domingo, 18 de octubre de 2015

GESTIÓN DE LA CALIDAD
(Contabilidad)

 Estimados estudiantes les doy la cordial bienvenida al blog de la asignatura.

Actividad: mediante el análisis del siguiente video emitir un comentario aplicado a nuestra realidad nacional.


Fecha tope: 21-10-2015


138 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Buenos Tardes Ingeniero y Compañer@s.
    Mi opinan con respecto a este video es que la mayoría de las personas pensamos que los japoneses poseen un inteligencia superior y que gracias a eso ellos lograron ser una de las naciones millonarias, pero en realidad no es así ya que ellos dicen que la disciplina es el éxito y que debido a la práctica de este hábito y a la perseverancia que poseen es que han logrado posicionarse en lugar que se encuentran, lo que no ocurre con la mayoría de los países latinos pues en su gran mayoría somos conformistas lo que no ayuda a que el país crezca y mejore económicamente, a pesar de que Japón es una potencia mundial este se encuentra en el puesto número 2 de los países con más suicidios registrados en el año.
    Es por ello que considero que el tenerlo todo en la vida no hace feliz a las personas.
    Por tal razón este vídeo hace referencia a Colombia, pues como todos sabemos es un país con muchos problemas por ciertos grupos, pero esto no es impedimento para resaltar todas las riquezas que posee y que por ciertas personas el país no pueda desarrollarse por completo.
    El ser latino es algo hermoso pero fuera más hermoso si practicáramos hábitos como la cordialidad y la disciplina lo que nos permitiera llegar a ser grandes.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes ingeniero:
    El Ecuador siendo un país pequeño cuenta con cuatro regiones de diversos climas y especies animales y vegetales. El Ecuador se encuentra siendo un país en vías de desarrollo y porque no poder ser una potencia mundial. El ecuador los países del resto del mundo lo ve como un país pobre ya que muchas oportunidad de tener mejor economía y sobresalir se ha visto truncado ya que no existe personas que busque conseguir sus sueños sino han visto solo la conformidad de poder subsistir en la vida. Nuestro país debe buscar nuevas formas de fortalecer su economía ya que como es petroleó es un recurso natural no renovable no podemos solo estar esperanzados en este producto. Ecuador siendo un país productor exporta toda la materia prima a las grandes potencias mundiales para que están sean trasformadas en productos terminados y estos países enriqueciéndose día a día mas. Porque el ecuador siendo el país que produce no puede tener una mejor economía, los bajas precias en los que adquieren nuestros productos es factor. Las grandes potencias se enriquecen perjudicando a los países en vías de desarrollo. Nuestro país debe crear industrias en donde nuestra materia prima la trasformemos en un producto terminad y tener más ganancias, logrando tener fuentes de trabajo y mejorara la economía de la población.

    ResponderBorrar
  4. buenas tardes Ing
    dentro de este presente vídeo se habla de temas muy importantes que podemos asemejar con nuestra realidad nacional, por ejemplo nuestro país posee una riqueza que otros países lo desearían como lo es el cacao, las flores, el banano,el camarón , el oro negro etc y que Japón no lo posee. la gran pregunta es porque no podemos ser como Japón si tenemos todo a nuestro alcance? la realidad seria que a nuestro país y a los demás países en vías de desarrollo les hace falta la disciplina, ¿ que se pude lograr con la disciplina? se puede lograr el éxito dentro de una nación, el éxito rápido es falso pero el éxito lento da frutos dentro de un futuro que permitiría tener una economía como la de Japón. como mi compañera lo dice ser latino es ser personas honestas e integras, honestas refleja la reputación de cada una de las personas e Integra es quien soy yo !!

    ResponderBorrar
  5. Mitos y Verdades
    En el presente vídeo se presentan tres diferentes aspectos acerca de los mitos y verdades existentes entre la economía japonesa y en este caso la economía ecuatoriana.
    Como primer punto se encuentra un mito acerca de que los japoneses son inteligentes, ellos no son inteligentes son disciplinados, a los ecuatorianos nos hace falta tener una disciplina que nos permita tener una concentración más grande en cada uno de los procesos que se están llevando a cabo, la frase que más me impacto en la primera parte de este video es “ La disciplina tarde o temprano sobrepasara a la inteligencia”, lo que nos trata de decir con esto es que en la vida no necesariamente una persona tiene que ser inteligente para ser exitoso sino más bien se necesita tener disciplina, ya que sin ella no se lograría nada.
    Como segundo punto se habla del mito de que los Japoneses son agresivos simplemente por el hecho de practicar artes marciales, esto no es verdad los japoneses son personas muy pacíficas y educadas ya que “En Japón son primero las personas” siempre resuelven las cosas con mucha tranquilidad y con respeto cosa que no pasa en nuestro país, en ecuador aun las cosas se resuelven por medio de gritos, de peleas y discusiones, es por ello que nosotros como ecuatorianos y más aún las generaciones que hoy en día nos estamos formando académicamente debemos pensar bien las cosas antes de reaccionar de cierta manera indebida, debemos tener en cuenta que el ser educado o culto no nos quita nada sino más bien da una buena imagen al resto de personas y los comentarios positivos que podemos adquirir.
    Como tercer y último punto habla de que mucha gente piensa y dice que “Japón es una nación rica”, pero no debemos dejarnos llevar solo por el poder económico que este país pueda tener, ni porque es la segunda potencia mundial, debemos centrarnos en que todos los países pueden llegar a ser ricos si aprenden a explotar bien sus recursos. Ecuador en un país biodiverso rico en todos los aspectos, debemos aprender a valorar lo nuestro, debemos saber que nuestro país tiene lo que muchos otros no tienen, tres regiones inmensamente exóticas, ya que en menos de tres horas podemos cruzar de sierra a costa o al oriente, simplemente lo que nos hace falta es aprender a explotar de mejor manera todos y cada uno de los recursos con los que contamos.
    Si Japón con ser una pequeña isla con muchos habitantes y después de haber soportado el ataque de dos bombas nucleares pudo salir adelante y convertirse en potencia mundial, porque no Ecuador puede hacer lo mismo, nuestro país esta bendecido con mucha riqueza simplemente debemos aprender a explotar los recursos existentes de la mejor manera y no debemos olvidar que Ecuador Primero.

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes Ingeniero:
    El vídeo nos habla acerca de los mitos que existen con relación a la economía japonesa y las economías mundiales. Si bien es cierto Japón deslumbra día a día al mundo debido a que sus productos y tecnologías son cada vez mas innovadoras, la mayoría de las personas creemos que su inteligencia es superior, cuando en realidad lo que los hace especiales es su disciplina y la gran capacidad de perseverar en el ámbito laboral. Ecuador es un país en vías de desarrollo, el mismo posee un sin numero de recursos naturales que en mucho de los casos no son completamente aprovechados, con esto quiero decir que la materia prima que producimos no le damos un valor agregado, los japoneses por su lado aprovechan todo lo que este a su alcance exportando únicamente lo que les sobra, si tan solo fuésemos disciplinados podríamos desarrollar diferentes tipos de tecnología que nos ayuden a generar mas conocimiento, esto nos favorecería de manera positiva para crear industrias que generen rentabilidad para el país. La idea es formarnos con valores que para muchos no son necesarios, pero nos dimos cuenta de que esos valores hacen que un país sea la potencia mundial.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes ingeniero.
    En el presente video habla sobre los mitos y verdades que piensan las personas y loq ue es la realidad en este caso vamos a comparar a dos paises como son Japon y Ecuador, entonces decimos que lo que todo munco piensa que los japóneses son extremadamente inteligentes y eso empiesa por ser un mito ya que ellos don disciplinados, tomando en cuenta que para los japoneses la disciplina es lo más importante para poder partir con las respectivas labores que se requieran realizar, mientras que los Ecuatorianos nos hace falta ese parte fundamental como es la disciplina ya que en nuestros país existe gran cantidad de riqueza en diferentes aspectos y sin embargo no somos los suficientemente disciplinados para poder administrar las riqueza que poseemos, también podemos decir que los japoneses son personas pacíficas, tranquilas es por ello que algún conflicto que ellos tengan lo resuelven solo con palabras sin alteraciones ya que para ellos lo primero en su país son las personas, mientras que en ecuador claro que existen personas pacíficas y tranquilas capaces de resolver problemas sin alterarse así como también existen personas que son agresivas a incapaces de no alterarse, lo que se debe tener muy en cuenta es que se puede mejorar y poder sobre salir de una mejor manera en el país manejando muestra inteligencia de la mano con la disciplina y así poder mejorar el país y los recursos que este posee.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Buenos días
    En este video se puede entender las distintas diferencias que existen en los países y a su vez en que se basa el desarrollo que poseen cada uno de ellos.
    En base a la realidad nacional de los Ecuatorianos nosotros somos muy conformistas ya que si creamos un negocio no pensamos a largo plazo, a su vez somos muy indisciplinados ya que muchos de nosotros conocemos ese dicho que dice "han de llegar como hora Ecuatoriana" ya que nunca llegamos a la hora que se acordó. También cuando existe un problema no lo sabemos resolver hablando sino muchas veces lo resolvemos a golpes y eso está muy mal. Algo que mucho llama la atención de nuestro país es que la gente prefiere comprar productos del extranjero antes que de los que se producen aquí. Muchas de las personas dicen que es por la calidad del producto y que el precio también es muy cómodo lo que ellos no se dan cuenta es que la mayoría de la materia prima se la exporta de aquí.
    Nosotros como ecuatorianos no sabemos aprovechar todo lo que nuestro país posee ya que preferimos exportar materia prima a otros países y para que luego se compren como productos elaborados, los ecuatorianos también somos capaces de elaborar productos como los demás países ya que eso depende no solo de la inteligencia sino también de las ganas de salir adelante.

    ResponderBorrar
  10. Buenos días Ingeniero:
    Desde mi punto de vista puedo mencionar acorde al presente video observado, que habla acerca de los mitos y verdades de diferentes países con otros modos de actuar. Es importante reconocer la realidad en que vivimos en nuestro país ya que día tras día se van perdiendo los valores éticos y morales de cada persona, es decir sus modos de pensar y de actuar mismos que hacen a las personas incapaces de salir adelante. Es sorprendente ver como es la educación en Japón ya que se caracteriza por una buena disciplina y por la puntualidad ya que el tiempo para ellos es muy honorable, en cambio en nuestro país la puntualidad es uno de los peores defectos que tenemos como ecuatorianos. También cuando surgen problemas entre familia, amigos entre otros, nunca solucionamos de una manera adecuada sino vamos a los golpes o peleas y lo peor de ello es que nunca pedimos una disculpa, en cambio en Japón es un país extraordinario que a pesar de los peores problemas que se presentan es decir tengan o no tengan la culpa siempre tiene la obligación de pedir disculpas las veces que sea necesario.
    Es importante saber reconocer y tomar conciencia en qué país estamos viviendo y como estamos actuando a diferencia de otros países y no ser conformistas por cosas insignificantes que suelen pasar en la vida ya que nosotros como unos verdaderos ecuatorianos debemos ser ejemplo de lucha constante y perseverancia para salir adelante por nuestros propios méritos cuando en realidad vivimos en un país hermoso.

    ResponderBorrar
  11. MITOS Y VERDADES
    Buenos días ING.
    Mi comentario acerca del video es que ecuador puede ser tan inteligentes como Japón porque mediante el video nos habla que ellos tienen mucha disciplina al momento de realizar alguna actividad esa es la base principal para que vencer la inteligencia eso es unos de los pasos principales que debe tener Ecuador es la disciplina escuchar y atender las cosas que se va a realizar tener la concentración necesaria para llevar a cabo y exitosamente las cosas, no es que los japoneses sean inteligentes de nacimiento es las ganas que ellos ponen para realizar una cosa y eso es lo que falta a Ecuador porque el secreto del éxito es la disciplina. También nos habla que a los japoneses a simple vista y por la apariencia pensamos que son agresivos, pelean por el simple hecho que ellos practiquen artes marciales como el karate y no es verdad que ellos sean unas personas agresivas al contrario son unas personas pacificas que ante cualquier problema ellos lo resuelven hablando como personas civilizadas, eso no sucede con Ecuador al momento que cruzan por un problema o discusión primeramente van a las agresiones, peleas e insultos no arreglan hablando eso es otro punto que debemos cambiar los Ecuatorianos ser educados y arreglar cualquier situación dialogando y llegar a un acuerdo. Como último punto nos habla que las personas piensan y dicen que Japón es una nación rica por el millón de cosas que fabrican y hacen para exportar a otros países, no debemos admirar a los otros países porque si Ecuador aprende a distribuir bien sus recursos también podremos llegar hacer un país como Japón, Ecuador es un país rico por todas las cosas que posee y debemos apreciarlo ya que ecuador tiene muchas cosas que otros países no tienen ecuador tienen mucha riqueza solo debemos aprender a distribuir correctamente todos los recursos que adquirimos y tenemos.

    ResponderBorrar
  12. Buenas Tardes Ingeniero:
    El vídeo trata sobre las diferencias que existen entre varios países, debido a que cada uno evoluciona indistintamente. En el caso de Japón podemos mencionar que su desarrollo a sido muy avanzado debido a que sus habitantes practican la disciplina al realizar cada una de sus actividades, lo cual les ha ayudado a ser una potencia a nivel mundial. El Ecuador, es un país que avanza a paso lento, debido a que nuestra disciplina no es la correcta, somos demasiado conformistas e impuntuales tomando en cuenta que el tiempo viene a constituir un factor importante en el desarrollo del país. Es importante considerar a esta potencia como ejemplo, y en base a ello ir desarrollando un modelo que sea aplicable en el país, tomando en cuenta que tenemos una gran diversidad de recursos.

    ResponderBorrar
  13. BUENAS TARDES INGENIERO

    EN EL VIDEO LO QUE PUEDO COMENTAR ES QUE EXISTEN MUCHOS MITOS EN QUE LAS PERSONAS CREEN PERO EXISTEN MITOS BUENOS Y MITOS DANINOS QUE PUEDEN CAUSAR DAÑOS A LA MENTE DE LAS PERSONAS ..
    LOS MITOS QUE EXISTEN EN LATINOAMERICA UN MITO QUE EXISTE ACERCA DE JAPON ES QUE SON INTELIGENTES PERO NO ES ASI LAS PERSONAS DICEN QUE CON SOLO DARLES CABLES PUEDEN HACER RADIOS EN LOS PUPITRES ,, PERO EN JAPON SON MUY DISIPLINADOS YA QUE ES EL SECRETO DEL EXITO YA QUE ELLOS SON BIEN CUMPLIDOS YA QUE EL TIEMPO ES HONORABLE, ES UN PUEBLO MUY DISICIPLINADO YA QUE LA DISIPLINA VENCERA LA INTELIGENCIA A LO CONTRARIO DEL COLOMBIANO A DONDE LLEGA SE HACE QUERER YA QUE SE ACOPLA AL PAIS DONDE VA EL COLOMBIANO SI ES INTELIGENTE YA QUE EL JAPONES SE DEMORA MUCHA Y PIENSA PARA TOMAR UNA DESICION A LO CONTRARIO DE EL COLOMBIANO EL TOMA LA DESICION DE INMEDIATO .
    SEGUN EL PENSAMIENTO DEL JAPONES ES DONDE LA DISIPLINA ESTA EL EXITO EN UNA NACION.
    LOS MITOS EN LATINOAMERICA SON MUY FUERTES Y CREEN MUCHAS PERSONAS EN MITOS NO DEBERIA SER ASI PORQUE SI QUEREMOS SALIR ADELANTE TENEMOS QUE SER DISIPLINADOS PARA LLEGAR AL EXITO ..

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes Ingeniero
    De acuerdo al vídeo se puede mencionar que todas las personas son capaces e inteligentes para realizar cualquier actividad sin tomar en cuenta de donde vengan o cual es su lugar de residencia lo único que les hace diferentes es la forma de comportarse en cada uno de sus países ya que como todos sabemos en Ecuador la mayoría de las personas somos muy impuntuales son cosas que nos hacen ser diferentes a los demás es por eso que cuando se viaja a otro país lo critican con el simple hecho de decir que es Ecuatoriano, son cosas que no suceden en otros países como en el ejemplo del vídeo que nos habla sobre los japoneses los cuales son seres Humanos comunes y corrientes con la diferencia de que son personas sumamente disciplinadas, educadas, puntuales y pacíficas estas cualidades son las que les permiten desarrollarse como persona y como país por lo cual ahora son reconocidos como potencia mundial.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Buenas tardes Ingeniero:
    Este video nos muestra las diferencias que existe entre los países de Japón y China y otros países que nos habla de mitos y verdades la cual algunos mitos son verdaderos y otros no, en Japón y China son disciplinado mientras en nuestro país más no es así, la disciplina es el secreto importante del hombre en la cual puede ser inteligente ahí está el éxito. Un colombiano es inteligente pero no es disciplinado pero ellos arriesgan a decir las cosas más rápidas, mientras los Japoneses son disciplinados pero no inteligente ellos piensas por lo menos 2 a 3 hora para dar la respuesta son perfectos y Japón es una nación rica.
    Por eso ecuatorianos debemos ser disciplinados y aprender de ellos demostrando que podemos ser mejores que ellos con éxito se logran todo esto nos llegara hacer grandes y ser perfectos cada día diferentes.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. En el vídeo que nos presenta en mi opinión da la idea que todos podemos superar las diferencias empezando por cada uno así podemos hacer un país mejor si con el esfuerzo de todos una de la gran diferencia de los países los mas desarrollados pueden sobresalir del resto de los demás por la disciplina y también por el apoyo que brinda el estado hacia los demás empezando de la educación da facilidades para que el país pueda superarse y aprenden
    una de las habilidades es saber escuchar ya que comprende captar mejor los conocimientos empezando de los niños con la misma disiplina

    ResponderBorrar
  19. MITOS Y VERDADES

    Mi opinión acerca del vídeo es que existe mitos que son dañinos para la humanidad por lo contrario existe mitos que se puede vivir con ellos, también este vídeo habla que los japoneses no son inteligentes como la gente piensa pero sin embargo son disciplinados ya que en Japón se dice que la disciplina ganara a la inteligencia tenemos a Colombia que es un país de personas muy inteligentes.
    Así también los japoneses no son agresivos por naturaleza ellos deben aprender para poder defenderse, nos dice que Japón es una nación muy rica ya que es la segunda una potencia mundial los trabajos ahí mientras más pesado sea es mejor remunerado ya que es un país económicamente rico.
    Podemos darnos cuenta que los mitos son simplemente son cuentos que no son comprobados pero no olvidados.

    ResponderBorrar
  20. ING buenas tardes
    El tema de mitos y verdades es un tema muy interesante donde trata sobre la vida del país de Japón, los japoneses nos en seña una verdadero ejemplo de superación para cualquier país ya que ellos son especialista comprar un producto terminado y a ese producto darle mejora es ahí donde se diferencian los japoneses de los demás países la calidad de mejorar ese producto. Bien como se puede lograr las mejoras de calidad de un producto los japoneses son muy diferentes a las otras persona al momento de realizar un trabajo ellos se caracterizan por dos cosas muy importante primero son disciplinados y segundo son puntuales si una persona obtiene esta características estamos hablando de que son competitivo con los demás y a esto se lo llama ventaja competitiva dentro de un mercado.
    Los mitos que se habla de los japonés y los chinos pues a través de este vídeo puedo definir que las cosas que se dicen sobre un mito se puede comprobar investigando uno mismo para no estar con esas dudas sobre los mitos que se dicen de muchos lugares del planeta.
    Japón hoy por hoy es uno de la potencia mundial en tecnología, para este país ser rico no significa tener oro, petróleo, flores si no que ellos ser ricos es las personas ellos mismo ser competitivo de las demás personas un japonés por cultura siempre van hacer disciplinado y puntuales ahí es donde está la diferencia del resto.
    Para triunfar en la vida y ser competitivos de los demás los ecuatorianos tenemos que ser disciplinado y puntuales en todas las actividades que se realicen diariamente en neutra vida solo así se llega a tener éxito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedo hacer una pregunta?
      Para triunfar en la vida y ser competitivos de los demás los ecuatorianos tenemos que ser disciplinado y puntuales en todas las actividades que se realicen diariamente en neutra vida solo así se llega a tener éxito.
      ¿en que forma te basas para este comentario?

      Borrar
  21. Buenas tardes con todos:

    Con respecto al contenido del video podemos darnos cuenta que no importa la ubicación en la que nos encontremos, el aspecto físico o la que nacionalidad tengamos siempre en nuestro caminos nos encontraremos con mitos que mediante una investigación propia nosotros deberemos verificar si esta es positiva o negativa. Tales como los mitos que el presentador nos pudo mencionar como el de comparar la economía japonesa con el resto de economías, yo voy a comparar con mi país Ecuador y es de imaginarse que todos nosotros asumimos que Japón es un país exquisito, que este día a día realiza, inventa, cosas mejores siendo así un país muy productivo, de la misma forma sabemos que Japón es el dueño de diferentes marcas reconocidas y de carácter excelente lo que damos como resultado que en este país existen personas sumamente inteligente. Pero error no, esto no es así lo que hace que este país se supere es su disciplina en realizar minuciosamente cada una de sus labores para que esta sea perfecta, no es necesario ser un científico para hacer grandes cosas sino el empeño y dedicación. Ecuador tiene gente inteligente, que día a día se inventa cosas nuevas para el sustento diario de sus familias, lo negativo es que no poseemos disciplina por eso es que no salimos adelante. De la misma forma nos hablaba del éxito, cosa que no está demás mencionar que no es fácil obtenerla, que no se realiza de la noche a la mañana esta necesita perseverancia. Otro de los mitos es el de que el japonés no es violento al contrario es muy pacifico, el ser cinta negra en karate no es porque es muy fuerte, es que simplemente controla sus emociones, su carácter para evitar pelear. En nuestro país Ecuador no está por demás decir que la mayoría tenemos la actitud de ser muy prepotentes y enfrentarnos al peligro, si nos retan por cualquier motivo pues “de una” y así realizar esa actividad, sin miedo ni escusas. Y es por eso que me pregunto con esa actitud que tenemos ¿Porque no llegamos a ser grandes y productivos como a todos nos gustaría ser? Estamos a tiempo de cambiar, ayudemos a nuestro país a ser mejor poniendo la misma disciplina de los japonés con el carácter ecuatoriano llegaríamos hacer grandes cosas, generando cuantiosas fuentes de empleo.

    ResponderBorrar
  22. Buenas Tardes
    INGENIERO
    Mi opinión acerca del video mitos y verdades es que existe una gran diferencia entre varios países ya que en cada uno existen diversos mitos.

    Mito uno: Los japoneses no son inteligentes, son disciplinados.
    Mito dos: Los japoneses no son karatekas por naturaleza, son pacíficos.
    Mito tres: Japón es una nación rica.

    Los Japoneses se caracterizan por ser disciplinados pues ellos siempre tienen presente una frase que dice “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” a ellos no les interesan que les digan inteligentes sino disciplinados ellos consideran a la disciplina como la clave del éxito, ya que a diario ellos van innovando nuevas cosas con la mejor tecnología, por eso en Japón la palabra que más se utiliza es perdon, es el país de la cordialidad donde lo más importante son las personas, ya que ellos consideran que el éxito se consigue a largo o mediano plazo.
    Japón es una nación rica ya que es la segunda potencia mundial, Japón es un país diferente pero tiene una economía bárbara, pero ellos descubrieron que una de la riqueza más fuerte de un país son las personas.

    Por otro lado Ecuador es un país donde existe una gran diversidad de recursos de toda índole se ha caracterizado por ser un gran exportador de una gama de productos a distintos países del mundo pero uno de los problemas es que no sabemos aprovecharlo de la mejor manera, estamos invadidos de una naturaleza hermosa en donde el mismo ser humano lo destruye los ecuatorianos somos demasiados conformistas le ponemos obstáculos a todo lo que se nos presenta, los ecuatorianos deberíamos disciplinarnos ya que así podremos obtener grandes cosas. No consideremos a nuestro país como un país pobre ya que no lo es sobre todo cuando estamos llenos de recursos viables donde podríamos lograr grandes éxitos.

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes
    Mediante este video podemos obtener diferentes tipos de comentarios llegando a ciertos acuerdos con mis compañeras. Tomando en cuenta un análisis entre países Latinos como Colombia o como nuestro país mismo Ecuador y países Asiáticos como Japón sabiendo que es el segundo país con gran potencia mundial, considerando que existen diferentes tipos de mitos sobre estos países ya que alcanzan una economía a gran escala creyendo que han llegado a donde estas es por su gran inteligencia, entre estos mitos tenemos que los japonés no son inteligentes son disciplinados, que ellos no son violentos son pacíficos , los japoneses no tienen como ser ricos tomado en cuentas algunas estadísticas. Es así que se ven diferentes situaciones
    Es ahí donde en nuestro país se tiene tomar conciencia sobre la gran riqueza que tenemos siendo unos de los países exportadores de ciertos alimentos, materiales, flores, frutas, oro el petróleo etc. Los que faltan es decisión en ser mejores cada día en emprender en mejorar la economía con todo lo bueno y aprovechar lo que tenemos en nuestro territorio pero todo esto se lograría con una buena disciplina y valores que permitan fortalecernos en todo sentido porque el” tenerlo todo no hace feliz a nadie el luchar día a día nos hace feliz “sin vivir en una ideología conformista es como debe vivir. En nuestro país a veces somos personas con prepotencia la misma que no nos permite llegar a nada al igual en algunos países Latinos. Pero sin olvidarnos que así como prepotentes que somos también debemos mejorar nuestra disciplina si se quiere llegar a una meta.

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes ingeniero.
    Este video está basando en los diferentes mitos que posee Japón como ejemplo podemos mencionar que los japoneses no son inteligentes además actúan de una manera pacífica y cabe recalcar que tienen como ventaja el éxito en la tecnología.
    Al diferenciar de los diferentes países podemos mencionar que Japón es una nación desarrollada por ser disciplinados mas no por la inteligencia que se les caracteriza. Además poseen un valor como es la puntualidad y de esa manera poder tener un excelente desempeño laboral contando. Tomando como ejemplo nuestro país tiene riquezas propias que son exportadas a grandes cantidades, lo que sería bueno es una mejor decisión con respeto al manejo interno del país.

    ResponderBorrar
  25. Buenas noches
    Mediante el presente video se puede observar puntos importantes sobre los mitos y verdades de la riqueza japonesa, la cual nos permite conocer las claves para llegar al éxito, ya que en el video nos menciona mitos de los japoneses, que no son personas inteligentes pero son perfectos, ni tampoco son violentos pero son pacíficos, de acuerdo a estos aspectos los japoneses cuentan con diferentes disciplinas para que puedan desarrollar sus actividades económicas. Como también se puede relacionar la realidad económica de Japón y nuestro país Ecuador, teniendo en cuenta los diversos rasgos que cada uno posee. Ecuador es un país con una abundante riqueza de distintos recursos naturales entre otros, ya que nuestro país cuenta con la gran variedad de riquezas pudiendo llegar a ser una potencia mundial, nosotros como ecuatorianos debemos de poseer todos los cuidados ante los patrimonios tanto naturales como culturales, ya que de esta manera podremos preservar nuestra riqueza, y ser reconocido a nivel mundial, ya que se puede contar con la tecnología adecuada para desarrollar proyectos o planes estratégicos de turismo debido a que ecuador es un país lleno de lugares hermosos que los turistas pueden visitar y así lograr el éxito en el Ecuador. Porque somos personas capaces para efectuar cualquier actividad. Nos dice que Japón es una nación rica, la cual se encuentra en la segunda potencia mundial, se puede mencionar que los japoneses fabrican artículos de buena calidad ya que poseen con una tecnología avanzada y eso hace que la economía pueda superarse y no decaer en la producción, por lo tanto todos somos capaces para realizar cualquier proyecto siempre y cuando se explote los recursos de la mejor manera y tener ideales de superación.

    ResponderBorrar
  26. Buenas Tardes.
    mi opinión con respecto a los demás coincidirá ya que la mayoría estábamos en un error al momento de creer muchas teoría o mitos que se tiene con respecto a las economías de otros países, entre estas esta que los Japoneses no son inteligentes sino que para ellos esta primero la disciplina que le pongan en cada cosa o proyecto que realicen y esto se ve notablemente en sus productos ya que estos son de calidad minimizando el margen error al 0 % y buscando cada vez más la superación y no ser conformista esto les ha ubicado como una potencia y una saludable economía, esto es algo que necesitamos concientizar en las personas de Ecuador ya que contamos con todos los recursos necesarios para superarnos y ser un potencia exportadora de producto terminado per nuestra falta de disciplina y el conformismo nos ha ubicado como un país subdesarrollado, es por esto que se debe tener disciplina en todo lo que realicemos para que así logremos conseguir todas nuestra metas.

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Buenas tardes Ing. Walter Navas mi criterio personal referente al video se establece en un claro ejemplo porque través de este nosotros podemos darnos cuenta que no necesitamos ser ricos para tener las cosas sino que debe nacer de nosotros tener una personalidad y valores saber investigar y crear algo nuevo. Dentro de las diferencias que estas nos hablan es que un Japones es disciplinado, pacífico donde en la mayoría de países no lo son en nuestro país ecuador siempre se rige en la hora ecuatoriana donde la mayoría de ecuatorianos no somos puntuales y nosotros debemos poseer este valor primordial y saber que la riqueza más grande somos las personas que habitamos en el país que a través de esta podemos establecer un buen progreso y disfrutar de la riqueza que posee nuestro país y saberlo administrar de mejor manera. Los mitos donde nos enfocamos es que por ver que son un país rico o se encuentren en una mejor posición dentro de la potencia mundial pensamos que son los mejores que todo lo pueden hacer e incluso que son más inteligentes por la posición pero en realidad todos somos capaces de pensar y generar nuevos conocimientos teniendo en cuenta una buena personalidad llena de valores y ser más humanos con los demás….

    ResponderBorrar
  29. Mitos y verdades de Japón y Colombia
    En el video nos habla de los mitos que existe acerca de las personas japonesas que muchas veces les confundimos con los chinos uno de los mitos que nos habla es que se dice que los japoneses son inteligentes al mirar el video nos explica la gran diferencia de estudiar en Japón que ellos son muy disciplinados y que no son inteligentes como hemos creído y que en Colombia si son inteligentes, son innovadores y son muy arriesgado pero muy indisciplinados al igual que nuestro país para nosotros poder llegar a ser disciplinados deberíamos empezar por la puntualidad ya que es punto muy importante para cambiar nuestra cultura y debemos cambiar los más grandes y enseñar a los más pequeños ya que en la disciplina está el éxito.
    En el segundo mito es que los japoneses son karateca es un gran mito ya que en el video nos explica de que ellos son personas pacificas ya que nos hemos dejado llevar por las películas japonesas o chinas pero aquí nos cuenta de que las dos personas japonesas se preocupó de que el otro esté bien ellos odian los pleitos mientras que en Colombia se pelean por cualquier cosa.
    También nos habla del triunfo de las empresas japonesas el éxito se logra después de veinte años al obtener un lucro mientras que las empresas latinoamericanas buscan llegar al éxito de un día al otro y que lo mejor que podemos hacer es trabajar día a día para conseguir el éxito al mediano o largo plazo.
    El tercer mito que los japoneses son una nación rica se dice que Japón es la segunda potencia mundial y allá el trabajo más remunerado es la construcción debido al esfuerzo físico también allá tener un carro no es nada novedoso y tener un perro ello piensan que el si tiene plata.
    Nos dice que Colombia es un país muy rico ya que la producción es muy buena y que los colombianos no se da cuenta y los japoneses vienen a invertir en Colombia debido a su rica producción y que los colombianos tienen una mentalidad de pobreza
    La riqueza más grande de un país no es el oro ni el petróleo si no es las personas

    ResponderBorrar
  30. BUENAS NOCHES INGENIERO
    MITOS Y VERDADES - DESCONOCER LA VERDAD ME HACE ESCLAVO DE LA MENTIRA
    Acorde a la realidad nacional en la que vivimos puedo aportar con mi comentario mencionando que, cada nacionalidad tiene diversas formas de pensar y por ello sus diversos mitos.
    En este video como latinoamericana que soy tuve la oportunidad de conocer y comparar mi estilo de vida con la de los japoneses, lo cual me ayuda a ver la realidad de la vida y no una vida cotidiana que solía llevar, por cuanto la falta de disciplina en algún momento de la vida te hará perder las mejores oportunidades de vida.
    Nos hablaba de tres tipos de mitos que los japoneses poseen:
    EL PRIMERO.- Los japoneses no son inteligentes sino disciplinados, siendo esta la clave del éxito, en cambio el latino es inteligente pero no disciplinado porque sabe cómo manejar las cosas con la mentira mediante la fuerza de expresión por ello no solo es tener talento para mentir sino disciplina y hacer las cosas bien.
    SEGUNDO MITO.- Los japoneses son karatekas por naturaleza pero no por ello utilizan la fuerza para aspectos incultos por cuanto este país es conocido como el país de la cordialidad teniendo como filosofía que “Es mejor perder y no ganar por encima de nadie” En cambio algo contrario que los latinos que por cualquier situación generan peleas.
    TERCER MITO.- En Japón la economía es desarrollada
    El éxito verdadero debe ser lento y no algo fácil, por ello el éxito siempre tendrá dificultades a largo o mediano plazo en los cuales la disciplina es la mejor metodología para acercarse al éxito deseado.

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. Buenas noches Ingeniero;
    En el video pude observar como Japón ha logrado ser potencia mundial, la principal característica de los japoneses es su disciplina, esto hace que las diferentes actividades que realizan sean de calidad, mostrando así la eficiencia y calidad de su trabajo. Nuestro país, el Ecuador debe entender que no basta solo la inteligencia para desarrolla cualquier proyecto, sino también otros factores como ya mencionamos la disciplina, la puntualidad, entre otros, mismos que conllevaran a realizar un trabajo no solo eficiente sino también de calidad.
    Por último se puede resaltar que nuestro país cuenta con los recursos necesarios para poder llegar a ser un país de potencia mundial. Es por esta razón que todas las personas deberíamos también considerar el tiempo como un factor importante ya que el mismo es primordial y no se recupera.

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. BUENAS NOCHES INGENIERO.
    En resumen este vídeo nos detalla tres mitos que se trata de la inteligencia; la violencia; y la Nacionalidad Rica. Los Japoneses mantienen un lema que es la disciplina vence a la inteligencia por esta razón las actividades son realizadas a la hora determinada; es mentira que ellos crean los carro, celulares, calculadoras. etc. ellos solo determinan mejoras con disciplina les lleva al éxito. Un colombiano si es inteligente desde que nace; porque a donde va se acopla ya sea al clima, comida etc. El colombiano se arriesga a realizar cualquier actividad que se le proponga.
    Un Japonés no es violento nunca utiliza la violencia pese a cualquier situación siempre son pacíficos; utilizan estrategias ya sean estas a corto, mediano, o largo plazo, para obtener éxito. La palabra más utiliza en Japón es el perdón. Un colombiano arma pleitos por todo; no se da espacio no son violentos pero por naturaleza están cansados de la violencia que no les permiten decir lo que sienten. Un Colombiano posiciona un negocio si no genera economía cierran el negocio.
    Japón es una nación rica es la segunda potencia mundial fuerte mientras más pesado sea el trabajo más remunerado deben ser. Paro los Japoneses no es un lujo tener un carro si no un perro; Japón no es una nación rica porque cada año deben de esperar para servirse de una sandía. Colombia es una nación rica en fruta es más la desperdician; de las miserias los colombianos han hecho negocios.
    Por esta razón desconocer la verdad nos hace esclavos de una mentira.

    ResponderBorrar
  35. Buenas noches
    Ingeniero y Compañer@s….

    Mi criterio referente al video se basa en resaltar los mitos y las verdades que nosotros poseemos referente a los países ricos con los países pobres donde aquí podemos darnos cuenta que en Japón son más eficientes y eficaces por la disciplina con la que estos son pacientes y lo más importante para este país es las personas como lo primordial donde a través de esto se genera un valor también les gusta investigas y crear algo nuevo este es un ejemplo donde podemos nosotros seguir y cambiar nuestro aspecto porque ecuador es rico en diversas cosas como la exportación de banano, cacao y el petróleo y lo que debemos trabajar es en ser más sociales con nuestro prójimo y lo que debemos aprender de la siguiente frase “Es mejor perder y no ganar por encima de nadie”.

    ResponderBorrar
  36. BUENAS NOCHES INGENIERIO
    Con respecto al video de "MITOS Y VERDADES" puede mencionar lo siguiente
    La realidad ecuatoriana es muy diferente a la de los japoneses, el sistema actual con la que camina el pueblo ecuatoriano no permite desarrollar un modelo donde las personas sea la riqueza de nuestro país sino que están segados por pensar que solo lo material y el dinero es la única riqueza que existe en nuestro país
    Japón siendo un país de poca diversidad, obsoleto en recursos minerales, desarrolló un nuevo sistema, una nueva forma de actuar y pensar sabiendo que las personas es la fuente más grande de riqueza y así llega a ser una potencia mundial, a diferencia del Ecuador un país multidiverso, de múltiples recursos minerales no puede aprovechar al máximo de lo que tiene, por el nivel de cultura que mantiene por años, por un sistema segado por el poder y la avaricia.
    Referente a la inteligencia es posible que los ecuatorianos seamos más inteligentes que los japoneses pero tenemos diferencias que nos hacen más inútiles que ellos, uno de los puntos más destacados es:
    El ecuatoriano no es pacífico, no es pensante, actúa por impulso a diferencia de los japoneses ellos son pacíficos por naturaleza.
    El ecuatoriano habla de valores, de disciplina incluso en mallas académicas se dicta como cátedra pero nadie lo practica, para el japonés la disciplina es una necesidad ellos no pueden vivir si ella.
    La puntualidad el ecuatoriano lo toma como un chiste, incluso hace reverencia al famoso “hora ecuatoriana” si se suma el tiempo perdido de todos los ecuatorianos estamos perdiendo más de lo que nos imaginamos, mientras que para el japonés el tiempo es honorable.
    Para el ecuatoriano el proceso rápido es el mejor, no importa como lo consiga, mientras para el japonés el proceso lente es el éxito y al conseguirlo es aplaudido.
    Para concluir el Ecuatoriano tiene Mentalidad de pobreza y por eso hay pobreza hay que saber diferenciar bien honestidad de integridad ya que Honestidad habla de lo yo digo, de lo que yo hago, de mi reputación mientras que Integridad habla de lo que yo pienso, de lo que yo siento, habla de lo que yo soy aunque nadie me esté mirando. Estos dos puntos claves no son manejados y entendidos en la sociedad ecuatoriana y por ellos existe tanta corrupción que viene desde arriba y termina hasta con los niños.
    ¡El secreto del éxito está en la disciplina!

    ResponderBorrar
  37. La disciplina tarde o temprano acabara a la inteligencia.
    BUENOS DÍAS INGENIERO
    Mi opinión hacer de este video es:
    De acuerdo a nuestra realidad nacional somos un país rico en tantos recursos que tenemos y el motivo por él no se ha superado ante los demás países es por la falta de disciplina sobre todo porque no lo utilizamos de mejor manera nuestros recursos ya que nos conformamos con lo que tenemos en cambio en el caso de Japón nos impresiona saber que día a día se inventan nuevas tecnologías por lo cual pensamos que su inteligencia es superior a la nuestra y mucho de nosotros pensamos que el éxito y los logros de Japón tiene se debe de cierta forma a la inteligencia de ellos pero lo que realmente desconocía era que la base fundamental de su superación se debe mucho a la DICIPLINA por lo cual ellos dicen que la riqueza se encuentra en las personas .El Japonés siempre es puntual y sobre todo responsable con sus actividades que tiene que realizar lo que nosotros como ecuatorianos deberíamos hacer por lo que los Japoneses dicen que en la DISCIPLINA ESTÁ EL ÉXITO.

    ResponderBorrar
  38. En el video se puede comprender la gran diferencia que existe entre el comportamiento y mitos de los diferentes países en todo el mundo, pero en este caso se hace referencia especial a la forma de desarrollo que han logrado los japoneses con el paso de los años, y no es precisamente debido a su capacidad o la sobra de recurso si no simplemente es la disciplina que aplican en cada actividad que realizan con el fin de alcanzar sus metas procurando siempre un beneficio para todo el país mas no buscan un beneficio personal. Por otra parte en el Ecuador a pesar de la gran cantidad de oportunidades que se nos presentan debido a la variedad de recursos naturales que poseemos no logramos crecer, esto es debido a la falda de cultura y disciplina que son factores necesarios e indispensables para el logro de grandes cosas como lo demuestran los japoneses, los ecuatorianos somos personas poco pacificas e individualistas lo cual impide que se trabaje en conjunto para lograr mejorar las condiciones económicas que vivimos en la actualidad. No es necesario tener una infinidad de recursos ni grandes cantidades de dinero para alcanzar el desarrollo de Ecuador simplemente se requiere un mejor comportamiento y aprovechar de mejor manera nuestros recursos al momento de realizar proyectos o actividades en beneficio de todo el país.

    ResponderBorrar
  39. BUENAS TARDES ING Y COMPAÑER@S
    EL VIDEO QUE TIENE COMO TEMA MITOS Y VERDADES, NOS PONE A PENSAR QUE TENEMOS TODO PARA QUE EL ECUADOR SEA UN PAIS DESARROLLADO, UNO DE LOS MAS RICOS DEL MUNDO EN CIFRAS ECONÓMICAS. PERO QUE NOS FALTA? PORQUE NO LO HEMOS LOGRADO? PUES ES SIMPLE LA RESPUESTA ESTA EN NUESTRA MENTE, SOMOS EL RECURSO MAS IMPORTANTE QUE POSEE EL ECUADOR LO QUE FALTA QUE NOS AGRAGEMOS A NOSOTROS MISMO ES LA DISCIPLINA QUE NOS PERMITIRA CONSEGUIR TODO AQUELLO QUE NOS PROPONGAMOS, LA CORDIALIDAD QUE NOS AYUDARA A TRATARNOS MEJOR ENTRE NOSOTROS ASI COMO TAMBIEN A LOS EXTRANGEROS Y TENER UNA MENTE DE RICOS QUE NBOS PERMITA VALORAR LA INFINIDAD DE RECURSOS QUE POSEE NUESTRO PAIS DEJAR DE TENER UNA MENTE MEDIOCRE QUE NO NOS DEJE VER MAS ALLA DE LO QUE LOS DEMAS DICEN DE NOSOTROS Y MIRAR LO QUE PODEMOS LOGRAR Y QUE TENEMOS TODO PARA HACERLO, SER PERSEVERANTES Y LUCXHAR HASTA ALCANZAR LO PROPUESTO EMPECEMOS DESDE NOSOTROS PUES Y TRANSMITAMOSLO A NUESTROS AMIGOS, VECINOS, CONOCIDOS, TRANSMITAMOSLO A LOS ECUATORIANOS PARA HACER DEL ECUDOR UN PAIS MUCHO MAS RICO CON ECUATORIANOS CON MENTE DE RICOS E INTEGROS PARA CONSERVAR VALORES AUNQUE NADIE NOS ESTE MIRANDO.

    ResponderBorrar
  40. Buenas tardes Ingeniero
    En el video que habla estoy de acuerdo con los criterios de las señoritas Diana Chamba y Mónica Chasi es cierto que nuestro país cuenta con grandes recursos naturales y que muchos países desearían tenerlo,y los mitos y verdades que hablan acerca de japoneses es que no son inteligentes sino disciplinados para realizar cualquier proyecto propuesto y que son karatekas por naturaleza y que todos pensamos que los japoneses son inteligentes que pueden hacer todo en realidad no es así todos somos capaces de realizar todo lo que proponemos.

    ResponderBorrar
  41. Buenas Tardes Ingeniero
    En el siguiente vídeo nos indica diferentes aspectos acerca de los mitos y verdades existentes entre la economía japonesa y la economía ecuatoriana el primer tema nos habla acerca de que los japoneses son inteligentes es decir ellos no son inteligentes son disciplinados los ecuatorianos debemos tener una disciplina que nos permita tener una concentración más grande en cada uno de los procesos que se están llevando a cabo es decir una persona tiene que ser inteligente para ser exitoso sino más bien se necesita tener disciplina, ya que sin ella no se lograría nada el segundo punto se habla del mito de que los Japoneses que son agresivos simplemente por el hecho de practicar artes marciales, esto en Japón siempre resuelven las cosas con mucha tranquilidad y con respeto que no pasa en nuestro país, en ecuador las personas resuelven sus problemas por medio de gritos, de peleas y discusiones, es por ello que nosotros como ecuatorianos y más aún las generaciones que hoy en día nos estamos formando académicamente debemos tener en cuenta que el ser educado o culto no nos quita nada sino más bien da una buena imagen al resto de personas el tercer punto habla de que mucha gente piensa que no debemos dejarnos llevar solo por el poder económico que este país pueda tener debemos centrarnos en que todos los países pueden llegar a ser ricos ecuador en un país rico en todos los aspectos, debemos aprender a valorar lo nuestro, debemos saber que nuestro país tiene lo que muchos otros no tienen, tres regiones inmensamente exóticas nuestro Ecuador puede hacer lo mismo debemos aprender a explotar los recursos existentes de la mejor manera ya que el ecuador es un país con personas exitosas.

    ResponderBorrar

  42. En el video que se a vistos está interesante ya que hablan de los mitos que existe acerca delas personas japonesas que muchas delas personas le confundían que eran chinos, y los japoneses son más inteligentes muchas de las personas menospreciaron la capacidad que tenían y muy frecuentemente las desaprovechamos. Los colombianos tienen muchas ideas, planes, sueños, pero la mayoría de estos sureños e ideas se quedan en veremos, cuando empezamos a intentar realizar a medida del tiempo, en la que la responsabilidad pesa.
    En el segundo mito es que los japoneses son karateca es un gran mito ya que en el video nos explica de que ellos son personas pacificas ya que nos hemos dejado llevar por las películas japonesas o chinas pero aquí nos cuenta de que las dos personas japonesas se preocupó de que el otro esté bien ellos odian los pleitos mientras que en Colombia se pelean por cualquier cosa. También llegaron a tener triunfos en algunas empresas japonesas el éxito se logra después de veinte años al obtener un lucro mientras que las empresas latinoamericanas buscan llegar al éxito de un día al otro.

    ResponderBorrar
  43. Tanto ecuador como Japón y cualquier otro país que fuese, tiene diferentes recursos y formas de transformación de la materia prima que posee cada país. Japón es un país en la cual la mayoría de las cosa se exportan de aquel país, Ya que poseen habilidades y empresas que realizan y desarrollan tecnologías de muchas formas. Pero eso no quiere decir que ecuador sea un país no innovador y desarrollado, ya que nuestro país es rico en muchas cosas: rico en flora, fauna, en petróleo, también exporta flores, banano, café y cacao. Es más, ecuador es uno de los países que más petróleo tiene y exporta, como se puede mencionar que a uno de los países que exporta petróleo es a china y Japón.
    Cada uno de los países tienen diferentes y muchas formas de sobresalir, es por ello que no solamente se debe creer en los que los demás dicen ya que en su mayoría son mitos y no verdades. Japón es uno de los países que se cataloga que las personas son inteligentes por el desarrollo de la tecnología, pero ecuador no se queda atrás ya que nosotros también somos inteligentes porque los diversos productos de exportación son ecuatorianos.
    Es por ello que se debe preferir y valorar primero lo nuestro, sin menospreciar lo demás.

    ResponderBorrar
  44. BUENAS TARDES INGENIERO.
    En el video que sepudo observar se pudo notar en una primera parte que habla sobre el mito de que los japoneses son inteligentes y es por esa razon que hanpodido desarrollar las diferentes tecnologias que a gran medida han sido de mucha ayuda para la sociedad del mundo , la verdad de todo esto es que los japoneses han impulsado y desarrollado su disciplina ya que gracias a ello han alcanzado a ser la segunda potencia mundial , dando la razon a a frase "la disciplina tarde o temprano sobrepasara a la inteligencia"esta frase da mucho que pensar ya que para que las cosas salgan de la mejor manera posible se debe tener muy en cuenta la disciplina .El Ecuador es un pais muy diverso y rico dando asi lugar a las posibilidades de llegar a ser uno de los paises de gran exito mundial y para lograr esto se debe aprovechar de manera correcta los recursos que ofrece el Ecuador , igual se debe tener en cuenta que el Ecuador es uno de los paises que exporta una gran parte de materia prima a diferentes paises para que ellos los transformen en productos terminados, es por esa razon que la economia del pais es baja lo que se deberia hacer para que la economia del Ecuador siga subiendo es aqui mismo transformar la materia prima en productos terminados y asi hacer que el ecuador crezca cada dia mas

    ResponderBorrar
  45. Si hacemos comparación con la realidad de nuestro país, es una diferencia muy distante ya que si hablamos de Japón el aspecto principal que lo tomo en consideración es la disciplina ya que es considerada como la clave del éxito, de la misma manera su inteligencia que son factores fundamentales para la innovación de nuevas cosas, y también es una potencial mundial ya que la riqueza que ellos tienen son las personas, y que de forma que realizan su trabajo son remunerados. Ecuador es un país rico pero su potencial no es aplicado, las personas no cuentan con la disciplina correcta para su aplicación, no es que las personas no pueden si no es una manera de no arriesgarse a salir adelante, e incrementar la economía del país.

    ResponderBorrar
  46. Buenas tardes
    Desde mi forma de pensar en el video podemos apreciar grandes realidades que han colocado a Japón como una de las grandes potencias mundiales, debido a distintos aspectos como la puntualidad, la disciplina, entre otros.
    Por otro lado el Ecuador es un país en vías de desarrollo y que posee una gran biodiversidad que muchos países desearan tener. Al comparar nuestro país con Japón podemos encontrar grandes diferencias las cuales nos indican porque nuestro país no ha crecido al mismo ritmo del país mencionado. Entre esta la disciplina gran ya que los japoneses le brindan a cualquier cosa por más pequeña que sea la importancia necesaria para llevarla a cabo, la puntualidad es otro aspecto importante y que decepcionante debería sonar para un ecuatoriano la llamada hora ecuatoriana.
    Pero esto no significa que siempre estaremos así depende mucho de nosotros, de cada ecuatoriano colaborar para que este tipo de cosas cambie y así apoyar a que nuestro país siga adelante y haga uso de cada recurso que posee.

    ResponderBorrar
  47. Mitos y Verdades
    El Sr. Yokoi Kenji nos menciona que las personas de todo el mundo creen en mitos algunos buenos y otros dañinos que bloquean la mentalidad de las mismas.
    Nos da a conocer tres grandes mitos que son:
    Primero: Que los Japoneses son muy inteligentes pero eso es una apariencia, los japoneses no son inteligentes son disciplinados, este es el motivo más importante que le ha permitido a Japón ser un País de potencia y obtener siempre el éxito en cada una de sus actividades realizadas, ellos tienen una frase que es “La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia”. A comparación con nuestro país que las personas somos muy pocas disciplinadas y que el valor de la puntualidad no la ponemos en práctica es por eso que nuestro país no ha logrado el éxito que todos deseamos.
    Segundo: Que los japoneses son karatekas por naturaleza, esto nos da a entender que son violentos y para solucionar algún problema siempre utilizaran este tipo de habilidad, pero la realidad es otra, ellos son personas muy pacíficas ya que arreglan sus inconvenientes con tranquilidad, amabilidad y ante todo piensan primero en el bienestar del otro individuo así este haya sido el culpable, a diferencia de nuestro país las personas actúan de una manera incorrecta si el problema no se resolvió a su manera y llegan a utilizar gritos e incluso agreden a los demás.
    Tercero: Japón es una nación rica este mito es falso porque el hecho de que este país sea segundo en potencia mundial y posea mucho poder económico no quiere decir que este tenga una biodiversidad aceptable, en este país deben esperar a verano para poder comer una sandía, esto nos lleva a una reflexión que como ecuatorianos debemos valorar lo que nuestro país nos ofrece tanto en flora como en fauna en cada una de nuestras regiones y siempre estar agradecidos de ser Ecuatorianos.

    ResponderBorrar
  48. En vídeo nos manifiesta aspectos acerca de los mitos y verdades que existen dentro de la economía tanto japonesa como ecuatoriana nos habla acerca que los japoneses son más disciplinados que los ecuatorianos permitiéndonos tener una concentración más grande en cada proceso que se vaya a realizar de forma exitoso también nos dicen que son agresivos solo por el hecho de practicar artes marciales permitiendo resolver las cosas con mucha tranquilidad y con respeto que no pasa en nuestro país, en ecuador las personas resuelven sus problemas por medio de gritos, de peleas y discusiones, es por ello que nosotros como ecuatorianos y más aún las generaciones que hoy en día nos estamos formando académicamente debemos tener en cuenta que el ser educado o culto no nos quita nada sino más bien da una buena imagen al resto de personas aquí nos dice que no debemos dejarnos llevar por el poder económico que el país pueda poseer ya que debemos aprender a valorar lo nuestro.

    ResponderBorrar
  49. Desde mi punto de vista sobre el presente video de mitos y verdades nos enseñan que existen diferentes aspectos en si relacionados con la economía japonesa y en si está relacionada con la economía ecuatoriana, en la misma nos puede manifestar que los Japoneses son muy inteligentes mientras que existe una gran diferencia para los ecuatorianos es que no poseemos de una gran disciplina que nos permita tener concentración amplia sobre los procesos de realización con la tecnología y así ser un país líder.
    En sí, en la vida no es necesario ser inteligente sino a lo contrario poseer una disciplina para tener un mejor éxito en la vida, la frase que más me impacta durante el video es "La disciplina tarde o temprano sobrepasara a la inteligencia “como conclusión es que debemos ser puntuales y demostrarles lo mejor de nosotros.- Se dice que los japoneses aprovechan todo lo que se encuentre a su alcance para ser el país innovador y líder a nivel mundial, en cambio a nosotros nos falta mucho para ser desarrollados como en tecnología ya que no somos disciplinados.

    ResponderBorrar
  50. Mi opinión acerca del video es que la disciplina puede superar los límites de la inteligencia ya que si una persona es disciplinada y pone toda su concentración para llegar a sus objetivos lo lograra y asi mencionaremos que los japoneses no son inteligentes si no en realidad son disciplinados con esto podemos decir que gracias a la disciplina es una de las potencias mundiales, los mitos que se dicen acerca de muchas cosas son simplemente verdades a medias y que en ocasiones son cosas ilógicas.
    En cambio en ecuador pensamos que hay que tener inteligencia ya que a nosotros lo que nos hace falta es la disciplina ya que como dicen los japoneses la disciplina tarde o temprano superara vencerá a la inteligencia esto quiere decir que si nosotros ponemos en práctica la disciplina llegaremos a ser grandes puesto que es necesario buscar metas claras y para cumplirlas debemos ser disciplinados además de esto ser puntuales cumplir con nuestras obligaciones acorde a lo que hemos acordado.
    Entonces el ser disciplinado nos puede llevar al éxito.

    ResponderBorrar
  51. En mi opinión este video se trata de todos los avances y oportunidades que aprovecharon los japoneses ya que ellos mejoraban todos los objetos que llegabas a sus manos lo mejoraban de una manera impresionante, ellos practican uno de los mayores valores que tiene una persona que es la disciplina y la innovación ya que no es necesario ser inteligente simplemente saber aprovechar las oportunidades que aparezcan en nuestra vida.
    La disciplina es muy importante y necesario para poder tener grandes avances los japoneses una de las personas que aprovechan de una manera exacta el tiempo ya que el tiempo es uno de los recursos más importantes que nos ayuda a llegar al éxito siempre y cuando sepamos reconocer la oportunidad en el tiempo exacto y combinarlo con la disciplina es decir que si queremos ser exitosos practiquemos la disciplina ya que esto nos llevara al éxito.

    ResponderBorrar
  52. Buenos Días Ingeniero,
    Mitos y Verdades
    En este video en el primer punto habla sobre los mitos de los japoneses ya que el primer mito se basa en la inteligencia de los japoneses, ellos son disciplinados y no inteligentes, en este video nos da a conocer que los latinos son más inteligentes que los japoneses por la simple razón de que no dudan al momento de realizar alguna cosa, ya que son innovadores y se arriesgan, en cambio los japoneses dudan y no se arriesga a realizar cosas nuevas lo que se puede rescatar de ellos es que son puntuales a comparación de nosotros. Y por la falta de disciplina tarde o temprano nos hará perder grandes oportunidades. En el otro mito habla sobre que los japoneses son violentos por el hecho de que en ese país se practica arte marciales, en realidad los japoneses son personas pacíficas, educadas y cordiales a comparación de los ecuatorianos y en si los latinos. Ellos resuelven las cosas de manera pacífica y buscan la mejor solución en cambio aquí en el ecuador las cosas se siguen resolviendo con discusiones y peleas. Como último mito se habla sobre la riqueza que poseen los japoneses a nivel económico, no nos dejemos llevar por lo económico ya que aquí en Ecuador la biodiversidad que posee nos permite disfrutar de su fauna y flora y en si vivimos en un país rico y no lo sabemos valorar. Todos los ecuatorianos debemos valorar lo que tenemos y así explotar los recursos ya que nuestro país cuenta con los recursos necesarios para poder llegar a ser un país de potencia mundial.

    ResponderBorrar
  53. En este vídeo se menciona diferentes puntos importantes acerca de los mitos y verdades que existen en la economía japonesa como primer punto se menciona un mito de los japoneses son inteligentes, pero en realidad ellos no son inteligentes son disciplinados, ellos modifican las cosas ya existentes y las mejoran, esto les permite a los japoneses tener mayores oportunidades porque ellos dicen que la disciplina es el éxito, es decir, que no necesariamente una persona tienen que ser inteligente para tener éxito a diferencia de los ecuatorianos no somos disciplinados que nos permita tener una concentración más grande en las cosas que se realiza. Como segundo punto se menciona acerca del mito de que los Japoneses son agresivos por practicar artes marciales, esto no es verdad los japoneses son personas muy pacíficas y educadas porque ellos resuelven las cosas con tranquilidad, mientras que en nuestro país se resuelven las cosas con peleas y discusiones, es decir, actuamos sin antes pensar. Como tercer punto menciona de que la gente dice que Japón es una nación rica, mismo que lo ha logrado atreves de su disciplina, por ello es la segunda potencia mundial, mientras que el Ecuador es un país biodiverso en todos los aspectos, pero nosotros no aprovechamos esos aspectos para crecer económicamente porque no somos disciplinados por lo tanto debemos aprender a valorar lo nuestro porque Ecuador podría hacer lo mismo, nuestro país tiene mucha riqueza pero debemos aprender a explotar los recursos existentes de manera correcta.

    ResponderBorrar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  55. Buenos Días Ingeniero…
    El video me parece interesante ya que nos menciona sobre la diferencia entre dos países como son Colombia y Japón, y en el cual nos revelas tres mitos sobre Japón, el primero menciona sobre que los japoneses son inteligentes pero no es así sino que el secreto de ellos es que son disciplinados y creen que la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia, el segundo mito habla sobre que los japoneses son karatekas pero tampoco es cierto ya que nos explica que en un accidente de dos automóviles los conductores en vez de discutir por el daño del carro lo primero que se preocupan es por el bienestar del otro, entonces los japoneses tienen una filosofía diferente en la cual ellos prefieren perder y no ganar, y lo más importante para ellos es ser honestos, por otro lado los colombianos son muy diferentes en ese sentido ya que por mínima cosa discuten u ocasionan problemas, también nos dice en el video que los japoneses abren una empresa y recién la ganancia o rentabilidad la obtendrán dentro de 20 años ya que su secreto es que el éxito verdadero es lento, mientras que los colombianos si en su empresa no les da frutos simplemente la cierran, por último mito tenemos en los japoneses son ricos pero es no es verdad ya que ellos sufren de escases de comida y aunque su población es grande siempre buscan la manera de salir adelante y es así que se destacan por ser una potencia mundial, es por ello que los japoneses al comer algo diferente siente mucha emoción y por ende aprendieron a valorar la comida y no desperdiciarla, en cambio en Colombia es un país rico ya que tiene de todo pero los colombianos no se dan cuenta y no saben valorarla, es por ello que se conoce como un país pobre porque no saben cómo manejar su riqueza. Es por ello que al hacer referencia con Ecuador, se puede decir que nuestro país se encuentra en vías de desarrollo y a la vez posee muchos recursos naturales que lo hacen rico y ser único, pero la desventaja es que estos recursos no son explotados para que se puedan obtener una ganancia quizá esto puede ser por la falta de tecnología o quizá los ecuatorianos no nos damos cuenta de la riqueza que nos rodea, es así que nuestro país debería crear industrias que se dediquen a la transformación de la materia prima para que de esta manera se mejore la economía de nuestro país, ya que como ecuatorianos somos inteligentes y capaces de lograr todo lo que nos proponemos pero debemos poner más empeño en lo que realizamos, y que todo lo que anhelamos hacerlo no quede simplemente en ideas sino en algo concreto, que conlleve a tener beneficios para nuestro país y por ende a su adelanto o desarrollo.

    ResponderBorrar
  56. Este vídeo trata de mostrar que las inteligencia es un don que todo ser humano lo tiene a su vez recalca que la disciplina y la constancia son fundamental para el desarrollo y la obtención de algo que se ha planteado hay que tomar en cuenta que no todo lo que se habla de un país o una nación es verdad además hay que estar bien relacionados con lo que se quiere hablar de alguna personas.
    Además hay que recalcar es latinoamericana es rica en recursos y lamentablemente no nos queremos dar cuenta que propios y extraños están acabando con esos recursos sin tomar en cuenta que el día de mañana estaremos extrañando y preguntando en que momento los perdimos.
    Por lo que puedo concluir diciendo que los Japonés son personas disciplinadas respetuosas, honorable y trabajadoras y a diferencia nuestra somos: indiferentes, apáticos, faltos de compromiso y sin embargo somos capaces de responder ante la desgracia de los demás, tenemos alta creatividad y lástima que en muchos casos se utilice para beneficios personales o de u grupo en general.
    También se puede decir que los japoneses son personas muy puntuales y constantes lo que hace que ellos no le guste obtener ningún error en todo lo que elaboran por lo que es necesario que todo ser humano tome como referencia esto ya que es una buena estrategia para ser mejores en todo lo que queremos hacer.

    ResponderBorrar
  57. Buenos Días Ingeniero…….
    A mi manera de parecer este video se hace más referencia a lo que nosotros como personas suponemos o en ocasiones creemos, más no porque nos basamos en la realidad. Por tal motivo en el momento que nosotros escuchamos China o Japón hacemos relación directa que estos dos países son iguales tomado en cuenta tantos aspectos culturales, económicos, intelectuales etc. Es por tal situación que cuando escuchamos Japonés hacemos también relación directa a que sus capacidades intelectuales son superiores, pero estamos muy equivocados ellos no son superiores, ellos son iguales a nosotros pero la gran diferencia entre ellos y nosotros como ecuatorianos es que ellos son disciplinados de ahí nace la frase que los caracteriza. Esta frase dice que la disciplina tarde o temprano superara a la inteligencia. Entonces podríamos decir que la disciplina es la clave del éxito. Nosotros como ecuatorianos también somos inteligentes pero no somos disciplinados y aunque nos cueste admitirlo en ocasiones si algo no nos gusta o no entendemos fácilmente lo dejamos de hacer. Otra característica muy impresionante de los japoneses es su puntualidad ya que cuando se trata de no asistir a una cita ellos avisan con anticipación, mientras que el ecuatoriano lamentablemente llega tarde en ocasiones con media hora de retraso o más y entonces escuchamos la típica frase llego a la hora ecuatoriana. Otra característica sobresaliente de los japoneses y que me deja sorprendida es que ellos cuando existe un accidente toman las cosas tranquilamente y se preocupan por la persona más no por la parte material mientras que los ecuatorianos nos preocupamos más por lo material y somos capaces de hacer cosas impensables por recuperar lo que se perdió, es decir peleamos, insultamos y cuando nos damos cuenta hicimos una problema que fácilmente pudimos haberlo resuelto hablando y poniéndonos de acuerdo. Esto tampoco quiere decir que los ecuatorianos tengamos solo cosas negativas porque no es así los ecuatorianos también tenemos cosas positivas como por ejemplo no nos dejamos vencer fácilmente luchamos por lo que queremos, somos hospitalarios, honestos, amistosos y cuando alguien nos necesita estamos ahí para ayudarlo a levantarse etc. Pero si quiero recalcar que si nosotros como ecuatorianos no aprendemos a ser disciplinados aunque poseamos la mejor tecnología, recursos económicos superiores lamentablemente no podremos desarrollar nuestras capacidades y por ende no conseguiremos el desarrollo de nuestro país. Todo depende de nosotros y nuestras actitudes. Es por esto que los ecuatorianos tenemos que tener en cuenta que es importante tener inteligencia pero también es importante ser disciplinado ya que esto permitirá conseguir las mejores oportunidades de nuestras vidas.

    ResponderBorrar
  58. Debemos saber que toda persona es diferente y nunca nos vamos a parecer a nadie por muy asemejado que sea nuestro aspecto físico ante los demás, algo que debemos tomar en cuenta es que en América latina no existe el hábito de la puntualidad a la mayoría nos falta respetar el tiempo de los demás y de nosotros mismos, en cambio el Japonés nace con ese hábito de ser eternamente puntual es algo pulcro para ellos. Para llegar al éxito nos hace falta mucha conducta y mientras sigan existiendo empresarios ricos y trabajadores pobres, no creo que se logre mucho avance, pero esto también es un problema de actitud, pienso que en muchos casos la gente está buscando la ley del menor esfuerzo y sino ahí está la venta de productos chinos por baratos y no precisamente por calidad, venta de productos robados, piratería, etc. Definitivamente la necesidad hace milagros hay que empezar con uno mismo y romper con esquemas tradicionales, contagiemos a los que si estamos interesados en un cambio efectivo y hagamos a un lado la indiferencia.

    ResponderBorrar
  59. Buenos días
    En el presente vídeo se puede apreciar como primera instancia lo que el expositor dice antes de empezar a exponer ante el público que dice “Desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira o que conocer una verdad a medias es una mentira doble” además se puede recalcar que los mitos y mentiras bloquean la mentalidad progresiva de los seres humanos, todas las personas en realidad decimos mitos ya sea sobre nosotros mismos, amigos vecinos, etc. . En el video el expositor menciona que los mitos no son dañinos pero yo estoy completamente en desacuerdo ya que los mitos no nos permiten ver la realidad de ciertas cosas. La mayoría de nosotros hemos escuchado que los japoneses son muy inteligentes y en realidad lo que les hace a ellos diferentes e inteligentes es la disciplina ya que les interesa más ser disciplinados que inteligentes ellos buscan la innovación cosas nuevas y ponen de su parte para lograr sus objetivos ; en cierto punto todas las personas somos inteligentes no importa del lugar que somos solo que nos interés de hacer las cosas y la disciplina ya que es un valor muy importante para ser competentes e innovadores y por ende cumplir con nuestros objetivos .
    Por ultimo puedo mencionar que todos somos inteligentes y podemos hacer muchas cosas innovadores además debemos apreciar el tiempo y practicar la disciplina ya ese valor vale más que ser inteligentes.

    ResponderBorrar
  60. Buenos días Ing.
    Desde mi punto de vista, aquí en el video nos menciona acerca de los mitos japoneses en donde nos menciona el primer mito de los japoneses es la inteligencia, es donde ellos mantienen la disciplina y que no son muy inteligentes, en cambio los latinos son más inteligentes que los japoneses, ya que los latinos no dudan al momento al realizar alguna cosa innovadora y que ellos se arriesgan al cambió de la innovación. De tal manera que los japoneses al momento de realizar alguna actividad dudan de su capacidad y ellos no se arriesgan al cambio de una nueva innovación, sin embargo que los japoneses son muy puntuales y muy disciplinados a la diferencia de todos los latinos. De tal manera los latinos por la impuntualidad perdemos las mejores oportunidades del mundo. El segundo mito que nos menciona el video acerca de los japoneses que son karatecas ya que da tal manera que en su país practican todo tipo de artes marciales para su defensa personal, ya que en la vida real los japoneses son las personas más educadas, pacientes, pacificas, y lo más importante que los japoneses son muy cordiales diferencia a todos los latinos y ecuatorianos .y que los japoneses arreglan todos sus problemas de manera específica y a diferencia que los latinos con la violencia.
    Por último punto los mitos de los japoneses es toda la riqueza que poseen ellos a nivel económico, pero en cambio en el Ecuador existe una gran biodiversidad que nos permite disfrutar de la flora y la fauna que existe en nuestro país ya que es el único que cuenca con una riqueza natural en donde los Ecuatorianos debemos cuidar nuestra biodiversidad ya que es la única riqueza con la que cuenta el Ecuador y por un valor económico lo podemos llegar a perder.

    ResponderBorrar
  61. Buenos días Ingeniero
    Desde mi punto de vista puedo comentar que en el video de los mitos y verdades de Japón y Colombia se dio a entender que radica un ejemplo muy primordial para tomar en cuentas de las cosas que pasan en realidad de los países como son los japoneses que son es disciplinado, pero lo cual en nuestro país siempre se rige en la hora ecuatoriana donde la mayoría de ecuatorianos no somos puntuales y nosotros debemos a cotejar y saber res más responsables y compartir con buenos morales como es el respeto para así llegar hacer más grandes como personas que habitamos, y de esta manera el país se puede ir desarrollando más en el progresos, también hablamos que los japoneses son inteligentes al igual Colombia, por lo tanto son innovadores y son muy arriesgado pero muy indisciplinados como se trata en el ecuador para nosotros poder llegar a ser disciplinados deberíamos empezar por la puntualidad ya que es punto muy importante para cambiar nuestra cultura, y que en nuestro país se tenga una disciplina con el mayor éxito.
    En el segundo mito es que los japoneses son karateca es un gran mito de que ellos son personas pacificas ya que nos hemos dejado llevar por las películas japonesas o Chinas en lo cual ellos odian las peleas que se dan en cambio Colombia se pelean por simple situación que se presente por el momento, en nuestro país se debería respetar de unos a otros por el bienestar del país. El tercer mito que los japoneses son una nación rica se dice que Japón es la segunda potencia mundial y allá el trabajo más remunerado es la construcción debido al esfuerzo físico también allá tener un carro no es nada novedoso y tener un perro ello piensan que el si tiene plata, para el Ecuador no sería un país con riqueza si no tenemos dichos cambios un país sin violencia.

    ResponderBorrar
  62. Mi comentario sobre del vídeo seria que no debemos dejarnos llevar por la apariencias en cuanto a nuestra realidad nacional se puede apreciar que en nuestro país tiene una gran biodiversidad que la debemos valorar y saber cómo explotar cada uno de los recursos que poseemos pero lo que a nuestro país le hace falta para conseguir su desarrollo es ser más disciplinado en las actividades que realiza para poder conseguir el éxito, Japón es un país considerado como un ejemplo de superación ya que ellos a pesar de no contar con tantos recursos como Ecuador son más disciplinados y constantes en lo que quieren realizar es por eso que nosotros como ecuatorianos debemos practicar buenos hábitos para poder potenciar nuestra economía.

    ResponderBorrar
  63. El primer mito se trata de la inteligencia y de la disciplina, trata de decir que los japoneses no son inteligentes, pero non disciplinados, y con paso del tiempo la disciplina le va a ganar la inteligencia y que son dudosos en realizar las cosas, pero también trata de decir que los ecuatorianos son inteligentes, pero no son disciplinados, y es por eso que no hay evolución en lo que se refiere a hacer innovadores, pero somos arriesgados al momento de realizar las cosas. El segundo mito trata de que los japoneses son violentos y es porque en Japón se practica artes marciales, pero en la realidad la cultura de los japoneses es en realidad los que son personas pacíficas, educadas y cordiales a comparación de nosotros los ecuatorianos y en si los latinos. En Japón resuelven las cosas de manera pacífica y buscan la mejor solución para resolver las cosas, vuelta en Ecuador son peleas e insultos. El tercer mito trata de la riqueza que posee Japón y es nada más que la economía que poseen los japoneses, pero Ecuador posee una riqueza en bio-diversidad, como la flora y la fauna, y por ello vivimos en un país rico de bio-diversidad pero lamentablemente no valoramos esa riqueza. y es por eso que en vez de avanzar vamos empeorando.

    ResponderBorrar
  64. BUENOS DÍAS INGENIERO
    desde mi punto de vista este vídeo nos habla de que un japones es mas inteligente eso es un mito que ellos sean mas disciplinados al contrario de los países latinoamericanos por que somos mas arriesgados por ello que debemos saber ser un poco mas disciplinados ya que ingenio e inteligencia no nos falta y eso nos llevara a tener éxito como personas y también dentro de una nación.
    Esta en claro que nos dejamos llevar por mitos y nos sugestionamos a tantas cosas que no nos arriesgamos hacer lo que deseamos y es así que como personas fracasamos

    ResponderBorrar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  67. Alumna: Barrera Elvia
    Ciclo: Octavo "I"
    En este vídeo se puede mencionar que Jopan es uno de los países mas ricos con respecto a la tecnología que este posee ya que aquí las personas cada vez buscan innovar nuevas cosas esto con el fin de satisfacer sus necesidades.
    A diferencia de Ecuador aquí las personas poseen una inteligencia superior para crear ciertas cosas pero lo que realmente falta son los recursos económicos para poderlas realizar es así que es necesario realizar un estudio técnico con respecto a estos proyectos con en objetivo que se llevarlos a cabo y así poder llegar al éxito que se quiere.

    ResponderBorrar
  68. desde mi punto de vista puede decir que:
    El desarrollo económico de un país depende de las personas ya que deben aplicar lo que es la inteligencia y la disciplina para llevar a cabo con las expectativas que se desea alcanzar en nuestra nación.
    Las personas por naturaleza somos inteligentes lo que nos hace falta es ponerlo en práctica y y si fracasamos seguir intentando cuantas veces sea necesario para alcanzar el éxito.

    ResponderBorrar
  69. ALUMNA: LUZ MARTINEZ 8VO "I" CONTABILIDAD
    MITOS Y VERDADES (JAPONES)
    Buen Día Ingeniero.
    En primera instancia creo que es un vídeo muy interesante ya que se puede observar los mitos erróneos acerca de los japoneses, ya que el primer mito señala que los Japoneses no son inteligentes pero si disciplinarios, mientras que los Colombianos son bastante inteligentes, yo creo que no por el hecho de ser inteligente podrá alcanzar todo lo planteado en su vida, sino que también debe ser disciplinado, cumplir con todo lo establecido para poder llegar a la cima, ya que una frase dicha por el El Sr. Yokoi Kenji, "el secreto del El Sr. Yokoi Kenji esta en la disciplina", así que ambas deben ir a la par, por otro lado el siguiente mito acerca que los japoneses son karatecas por naturaleza no es verdad, ya que no todos por el hecho de ser japoneses saben karate, y esto es se podria decir necesario para enfrentar algún robo o defenderse y el tercer mito es sobre que so todos los Japoneses son ricos, pues obviamente no es verdad ya que no todos cuentan con una situación económica estable pero en otros lugares como Colombia no es así y es por ello que en este lugar no aprecian lo que tienen.

    ResponderBorrar
  70. Buenos días ingeniero
    En el video se puede observar que el expositor da a conocer los innumerables mitos y verdades que existe en base a china y Japón los mismos que bloquean la mentalidad progresiva de los latinos ya que muchos latinos piensan que los japoneses son inteligentes pero el expositor menciona que no es la inteligencia que los hace potenciales sino la disciplina ya que ellos tienen una frase muy peculiar que dice la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia y el no ser disciplinados puede ocasionar que una persona pueda perder grandes oportunidades en su vida, pero al hablar a nuestra realidad del país puedo decir que a nosotros nos hace falta disciplina pero también puedo decir que en nuestro país también se ha creado mitos como por ejemplo llegar tarde algún sitito es típico del ecuatoriano, desde ahí podremos decir que también se nos está bloqueando nuestra mentalidad y esas son pequeñas cosas que no permiten que nuestro país avance y muchos de nosotros quizás somos conformistas, por ello debemos tener en cuenta que la disciplina nos puede llevar al éxito, al hablar de que si nuestro país tiene riqueza claro que la tiene hasta se puede decir que es el mejor país, pero el expositor menciona que sino valoramos la riqueza que tiene un país no podremos desarrollarnos y darnos a conocer por ello la gran riqueza que puede tener un país son las personas y en nuestro país tenemos personas potenciales todos somos capaces de desarrollar proyectos y muchas cosas, pero se necesita de que todas las personas seamos íntegros y honestas ya que son grandes virtudes que debemos poseer para representar de la mejor manera a nuestro país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. La disciplina es muy importante porque tarde temprano vencerá la inteligencia ya que a través de ello podemos tener éxito en cualquier actividad, para culminar con lo propuesto debemos ser muy disciplinados para alcanzar con lo propuesto ya que tener inteligencia y al no ser disciplinado no se podrá culminar con la planificación planteadas, el secreto del éxito está la disciplina y de la misma manera bebemos tener en cuenta los mitos ya que en ocasiones son verdaderas, para culminar con nuestra meta debemos llevar la disciplina y la inteligencia juntas.

      Borrar
  71. Este video me pareció muy interesante ya que habla sobre los mitos de Japón que se han ido creando varios lugares y pone como referencia a Colombia que fue el país donde nació Yokoi Kenji y que es el país donde vive en ciudad bolívar que es una ciudad conocida por los colombianos por su pobreza.
    Yokoi nos revela tres mitos sobre Japón el primero sobre que los japoneses son inteligentes, pero no es así ya que cuenta que cuando el antes de viajar a Japón su abuela le dijo que los japoneses con solo unos alambres en el pupitre ya construyen un radio entonces, en su primer día de clases noto que todo era igual a Colombia, los niños juagaban, etc., pero en el momento que el profesor entro a la clase todos se pusieron firmes, saludaron y en el momento de recibir las clases nadie hacia ningún movimiento todo sabían que hacer sin que el profesor los regañara. Entonces lo que quiero decir es que es falso que los japoneses sean inteligentes sino es que son disciplinados y ellos tienen una frase muy peculiar que dice la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia. Entonces con esto entiendo que el secreto del éxito está en la disciplina .
    El segundo mito que menciona Yokoi, es que los japoneses son karatekas, pero no es cierto ya que una que en una experiencia el explica en un accidente de dos automóviles los conductores en vez de discutir por el daño del carro, primero se preocuparon por el bienestar del otro. Entonces los japoneses tienen una filosofía muy distinta a los demás que ellos prefieren perder y no ganar en sima de nadie, que si existe un robo ellos prefieren ser robados o agredidos que ser el ladrón ya que como podrían llegar a su hogar con ese pesar de que ha robado, entonces prefieren llegar con su conciencia limpia y poder dormir con una paz que les llenara de orgullo.
    Y el ultimo mito es que “los japonés son ricos”, eso es mentira ya que ellos sufren de escases de comida, es tanto que cuando llega verano solo ahí pueden comer una sandia es decir que esperan casi un año para poder comer otra vez y es una emoción tan grande de ellos que saben valorar la comida y no desperdiciarla, en cambio en Colombia existe la variedad de comida que de tanta comida en pero los colombianos están acostumbrados a vivir en una país que recibe varias donaciones y no paso de ahí es por eso que la conocen como un país pobre y no crece de ese nivel por andar pidiendo limosnas en cambio Japón busca demostrar lo contrario con mayor población, sin oro y también sin petróleo pero es el segundo país en exportar flores. El territorio japonés es menor que el de Colombia y aun así no superan a Japón. Y la forma que descubrió Japón para superarse que fue valorar la riqueza más grande de un país, su gente.

    ResponderBorrar
  72. Según mi comentario acerca del vídeo no debemos dejarnos llevar por la apariencias ya que es necesario recapacitar las acciones y las actividades que a diario van realizando en cuanto a nuestra realidad nacional se puede apreciar que en nuestro país tiene una gran diversidad que la debemos valorar y saber cómo explotar cada uno de los recursos para poder potenciar nuestra economía.
    En la actualidad mucha de las personas pensamos que los japoneses son muy inteligentes para lograr desarrollar los tipo de productos de calidad pero no es esa la realidad, lo que le lleva a los japoneses para obtener éxito es las actividades que ellos van desarrollando con inteligencia.

    ResponderBorrar
  73. Centrándonos en el video nos permite conocer y observar los múltiples mitos y verdades que permite saber de China y Japón así que cada uno tienes sus diferentes aspectos económicos sabiendo de esa manera fortalecer e implementar la disciplina ya que es un valor favorable dentro del ámbito laboral y sobre todo en asuntos que van formando nuestra ética profesional y a la vez como Ecuatorian@s debemos tener en mente que es el valor que nos hace falta por fomentar para así tener un futuro diferente y progresivo dentro de la economía.

    ResponderBorrar
  74. Este video se puede decir que:
    yo pienso que hay muchos mitos que damos por verdades y pues en el vídeo de mitos y verdades quedaron claras algunas verdades que en realidad no serian verdades si no mitos como eso de que los japones son mas inteligentes o que arman calculadoras en los pupitres esto nos da a entender que vivimos llenos de mitos que creemos que en realidad pueden ser ciertos pero no es así solo que ellos tienen lo que a los colombianos nos falta la disciplina por eso ellos se hacen un poco mas conocidos como los inventores de la tecnología o que pueden crear cosas desde pequeños pero la realidad es otra es que ellos por su disciplina logran muchas cosas y nosotros por falta de disciplina perdemos otras tantas y esto nos lleva a que la clave del éxito esta en la disciplina y obviamente si queremos tener éxito debemos empezar por tener disciplina.
    El segundo mito que menciona Yokoi, es que los japoneses son karatekas, pero no es cierto ya que una que en una experiencia el explica en un accidente de dos automóviles los conductores en vez de discutir por el daño del carro, primero se preocuparon por el bienestar del otro.
    Cada persona tiene diferente manera de pensar ya que todos somos diferentes.

    ResponderBorrar
  75. CONTABILIDAD Y AUDITORIA OCTAVO "I"
    MITOS Y VERDADES

    En este vídeo nos enseña a conocer lo que en verdad es cierto o mantener una cultura falsa que siempre decimos.
    También recordemos que los japones mantienen una inteligencia extraordinaria ya sea por la capacidad que tienen para manejar la tecnología,, ya sea por la educación que les enseñaron desde pequeños "la disciplina tarde y temprano vencerá la inteligencia", es un pueblo muy disciplinado ya sea por su disciplina jj no importa ser inteligente pero la disciplina vence ha a la inteligencia.
    en el país de Colombia las personas que habitan así son muy arriesgados para para tomar una decisiones pero disciplinados no.
    un mensaje claro que nos da este vídeo debemos mantener la disciplina desde nuestra casa para así poder llegar al éxito ya se en nuestra vida cotidiana como nuestra vida laboral

    ResponderBorrar
  76. OCTAVO "I"

    Se puede mencionar que el video nos indica que hay cosas que no se han comprobado aun, conociendo a esto como un mito. Por ende nos indica cosas que no son verdad de los japoneses.
    Se debe tener en cuenta que china y Japón tiene varios mitos y verdades siendo esto un bloqueo sobre el pensamiento creciente de los latinos, también nos indica sobre cuán importante es la disciplina ya que una clave para el éxito por ende la disciplina y la inteligencia deben ir d la mano. En la actualidad la sociedad habla sobre la inteligencia de los japoneses pero se debe tener en cuenta que ellos logran sus metas con disciplina.

    ResponderBorrar
  77. OCTAVO "I"
    Según mi criterio Una conferencia interesante y lo que puedo destacar de esta conversa es que Latinoamérica es rica en recursos y lamentablemente no nos damos cuenta que propios y extraños están acabando con esos recursos y que el día de mañana estaremos extrañando y preguntando en que momento los perdimos. Puedo concluir que el Japonés es una Persona Disciplinada, Respetuosa, Honorable y Trabajadora y a diferencia nuestra somos: Indiferentes, Apáticos, Faltos de Compromiso y sin embargo somos capaces de responder ante la desgracia de los demás, tenemos alta creatividad y lástima que en muchos casos se utilice para beneficios personales o para hacer daño a terceros. Mientras no podamos vencer a la corrupción y a la anarquía que se vive en la actualidad, difícilmente se podrá salir del agujero en que vivimos. Mientras sigan existiendo Empresarios Ricos y Trabajadores pobres, no creo que se logre mucho avance. Pero también es un problema de actitud, pienso que en muchos casos la gente está buscando la ley del menor esfuerzo y sino ahí está la venta de productos chinos (por baratos y no precisamente por calidad), venta de productos robados, piratería, etc.. y definitivamente la necesidad hace milagros. Hay que empezar con uno mismo y rompamos con esquemas tradicionales, contagiemos a los que sí están interesados en un cambio efectivo y hagamos a un lado la indiferencia.

    ResponderBorrar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  79. Este video es de mucha importancia ya que nos permite ver la realidad de las situaciones que existe entre estos dos países. Es cierto que muchos aseguramos que el éxito de Japón como país, se debe de cierta forma a la inteligencia. Pensamos que muchos de sus logros son por esta virtud, pero lo que muy poco sabíamos o por mejor decir lo que realmente desconocíamos es que la base fundamental de su superación se debe mucho a la disciplina, la idea de disciplina y esfuerzo para alcanzar al éxito en nuestras vidas es muy convincente y asertiva y parece ser el camino más claro de tal tarea y de esa manera se puede llegar a cumplir con cada uno de los propósitos que se desea alcanzar.

    ResponderBorrar
  80. Segun Yokoi Kenji Díaz nos dice "Desconocer una VERDAD me hace ESCLAVO de una mentira" , una frase muy interesante la cual nos hace pensar en nuestro vivir cotidiano en cada uno de los mitos que prácticamente lo creemos y no comprobamos si es verdad. La disciplina nos ayudara mucho a un largo plazo ya que fomentamos la inteligencia, como nos menciona en el vídeo " los latinos son INTELIGENTES pero los japoneses son DISCIPLINADOS" . La integridad es un factor que ahora es fundamental ya que nos enseña apreciar lo que tenemos y lo que no ha lograr cumplirlo.
    SIN MITOS

    ResponderBorrar
  81. Segun Yokoi Kenji Díaz nos dice "Desconocer una VERDAD me hace ESCLAVO de una mentira" , una frase muy interesante la cual nos hace pensar en nuestro vivir cotidiano en cada uno de los mitos que prácticamente lo creemos y no comprobamos si es verdad. La disciplina nos ayudara mucho a un largo plazo ya que fomentamos la inteligencia, como nos menciona en el vídeo " los latinos son INTELIGENTES pero los japoneses son DISCIPLINADOS" . La integridad es un factor que ahora es fundamental ya que nos enseña apreciar lo que tenemos y lo que no ha lograr cumplirlo.
    SIN MITOS

    ResponderBorrar
  82. Este vídeo me parce muy interesante ya que se trata de todos los avances y oportunidades que aprovecharon los japoneses, dentro de ello tenemos los siguientes mitos: el primer mito se basa en la inteligencia de los japoneses pero hay que saber que para lograr estos avances los japoneses mantienen el orden y la disciplina, mientras que el segundo mito habla sobre los japoneses que son karatekas como ejemplo tenemos un accidente de dos automóviles, mismo que se da a entender que para aquellos en lo primero que se preocupan son por el bienestar de las personas y luego por las cosas materiales cada uno de estos pasos nos da a conocer lo importante que es aplicar y practicar los valores morales que cada persona posee ya que mediante ello cada uno puede alcanzar lo que anhela como también puede aplicar en beneficio de la sociedad y del país en donde habita.

    ResponderBorrar
  83. En este vídeo podemos darnos cuenta que debemos aprovechar nuestro hermoso con diversidad en plantas, especies y riqueza climática, para mejor la situación económica del ecuador todos debemos empezar por un cambio empezando por uno mismo, no esperemos de las autoridades competentes creo que debemos empezar por emprender micro empresas que nos permita aprovechar la materia prima que posee el ecuador en abundancia, para lograr el éxito en nuestra vida debemos perseverar por lograr nuestras metas y de esta manera alcanzar una vida digna no vivamos en la mediocridad debemos luchar por "vivir" no por "sobreviviente".

    ResponderBorrar
  84. El vídeo observado, a mi manera de pensar me dejó muy pensativo e intrigado al ver como existe una gran diferencia entre nuestras naciones, en el país de Japón su capacidad de crear e innovar la tecnología que los a llevado a ser reconocidos a nivel mundial, se deriva de dos valores fundamentales las cuales son muy importantes e indispensables para ellos:
    La disciplina y puntualidad
    Podemos aprender las personas Japonesas tienen como prioridad aplicar estos valores desde sus primeros años, a los niños desde su infancia les fomentan la disciplina, aspectos muy pequeños y sencillos que ellos poseen y los a llevado a crecer y ser uno de los países mas desarrollados.
    en nuestro país poseemos todos los recursos y la capacidad para desarrollarnos de la misma manera, solo está en nosotros mismos en hacer consciencia y aplicar estos valores con mayor intensidad, solo así lograremos el éxito esperado y el desarrollo de nuestro país.

    ResponderBorrar
  85. Este vídeo me pareció muy importante ya que mediante este nos permite conocer la realidad acerca de los japoneses, Yokoi Kenji nos da a conocer tres mitos importantes sobre Japón, como podemos mencionar que es falso que los japoneses sean inteligentes mas bien son disciplinados en las actividades que desempeñan,otro de los mitos es que el japones es karateca cosa que no es, mas bien es pacifico y educado,y por ultimo tenemos que el japones es rico eso es mentira ya que sufren de escases de comida;por ultimo podemos mencionar que Japón aprovecho cada una de las oportunidades para poder llegar a superarse y de la misma manera valorar la riqueza que obtenían dentro de su país para de esta manera poder progresar.

    ResponderBorrar
  86. Universidad Técnica de Cotopaxi
    Ingeniería en Contabilidad y Auditoria
    Alumno: Luis Mosquera
    Curso: Primero "I"
    En el vídeo observado nos habla de ideas que tenemos los latinoamericanos sobre los japoneses, uno de las ideas que tenemos de ellos es que son mas inteligentes pero no son mas que disciplinados si todos fuéramos así haríamos grandes cosas por que la disciplina, la pasión te llevan a lograr tus metas planteadas, como dicen los japoneses la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia.
    Ellos son mas cordiales y se preocupan por las personas y no por lo material en cambio en nuestro país se preocupan por tener algo material que preocuparse por una persona.
    Los japoneses son pacientes por que ellos para ponerse una empresa ellos saben que con un buen tiempo esa empresa llegara muy lejos, pero los latinoamericanos si nos ponemos algún negocio, si vemos que no están dando mucho lucro dejamos no esperamos por que el mismo con unos años nos daría muchos ingresos y seria un buen negocio.
    Los latinoamericanos somos muy ricos por que tenemos muchos recursos naturales y no vemos eso pero sobre todo no vemos la mayor riqueza como dijo la riqueza mas grande es la gente.

    ResponderBorrar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  88. Gerardo Lopez
    Primero Contabilidad I
    buenos dias ingenieor
    el video es muy interesante porque aprendemos sobre muchas cosas que pasan nos enseñan que conocer la verdad es conocer la mentira y conocer la verdad es la mentira doble también nos enseña que existen michos mitos como cuales que el sol sale y no es así que nosotros giramos en torno al sol y muchos mas
    lo mas resaltante es que nos enseña sobre la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia y de esta manera podemos progresar en diferente ámbito
    nos enseña que con la disciplina esta el éxito así como los japoneses la disciplina es lo primordial un abito cotidiano por ello es un pais desarrollado así como en el mundo no es el talento que les hace grandes sino la disciplina que es la clave del exito en todo
    si creamos un negocio debemos ser pacientes y disciplinados porque de esa manera llegamos a ser grandes nos indica que los latinoamericanos tenemos muchas riquezas pero no la sabemos sacar mas provecho creemos ser pobres pero en realidad no es asi simplemente no sabemos administrar bien los recursos
    recordad que la riqueza mas grande que tiene un país es la gente porque son la clave para todo lo demás..

    ResponderBorrar
  89. Rebeca Jimenez
    Primero I Aula 15
    En mi opinión esta conferencia dada por Yokoi Kenji, un japonés se muestra realmente interesante ya que, nos permite ver la realidad de las situaciones que existe entre estos dos países COLOMBIA-JAPON.Muchos aseguramos que el éxito de Japón como país, se debe de cierta forma a la inteligencia,pero lo que no sabíamos es que la base fundamental de su superación se debe a la DISCIPLINA.Al contrario de Colombia ellos son un pais rico en resursos pero no han logrado superarse es simplemente por la falta de disciplina y sobre todo por la mentalidad de pobreza que muchos tenemos y lo reflejamos ante los demás.Este video es de vital importancia por que nos brinda como enseñanza que no necesariamente se necesita ser rico para llegar a ser una potencia sino destreza, con trabajo en equipo y lo mas importante adestramiento, ya que como dice Yokoi Kenji en su frase: "La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia"

    ResponderBorrar
  90. Leticia Parra
    Primero I Aula 15
    En cuanto al vídeo podemos decir que en latinoamerica nos hemos hecho la idea de que en los países mas desarrollados tienen mas oportunidades de surgir y crecer , pero no es así pues como dice es solo un mito ya que todos tenemos las mismas capacidades para poder desarrollar o emprender algún proyecto que consideremos todo esta en que nosotros mismos nos hagamos la idea de poder hacer y empoderarnos de nuestras propias ideas y pensamientos.Considero que en latinoamerica tenemos muchas oportunidades para surgir pero no lo hemos simplemente porque no tenemos disciplina para hacer las cosas por ejemplo : Cuando practicamos fútbol necesitamos seguir una serie de pasos y ser puntuales.Lo mismo pasa con las actividades que realicemos pues la disciplina y la puntualidad son factores importantes para llegar a una meta , si no se las cumple es claro que no se va a llegar hacer lo que se desea , es por eso que en nuestros paises no hemos podido llegar a surgir ya que la puntualidad no es nuestro fuerte y es evidente en muchos actos que se realizan en el Ecuador fijan una hora y empieza una mas tarde eso quiere decir que no somos disciplinados y este es un valor muy importante que debemos cultivar desde muy pequeños para que cuando seamos grandes podamos ser buenos profesionales.

    ResponderBorrar
  91. En un principio el vídeo nos habla sobre aquellos temas tabú que siempre estamos hablando de cosas que pensamos que son así pero en realidad no lo es .. y tanto como el tema de un país y mas en su economía.. hablamos sin saber y es así como países primer mundistas nos tienen a los países sudamericanos (tercer mundistas), como personas que no luchan por sacar al país adelante y que nos dedicamos a otras cosas que no son importante pero es así que nosotors no somos bien vistos, y de eso se trata de hacernos ver bien hacia otros paises porque nuestro pais es rico en muchas cosas y las cuales debemos pulir y pulir como un diamante bruto y del cual saldrá mucho fruto y no solo para hacernos "ver bien" hacia otros países si no para que nuestro país cambie porque la unión es de todos no de solo a los que les interesa porque oír cada uno que aportemos un granito de arena de granito en granito tenemos billones de frutos.
    y es así mi reflexión sobre este vídeo
    att: Evelyn Pilicita

    ResponderBorrar
  92. MARTINEZ JOHN
    PRIMERO I
    El video tiene un ejemplo muy claro de que hay muchas personas que creen que su pais es menor que otro que no se va a desarrollar como ellos un claro ejemplo es japon un pais muy desarrollado pero por que es un pais muy desarrollado? la respuesta es clara hay personas que son decididas a realizar sus negocios y eso lleva un sin numero de valores como desciplina, constancia, responsabilidad, etc, todas estas personas cooperaron para que su pais se desarrolle y crezca como potencia. ahi la respuesta de un pais que no a crecido en su economia como potencia porque tiene personas que sueñan con crecer pero no se arriesgan y no llevan con disciplina y constancia su objetivo. en conclusion puedo decir como en un dicho quien no arriesga no gana, pero tambien si me arriesgo debo estar decidido a luchar hasta logreargo con constancia, disciplina, esfuerzo, etc.

    ResponderBorrar
  93. Ing. Buenas tardes
    Cuando empieza el video nos habla Yokoi Kenji sobre el privilegio de nacer y haber crecido en Colombia pero había viajado a Japón, donde habla sobre que conocer una verdad es una mentira doble haciendo que cuando desconoce una verdad es esclavo de una mentira es por ello que él quiere acabar con ese mito que los latinoamericanos tienen acerca de los japoneses, es decir que como latinoamericanos pensamos que los japoneses comen culebras o ratas pero no es así por eso aquel japonés desea cambiar todos esos mitos que tienen acerca de ellos, haciendo que la disciplina hace que sean inteligentes ya que ahí está el éxito para que puedan salir en adelante, nosotros como latinoamericanos nos hacemos la idea de que los japoneses son muy inteligentes pero no es así todos somos capaces y como el japonés dice también somos muy inteligentes pero no somos disciplinados y así nunca vamos a llegar al éxito, y que Japón es una segunda economía más fuerte del mundo, es así que esta conferencia ayuda a reflexionar y nos enseña sobre cuán ricos podríamos ser siempre y cuando podamos poner en practica la disciplina que es lo fundamental para así poder ser exitosos en el futuro no nos sirve de nada ser inteligentes si en alguna reunión nos dan una hora y a esa hora no llegamos y es más ni vamos así no llegaremos al éxito y no nos sirve ser inteligentes pero lo más importante es que nos demos cuenta ya de que somos inteligentes y esa inteligencia la debemos poner en práctica, y es una decisión que la debemos poner en práctica y que además debemos ser personas honestas, integras ya que en nosotros mismos está en que podremos engañar a un millón de personas pero no podemos engañarnos a nosotros mismos. Muy interesante el video y además nos lleva a hacer conciencia de lo que realmente somos como personas haciéndonos reflexionar para poder llegar al éxito.

    ResponderBorrar
  94. Ing. Buenas tardes
    Cuando empieza el video nos habla Yokoi Kenji sobre el privilegio de nacer y haber crecido en Colombia pero había viajado a Japón, donde habla sobre que conocer una verdad es una mentira doble haciendo que cuando desconoce una verdad es esclavo de una mentira es por ello que él quiere acabar con ese mito que los latinoamericanos tienen acerca de los japoneses, es decir que como latinoamericanos pensamos que los japoneses comen culebras o ratas pero no es así por eso aquel japonés desea cambiar todos esos mitos que tienen acerca de ellos, haciendo que la disciplina hace que sean inteligentes ya que ahí está el éxito para que puedan salir en adelante, nosotros como latinoamericanos nos hacemos la idea de que los japoneses son muy inteligentes pero no es así todos somos capaces y como el japonés dice también somos muy inteligentes pero no somos disciplinados y así nunca vamos a llegar al éxito, y que Japón es una segunda economía más fuerte del mundo, es así que esta conferencia ayuda a reflexionar y nos enseña sobre cuán ricos podríamos ser siempre y cuando podamos poner en practica la disciplina que es lo fundamental para así poder ser exitosos en el futuro no nos sirve de nada ser inteligentes si en alguna reunión nos dan una hora y a esa hora no llegamos y es más ni vamos así no llegaremos al éxito y no nos sirve ser inteligentes pero lo más importante es que nos demos cuenta ya de que somos inteligentes y esa inteligencia la debemos poner en práctica, y es una decisión que la debemos poner en práctica y que además debemos ser personas honestas, integras ya que en nosotros mismos está en que podremos engañar a un millón de personas pero no podemos engañarnos a nosotros mismos. Muy interesante el video y además nos lleva a hacer conciencia de lo que realmente somos como personas haciéndonos reflexionar para poder llegar al éxito.

    ResponderBorrar
  95. Ing. Buenas tardes
    Cuando empieza el video nos habla Yokoi Kenji sobre el privilegio de nacer y haber crecido en Colombia pero había viajado a Japón, donde habla sobre que conocer una verdad es una mentira doble haciendo que cuando desconoce una verdad es esclavo de una mentira es por ello que él quiere acabar con ese mito que los latinoamericanos tienen acerca de los japoneses, es decir que como latinoamericanos pensamos que los japoneses comen culebras o ratas pero no es así por eso aquel japonés desea cambiar todos esos mitos que tienen acerca de ellos, haciendo que la disciplina hace que sean inteligentes ya que ahí está el éxito para que puedan salir en adelante, nosotros como latinoamericanos nos hacemos la idea de que los japoneses son muy inteligentes pero no es así todos somos capaces y como el japonés dice también somos muy inteligentes pero no somos disciplinados y así nunca vamos a llegar al éxito, y que Japón es una segunda economía más fuerte del mundo, es así que esta conferencia ayuda a reflexionar y nos enseña sobre cuán ricos podríamos ser siempre y cuando podamos poner en practica la disciplina que es lo fundamental para así poder ser exitosos en el futuro no nos sirve de nada ser inteligentes si en alguna reunión nos dan una hora y a esa hora no llegamos y es más ni vamos así no llegaremos al éxito y no nos sirve ser inteligentes pero lo más importante es que nos demos cuenta ya de que somos inteligentes y esa inteligencia la debemos poner en práctica, y es una decisión que la debemos poner en práctica y que además debemos ser personas honestas, integras ya que en nosotros mismos está en que podremos engañar a un millón de personas pero no podemos engañarnos a nosotros mismos. Muy interesante el video y además nos lleva a hacer conciencia de lo que realmente somos como personas haciéndonos reflexionar para poder llegar al éxito.

    ResponderBorrar
  96. mi opinion con respecto a este video es que la mayoria de las personas pensamos que los japoneses poseen una inteligencia superior a la nuestra y que gracias a ello lograron ser un pais evolucionado, pero en realidad no es asi ya que nosotros los ecuatorianos tambien somos inteligentes y tenemos la capacidad de lograr algo mejor ya que el video nos abla de que los japoneces tienen mucha diciplina a la hora de realizar sus actividades ya que esa es la base principal para la inteligencia y eso es uno de los principales principios que debemos tener nosotros como ecuatorianos, ya que no quiere decir que los japoneses sean inteligentes de nacimiento sino de las ganas que ellos tienen a la hora de realizar cualquier actividad cosa que a losn ecuatorianos nos falta y nosotrs podemos ser mejores ya que nuestro pais posee de toda la capacidad e inteligencia para obtener lo planteado.

    ResponderBorrar
  97. Lizbeth Castellano
    Primero "I"
    Buenas tardes ingeniero
    Este video nos enseña como tener éxito en las cosas que hagamos pero para lograr el éxito hay que ser constantes y no rendirnos antes las dificultades que podamos tener.
    Yokoi Kenji es un colombiano pero con rasgos japoneses que conoce de cerca de las dos culturas y sabe que ningún país es pobre solo que las personas no sabemos valorar lo que tenemos y no hacemos nada para cambiarlo.
    El video también habla sobre los mitos y verdades de Colombia y Japón, que los colombianos piensan que todos los japoneses saben karate y lo utilizan siempre en su vida pero no es así, los japoneses son personas muy pasivas y muy educados que todo lo resuelven con tranquilidad, y también que todo el mundo piensa que Colombia es un país pobre pero tiene demasiados recursos mal utilizados o desperdiciados.
    Yokoi Kenji aparte de hablar sobre mitos y verdades nos dice que la clave del éxito es ser disciplinado porque muchas veces ser disciplinado nos ayuda a alcanzar nuestras metas. La paciencia es un aspecto muy importante porque las personas estamos acostumbradas a obtener las cosas fáciles y rápidas pero en realidad el éxito consta de mucho tiempo y esfuerzo por eso debemos empezar por el cambio siendo personas disciplinadas y pacientes esforzarnos y hacer las cosas bien para así alcanzar la clave del éxito.

    ResponderBorrar
  98. Buenas tardes ingeniero
    En el vídeo nos indica de como progresa cada uno de los países ya que cada uno tiene sus evoluciones de mejor manera. todos los países de latinoamerica tienen sus desarrollo tecnológico y como no decir de nuestro país ecuador de que cada día progresa en si mismo con la ayuda de todos al igual que demuestra todo el talento que tiene cada uno de sus países dentro de la verdad tendiéndonos que somos tan inteligentes y capaces de creer ciertas aspectos dentro de lo común con esfuerzo y dedicación de cada una de las personas así mismo como el empeño y la responsabilidad y sobre todo poner el corazon para realizar cada uno de los inventos para que sobresalga nuestro país y no sentarnos y ver que no sobresalgo nuestro país tener siempre el optimismo de ser uno de los mejores países de latinoamerica. Al igual nos hace reflexionar de como debemos alcanzar nuestros éxitos en la vida.

    ResponderBorrar
  99. Buenas tardes ingeniero
    En el vídeo nos indica de como progresa cada uno de los países ya que cada uno tiene sus evoluciones de mejor manera. todos los países de latinoamerica tienen sus desarrollo tecnológico y como no decir de nuestro país ecuador de que cada día progresa en si mismo con la ayuda de todos al igual que demuestra todo el talento que tiene cada uno de sus países dentro de la verdad tendiéndonos que somos tan inteligentes y capaces de creer ciertas aspectos dentro de lo común con esfuerzo y dedicación de cada una de las personas así mismo como el empeño y la responsabilidad y sobre todo poner el corazon para realizar cada uno de los inventos para que sobresalga nuestro país y no sentarnos y ver que no sobresalgo nuestro país tener siempre el optimismo de ser uno de los mejores países de latinoamerica. Al igual nos hace reflexionar de como debemos alcanzar nuestros éxitos en la vida.

    ResponderBorrar
  100. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
    ALUMNA: Valeria Montoya.
    Curso: Primero contabilidad "I"
    En este vídeo podemos observar y escuchar claramente como los mitos que tenemos hacia otros países o hacia nosotros mismos, no nos permitan llegar al éxito, es decir, nos aferramos tanto a lo que dice la gente que no nos damos un tiempo para ver mas allá de las palabras, con esto me refiero a dar nuestro punto de vista.
    Un ejemplo de esto es el mito de que los japoneses son inteligentes, la inteligencia no se refiere solo a los conocimientos adquiridos sino a como los pongamos en practica y lo que hace al japones diferente es la disciplina con la cual realizan sus trabajos diarios, si el latinoamericano fuera disciplinado serias mas exitosos de lo que ya somos. No utilizo los términos "pobres" o "ricos" porque para mi todos tenemos nuestra pobreza y riqueza aunque no queramos verla.
    Japón es un país desarrollado sin tener las grandes virtudes que los latinoamericanos y en especial el Ecuador tenemos como es la lora y fauna; sin embargo os japones han salido adelante por valor de la gente.

    ResponderBorrar
  101. contabilidad primero I
    mi opinión sobre este vídeo es que nos hace ver la realidad dice que no es como pensamos que los japoneses son inteligentes por que si la clave es la disciplina los hacen inteligentes tiene un dicho la disciplina termina superando a la inteligencia porque lo dirá mi criterio es que tenemos una mentalidad muy pobre digamos en nuestro gobierno solo vemos lo bueno la una cara y no la otra cara de la moneda pero si tuviéramos una mentalidad mas abierta pues avanzamos mucho dando soluciones a las adversidades de un País digamos y mas nosotros que nos estamos preparando no hay que ser conformistas tengamos una visión de éxito y también vemos que no somos puntuales tenemos que ser serios en cada momentos de nuestras vidas si es a tal hora pues a tal hora y punto por eso no progresamos no vamos al éxito hay que ser honestas e integras cada día ser mejor y en cualquier país que estemos desmostar eso de donde venimos y hacia donde vamos no por ser latinoamericamos no podemos ser inteligentes todos nacemos con ese don solo hay que ponerle en practica como ellos estamos en crisis por la baja de petroleo pero siendo inteligentes siempre estábamos en crisis y lo podemos superar porque si tenemos otros recursos como diversidad de culturas flora fauna seamos inteligentes disciplinados honestos e íntegros
    att: Veronica Elizabeth Tituaña

    ResponderBorrar
  102. Abigail Montaluisa
    Primero I
    En este video en primer lugar Yokoi Kenji nos habla de la verdad, que conocer la verdad a medias es una mentira doble cuando desconoce una verdad es esclavo de una mentira es por ello que él quiere acabar con ese mito que los latinoamericanos tienen acerca de los japoneses.
    Nos habla que muchas de las veces nos dejamos llevar de los mitos que escuchamos de la gente unos e ello es que los Japoneses comen ratas y en el video nos decia que eso no es sierto que nosotros decimos que los Japoneses eran muy inteligentes y no es asi que si ellos tienen exito es porque son muy disiplinados ya que para ellos la disiplina sera la inteligencia este video nos enseña que todos somos inteligentes que todos somos capaces de hacer lo que nos proponemos que unicamente nos falta disciplina en las actividades que realizamos y sobre todo puntuales porque la falta e disciplina nos puede hacer perder grandes oportunidades

    ResponderBorrar
  103. NOMBRE:SILVANA MORELIA ESCOBAR GUACHAMBALA. CURSO:CONTABILIDAD PRIMERO (I) Este video nos da a conocer sobre un proyecto del turismo con futuro que se da por un criterio personal al ver las diferentes características entre Japón y Colombia donde entendemos que los rasgos japoneses a pesar del tiempo se han vuelto muy reconocidos por la inteligencia y la tecnología, por ese motivo debemos aprender a ver la ideología que tienen cada unas de las culturas porque remarca la verdades de Japón ,como las de Colombia ,pero debemos reflexionar que no debemos menospreciar las capacidades de ningún país ,porque son virtudes y defectos que témenos por no saber aprovecharlas por ese motivo todo país tiene sus sueño sus ideas sus planes teniendo consistencia voluntad paciencia y disciplina para poder triunfar las oportunidades se dan para aprovecharlas ,cosecharlas y producirlas, sin ver las características mejores que las de otros países como ser karatecas , ni dando a conocer el orgullo de ser un país rico como es Japón ,y abusar de eso para entristecer a otros países pero Colombia poseen mucha gente honrada agricultora, pero debemos resaltar que Colombia también es un país rico sino que de otra manera, no viendo las desigualdades ,a pesar de las criticas y los defectos que nos rodeen ,debemos ser sabios y estar orgullosos del país al que pertenecemos.

    ResponderBorrar
  104. Nombre: Maria Fernanda Cumbajin
    Curso: Ing. Contabilidad y Auditoria primero ´´i´´
    Buenas tardes Ing.
    Mi comentario acerca del video es que en cada situación que nos encontremos siempre existen mitos como decía en el video nosotros pensamos que los Chinos o Japoneses son extremadamente inteligentes y nos creemos ese cuento, pero no todo lo que vemos es verdad ya que nosotros no lo hemos vivido sino que solo lo hemos visto, la lección más grande que pude aprender es que la disciplina puede superarle a tu inteligencia ya que si somos disciplinados podremos tener más éxito tanto en lo personal como en lo profesional y porque no decir hasta éxito como país; también debemos ser personas cordiales, amables y no armar pleito por cualquier cosa no ser tan fosforitos sino que tenemos que pensar y analizar la situación antes de actuar tenemos que valorar el país en el cual nacimos ya que cada país es rico sino que en muchos de los casos desaprovechamos dicha riqueza y comenzamos a tener una mentalidad de pobreza para que un país se desarrolle primero tiene que empezar por cambiar su mentalidad y soñar en grande. De igual manera el video nos motiva y nos dice que todos somos capaces de lograr lo que nos propongamos solo tenemos que creerlo y nunca rendirnos por más obstáculos que se nos presenten
    Fin de la conversación

    ResponderBorrar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  107. Mayra chimborazo
    Primero contabilidad I
    Desde mi punto de vista, este video nos da una noción de como es en realidad las personas Japoneses y Colombianos, Yokoi Kenji hace una aclaración rompiendo el mito que los Japoneses son superiores e inteligentes,cuando los colombianos son más listos y valientes ,Japón se dice que es un pais tecnológico, pero existe pobresa,mientra Colombia es un pais subdesarrollado pero rico en biodiversidad, estos paises seran potencias económicas, ya que las empresas producen bienes y servicios distintos que ayudan a la economia del pais, las personas aunque tengan diferentes personalidades, costumbre y demás, todos somos seres humanos tratando de sobrevivir en un pais desarrollado o viseversa.

    ResponderBorrar
  108. JESSICA LUZMILA CHALUISA GUAMAN
    PRIMERO CONTABILIDAD I
    El video es muy interesante porque habla de los mitos de cada persona que vive con sus peticiones dando otra clase de comentarios sabiendo que las personas son diferentes y con diferentes formas de comentario.
    Yokoi habla de los mitos y verdades el primer mito habla de las costumbres de los países por ejemplo Colombia y Japón donde cada persona tiene diferentes formas de expresarse pero esta persona también comenta de los niños de Japón donde el comenta que en Colombia le conocen a los japoneses como inteligentes pero él dice que no es así que en Japón desde pequeños son educados donde ellos tienen un sello de vida que los eleva desde los más bajo para que puedan subir con gran facilidad y es la disciplina que los hace ver como un país progresivo donde cada tecnología son hechos por ellos son personas que cumplen sus palabras pero así mismo recalca algo de su de su país que es Colombia donde comenta que Colombia no tiene ese lado positivo que tiene Japón . Colombia es un país que tiene personas que no son pacíficas por un error que cometa una persona así la otro persona se lleva a cabo un pleito que eso provoca una pelea que eso no tiene Japón, Japón es un país que se podrá decir pacifico donde cada persona son respetuosas y se consideran que el perdón es un acto de respeto para cada persona que lo dice aunque no la tenga.
    En mi opinión esta conferencia dada por Yokoi Kenji, un colombo japonés se muestra realmente interesante ya que, nos permite ver la realidad de las situaciones que existe entre estos dos países. Es cierto que muchos aseguramos que el éxito de Japón como país, se debe de cierta forma a la inteligencia. Pensamos que muchos de sus logros son por esta virtud, pero lo que muy poco sabíamos o por mejor decir lo que realmente desconocíamos es que la base fundamental de su superación se debe mucho a la DISCIPLINA.

    ResponderBorrar
  109. Oscar Chilig
    Primero "I" CONTABLIDAD
    En este vídeo podemos observar que los japoneses hablan del esfuerzo que han hecho para levantar grandes empresas y por eso tiene una muy buena ADMINISTRACIÓN que nos enseña que no todo es fácil pero con dedicación lo podemos lograr así como Yokoi kenji aparte nos hace caer en cuenta sobre lo que no conocíamos y la verdad o la mentira de aquellas cosas muy importantes e interesantes para todos por eso creo que hay que saber llegar a donde nos proponemos con nuestro propio esfuerzo día día sabiendo que la verdad siempre es lo primero antes todo.

    ResponderBorrar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  111. NOMBRE:María Fernanda Tipanluisa Tandalla
    CURSO:Primero Contabilidad "I"
    El video me parece interesante nos menciona sobre la diferencia entre dos países como son Colombia y Japón es importe ya que nos permite ver la realidad de las situaciones que existe entre estos dos países. Nos da a conocer los diferentes mitos y verdades que existen ellos tienen una frase muy perseverante que dice la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia y el no ser disciplinado puede ocasionar que una persona pueda perder grandes oportunidades en su vida. Yokoi nos revela tres mitos sobre Japón el primero sobre que los japoneses son inteligentes, pero no es así ya que cuenta que cuando el antes de viajar a Japón su abuela le dijo que los japoneses con solo unos alambres en el pupitre el segundo mito que menciona también dice que los japoneses son Karatekas por naturaleza del hecho de ser carate tienes un significado que es pacífico a morir y el último mito es que los japoneses son ricos es la segunda potencia mundial en realidad sus mitos no son verdaderas tiene una economía bárbara en este país deben esperar a verano para poder comer por lo menos una sandía y todo se reúnen alrededor de ello todos comen con alegría compartiendo de unos a otros en cambio los colombianos son muy diferentes en ese sentido ya que ellos causan problemas por una mínima cosa Colombia es un país rico el expositor menciona que sino valoramos la riqueza que tiene cada uno de los país no podremos desarrollarnos y darnos a conocer por ello la gran riqueza que puede tener un país para los japoneses dice que el éxito verdadero no es de ser rápido es de creer que el éxito es de la noche a la mañana y los japoneses no aplaude rápido solamente aplaude el éxito lento y a largo plazo Para los japoneses la disciplina es un secreto para el éxito el tiempo es honorable no es solo tener talento sino la disciplina que puede ser el secreto del éxito por eso debemos aceptar lo que tenemos en el Ecuador también cuidar nuestra biodiversidad ya que es la única riqueza con la que cuenta el Ecuador. La honestidad y el respeto es lo más primordial en cada uno de nosotros

    ResponderBorrar
  112. Estefania Lopez
    primero "i" contabilidad
    pues yo pienso que en realidad los seres humanos no ponemos ni limites ni disciplinas a nuestra vida y por eso fallamos cada ves mas y mas por eso hay gente como,los japoneses que son disciplinados y piensan que son mas inteligentes pero no es así pues todos somos capaces y únicos todos en el mundo somos diferentes y creativos pero nos solo eso basta por que ademas esforzándonos día a día se que podemos lograr mas de lo que esperábamos

    ResponderBorrar
  113. Nombre: Julissa García Ávila
    Curso: Primero "I"

    Para mi parecer este vídeo nos enseño o nos da a conocer los diferentes mitos y creencias que hemos tenido a lo largo d la historia con los demás países como lo es con china ya que todos creemos que china y japón son lo miso y por ende ellos comen ratas eso es lo que todos pensábamos creo yo, pero como bien dice el vídeo esas son solo mitos de las personas y no miramos mas aya de lo que es la verdad de cada país, algo que también me llamo mucho la atención del vídeo es que los mitos que nosotros tenemos de los chinos son erróneos ya que ellos no son ricos por sabiduría sino que lo son porque para ellos la clave del progresa y el éxito es la paciencia porque uno no se vuelve sabio de buenas a primeras si no que se va adquiriendo conocimientos y saberes a lo largo de la vida y de las experiencias vividas con paciencia, también puedo recalcar que hay que saber y valorar los riquezas naturales que poseemos en nuestro país y las riquezas que poseen otros países como lo es el ejemplo que da de la sandia ya que aquí abunda y en japón solo se da una vez al año es decir que la riqueza no solo depende del dinero si no de la flora y fauna que poseen los países. algo mas que recalco muy importante que la riqueza de un país como ya lo dije no es el petroleo, el oro,etc. ya que esto no se realiza solo por ende depende de las humanidad, de la gente depende todo el desarrollo de un país y mas de una empresa.si vamos a decir algo hay que predicar con el ejemplo ya que las demás generaciones siempre se guiaran por los echos mas no por las palabras,quiero concluir diciendo que no juguemos por los comentarios o mitos sino que lo vivamos y ahí opinemos mas no sin ponernos en los zapatos de los otro y así sentirnos bien con nosotros mismos y con el país al que pertenecemos.

    ResponderBorrar
  114. Nombre: Luis Jacome
    Contabilidad I
    Buenas tardes Ing.

    Es de gran importacia en las organizaciones cambien junto con el mundo por que asi van de la mano para mejorarlo, esto es lo mas importante dentro del sistema de gestion de calidad crear en los empleados la idea de que ellos son la parte fundamental de la organizacion y si ellos no se adaptan a los cambios deben de tomarse medidas correctivas que llevan a crear calidad mediante los avances tecnologicos, gracias a la tecnologia hemos cambiado asi como las organizaciones han dado un giro radical mediante cambios en un mundo globalizado...

    ResponderBorrar
  115. UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI
    INGENIERIA CONTABILIDAD Y AUDITORIA
    NOMBRE: Vanessa Nataly Trávez Alcarras
    CURSO: Primero "I"

    El video que observe mi hizo reflexionar sobre algunos mitos que tenia sobre los japones y el primer mito es que los japoneses no nos INTELIGENTES ellos son DISCIPLINADOS ya que "la disciplina alguna dia vencera a la inteligencia" ya que la disciplina es la clave de todo éxito porque podemos ser muy inteligentes pero la disciplina nos ayudara a alcanzar todas las metas que queramos en nuestra vida porque si somos indiscicplinados perderemos grandes oportunidades,el tercer mito es que los japones no son caratecas ni violentos los japones son pacificos los mas pacificos del mundo ya que viviron malas experiencias para poder lograr esa gran disciplina que nos los hace perder el control a diferencia de los latinoamericanos que por cualquier cosa ya arman un pelea inmensa, tambien ser pacificos les a ayudado a ser pacientes ya que con la pasciencia podran conseguier todo lo anhelado pero siempre y cuando no pase sobre las demas personas simepre de forma justa y honesta, y el ultimo tercer mito es que los japoneses son ricos ya que han aprendido a valorar a las personas a valorar su mano de obra a valorar su esfuerzo su entuciasmo y sus ganas de seguir adelante en cambio en los paises latinos no sabemos valorar las mano de obra eso nos hace una nacion pobre ya que siempre pensamos en intereses propios y no en los demas eso es lo que no nos hace felices la felicidad se encuentra en el apoyo que nos demos. el exito se encuentra en la disciplina en las ganas de luchas en el esfuerzo que le pongamos a las cosas y el amor eso no hara la nacion mas rica del mundo .

    ResponderBorrar
  116. NOMBRE: Selena Quintana
    CURSO: Primeo Contabilidad “I”
    En mi opinión esta video me pareció muy interesante ya que nos muestra la realidad y la situación que viven estos dos países ,lo cual me hacen pensar que muchos de los logros de Yokoi son parte de sus logros , virtudes y inteligencia , pero lo que no sabíamos es que ellos salían en adelante por medio de su esfuerzo y nosotros ignorábamos y desconocíamos que la base fundamental de su superación se debe mucho a la DISCIPLINA.

    ResponderBorrar
  117. NOMBRE: Joselin Sigcha
    CURSO: Primero Contabilidad “I”
    Este video me pareció muy interesante ya que se basa en la realidad de los países y nosotros podemos aplicar este ejemplo en nuestro país ya que la riqueza más grande no es la fortuna, si no que la riqueza más grande de un país son la calidad de personas y por ende la fase de los japoneses es la disciplina.

    ResponderBorrar
  118. NOMBRE: Joselin Sigcha
    CURSO: Primero Contabilidad “I”
    Este video me pareció muy interesante ya que se basa en la realidad de los países y nosotros podemos aplicar este ejemplo en nuestro país ya que la riqueza más grande no es la fortuna, si no que la riqueza más grande de un país son la calidad de personas y por ende la fase de los japoneses es la disciplina.

    ResponderBorrar
  119. nombre: eddy toaza
    Aula: Primero "I" Contabilidad

    el vídeo habla acerca de los mitos de japón ya que siempre hemos pensado que son iguales a los chinos pero con el video entendemos que no son asi cada uno de ellos tienen sus diferencias nos indica la verdad de japón que no son inteligentes si no que son responsables no es necesario ser inteligente si solo ser responsable también nos hablan entre las verdades de japón y Colombia ya que piensan que ciudad bolívar es pobre y no es así ya que es el que mas ingresos da y piensan que son pobres y los extranjeros no saben de eso y invierten mucho en ellos pensando que son pobres y hablan de la gente honesta y integra cada una de ellas tienes sus diferencias honesta habla de lo que yo hago y integridad habla de lo que yo siento al finalizar habla que es necesario un líder y que cada joven busque la integridad ya que con el tiempo es lo mejor que ay..........

    ResponderBorrar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  121. Desde mi punto de vista dentro de la economía tanto japonesa como ecuatoriana nos habla acerca que los japoneses son más disciplinados y se esfuerzan por tener excito ellos no se conforman con un éxito fácil, los japoneses son pasivos a diferencia de los ecuatorianos que son impuntuales y no son tan tolerantes .. también los ecuatorianos somos conformistas en algunos casos. Los ecuatorianos debemos ser mas persistentes en las cosas que queremos no debemos conformarnos con lo fácil.
    "LA DICIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERA A LA INTELIGENCIA "

    ResponderBorrar
  122. El video nos deja una reflexión de mitos y verdades, para mi parecer los mitos solo son palabras que muchas de las veces las utilizamos mal o son mal dichas.
    Referente al primer mito todos podemos y somos inteligentes, no por el hecho de hacer algo que llama la atención a los demás ya son inteligentes. No ser inteligente es comprender, respetar ser capaces de ser tu mismo.
    En el segundo mito, muchos de nosotros pensamos que la persona que sabe karate nos van a matar o algo así, pero mi opinión es que el karate es un deporte que algunas personas lo practican por que les gusta no por querer hacer daño a alguien. Al menos eso es lo que debería ser un deporte común.
    En el tercer mito habla de la riqueza y pobreza, el hecho de tener carro, casa, etc. Eso no significa ser rico o ser pobre no tenerlo, pienso que cado uno tiene lo que quiere y para mí eso es suficiente.
    Entonces la verdad pienso que los mitos no deberían ser utilizados ya que muchos de nosotros nos inculcamos a los mitos, debemos pensar bien lo que vamos a decir y luego actuar, y tampoco hacer mal a nadie.

    ResponderBorrar
  123. Nombre: Nataly Moreno
    Curso: Contabilidad Primero ´´I’’
    Este video me pareció muy interesante ya que nos invita a reflexionar sobre que no debemos creer en todo lo que nos dicen ,como dice en el video de que cada país hay muchos mitos que llegando a la realidad es todo lo contrario y no debemos juzgar o pensar cosas de un país que no conocemos también nos quiere incentivar sobre todas las cosas que podemos alcanzar por el simple hecho de tener disciplina ya que como aquí dice Japón ha logrado quizás todo lo que tiene con el simple hecho de la disciplina cosas que quizás muchos países no tienen, pueden ser inteligentes pero la disciplina depende muchísimo también quiere motivarnos el darnos cuenta de lo que tenemos y despreciamos que quizás hay países que no tienen nada de lo que nosotros disfrutamos a diario y que quizás otros países no lo tienen ,los mitos y verdades que nosotros mismo nos creamos son puntos que no nos dejaran llegar al existo , es decir deberíamos tener la cordialidad del colombiano y la disciplina del japonés unidas estas dos formas de vivencia nos llevara al existo no solo en la vida profesional sino en nuestra vida diaria nuestra humildad será la clave para llegar al éxito.
    EL existo que llega fácil es el que dura poco, pero el éxito duradero es el que llega lento, con esfuerzo y trabajo es por eso que se puede decir que la riqueza más grande de un país no es el oro ni el petróleo y debemos aprender que el dinero no lo es todo en la vida, que lo más importante en una sociedad son las personas que la conforman y que la riqueza más grande de una país es su gente.

    ResponderBorrar
  124. Nombre: Paulina Aviles
    Ciclo:Primero Contabilidad "I"

    Buenas noche ingeniero lo que este video nos brinda no es solo una enseñanza es que este video nos ayuda a reflexionar sobre la realidad sobre losas verdades que cada persona vamos hablando o realizando con nuestro diarrio vivir sin darnos cuenta que vivimos en un nundo lleno de mitos que ya mayoria de cosas que habalmos o decimos son mitos en este nos enfocamos hablando de las diferencias que tiene un chino un japones y un colombiano ya que cada uno vive en un mundo diferente y con mitos diferentes pero cada uno con sus diferentes significados y dierentes puntos de vida para el mejoramiento de la vida la frase qUE nos deja ESTE VIDEO es LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERA LA INTELIGENCIA todos somos inteligentes pero actuamos por impuso y tomamos malas decisiones por impulso poruq somos o actuamos al reves primero actuamos y depues nos ponemos a pensar , pensamos que los japoneses son inteligentes pero no solo ellos son inteligentes TODOS somos inteligentes pero actuamos sin disciplina ya que estos japoneses itnesn disciplima y actuaan con discilplina ya que en este esta el exito de la vida y para todo lo que realicemos, si las personas seriamos mas disiplinadas y actuariamos junto con la inteligencia que tenemos todo seria diferente todos lo paises seriamos mejores pero dejando a un lado la comodidad de actuar por impulso pongamosnos a pensar para actuar para el mejoramiento del pais y de nuestra personalidad como personas que somos :D

    ResponderBorrar
  125. Nombre : Nataly Pachacama
    Curso : primero I
    Buenas noches Ing
    Gracias al vídeo hemos comprendido que los mitos que se dice de cada país solo son mitos y debemos reflexionar que no debemos utilizar mitos para llamar la atención , también nos damos cuenta que los japoneses son muy disciplinados y por ser así han llegado a ser el primer país en el mundo en la tegnologia con la cual entran en nuestro país en las áreas petroleras invirtiendo dinero para generar esperanza . Mientras que los colombianos son muy amables y cordiales de las cuales han llamado la atención a muchos turistas a ese país por eso debemos tener en cuenta que todos las verdades de cada país para superarnos y ser mejores humanos con todo el mundo y que el dinero no controle a la gente sino k la gente sepa manejar su propio dinero .

    ResponderBorrar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  127. Alumna:Lucia Baño
    Curso: Contabilidad I (PRIMERO)
    Mi comentario sobre este video es que nos habla sobre los mitos y verdades que las personas tenemos hacia los chinos y japoneses y creyéndolos superiores y con una confusión ya que no tenemos claro quiénes son chinos y quienes son japoneses este video nos sirvió de mucho ya que nos hace reflexionar y no enseña que la inteligencia que nosotros creemos que es lo que les ayuda a los chinos y japoneses es lo que les ayuda a ser mejores como una sociedad pero no es asi lo que les ayuda es la practica de disciplina en lo que hacer en las ideas que tienes o algún trabajo lo realizan con disciplina alcanzando un buen trabajo y asi brindando a los demas un servicio mejor y que satisface a los demás ciudadanos con el conocimiento que tienes y actuando con discilplina que es la clave del exito .
    Pongámonos a practicar con disciplina e inteligencia para tener y mejor nuestro país.

    ResponderBorrar
  128. Cristian Alomoto, primero contabilidad paralelo "I"
    Pues dando inicio a este comentario, en el video el orador de origen japonés por parte de su padre y colombiano de parte materno, nos da a conocer tres principales mitos con los que los habitantes tanto colombianos y japoneses han sido participes.
    El primer mito habla sobre la inteligencia, pensamos que un japonés es más inteligente que un colombiano y pues nos da a conocer que eso no es cierto, un japonés es disciplinado más no inteligente y un colombiano por lo contrario es inteligente e innovador y no disciplinado.
    El segundo mito nos dice que el japonés por naturaleza sabe pelear, pero no es así, el habitante japonés es amable a diferencia de los colombianos que no es que sean poco amables sino que no se dejan ayudar con cortesía.
    El tercer mito es el de la riqueza, en el cual nos dice que Japón es la segunda potencia mundial pero sin tener riquezas provenientes de su país a diferencia de Colombia que teniendo una gran cantidad de riqueza principalmente natural no ha llegado a tal punto de convertirse en una potencia ya que la principal riqueza de un país es su gente, con personas disciplinadas y riqueza natural Colombia si podría llegar a ser una potencia y lo mismo pasa con los demás paises de América del sur.

    ResponderBorrar
  129. nataly celin
    primero "I" contabilidad
    Este video nos habla sobre los mitos y verdades existentes entre las personas y nos dice que conocer una verdad a medias es una mentira al doble q conocer una verdad nos hace esclavos que todos los días decimos y escuchamos mitos muy distinto entre la gente q no sabe distinguir entre lo que es o lo que no es.
    Entre uno de sus mitos nos habla de la inteligencia en las cuales nos pone a comparación entre los colombianos y lo japoneses y decía que los mitos no hacen daño solo nos confunden. Nos dice también que los japoneses son inteligentes y nos dice que no es cierto más bien un japonés es disciplinado y más el colombiano es innovador que son muy diferentes pero a las ves muy necesaria en la sociedad.
    Nos habla de otro mito en el q confunde a los japoneses con los chinos en que él ya se siente confundido con el mito de que los comparen cuando no son iguales en nada y donde la disciplina ha llevado a los japoneses a conversarse en la segunda potencia mundial.
    Además este video es muy interesante porque nos hace caer en cuenta de los mitos y verdades con los que convivimos diariamente y no sabemos diferenciarlos y q cada persona es diferente y cada país tiene sus riquezas distintas pero esenciales para la subsistencia en la sociedad.

    ResponderBorrar
  130. Maria Fernanda Pozo
    primero "I" aula 15
    este video me pareció muy interesante ya que nos menciona sobre la diferencia entre dos países que son Colombia y Japón.
    El Sr. Yokoi Kenji menciona que la mayoria de personas de todo el mundo creen en mitos algunos buenos y otros malos, se menciona diferentes puntos acerca de los mitos y verdades que existen en la economía japonesa como primer punto se menciona un mito de los japoneses son inteligentes, pero en realidad son disciplinados. pienso que la disciplina es muy importante y necesario para poder tener grandes avances los japoneses una de las personas que aprovechan de una manera exacta el tiempo ya que el tiempo es uno de los recursos más importantes que nos ayuda a llegar al éxito.
    es de sumamente importante reconocer la realidad en que vivimos en nuestro país ya que día tras día se van perdiendo los valores éticos y morales de cada persona, es decir sus modos de pensar y de actuar mismos que hacen a las personas incapaces de salir adelante.
    Para triunfar en la vida y ser competitivos deberíamos ser disciplinados puntuales en todas las actividades que se realicen diariamente en nuestra vida solo así se llega a tener éxito.

    ResponderBorrar
  131. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
    INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
    ALUMNA: Maria Fernanda Alvarado Caizaluisa
    Curso: 15 Primero contabilidad "I"
    En este video pude ver y escuchar cuales son los principales mitos que nosotros solíamos decir a las personas del continente asiático, solo las juzgábamos por sus rasgos y aspecto, pero luego de ver esto puedo decir que con el primer mito sobre que son muy inteligentes: queda muy claro que si Japon es un país industrializado y lleno de éxitos es por su gran disciplina que ponen al realizar sus trabajos, por medio de esta cualquier persona si decide poner disciplina al momento de aprender y de realizar sus trabajos puede llegar muy lejos todo depende de cada uno. Con el segundo mito que todos los Japoneces saben artes marciales vemos que es un mito porque no todos saben defenderse y por naturaleza los Japoneces son muy pacificos, practican la paz, ellos saben que con la violencia no conseguirán nada, es por eso que nosotros debemos ver eso también es un aspecto positivo la mayoría d elos latinoamericanos son violentos por naturaleza piensan que con los golpes aprenden o se encuentran soluciones pero ya vemos que no, el ser pacificos y tranquilos permite que nosotros al momento de emprender un negocio tengamos esa paciencia para verlo crecer de apoco y ver los resultados mas positivos dentro de unos a¬ños. Y con el tercer mito Japon es un país rico si lo es por todo lo anteriormente mencionado, ahora nuestro país siendo pequeño cada dia sigue desarrollándose no se queda atrás sigue buscando al manera de progresar, no es que nuestro país sea pobre ni rico todos los países tienen sus riquezas y pobrezas plasmadas en su realidad y que cada dia lo viven. Porque el ecuador siendo el país que produce no puede tener una mejor economía, los bajas precias en los que adquieren nuestros productos es factor. Las grandes potencias se enriquecen perjudicando a los países en vías de desarrollo. Nuestro país debe crear industrias en donde nuestra materia prima la trasformemos en un producto terminad y tener más ganancias, logrando tener fuentes de trabajo y mejorara la economía de la población.


    ResponderBorrar
  132. ALUMNO: JULIO ISMAEL TENEDA LARA
    PRIMERO “I” AULA 15
    Este video me parece muy bueno ya que podemos salir de dudas ya que en el mundo entero creemos en mitos los cuales nos da una forma de pensar distinta pero con este video podemos sacamos nuestra conclusiones de los japoneses y sus mitos que tiene el mundo de ellos el que más me llamo la atención fue el mito de que los japoneses son más inteligentes que otro ser humano que habita en el mundo, pero no es que sean más que otro ser humano lo que marcan la diferencia ellos es por su disciplina que tienen ya que la disciplina te lleva como quien dice a ir más rápido avanzar mucho más que una persona que no es disciplinada, es por esto que los japoneses se podría decir van más rápido que cualquier otro país ya que ellos no desperdician ningún segundo de su tiempo ya que sacan provecho todo el tiempo, y con estos mitos he visto que la cruel realidad es que los países sudamericanos muchos son solo consumista ya que prefieren comprar las cosas de los países industrializados y no procuran en entrar ellos también en el desarrollo no quiero decir que no nos estamos desarrollando, de estar desarrollándonos estamos desarrollándonos pero a un paso muy lento y es por eso que se prefiere comprar las cosas a los países desarrollados.

    ResponderBorrar
  133. ALUMNO: JULIO ISMAEL TENEDA LARA
    PRIMERO “I” AULA 15
    Este video me parece muy bueno ya que podemos salir de dudas ya que en el mundo entero creemos en mitos los cuales nos da una forma de pensar distinta pero con este video podemos sacamos nuestra conclusiones de los japoneses y sus mitos que tiene el mundo de ellos el que más me llamo la atención fue el mito de que los japoneses son más inteligentes que otro ser humano que habita en el mundo, pero no es que sean más que otro ser humano lo que marcan la diferencia ellos es por su disciplina que tienen ya que la disciplina te lleva como quien dice a ir más rápido avanzar mucho más que una persona que no es disciplinada, es por esto que los japoneses se podría decir van más rápido que cualquier otro país ya que ellos no desperdician ningún segundo de su tiempo ya que sacan provecho todo el tiempo, y con estos mitos he visto que la cruel realidad es que los países sudamericanos muchos son solo consumista ya que prefieren comprar las cosas de los países industrializados y no procuran en entrar ellos también en el desarrollo no quiero decir que no nos estamos desarrollando, de estar desarrollándonos estamos desarrollándonos pero a un paso muy lento y es por eso que se prefiere comprar las cosas a los países desarrollados.

    ResponderBorrar