domingo, 18 de octubre de 2015

FORMULACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS (Contabilidad)

Estimados estudiantes les doy la cordial bienvenida al blog de la asignatura; en primera instancia mediante el siguiente video vamos a desarrollar un análisis crítico sobre la definición de proyecto.



Fecha tope: 21-10-2015

54 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. BUENOS DIAS INGENERIO EL PROYECTO SE LO PUEDE CONSIDERAR COMO EL CONJUNTO DE LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA PERSONA O UN GRUPO DE PERSONAS O UNA ENTIDAD PARA ALCANZAR UN DETERMINADO OBJETIVO EN LA VIDA DIARIA O EN LA VIDA LABORAL PARA CUMPLIR UNA NECESIDAD.


    ResponderBorrar
  3. Buenos Días ingeniero, proyecto es el enfoque que se le da a una actividad con fines diversos los cuales se desarrollan en un grupo de personas, para satisfacer las necesidades y crear nuevos negocios. los proyectos son una fuente para nuevas metas ya que tiene que respetar un determinado tiempo con un principio y un final. los proyectos pueden ser de diferentes tamaños dependiendo las necesidades en las que se encuentren una organización,

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Buenos tardes ingeniero el vídeo habla de que es un proyecto es el conjunto de actividades planificadas,que desarrolla una persona o una entidad de forma coordinada, con el propósito de alcanzar un objetivo fijado

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. buenas tardes ingeniero en este video no quiere decir que un proyecto son ideas, propòsitos o emprendimientos que se realizan en forma ordenada ycon una planeacion previa a lo que se va a realiza, todos los proyectos tienen un inicio y un fin las cuales deben ser ejecutadas en el tiempo y el presupuesto establecido y de esta manera llegar al logro del objetivo plantedo.

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes ingeniero con respecto al vídeo publicado en el blog sobre que es un proyecto nos quiere decir que es utilizado por una organización con el fin de lanzar un nuevo producto al mercado que satisfaga las necesidades del cliente y la organización pueda obtener ganancia, el propósito que tiene un proyecto tiene que ser único, original y sobre todo tiene que ser temporal pero sus resultados tienen que ser de larga duración.
    Los proyectos son planeados de principio a fin y las tareas requeridas para completarlo son secuenciales y sus resultados deben ser entregables.

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches Ingeniero respecto al video, el proyecto son ideas innovadoras, metas que se pueden emprender sola o en un grupo de personas con fines de lucro, basándose en estos recursos como son; la tecnología, experiencia, responsabilidad esfuerzo ya que esto nos ayuda a ejercer profesionalmente y a ser unas personas útiles para la sociedad de esta manera llegar a cumplir los objetivos propuestos, creando plazas de trabajo.

    ResponderBorrar
  10. buenos días ingeniero, lo que menciona el siguiente vídeo es que una organización debe planear un proyecto de acuerdo a las necesidades debe tener un inicio y un final, cumplir objetivos y cumplir con la demanda del mercado, también se la pude decir que es temporal con el objetivo de obtener un lucro mediante el desarrollo de un producto o servicio en un determinado tiempo propuesto esto lo puede realizar una persona o en grupo.

    ResponderBorrar
  11. Buenos días Ingeniero el vídeo nos habla sobre el proyecto es mas utilizado por las empresas ya que pueden crear un producto innovador y único, el proyecto siempre tiene un inicio y un final proyecto siempre tiene una duración finita los proyectos siempre pueden crearse por personas ya pueden ser por una sola o varias personas, un proyecto exitoso no depende solo de director de proyecto también requiere de un líder para evaluar el éxito del proyecto terminado

    ResponderBorrar
  12. buenos dias ingeniero este video nos dice que los proyectos son planeados y organizados para llevar acabo una necesidad de negocios y conseguir un objetivo la cual nos permite crear un producto unico que se debe emprender con el fin de obtener recursos y llegar a obtener resultados favorables, los proyectos tienen l principio y final que nos permite cumpir metas y propositos para dar resultados favorables.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. buenos días Ing. Al haber observado el vídeo poder decir, que los proyectos surgen a través de una necesidad de un organización, para de esta manera poder crear un producto único o servicio .
    todos los proyectos tiene objetivos que tiene que ser cumplidos, dentro del proyecto tiene que tener un inicio y final a comparación de otras actividades,ademas depende del tamaño del proyecto para definir a los grupos de trabajo.

    ResponderBorrar
  15. Buenos días Ing. a traves del video pudimos comprender la importancia de crear un proyecto dentro de una organización, ya que este nos permite crear un nuevo producto o servicio para satisfacer las necesidades de los clientes, deben ser únicos y temporales pero deben tener un impacto duradero dentro de la sociedad. un proyecto puede ser grande realizado por un equipo de trabajo que pueden estar en diferentes partes del mundo, y un proyecto pequeño el cual puede ser realizado por una sola persona.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Buenos días ingeniero con respecto al video un proyecto es una idea innovadora es decir crear algo único, además un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, en definitiva puedo decir que el proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único, ya que surge como respuesta a una necesidad.

    ResponderBorrar

  18. Buenos días Ingeniero
    Respecto al video observado y escuchado acerca del tema " QUE ES EL PROYECTO", pude analizar que es un conjunto de actividades con fines diversos para el desarrollo de las personas en el campo laboral ya que los proyectos son una fuente para nuevas metas y propósitos de alcanzar nuevos campos laborales.

    ResponderBorrar
  19. Buenos días ingeniero, El proyecto es que algunas organizaciones quieren generar un producto nuevo en la cual deben planear y ejecutar el proyecto, los proyectos son iniciados y organizados por diferentes razones lograr objetivos estratégicos, también se puede decir que es temporal y no implica que sea de corta duración ya que son para obtener resultados que ayuden a mejorar en el transcurso del tiempo y poder llegar alcanzar las metas propuestas.

    ResponderBorrar
  20. Buenos días ingeniero, respecto al vídeo observado se diría que el proyecto es de mucha de importancia por que es una propuesta de inversión orientada a solucionar u problema o para aprovechar una oportunidad. Con el fin de obtener resultados favorables y el cumplimiento de cada uno de los objetivos y metas.

    ResponderBorrar
  21. Buenos días Ingeniero
    ¿QUE ES UN PROYECTO?
    En el video nos dice que es utilizado por una organización que debe planear y ejecutar un proyecto ya que es un emprendimiento temporal ya sea para crear un producto servicio o resultado que será entregado al final con resultados exitosos cabe recalcar que el proyecto tiene metas y restricciones lo cual un proyecto exitoso no depende solamente de un director de proyecto también requiere de un líder capaz de identificar los objetivos gestionar profesionales con diferentes habilidades y evaluar los diferentes criterios que permitan evaluar el éxito del proyecto.

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Buenos días ing. con respecto al vídeo lo que podemos decir es que PROYECTO es una herramienta o instrumento para la recopilación y análisis de datos y antecedentes para la obtención de resultados esperados, donde es de gran importancia porque nos permite organizar nuestro entorno.

    ResponderBorrar
  24. buenos días ingeniero con respecto al video el proyecto es el conjunto de actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo mediante metas propuestos ya que un proyecto tiene principio y final para cumplir un determinado proyecto organizando un plan estratégico.

    ResponderBorrar
  25. Buenos días ingeniero......!!!
    Se puede decir que un proyecto es una parte fundamental dentro de la organización la cual surge a partir de la necesidad de crear o innovar algo, la misma que funciona como herramienta primordial para la recopilación de información con el fin de cumplir objetivos propuestos y metas tanto a corto como a largo plazo.

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Buenas tardes ingeniero este video fue de mucha importancia ya que el proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas y tambien la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los limites que asignan un presupuesto y se lo aplica con conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para asi obtener los resultados deseados.

    ResponderBorrar
  29. Buenas Tarde Ingeniero con referencia al vídeo un Proyecto puede ser un pensamiento, una idea que tiene el ser humano ya que mediante esa ideología podemos llegar a emprender algo nuevo y que sea único ante la sociedad. Un Proyecto también nace de una necesidad que surja dentro de una entidad que en ocasiones tiene resultados positivos y negativos pero al final llega alcanzar sus objetivos, ya que un proyecto tiene su inicio y su final y no siempre debe ser duradero porque se debería cambiar o buscar otras alternativas de cambio ya sean estas a largo o corto plazo.

    ResponderBorrar
  30. Buenas tardes Ing con respecto al vídeo presentado se puede decir que un proyecto es es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran coordinadas para lograr un objetivo o metas previamente establecidas respetando ciertos parámetros tales como el tiempo el presupuesto y los costos

    ResponderBorrar
  31. Buenas Tardes Ing de acuerdo al video podemos decir que un proyecto es un conjunto de actividades que son coordinadas para lograr un objetivo o una meta que nace de las necesidades que deben ser satisfechas, es necesario tener claro que un proyecto siempre debe tener un inicio y un final, tiene limites de tiempo presupuesto y costos que se deben respetar para que se genere un resultado favorable.

    ResponderBorrar
  32. Buenas Tardes Ing. de acuerdo al vídeo propuesto puedo decir que un proyecto es un esfuerzo temporal que se emprende con el objetivo de crear un producto o servicio único. Una iniciativa de este tipo requiere de una planificación, orientada al largo plazo, donde se diseñe el modo en que se utilizarán los recursos de la organización para alcanzar las metas planteadas.

    ResponderBorrar
  33. Buenas Tardes Ing. de acuerdo al vídeo propuesto puedo decir que un proyecto es un esfuerzo temporal que se emprende con el objetivo de crear un producto o servicio único. Una iniciativa de este tipo requiere de una planificación, orientada al largo plazo, donde se diseñe el modo en que se utilizarán los recursos de la organización para alcanzar las metas planteadas.

    ResponderBorrar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  35. Un proyecto es un conjunto de actividades que una empresa planifica con los recursos que cuenta y los utilizan para lograr una meta, fabricar un producto u obtener un resultado; normalmente cuenta con el apoyo de varias personas y en cada proyecto existen un director que se encargara de regular que el proyecto sea un éxito haciendo que cada proyecto sea único.
    El video es interesante y fácil de comprender, muy buen aporte. Saludos.

    ResponderBorrar
  36. Buenas tardes Inge. Respecto al video un proyecto es planear y ejecutar una idea de acuerdo a la necesidad de un negocio o a las necesidades de la sociedad, debe ser llevado a cabo por tareas de manera secuencial y en un orden cronológico, de la misma manera deberá estar al frente un líder capaz de gestionar profesionales hábiles que permitan el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas, a su vez esto genera la oportunidad de abrir puertas hacia el éxito.

    ResponderBorrar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  38. Buenas noches in. de lo k nos habla el video es sobre un proyecto que debemos ejecutar las ideas mas primordiales que debemos tener dentro de un negocio y las necesidades que poden llegar a tener la sociedad.

    ResponderBorrar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. Ing. Buenas noches
    Toda organización para lograr sus objetivos debe planear un nuevo proyecto ya q esta es una estrategia muy útil para que una empresa logre sus metas. Son dadas a un tiempo corto o largo plazo por ende tiene un principio y un fin. tiene metas, límites de tiempo, un presupuesto y parámetros q se debe respetar ya que las organizaciones son aquellas que se realiza repetitivamente en una organización y no tiene duración limitada y se les va actualizando cada vez q se sea necesario. Un proyecto exitoso no es necesario de un experto si no de un líder capaz de dar criterios positivos y hacer un proyecto único que demuestre su indiferencia a los demás proyectos ya que eso es una ventaja para su trabajo si lo hace bien será contratado por varios proveedores que necesiten su servicio.

    ResponderBorrar
  42. Buenas Noches Ing.
    Con respecto al video, se da a conocer sobre un PROYECTO esto se refiere a un esquema, programa o plan que se hace antes de dar forma definitiva a algo o alguna cosa. Un proyecto es una intervención deliberada y planificada por parte de una persona o ente que desea generar cambios favorables en una situación determinada. Es el conjunto de actividades concretas, interrelacionadas y coordinadas entre sí, que se realizan con el fin de producir determinados bienes y servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas.

    ResponderBorrar
  43. Ing buenos dias..
    De acuerdo al video presentado nos muestar como se debe planear los objetivos y metas dentro de una empresa estos deben estar enfocados en la realidad un proyecto es Es un esfuerzo temporal que se emprende con el objetivo de crear un producto o servicio único. Una iniciativa de este tipo requiere de una planificación, orientada al largo plazo, donde se diseñe el modo en que se utilizarán los recursos de la organización para alcanzar las metas planteadas. En este sentido, puede determinarse que todo proyecto tiene un principio y un final

    ResponderBorrar
  44. Buenos días Ing.
    El vídeo nos habla sobre.- Un proyecto una base importante que tienen las empresas, organizaciones etc. Con el propósito de crear un nuevo producto para satisfacer necesidades del cliente, el proyecto debe ser único y son temporales que otorga un impacto duradero, para esto es necesaria una planificación previa, con pronósticos de inicio a final, para esto es necesario un presupuesto con tareas de secuencia tanto en tiempo como en recursos. La planificación del proyecto es de vital importancia para las empresas con esto se lograra alcanzar los objetivos y metas planteadas al inicio de su gestión.

    ResponderBorrar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  46. Buenas Tardes Ing. El presente vídeo trata sobre la conceptualizaciòn que se le da a un proyecto, lo cual nos indica que es un emprendimiento temporal que tiene un inicio y un fin que es trazado por las empresas y organizaciones en crear algo nuevo o novedoso. Cabe recalcar que un proyecto debe ser llevado acabo por un líder quien se encargara de fijar metas hacia su equipo de trabajo y posecionarles de acuerdo a su capacidad. es asi que el proyecto se lo puede conceptualizar como una idea que se pretende realizar cuyo proyecto debe realizarse una planeacion previa asignando los posibles recursos que se llevaran a cabo en el mismo. De esa manera un proyecto podrá ver si es o no factible llevar a cabo siempre y cuando el proyecto cumpla por las expectativas de el equipo de trabajo junto a sus colaboradores.

    ResponderBorrar
  47. Buenas Tardes. Ing en el presente vídeo observamos que para la realización de un proyecto es algo fundamental ya se en una empresa, en la cual ayuda a la creación de algún producto con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores. El objetivo principal es perseguir el proyecto el cual debe ser cumplido en un cierto periodo temporal definido con anterioridad y respetando un presupuesto.

    ResponderBorrar
  48. Buenas noches ING.
    El video nos habla acerca de un emprendimiento temporal es decir nada concluso que podemos empezarlo ahora y terminarlo mañana, ademas aqui nos enseña que y como son los mecanismos que utilizamos para crear nuestra propia empresa

    ResponderBorrar
  49. Buena noches Ing. Walter NavasEl vídeo se trata sobre qué tan importante es llevar un proyecto en una organización, ya que un proyecto puede ser de mucha a ayuda por diversas razones ya sea para llevar una necesidad de negocios o cumplir con una demanda de mercado e ir viendo si los ver los resultados son planeados de principio a fin, para llevar a cabo dicho proyecto debe estar dirigido por un líder el cual se hará cargo del grupo de equipo de trabajo en el cual tendrá que hacer cumplir las metas y objetivos que tiene la organización y de esta manera satisfacer con las necesidades de la sociedad.

    ResponderBorrar
  50. Buenos dia ing.
    Según el video se trata de que un proyecto es planear y ejecutar un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas ya que este proyecto es creado temporalmente para unas ciertas actividades ya sean para una necesidad de negocios, objetivos estratégicos, y demanda de mercado ya que el proyecto es crear algo único y que sea emprendedor. Este no puede ser a corto, mediano y largo plazo ya que el objetivo de crear un proyecto es que tiene que ser duradero.
    Ya que los proyectos son planeados de principio a fin esto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.

    ResponderBorrar
  51. buenos días Ingeniero con respecto al vídeo puedo decir que un proyecto es la manera que como una organización puede planear la realización de sus objetivos de una manera secuencia para llegar a lo esperado.

    ResponderBorrar
  52. buenos dias ingeniero este video se trata . un proyecto permite que las actividades se planifique adecuadamente y asi la organizacion cumpla con los objetivos en el tiempo establecido asi mismo sus colaboradores deben tener la capacidad suficiente y el profesionalismo para que puedan desarrollar adecuadamente.

    ResponderBorrar
  53. buenos dias ingeniero de acuerdo al video puedo decir que un proyecto es un procedimiento secuencial utilizando el método respectivo ya sea científico, inductivo o decuctivo, recolectando todo tipo de información para la formular hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico que vayamos a investigar o emplear, usando las diferentes formas de investigación.procurando lograr el cumplimiento de los objetivos planteados en un tiempo determinado o establecido.

    ResponderBorrar
  54. ¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!

    Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero utilizar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.

    ResponderBorrar