miércoles, 7 de mayo de 2014

PRÁCTICA II: TOMA DE DECISIONES FINANCIERAS


Estimados estudiantes les doy la bienvenida al blog de esta asignatura, en donde podremos interactuar sobre las diferentes temáticas.



Actividades

1.- Con relación a la temática Administración del Capital de Trabajo, deben ver y analizar el siguiente video; y en base a este desarrollen un análisis en el blog.

https://www.youtube.com/watch?v=Ycx20qqj4FQ

2.- Elaborar organizadores gráficos de la siguiente información (desde la pág. 1 hasta la pág. 32)

 http://www.uovirtual.com.mx/moodle/lecturas/admonf1/17.pdf

Fecha de entrega: Lunes 12 de mayo






45 comentarios:

  1. Como el tema lo dice este análisis será respecto a la Gestión de trabajo y gestión de efectivo para épocas de turbulencia económica por lo tanto el ingeniero Roberto Cabrera nos da a explicar que un tema fundamental dentro de las empresa u organizaciones es crear o que estas creen una cultura la misma que será o se encontrara focalizada a la gestión de efectivo la cual permitirá que las mismas aprovechen oportunidades y serán mucho más competitivos.
    Al manejar de forma adecuada el efectivo al igual que el capital de trabajo, hará que en épocas malas la empresa pueda estar al igual que la competencia y en épocas de bonanza tendrá muchos beneficios. Para que tengan una buena liquidez es recomendable que las empresas hagan un diagnostico ya sea de aquellos procesos que generen efectivo, o de los procesos que van desde los pedidos, hasta el momento de entrega del producto. Para esto tendrían que aplicar simples pero importantes pasos como son:
    Identificar las iniciativas más urgentes con el fin de mejorar el desempeño ya sea en inventarios, cuentas por pagar, cuentas por cobrar.
    Ampliar su alcance, es decir que toda la empresa esté trabajando en tener un buen flujo de efectivo.
    Finalmente el buen uso del efectivo mejorara los costos de la empresa es decir podrá cambiar su criterios con los proveedores, será más competitiva, más eficiente y por ende podrá sobrevivir a comparación de las otras empresas.

    ResponderBorrar
  2. es recomendable que todas las empresas ceen una cltura focalizada en la gestion de efectivopara ser mas competitivas.
    se debe realizar un diagnostico de los procesos, siempre se debe monitoriar los indicadore que tiene la empresa para conocer la situacion del flujo de efectivo de la empresa.
    las empresas siempre deben innovar y buscar nuevos mercadospara vender y gererar un fjujo de efectivo sustentable el mismo que juntos con el capital de trebajo son la herramienta mas poderosa en epocas bajas podran estar a la par con los competidores o sobresalir de ellos.

    ResponderBorrar
  3. es importante realizar una gestion de lo que es el manejo de efectivo ya que muchas de las empresas si bien es cierto pasan por situaciones economicamente excelentes pero se pueden sucitar varias problemas en los cuales la empresa va a necesita de dinero con el cual puedan sobresalir de dificultades que se presentar, es decir tener liquidez. por tal razon es de vital importancia que las empresas realicen un analisis principalmente de los procesos que generen efectivo o lo conocido como mantener un flujo de efectivo eficas, ya que el correcto uso que se le de a este la empresa podra ser mas competitiva frente al resto.

    ResponderBorrar
  4. De acuerdo con el video el adecuado manejo del efectivo o capital de trabajo es lo que le va a permitir a la empresa ser mas competitiva y aprovechar oportunidades, la base para una gestion del efectivo adecuada conlleva un proceso que implica realizar un analisis previo, identificar las dificultades o cuello de botella, ampliar el alcance y la motivacion, pero nada de esto es posible si no se realiza un presupuesto adecuado, si se efectua una gestion del capital de trabajo positiva pues la empresa tendra la capacidad de enfrentar sus compromisos a C/P sin ninguna dificultad ubicandola en el escalon de la competencia en un nivel mas alto

    ResponderBorrar
  5. Es video me pareció de mucha importancia para todos los jóvenes ya que mediante este tipo de video podemos adquirimos conocimientos como es en este caso el capital de trabajo y gestión del efectivo se puede decir que este tema es muy importante porque es un factor que se utiliza a diario dentro de los negocios, en las empresas sean estas pequeñas medianas y grandes, en las industrias, etc. y porque no decirlo también en los hogares de cada uno de nosotros.
    Bueno el manejo y la gestión del capital de trabajo como nos dice en el video muchas de las personas no lo toman en cuenta como algo principal al momento de realiza actividades comerciales pero sin embargo lo hacen, el capital de trabajo dentro de las empresas u organizaciones es vital porque con ello pueden funcionar los negocios y por ende se les debe dar un buen uso para de esa manera ser competitiva y poder sobrevivir en el mercado aprovechando las oportunidades.

    ResponderBorrar
  6. Este video me pareció muy importante ya que nos da a conocer como operar adecuadamente el manejo de efectivo o conocido también como capital de trabajo ya que esto le va a permitir a la empresa a aprovechar sus oportunidades y del mismo modo ser mas competitivos en el mercado . Pero pera este logro necesita realizar cuatro principios básicos que son realizar un análisis previo, identificar sus dificultades o mas conocidas como cuello de botella, promover la motivación en los empleados y trabajadores ya que es un ente muy importante en una organización, ampliar nuestro alcance, y crear un desarrollo sustentable con la finalidad de que la empresa día a día sea competente y sea pionero en el mercado.

    ResponderBorrar
  7. Es muy importante que las empresas tengan un buen manejo de efectivo ya que si cuentan con ello tendrán la posibilidad de ser mas competitiva en el mercado y del mismo modo le ayudara a aprovechar sus oportunidades. Pero para que una empresa tenga una buena liquidez es necesario que apliquen un diagnostico ya sea por medio de procesos que generen efectivo, o de los procesos que van desde los pedidos, hasta el momento de entrega del producto. pero para ello debemos contar con cuatro principios que nos ayudar a mejor el efectivo en la empresa el primero consiste en crear y mejorar la visibilidad del efectivo segundo identificar las iniciativas mas urgentes con la finalidad de mejor el desempeño en los inventarios es decir identificar en donde se encuentra el cuello de botella en nuestra empras y cuando lo identifiquemos ir mejorando el tercero es en ampliar nuestro alcance y por ultimo crear un desarrollo sustentable el cual este integre los programas de negocio y del mismo modo incentive al personal de la empresa ya que de esta manera los trabajadores realizar sus labores de una manera adecuada y efectiva. si contamos con todo tendremos un nivel de competencia mas elevado .


    ResponderBorrar
  8. El presente video trata de analizar el tema de capital de trabajo y gestión de efectivo para épocas de turbulencia, para lo cual el ing. Roberto Cabrera, director de industrias y mercado de KPMG en México, nos indica que, comúnmente la gente creemos que el desarrollo económico no caerá en una recesión, sin embargo es muy importante estar preparados para una situación como esta. Por tal motivo en una empresa se debe implementar una cultura de gestión del efectivo adecuada, ya que esto permite que se puedan aprovechar las oportunidades que se presentan y ser más competitivos cuando exista una etapa o época de disturbio en el mercado. El error más común que cometen las empresas es el de no visualizar los procesos para la generación del efectivo, es decir, si una empresa no pronostica su efectivo, le será muy difícil en el futuro, desarrollar un flujo de efectivo óptimo y un buen capital de trabajo, que le permita sobresalir en el mercado.
    Mediante el desarrollo de un pronóstico la empresa puede determinar si tiene un cuello de botella, para así tomar cartas sobre el asunto, y llevar a cabo acciones correctivas que permitan desarrollar adecuadamente su gestión de efectivo o capital de trabajo.
    Cuando se tiene un buen manejo de efectivo, la empresa puede alcanzar beneficios significativos como por ejemplo, mejorar su eficiencia, reducir los costos, entre otros, y esto le permite ser mejor y más competente en el mercado. Por tanto una empresa con un manejo de efectivo adecuado, puede sobresalir sin ningún problema a una turbulencia que se pueda presentar convirtiendo así una amenaza en oportunidad.

    ResponderBorrar
  9. Este video es muy importante ya que atreves del video tendremos conocimientos sobre lo que es el capital de trabajo y un buen manejo de efectivo dentro de la empresa, ya que esto se utiliza en nuestra vida diaria y en los negocios de las empresa y no importa el tipo de empresa que sea.
    Para manejar de forma adecuada el capital de trabajo a igual que el efectivo esto nos servirá para la empresa tengan una buena liquidez para las empresas, es recomendable que hagan un diagnostico a todos los procesos que generen efectivo, para la entrega del producto fabricado.
    Para un buen uso del efectivo mejorara los costos de la empresa es decir podrá cambiar el criterio de los proveedores, será más competitiva, más eficiente y se podrá sobrevivir a comparación de las otras empresas.

    ResponderBorrar
  10. CAPITAL DE TRABAJO Y GESTIÓN DEL EFECTIVO PARA ÉPOCAS DE TURBULENCIA ECONÓMICA

    Es fundamental que las empresas creen una cultura focalizada en la gestión de efectivo que permita aprovechar las oportunidades es por ello que deben tener un excelente manejo de dinero de capital de trabajo ya que es vital para una empresa, puesto que si lo hacemos correctamente nos permitira tener una ventaja competitiva, ya que si tenemos una mejor posición de efectivo que nuestros competidores nos va ayudar a subsistir en épocas de inestabilidad y ser más competitivos, es por ello que es recomendable tener una visión clara de los procesos que nos permitan tener un diagnóstico claro que nos permita comparar nuestro trabajo con las demás competencias y asi analizar y corregir nuestras falencias.

    ResponderBorrar
  11. Roberto Cabrera menciona que el capital de trabajo es una coyuntura pero que no caeremos en una época de recesión y además menciona que si entráramos a esta recesión sería una época de crecimiento lento.
    Yo pienso que el capital de trabajo es el excedente de activos y pasivos de corto plazo que nos sirve para medir la capacidad de una empresa y así poder continuar con las actividades de la misma es decir que el efectivo o capital de trabajo es lo que le va a permitir a la empresas ser más competitivas y aprovechar oportunidades, y es la base para una gestión del efectivo adecuada que llevara a un proceso que implica realizar un análisis previo e identificar las iniciativas para mejorar el inventario y así localizar los cuellos de botella, también debemos ampliar el alcance de nuestros productos ya que podremos incentivar por vender los mismos y lograr utilidades, pero cabe recalcar que para lograr esto debemos manejar bien los flujo de efectivos.

    ResponderBorrar
  12. El capital de trabajo es la gestión del manejo de efectivos y esto permitirá que las empresas sean competitivas, pero uno de los mayores problemas que tenemos a nivel mundial es no poder realizar los pronósticos de ventas por ello no podemos crear un buen flujo de efectivo para esto debemos realizar un diagnóstico de procesos que nos permitirá saber cómo llegan los pedidos y hasta como se paga, asimismo debemos crear o mejorar el capital de trabajo, identificar las iniciativas para mejorar los inventarios y localizar los cuellos de botella y ampliar el alcance de nuestros productos por medio de las ventas y por último los bienes se pueden rentar y conseguir utilidades para la empresa.

    ResponderBorrar
  13. Buenas Noches Ing. En el siguiente vídeo del Ing. Roberto Cabrera pude observar algo muy fundamental que debe tener una empresa es que creen una cultura focalizada en la gestión del efectivo de esta manera se lograra que llegue a ser más competitiva aprovechando así todas las oportunidades que se les presente, ya que la mayoría de la gente piensa que el desarrollo económico no caerá en una crisis, es por eso que nosotros tenemos que estar preparados ante toda situación que se desarrolle, por tal motivo toda empresa debe realizar un breve diagnostico a todos los procesos que generen efectivo, o los que van desde los pedidos, hasta el momento de entrega del producto. Por lo tanto mientras una empresa u organización no realice un diagnostico no podrá tener un pronóstico claro acerca del efectivo en un futuro y no podrá conocer de una manera correcta la situación del flujo de efectivo o de un buen capital de trabajo de la empresa lo cual si la empresa cuenta con un buen manejo de efectivo la empresa podrá ser exitoso y sobresalir ante la competencia.

    ResponderBorrar
  14. Roberto Cabrera menciona que el capital de trabajo y gestión del efectivo es la empresa tiene que crear una cultura focalizada en la gestión del efectivo que permita aprovechar las oportunidades en el mejor de los casos o en el peor de los casos tienen que ser más competitivos no quedarse en lo que está sino seguir innovando crear nuevas estrategias en la empresa.
    El buen manejo de efectivo en la empresa, el buen manejo de capital de trabajo en la empresa dará como resultado una ventaja competitiva.
    Los auditores de la empresa tienen que tener bien claro todas las transacciones que se ejecuten en la empresa, ya que de esta manera pueden visualizar los cuellos de botella para mejorar.
    Para tener una mayor cliente la empresa tiene que invectivar a los proveedores como realizando el pago por anticipado y de esa manera la empresa tendrá una mayor competitividad con los demás empresas.

    ResponderBorrar
  15. Buenos Dias Ingeniero el video me parece muy interesante ya que nos permite conocer como despejar o aclarar las dudas que en la mayoria de veces se genera en la empresa, e inclusive habla sobre los cuellos de botella que generalmente ocurren, en el video el Ing. Roberto Cabrera Socio Director de Industrias y Mercados de KPMG habla sobre crear una cultura focalizada en la gestion de efectivo la misma que permita aprovechar las oportunidades que puede tener una empresa y y en caso contrario nos permitira ser competitivos para sobrevivir en épocas de turbulencia. Algo muy importante que Ing. Roberto Cabrera menciona es que el buen manejo del flujo de efectivo en la empresa, el buen manejo del capital del trabajo es una gran ventaja competitiva ya que permite que tenga un mejor manejo sobre los demas competidores ya que en epocas de turbulencia el buen manejo de capital permitira a la empresa sobrevivir y en épocas de bonansa superarse.
    Tambien nos habla sobre dos puntos clabes y fundamentales:
    1.- diagnostico de los procesos que generan efectivo (Claridad desde lo mas pequeño a lo mas grande), es decir que debe saber desde lo mas pequeño que compra hasta sus mas grandes gastos 2.- Tener claro como construimos los pronosticos de efectivo.
    Es necesario crear en toda empresa esta cultura de efectivo es decir necesida una investigacion profunda para que pueda estudiar cuales son los nichos en los que podria tener liquidacion y especialmente en los que mas podria explotarlos.
    Para finalizar puedo concluir que el pronostico de la empresa es muy importante ya que perimite detectar o eliminar posibles cuellos de botella, y asi poder tomar las mejores decisiones y llevar a cabo acciones correctivas que permitan desarrollar adecuadamente su gestión de efectivo o capital de trabajo.
    Una empresa puede ser mejor que todos sus competidores si tiene una buena cultura focalizada en el flujo de capital y efectivo.

    ResponderBorrar
  16. Roberto Cabrera menciona que el capital de trabajo y gestión del efectivo es la empresa tiene que crear una cultura focalizada en la gestión del efectivo que permita aprovechar las oportunidades en el mejor de los casos o en el peor de los casos tienen que ser más competitivos no quedarse en lo que está sino seguir innovando crear nuevas estrategias en la empresa.
    El buen manejo de efectivo en la empresa, el buen manejo de capital de trabajo en la empresa dará como resultado una ventaja competitiva.
    Los auditores de la empresa tienen que tener bien claro todas las transacciones que se ejecuten en la empresa, ya que de esta manera pueden visualizar los cuellos de botella para mejorar.
    Para tener una mayor cliente la empresa tiene que invectivar a los proveedores como realizando el pago por anticipado y de esa manera la empresa tendrá una mayor competitividad con los demás empresas.

    ResponderBorrar
  17. Roberto Cabrera menciona que el capital de trabajo y gestión del efectivo es la empresa tiene que crear una cultura focalizada en la gestión del efectivo que permita aprovechar las oportunidades en el mejor de los casos o en el peor de los casos tienen que ser más competitivos no quedarse en lo que está sino seguir innovando crear nuevas estrategias en la empresa.
    El buen manejo de efectivo en la empresa, el buen manejo de capital de trabajo en la empresa dará como resultado una ventaja competitiva.
    Los auditores de la empresa tienen que tener bien claro todas las transacciones que se ejecuten en la empresa, ya que de esta manera pueden visualizar los cuellos de botella para mejorar.
    Para tener una mayor cliente la empresa tiene que invectivar a los proveedores como realizando el pago por anticipado y de esa manera la empresa tendrá una mayor competitividad con los demás empresas.

    ResponderBorrar
  18. El video me parese interesante ya que nos permite despegar o aclarar las dudas que en la mayoria de veces se genera en las empresas habla sobre crear una cultura focalizada en la gestion de efectivo la misma que nos permita aprovechar las oportunidades que puede tener una empresa del mismo modo tiene que tener un capital sustentable para seguir en la competividad y en caso contrario nos permite ser competitivos para sobrevivir en las épocas de crisis . Algo muy importante que Ing. Roberto Cabrera menciona que debemos tener claridad en un manejo del flujo de efectivo en la empresa, el buen manejo del capital del trabajo ya que es una gran ventaja competitiva que permite que tenga un mejor manejo sobre los demas competidores ya que en epocas de turbulencia el buen manejo de capital permitira a las empresa sobrevivir y seguir mas adelante en el proceso de una empresa para tener un logror en el manejo que se esta realizando.
    Tambien nos dise que seguir manejando cheque es una perdia y nos dice que es fundamental medir las acciones es fundamental medir la competencia de las empresa atravez de esto ser una empresa competitiva y debe tener una buen manejo de flujo de efectivos para estar en la competencia con las otras empresas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Referente al video la gestión de efectivo sirve a las empresas hacer competitivas siempre y cuando sepan administrar bien el dinero para así competir con diferentes empresas. También si la empresa no tiene un buen pronóstico de ventas y de efectivo no se puede crear un buen capital de trabajo. Para ello las empresas deben tener bien claro los procesos en relación al efectivo.
      A la vez el mayor flujo de efectivo se encuentra en las cuentas por cobrar, inventarios y cuentas por pagar. También en el vídeo nos da a conocer que se debe implementar una cultura de efectivo que tenga prioridades e incentivos para el trabajador por su trabajo realizado por ultimo al tener la empresa un buen efectivo se puede mejorar los costos es decir a los proveedores se les puede pagar de una manera más rápida y ser más eficientes para sobrevivir en el mercado.

      Borrar
  19. Es de gran importancia que las empresas creen una cultura focalizada en la Gestión del efectivo ya que les permite aprovechar las oportunidades que se le presenten a la empresa , para pueda existir una buena gestión del efectivo es necesario crear un diagnóstico de procesos que nos permitirá saber cómo se están manejando dichos procesos , identificar las iniciativas para mejorar los inventarios localizando los cuellos de botella y ampliar el alcance de los productos por medio de las ventas, el correcto manejo de la gestión del efectivo ayudara a la empresa a disminuir costos y tener una mayor ventaja competitividad.

    ResponderBorrar
  20. CAPITAL DE TRABAJO
    Mi criterio acerca de este video es que.- lo fundamental en las empresas es crear una cultura focalizada en la gestión de efectivo que, permita aprovechar las oportunidades ser más competitivo, manejar bien el efectivo que se posee en una empresa ,el buen manejo del capital de trabajo que permita tener una ventaja competitiva teniendo una mejor posición efectivo que los competidores externos se debe tener la visibilidad suficiente en cuanto a procesos que generan efectivos debemos realizar pronósticos para crear un ben flujo de efectivo una buen gestión de efectivo un buen capital trabajo, para saber si la empresa puede tener liquidez.
    Lo que se debería hacer primero es hacer un diagnóstico de los procesos que generan efectivo tener una visión clara de los procesos desde que se hace un pedido hasta que se cobra la mercancía de la compra de la materia prima hasta que se paga, tener claro como construimos nuestro pronóstico de efectivo tener herramienta para construir un buen capital de trabajo. Debemos ver donde esta nuestro cuello de botella para tener mayor flujo de efectivo en los inventarios ampliar nuestro conocimientos. Crear un desarrollo sustentable en áreas de efectivo que quiere decir instituir una cultura en respecto al efectivo que integre y alinee todo las prioridades del negocio.

    ResponderBorrar
  21. Refiriendose al tema indica que las empresas de hoy en dia deberian enfocarse en la gestión de efectivo que ayuda a la empresa a ser mas competitiva y subsistir en el mercado, crear pronósticos mas efectivos y con este tener una buena gestion de efectivo en la empresa, se debe diagnosticar los procesos creadores de efectivo, crear el manejo del efectivo, buscar donde se nos genera el problema para identificar y solucionarlo mediante una generacion de efectivo en la empresa con la cual la empresa este trabajando para crear y producir el efectivo.
    Finalmente la empresa debe tener un buen diagnostico para poder conocer la situacion y poder analizarla en comparacion con nuestros rivales.

    ResponderBorrar
  22. Para que una empresa pueda sobrevivir es muy importante tener una visión clara de los procesos de la empresa con relación a los flujos del efectivo. Muchas de las empresas que tienen una cultura en la gestión del efectivo logran prolongrar su vida empresarial en el mercado, un ejemplo es el caso de Narcis supermercados en la ciudad de Latacunga, la cual no tenia una visión clara en cuanto a pronósticos del efectivo, a causa de ello cerro sus actividades tomando su lugar el supermercado Santa María. Esto que quiere decir, que esta empresa convirtió a esa crisis en una oportunidad para sus fines, supo aprovecharse de la situación, puesto que este supermercado si contaba y disponía de una cultura en la gestión del efectivo lo que le permitió crear una sucursal mas, para poder ofrecer a la ciudadanía latacungueña su gama de productos y servicios; entonces la gestión del efectivo y el capital de trabajo poseen muchas ventajas para la empresa no solo en convertir las crisis en oportunidades como en el ejemplo si no que también le permite a la empresa mejorar los costos y ser mas eficientes.

    ResponderBorrar
  23. Legar a ser una empresa competitiva no es tan difícil como parece ya que uno de los factores primordiales para el logro del éxito empresarial esta en que las empresas puedan crear una cultura en la gestión del efectivo que permita aprovechar las oportunidades al máximo, lo que generará a la empresa mas competitividad en su mercado y sobre todo sobrevivir ante los problemas que puedan presentarse en sus actividades comerciales. Parte importante que cabe destacar es la aplicación de indicadores financieros los que ayudaran a la empresa a determinar los cuellos de botella y dar solución inmediata, así como también a identificar en donde se puede generar el efectivo en beneficio propio; sin embargo esto solo se lograra a través del buen manejo de los procesos en relación del efectivo y la participación de toda la empresa a través de la aplicación de programas de incentivos hacia los empleados y trabajadores por parte del empleador.

    ResponderBorrar
  24. Este video nos presenta un tipo de información muy importante y acogedor, es así que Roberto Cabrera director de industrias y mercado de KPMG, nos señala que las personas creemos que el desarrollo económico no va a caer en recesión, sin embargo se debería considerar importante estar preparados. Uno de los errores mas comunes que las empresas cometen es el no implementar una adecuada gestión de efectivo, para de estar manera poder aprovechar las oportunidades que se les presente y así lograr llevar un correcto y adecuado manejo de su capital, de esta manera las empresas podrán ser mucho mas competitivas logrando éxitos persistentes.

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes ing..al observar el presente vídeo trata de el capital de trabajo y gestión de efectivo para épocas de turbulencia,ya que una empresa para poder sobrevivir es esencial tener una visión clara de los procesos que se han de llevar acabo en la empresa con relación a los flujos de efectivo. por lo cual el ing Roberto Cabrera es director de industrias y mercados de KPMG en México comenta que la gente cree que el desarrollo económico no caerá en una recesión , ya que muchas de las empresas que tienen una cultura en la gestión del efectivo logra alargar su vida empresarial y que mediante un pronostico la empresa puede determinar si tiene un cuello de botella y llevar a cabo acciones correctivas que permitan desarrollar adecuadamente su gestión de efectivo o capital de trabajo.ya que el error mas común de las empresas es el de no visualizar los procesos para la generación del efectivo.
    Bueno es lo que puedo dar a conocer , que tenga un lindo resto del día

    ResponderBorrar
  26. El vídeo es súper interesante se puede de decir que las empresas deben tener clara su visión de llevar cada proceso del flujos del efectivo ya que es importante tener una cultura que logre extender su vida empresarial en el mercado es decir que una empresa convierte una oportunidad para sus fines comerciales en cada empresa puesto que un súper mercado cuenta con una gestión de efectivo que esto le permite llevar a cabo mejor rendimiento económico así poder satisfacer las necesidades al cliente entonces la gestión del efectivo y el capital de trabajo posee la empresa una oportunidad para así mejorar sus costos más eficientes.
    según el Ing. Roberto cabrera menciona sobre cómo llevar su caja de efectivo en una organización es por ello profundiza detectar o eliminar los cuellos de botella para así poder tomar una grande decisión dentro de la empresa , focalizando la cultura del flujo de efectivo en la cual le permitirá tener una grande oportunidad en cada empresa para así mejor su calidad empresarial con los mejores estándares de calidad de vida .

    ResponderBorrar
  27. Es necesario que una empresa tenga la capacidad generar efectivo con una menor inversión o u una menor utilización de activos, ya que tendrá gran efecto en el capital de trabajo, y este efecto obviamente será positivo.
    Como nos mencionaba en el video una de las estrategias para aumentar el efectivo de la empresa es vender un mueble que quizá ya no se esté utilizando o incluso se lo podría alquilar, pero necesariamente se debe utilizar de manera óptima todos los recursos que posee la empresa, el efectivo que la empresa tiene debe ser presupuestado, para de esta manera sea administrado adecuadamente.
    Es el flujo de caja generado por la empresa el que genera los recursos para operar la empresa, para reponer los activos, para pagar la deuda y para distribuir utilidades a los socios. Una eficiente generación de recursos garantiza la solvencia de la empresa para poder asumir los compromisos actuales y proyectar futuras inversiones sin necesidad de recurrir a financiamiento de los socios o de terceros.
    El efectivo te da oportunidades y la capacidad de seguir siendo competitivos.

    ResponderBorrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. Buenas noches ingeniero .Este video me pareció interesante ya que nos habla sobre las turbulencias económicas que existe a nivel mundial ya que la economía cada días está siendo más difícil y han existido empresas que han cerrado por su crisis económica y este presente video nos enseña cómo deben las empresas enfrentar una crisis así EN BASE A LA CREACION DE UNA CULTURA FOCALIZADA EN LA GESTION DE EFECTIVO esta cultura ayuda a las empresas a tener un desarrollo sustentable siendo competitivos ,eficientes teniendo una visión clara de todos los `procesos del efectivo creando programas de incentivos asía sus trabajadores ya que teniendo un buen flujo de efectivo nos ayuda a tener una sostenibilidad estable en épocas de abonanzas y sobrevivir no sea solo en el ámbito empresarial si no en nuestras vivir diario.

    ResponderBorrar
  30. Buenas noches Ing. es presente video nos habla del capital de trabajo y gestion de efectivo ya que toca ser optimistas y que no vamos a caer en la receccion y si se puede caer en un creciento lo cual se puede crae una cultura focalizada en una gestion de efectivo que permita aprovechar las oportunidades en el mejor de los casos o en peor de los casos ser mas competivos incluse puede servir para
    sobrervivir, el buen manejo del capital de se tiene trabajo si se tiene una mejor poscion de efectivo le va a permiter en epocas de abonazas muchas cosas buenas y en epocas de turbulencias te va a permitir ser mas competitivos y efientes simpre y cuando teniendo clara la vision de bien definida de todos los procesos de la empresa para ser mas eficientes y competitivos.
    En conclusion podemos decir que con un buen manejo de efectivo se puede lograr sobrervivir mas tiempo que alguien que tenga un mal manejo efectivo.

    ResponderBorrar
  31. El video es muy interesante e importante para nosotros ya que nos menciona los inconvenientes que pueden tener las organizaciones, es decir los cuellos de botella que generan los procesos ociosos.
    Donde nos recalca la importancia de que una organización tenga su misión y visión clara, es decir sepa que es por que trabaja t hacia donde esta dirigida.
    Nos indica también que dentro de todo esto la empresa debe procurar realizar un buen manejo de capital con el fin de administrar de una manera adecuada sus recursos humanos y materiales.
    Toda empresa puede generar inconvenientes en sus procesos, lo que el video nos muestra es que hay que eliminar los errores que se están cometiendo para dar estabilidad a la empresa y con ello tomar las mejores decisiones para sacar adelante a la organización.
    toda empresa puede sufrir crisis económicas lo importante es saber salir de ello manteniendo su misión y visión, orientándonos o enfocándonos mas rigurosamente al mejor manejo del capital.

    ResponderBorrar
  32. ANALISIS
    La persona entrevistada se llama Roberto cabrera socio de las industrias en México quien hablara a cerca del capital de trabajo y gestión de efectivo, ellos creen que el optimismo no les permitirá caer en recesión y hay que crear una cultura focalizada en la gestión de efectivo que permita aprovechar las oportunidades y ser más competitivo para administrar de mejor manera el efectivo y de esta manera si se tiene más efectivo que la competencia esto permitirá sobrevivir en cualquier problema que tenga la organización, es necesario saber hacer un buen pronóstico que nos ayude a crear un buen flujo de efectivo.
    Para lo cual hay que hacer un diagnóstico de los procesos que generan el efectivo pero estos deben ser bien claros y definidos para lo cual hay que tener herramientas que permitan construir este objetivo, una vez que se tiene claro esto se debe crear indicadores que permitan monitorear cada uno de los procesos, como segundo paso has que identificar cuáles son las iniciativas más urgentes para mejorar el desempeño en cuanto a cuentas por cobrar e inventarios, en donde se encuentran los cuellos de botellas para tener mayor flujo de efectivo, en el tercer punto significa ampliar los alcances es decir lanzar un programa para liberar sistemáticamente donde se crea el efectivo esto se debe realizar en toda la empresa también hay que crear un desarrollo sustentable que integre y que alinee todo lo relacionado con el efectivo creando de esta manera una cultura de cuidado del efectivo, pero este diagnóstico debe ser bien elaborado porque esto nos permitirá conocer donde se encuentra débil la parte de nuestra empresa, el efectivo te da oportunidades y también la posibilidad de ser más competitivo.


    ResponderBorrar
  33. El video nos permite bservar la persona entrevistada que serealizo al señor Roberto Cabrera el hablara del capital de trabajo y gestión de efectivo el considera que se debe tener una cultura enfatizada en la gestión de efectivo la cual permitara hacer de cada una de las organizaciones competitivas utilizando sus fortalezas y oportunidades y asi poder manterse lider en el mercado esto se lo puede realizar administrando el capital de trabajo correctamente y asi se podra superar los problema financieros tambien es importanta saber realizar un excelente pronóstico de ventas que ayude a crear un flujo de efectivo pero que sean claros y estblecer indicadores que permitan controlar los procesos y evitar los cuellos de botella en los procesos.

    ResponderBorrar
  34. El capital de trabajo y gestión de efectivo es de suma importancia en cualquier negocio ya que nos ayuda a tomar decisiones en lo referente a la situación que vive la empresa de tal manera que permita administrar correctamente los recursos que posee la misma y en si a ser competitivo en el mercado. La administración de efectivo comprende el manejo del dinero de la empresa el mismo que ayuda a obtener mayor rentabilidad para su supervivencia. Para tomar una decisión correcta debemos hacer un diagnóstico situacional de la empresa es decir cuáles son sus debilidades, dificultades o como bien lo conocemos el cuellos de botella que significa la producción más lenta que otras.

    ResponderBorrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  36. Las empresas deben fijar metas y ser más competitivas en el mercado brindado un producto o servicio de calidad, de esta manera su producto tendrá una demanda elevada y la empresa por ende obtendrá más ingresos económicos.
    Para poder saber si una empresa está funcionando bien debemos hacer un análisis interno de la organización para poder descartar los cuellos de botella o si existen buscar estrategias para poder superarlos de esta manera la empresa no corra ningún riesgo.
    Las empresas deben aprovechar las oportunidades que se les presenten y deben tener un buen manejo de efectivo y de capital de trabajo ya que esto nos dará una ventaja para podernos enfrentar ante la competencia.

    ResponderBorrar
  37. El presente vídeo es muy relevante ya que se enfoca en la gestión que deben tener las empresas en torno al flujo de efectivo y el capital de trabajo. Para una empresa es muy importante tener una buena gestión de flujo de efectivo ya que esto permite a dicha empresa que pueda sobresalir cuando exista una turbulencia económica en el mercado. Para lo cual la empresa debe visualizar todos los procesos que le ayudan alcanzar un flujo de efectivo adecuado y pronosticar el efectivo, para de esta manera, saber cual sera la situación de la empresa en un futuro y así ser mas competitivo en el mercado.

    ResponderBorrar
  38. El video se trata de una entrevista realizada a un accionista de una empresa en la que se habla acerca de el capital de trabajo y la gestión del efectivo, en donde el optimismo es muy importante para no neutralizarnos, la gestión del efectivo permitira que las empresas tengan mayores oportunidades a la vez más competitivas.
    La gestión del efectivo a través de los indicadores se puede identificar los cuellos de botella y buscar soluciones que nos permitan administrar mejor sus recursos, las empresas tiene que hacer un diagnóstico de los procesos que genera el efectivo para los cuales se denen tener herramientas para cumplir con los objetivos.

    ResponderBorrar
  39. En el siguiente video nos enseña que el capital de trabajo y la gestión de efectivo va ayudar a la empresa a ser más competitiva y con ello ayuda aprovechar cada una de las oportunidades y asi nos ayudara a mejorar cada uno de los costos que tiene la empresa y ser mas eficiente, y toda empresa debe buscar ampliar el alcance de los productos a través de las ventas y asi obtener mas utilidades para la empresa.

    ResponderBorrar
  40. Las empresas deben ser más competitivas en el mercado brindado un producto o servicio de calidad, para que su producto tenga mayor demanda y para que empresa la empresa tenga mayor ingresos económicos.
    se deberá hacer un análisis financiero para saber si la empresa esta surgiendo de la mejor forma ya sea dentro del entorno interno de la organización para poder descartar los cuellos de botella o si existen buscar estrategias para poder superarlos para que no corra ningún riesgo.
    se deberá aprovechar las oportunidades que se les presenten y deben tener un buen manejo de efectivo ya que esto nos dará una ventaja para poder enfrentarse a la competencia.

    ResponderBorrar
  41. Lo importante en las empresas es manejar adecuadamente el flujo del efectivo ya que esto nos permite tener una ventaja competitiva con las demás empresas del mercado; a parte de esto es fundamental organizar a la empresa para lograr obtener fondos y manejar una buena liquidez y para esto una opción es manejar adecuadamente los impuestos.
    Adicional a lo mencionado, es importante que las empresas siempre se diagnostiquen y se evaluen así mismas, para saber donde se puede mejorar y sacar provecho de ésto, dicho de otra forma disminuir los costos, reducir impuestos, pagar a tiempo a proveedores y dato importante incentivar a los trabajadores puesto que ellos son los pulmones de la empresa, a fin de que se pueda cumplir satisfactoriamente con una liquidez sólida.

    ResponderBorrar
  42. CAPITAL DE TRABAJO
    Este video nos trata sobre cosas muy importantes para lo cual el ing. Roberto Cabrera, nos relata una de ella que dentro de las empresa son el manejo de los activos de capital de trabajo ya que a su vez permitir a la empresa a ser muy competitiva en el mercado a su vez debemos aprovechar de las oportunidades que se presenta en el transcurso del tiempo. Ya debemos nivelar necesidades más urgentes con el fin de mejorar el desempeño como en cuentas por cobrar, inventarios, cuentas por paga. El tropezón que cometen las empresas es el de no visualizar los procesos para la generación del efectivo, es decir, si una empresa no prevé su efectivo será difícil en el futuro, desarrollar un flujo de efectivo de capital de trabajo, que le permita sobresalir en el mercado. En si el efectivo nos ayudara a que la empresa sea más competitiva y así podrá sobrevivir en el mercado.


    ResponderBorrar
  43. Este video en realidad me pareció de gran importancia ya que nos servirá mucho en nuestra vida profesional, ayudándonos a interpretar lo que es el capital de trabajo y gestión de efectivo teniendo en cuenta que en nuestra vida profesional y nuestra vida diaria siempre debemos ser optimistas y así no caer en la erradicación. Para lo cual es primordial hacer un diagnóstico de los procesos que generan el efectivo pero estos deben ser bien claros y definidos y contar con herramientas que permitan construir y aplicar este objetivo, una vez que se tiene claro esto se debe crear indicadores que permitan monitorear cada uno de los procesos, y así poder identificar cuáles son las iniciativas y estrategias más urgentes para así mejorar el desempeño en cuanto a cuentas por cobrar e inventarios .En si podemos decir que teniendo un buen manejo de efectivo podremos solventar con liquidez.

    ResponderBorrar
  44. Este video es muy importante ya que se trata de capital de trabajo, gestión de efectivo en la cual el director Roberto Cabrera nos enseña cómo manejar un correcto capital de trabajo para ser competitivo realizar un buen pronósticos ya que nos ayuda a detectar o eliminar dificultades o cuello de botellas, procesos siempre y cuando realicen un análisis de la situación financiero para el buen funcionamiento para obtener un flujo de efectivo y poder sustentar a la empresa u organizaciones de esta manera tener un nivel más elevado y ser reconocidos en el mercado

    ResponderBorrar