace un estudio muy amplio de los modelos matematicos, estadistica, ya que estos nos ayuda en todo ambito profeional como para los doctores economistas administradores, el cual nos sirve para interpretar y analizar, realizar predicciones sobre los sistemas economicos como por ejemplo en las reaciones del mercado,analiza los costos de produccion la tendencia de negocios y las consecuencias que puede surgie en la politica economica.
    Con la aplicacion de la econometria podemos predecir valores futuros de la variables, y sugerir medidas de política económica conforme a objetivos deseados.

    ResponderBorrar
  40. BUENAS NOCHES ING. WUALTER NAVAS
    Econometria es una ciencia en la cual abarca algunas catedras las cuales ayudan a predecir Futuras ganancias o futuras perdidas, tambien se puede decir que es unanherramienta la cual puede ayudar a diferentes ares dond se manejen calculos que varian el estado de produccion, la econometria nos enseña a tomar teorias de la vida real y gracias a sus herramientas poderlas resolver y para eso es necesario seguir un modelo el cual se encarga de la recoleccion de la teoria y los datos que representan a informacion verdadera En sinteis se puede decir que la econometria nos ayuda en el trabajo cotidiano en diversas ares en las cuales se pueden llevar un calculo De variables en las cuales pueden variar el nivel d produccion la econometria trabaja con teorias, datos, modelo

    ResponderBorrar
  41. buenas tardes Ing, bueno segun mi punto de vista la econometria tiene como objetivo explicar una variable en función de otras. Esto implica que el punto de partida para el análisis econométrico es el modelo económico y este se transformará en modelo econométrico cuando se han añadido las especificaciones necesarias para su aplicación empírica.

    ResponderBorrar
  42. Despues de ver el video, podemos notar que la Econometria tiene dos componentes esenciales como lo son: el metodo y los datos, estos buscan combinar la ciencia economica, la estadistica y la formalidad matematica, ya que estamos actualmente en un proceso de aprender mas es ahi cuando la econometria nos ayuda a comprobar datos de la realidad, tambien es muy necesario para nosotros como administradores utilizarla ya que es una herramienta que nos permite hacer predicciones futuras respecto al comportamiento de variables claves por lo que es necesario hacer una abstraccion de la realidad respecto al comportamiento de diferentes variables. Como estudiantes es importante saber aplicarla pues nos sirve para obtener datos reales de las ventas y del consumo de diferentes productos y calcular la elasticidad precio de dicho producto, Tmbien es necesario entender lo que es el modelo pues este es una simplificacion de la realidad, abstrayendo los aspectos mas importantes de la realidad y resumirlos en una expicacion, ahora los datos tambien son importantes pues los podemos obtener de una muestra de la poblacion, estos a su vez deben conbinarse para llegar a obtener buenos resultados.

    ResponderBorrar
  43. Buena Noche para todos!
    ¿Para que sirve la econometría? la Econometrìa nos sirve para explicar una variable en terminos de la otra, un ejemplo serìa "Si yo quiero explicar los Trastornos psicologicos de una persona podria utilizar como variable la Violencia Familiar o el comportamiento en su alrededor. la econometria tambien se interpreta como cuantitativo que nos permite apoyarnos en diferentes areas de la economia y de los negocios esto prueba que la probabilidad, la teoria economica y la matematicas son herramientas solidas dentro de la econometrìa. otro ejemplo serìa la Empresa de Bayer que usan modelos econometricos como formulas matematicas y juntando los datos necesarios como la edad de cada persona, el sexo y las ventas esto ayuda a mejorar las ventas futuras esto ayuda a investigacion estrategica para obtener exito en cada empresa que se quiera realizar

    ¿como puedo aplicar la econometría a mi carrera profesional? lo puedo aplicar mediante de una empresa a traves de variables como es la Oferta y la demanda y esto nos permite a dar Soluciones a aquellas cuestiones. y dentro de mi microempresa esto me podria permitir ver la producciòn y distinguir los factores que resultan en mi microempresa, y para poder tomar decisiones concretas y favorables a mi favor tendria que recolectar datos, muestras y tiempo para poder tener una hipotesis a las posibles soluciones y confiables para no desperdiciar tiempo, gastos y tener exito eficaz  dentro de mi carrera profesional.

    ResponderBorrar